Flan de queso con mermelada de cerezas

Flan de queso con mermelada de cerezas

Con este calor no apetece demasiado encender el horno ¿verdad? Y no os cuento si te toca estudiar tres mil folios para el examen de la oposición que ya se acerca. Así que ahí vamos, un ratito de estudio y otro ratito para darse un chapuzón en la pisci y jugar con Camilo que cada día está más gigante y con más ganas de juerga. Es un golfo pero como os digo siempre, se porta muy bien.

Si ya estás de vacaciones y no quieres liarte la manta a la cabeza para disfrutar al máximo de la playa o del campito, hoy traigo un postre muy fácil y rápido, que puedes preparar en unos minutos para sorprender a los tuyos en la comida o el próximo fin de semana. Se trata de un flan de queso que solo necesita pasar por la nevera antes de servir. Espero que lo disfrutéis. Yo voy a seguir chapando un rato…

Publicidad

Con esta cantidad salen 12 flaneras de aluminio de tamaño de los molde de magdalenas. El plato redondo ondulado que utilizamos es este de “Emile Henry” y lo usamos normalmente para servir flanes, tartas, de fuente de presentación, etc.

5.0 de 13 opiniones
Flan de cuajada y queso con mermelada de cerezas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta para Thermomix de Flan de cuajada y queso con salsa de mermelada de cerezas. Listo en 10 minutos y sin pasar por el horno.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el flan:
  • 700 gr de nata de montar
  • 300 gr de queso de untar
  • 2 sobres de cuajada
  • Para la mermelada de cerezas:
  • 500 gr de cerezas del Valle del Jerte
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • El zumo de medio limón
Pasos a seguir
  1. Para el flan de cuajada y queso: Pon todos los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 3. Vierte la mezcla en flaneras y deja enfriar en la nevera un par de horas.
  2. Para la mermelada de cerezas: Deshuesa las cerezas y ponlas en el vaso con el resto de ingredientes. Programa 40 minutos, 100ºC, velocidad 2. Retira el cubilete y pon sobre la tapa el cestillo.¡¡Ojo!! Las mermeladas al cocer pueden salpicar y subir a la tapa. Si te pasa, aumenta a 3 la velocidad.

Te puede interesar

Bizcocho de miel de “Madeira” o Bolo d... Soy muy, muy fan de Portugal. Siempre que puedo me escapo a Caparica a tirarme en la toalla por ...
Apple Crumble Pie "¡Qué se cumplan los clásicos!" Eso ha dicho Javi esta mañana. Como todos los años durante el pu...
Flan de coco y limón Esta es una de esas recetas que tenía en el ordenador y que en alguna ocasión encontré navegando...
Banoffee con Thermomix Esta fue unas de las primeras recetas de VC en la nueva etapa con la imagen que ahora conocé...

21 Comentarios

  1. hola, muchas gracias por el blog! una pregunta, si pongo la mitad de los ingredientes para no hacer tanta cantidad también me quedará bien?

    Gracias!

  2. maria carmen

    Quisiera saber si las recetas de los flanes se pueden hacer sin thermomix, creo que seria igual al baño maria, ya que en la receta publicada dice que se pone a cierta temperatura. Me gustaria que tambien publicarais las mismas recetas sin thermonix. Gracias.

  3. Hola Rosa, es la primera vez que te leo y mi duda con el flan de queso es que no figura en la receta que le pongas azúcar, Es así o hay un error? La mermelada ya la tengo y creo que ha salido estupenda Sí me pudieras contestar pronto te lo agradecería.

    • Es así… la mermelada le da ya el dulzor necesario, pero evidentemente si tu quieres echarle un poquito de azúcar,puedes.
      Besitos y buen verano.

  4. Muy rico el postre, y sin horno, se agradece. Ánimo con esos estudios, tu puedes, ya lo verás.

    • Mira, hoy estoy con la estadística desesperada… que son tantas cosas que no me entra más. Hoy para que son las 20:00 y llevo todo el día.

  5. me gusta, me gusta mucho. El queso no me gusta nada pero los postres con queso si me gustan… una cosa curiosa…
    este lo voy a hacer seguro porque además es muy fácil.
    y hablando de flanes, yo os dejo mi receta de flan de chocolate:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html

    • A mi los quesos fuertes tampoco. No puedo con una torta del Casar aunque sepa que es un manjar, es que todo lo que huela fuerte no lo puedo catar… pero para eso está Javi que cuanto per huelen más le gusta.
      Luego viene la cara B. Yo no te doy un beso que tufas a queso :D, jejejeje…
      Me voy a ver tu flan. Besotes

  6. El nombre ya me gusta ¡y qué foto! Qué bien me vienen estos postres deliciosos. ¡Bsottes y feliz verano!

  7. Rosa, que puedo usar en lugar de cuajada? tiefen una pinta increible!! Felicidades por Camilo!!! Como es de guapo!!!!

    • Agar-agar para que queden duritas o incluso gelatina…. mira las equivalencias de dureza y cantidad de líquidos en la caja para saber cuanto tienes que usar.

  8. Que rico y que sencillo! sabes si algún truco para deshuesas las cerezas?bsts

    • Ponerlas en velocidad 3 en la thermomix. Yo lo he hecho con aceitunas, con cerezas no he probado….

  9. mari carmen

    Se puede hacer con mascarpone Rosa?

  10. Uuuuummm!!! Que rico, este tipo de postrecillos nos encantan en casa. Muchas gracias.

    Ánimo con esos folios que tú puedes. Un besiño wapa.

  11. Lourdes Matallana

    Rosa, ánimo y mucha suerte con tus oposiciones. A veces viene muy bien dejarlo un ratito y ponerse en la cocina sobre todo con estas cosas de postres. Ya queda menos.

    • No puedo, que me lio en la cocina y se me pasa el día. Es por no ir sin al menos haberlo visto… hay pocas posibilidades pero hay que intentarlo aunque sea un poquito. No me haré ilusiones que hay que ser realista…

Dejar una opinión

Valora esta receta: