Flan de calabacín con zanahoria confitada

publicado en: ComunidadVC | 66

Flan de calabacín al varoma con zanahoria confitada

¡Hola a todos! Me estreno en este rinconcito que nos ha cedido Rosa Ardá para que compartamos nuestras recetillas, no sin reconocer el respeto que me da publicar en el blog que tantas satisfacciones nos ha dado y por el cual he conocido a gente maravillosa,espero estar a la altura.
Gracias Rosa.

La receta que os propongo hoy es una recetilla de mi madre, que como muchos sabeis no está ya con nosotros. A ella le dedico mi estreno.
Y sin más ¡vamos a ello!

Publicidad

Flan de calabacín al varoma con zanahorias confitadas

Tiempo con Thermomix: 50 minutos aprox
Ingredientes:
1 calabacín
1 cebolla pequeña
60gr de queso rallado enmental
4 huevos
medio kilo de zanahorias
200ml de nata de cocinar
90gr de aceite de oliva
1 pimiento verde
100gr jamón serrano
pan rallado
sal

Preparación:
1.- Trocear el calabacín sin la piel 2 segundos velocidad 4. Reservar.
2.- Trocear la cebolla 4 segundos velocidad 4.
3.- Incorporar el calabacín y 50gr de aceite y sofreir sin cubilete 8 minutos 100 grados velocidad 1.
4.- Acabado el tiempo incorporar los huevos, la nata, el queso rallado y la sal. Mezclar 5 segundos velocidad 3 y tritutar 10 segundos velocidad 5-10 progresiva.
5.- Preparamos unos moldes de papel de aluminio tipo flaneras o en mi caso han sido en unos rectangulares pequeños, echar un poquito de pan rallado y rellenar con la mezcla de calabacín, tapar los recipientes con papel de aluminio e introducirlos en el recipiente Varoma, cubriéndolos con papel de cocinar. Tapar y reservar.
6.- Lavar el vaso y trocear las zanahorias 5 segundos velocidad 5. Si necesitara más tiempo añadir un par de segundos más.
7.- Incorporar 40gr de aceite y sal, confitar 40 minutos temperatura Varoma velocidad 2, con el varoma en su posición. Mientras se hace, aprovechar y freir en una sartén unos aros de pimiento verde y jamón serrano.
Desmoldar, decorar y servir.

Publicidad

¡¡¡¡Espero que os guste!!!!

Te puede interesar

Lasaña de verduras El titulo de esta receta, no es nada original. Todas hemos hecho lasaña de varias formas, con ca...
Galletas Príncipe con Thermomix Hoy os propongo hacer otras galletas, esta vez de las que nos gustan a todos y que hasta los más...
Trufas de morcilla con mermelada de tomate Toc toc, se puedee?? Hola, mi nombre es Amara y soy la nueva inquilina de la Comunidad. La verdad ...
Gazpacho de espárragos verdes en chupitos Os presento estos gazpachos en chupitos, es una forma de tomarlo en los aperitivos de estos días...

66 Comentarios

  1. Primero de todo quiero felicitarte, Elena.
    Estaba buscando una receta para el dia de la Madre y cuando la vi, decidi hacerla sin probarla antes. Me salio fantástica y hoy ya la he enviado a todos mis amigos. Solamente me permiti, hacer un cambio al final. El flan y la zanahoria me parecia todo demasiado sólido, así que cogi jamón serrano en trozos y lo puse con aceite unos minutos, seguidamente puso un poco de leche entera y una cucharada de harina, cocine unos minutos y triture hasta la vel. 10. Servi en una salsera y la combinación de lso tres sabores es fántastica.
    Te felicito: bueno, fácil y barato…

  2. Querida Elena….
    Te deseo lo mejor con esta receta que desde luego si estoy cerquita de ti me facinaria probrarlo!!! yo no soy muy paciente con la cocina si hay que dedicar mas de 30 minutos…a no ser que tenga compania conmigo y el tiempo se pasa volando…gracias por compartir algo tan lindo de tu mama que se que te ve y esta muy orgullosa de ti!!! besitos y bendicion xoxo

  3. ENHORABUENA GUAPISIMA!!!!!!!!!!! Todavia no he podido hacerla, pero viniendo de donde viene seguro que me chupo los dedos, muchos besos guapa

    • Gracias “Petosina” jajajjaa.Tienes que probarla que te va a encantar!!!
      Petos.

  4. HOLA ME ENCANTO EL BUDIN DE CAlabacin… veo que tu mama te enseño a cocinar muy bien y te felicito.. lo primero que nos unio a la distancia con lucia fue el amor por el arte.. y despues la comida.. nos intercambiamos recetas del dulce de leche… muy parecido a uno de udes.. o de los panqueques.. un abrazo grande EDITH

    • Muchas gracias Edith!!! en sus últimos años siempre estaba investigando cositas nuevas,yo las probaba y luego las hacía también.
      Me alegro que te guste
      Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras.

  5. Elena, me alegra mucho que esta primera receta que escribes sea en honor a la memoria de tu mamá; creo que ella se hubiese sentido muy orgullosa de ti.

    Este platillo, que forma parte de los tesoros familiares, se ve delicioso. ¡Ya quiero probarlo! Espero que me quede tan bueno como a ti, aunque no podré prepararlo con la velocidad con la que se elabora con Thermomix; pero ya compraré este estupendo producto y lo prepararé en menos tiempo que tú, jajajajaja.

    Saludos desde México.

    Diana Franco.

    • Hola Diana!!! Muchas gracias guapa!!!,si no puedes hacerlo de forma tradicional ,el flan al baño maría y las zanahorias en cazuela. Me alegro mucho de “leerte”…y si vienes por aquí te lo preparo en persona.
      Besazos!!!

  6. Gracias Paloma!! Pues si no tienes la thermomix puedes hacerlo de forma tradicional,la zanahoria en cazuela y el flan al baño maría en el horno.Si lo haces me cuentas.
    Muchas gracias.Besos.

  7. Enhorabuena, Elena. Viendo la foto, dan ganas de comérselo. Y aunque no soy de pasar mucho tiempo en la cocina, (esque no tengo Thermomix) creo que la haré algún día. Prontito. Porque va a merecer la pena.
    Muchas gracias y besitos desde Madrid.

  8. Elena, se me olvidaba decirte que me encanta tu receta, y que adoro los calabacines.
    Se ve que te tomaste tu tiempo y dedicación para presentar bien el resultado, con la magnífica foto.
    También, recordarte que “me cuides bien mis flores”, las que tienes en tu casa.
    No te olvides de regarlas cada día, no sea que se marchiten.
    Biquiños desde La Coruña.
    Mª Jesús Casal.
    http://www.mjcasal.com

    • Muchas gracias Maria Jesús!!! Tus flores están muyyyy bien cuidadas!!! vamos que no el dia que se muevan de donde están tendrá que ser por encima de mi cadáver jajajaja.
      Gracias por tus palabras.Muchos besos desde Granada.

  9. Txiqui encantada!!! pues lo que me dices de la cebolla ajos etc…a mi me pasa lo mismo pero con la thermomix eso tiene fácil solución,se tritutra todo y no lo notan!!! Y encima teniendo dos!!! que envidia,no tienes perdón eh??? hay que usarlas.Tienes que llevarla a la delegación de Thermomix que te pille más cerca y allí hay servicio técnico que te lo arreglarán (si tiene arreglo).Ya me contarás.Un beso!!!

  10. Bueno Elena.. encantada de conocerte.. conoci a tu padre a traves de una amiga comun, Maria Jesus Casal, yo soy de A Coruña y tambien tengo la Thermomix, asi que creo .. que nos llevaremos bien.. jajaja. Estupenda pagina por cierto.. a mi me encanta la cocina lo que pasa es que me veo un poco frustrada, en casa no puedo casi cocinar con nada.. que no sea avecrem y tomate frito, porque como en mi casa noten un ajo , un pimiento, una cebolla se arma.. Fijate que a falta de una termomix tengo dos, porque mi madre se las compro, pero no la usa, y la suya se estropeo y nunca mas.. Tu sabrias a donde mandar a repararla??

  11. Gracias por compartir tan preciado tesoro, para mi es un gran honor preparar esta recet, desde Chile ..conocí a tu mamá por fotos y correos, estará siempre en mi corazón..

    • Muchas gracias Kitty!!! La puedes hacer sin la thermomix perfectamente si no la tienes.Me han emocionado tus palabras.Gracias.Un beso.

  12. ¡Pues qué voy a decir yo, si Elena es mi hija, y la receta es de mi esposa!

    He disfrutado, durante casi 40 años, de esta receta, que mi mujer cocinaba tan primorosamente -Y TAN ARTÍSTICAMENTE-, tomándose todo el tiempo del mundo -el que fuese necesario-.
    Ahora, con la Thermomix, probablemente la habría hecho en el poco tiempo que Elena sugiere…

    ¡¡¡Que vivan los calabacines, cocinados a “lo”zanahoria”!!!

    Besucos para ambas, desde el Córner Sudoeste de Granada, a pique de caerme en la mera Vega.

    Antoñuco Gualda, padre de la criatura.
    ¿CÓMO SE PONE AQUÍ LA FOTO?

    ***

    • ¡¡¡¡Menos guasa papá!!! Si mamá hubiera tenido la Thermomix esta receta la hubiera hecho en cero coma una milésima de segundo jajajjajajajaa.

    • Tengo oído, hablar mucho y muy bien, de la THERMOMIX, pero yo, jamás la tuve en mis manos. Espero que con estas explicaciones, muchas personas, se animen a comprarla. Yo tengo una amiga que la tiene, y está enamorada del invento.
      Felicidades.

    • Hola Elena..también saludos a Ma. Jesús y gualdita :) un bonito cuadro de color y aroma!! :p recién escucho de la thermomix O_O aquí, en la tierra de los andes del sur, sólo conocemos las micros.. x_x plop!! mentira, sólo yo jeje

  13. Carmen Gómez-Parada

    Vaya!! Día y medio sin poder conectarme y me pierdo la publicación de la primera receta en La Comunidad. ¡¡Enhorabuena Elena!! Me encanta la receta. Que elección más fantástica para estrenarte. Y dedicada a tu mami…. ¡¡Matrícula de honor!! Un besazo.

    • ¡¡¡¡Gracias Carmen!!! me alegro que te guste,estate atenta que vienen más de mis compis y vas a flipar.Muchos besoooos.

  14. lucia garcia solis

    chica porque no sale mi foto? me gustaria saber que tengo que hacer, me podeis ayudar?

    • Te tienes que inscribir en gravatar y subir una foto.Te lo he dicho en el grupo pero por si acaso…Besos

  15. lucia garcia solis

    Felicidades, con esta receta as entrado x la puerta grande, seguro que esta riquisima, tengo que hacerla cuanto antes, animo y te seguire desde aqui para compartir tus nuevas recetas. Mucha suerte.

    • Muchas gracias Lucía!!! Un beso y si la haces me cuentas!!!

  16. Virginia Correa

    Pero bueno, que se me habia pasado esta entrada!!!! Elena que barbaridad, ya sabia yo que eres una artista, pero esto es la repanocha. Felicidades wapa, seguro que tu madre está muy orgullosa de ti, allá donde esté. Me alegro de que te hayas estrenado de esta manera. Por supuesto que lo haré, aunque luego me lo coma yo solita, que ya sabes…los mios son todavía más delicaos que los tuyos. Bess apretaos

    • Jajajjajajajja!!! Virginia no te puedes imaginar los nervios que pasé..muchas gracias por la felicitación,a nosotros nos encanta (a los niños menos todo hay que decirlo) pero Fus dió buena cuenta de ellos.
      Besooooos

  17. Ya lo tengo hecho!!!!!! Esta noche será la cena, ya les cuento a ver que tal!!! Lo único que la zanahoria se me pegó un poco al fondo del vaso! Pero el nanas lo soluciona todo :-)

    • Pero Arantchi que tempranera!!! jajajajajaa,me alegro que lo hayas hecho!!! A mi se me pegó también un poquitín pero depende también de los moldes que uses arriba,si son más pequeños que los que yo usé cuajaría antes y necestiraía menos tiempo.
      Ya me contarás si te ha gustado.
      Besoooos

  18. María López Velasco

    Enhorabuena Elena por tu estreno! No esperábamos menos de ti. Tu mami tiene que estar orgullosa de ti allá donde esté. Ya prepararé la receta, pero desde luego la foto está diciendo cómeme…

    Un besote,

    MARIA

    • Gracias María!!! hace tiempo que no te veo o que no hemos coincidido!!! Me alegro de verte.Besoooos.

    • Es verdad que hace tiempo que no me ves. Ando bastante liada últimamente y me paso muy poco. Aún así, os sigo en la sombra e intento estar al día todo lo que puedo. Yo también me alegro de verte!

  19. Este pastel debe estar para chuparse los dedos. Tal como se ve, dan ganas de meterle el tenedor.
    Enhorabuena, gran comienzo.
    Besos
    Vicky

    • Gracias Vicky!!! me parto contigo…sólo tu estás por estos barrios a las 4.09 am ,qué barbaridad!!!
      Besazooos

  20. ESPECTACULAR!!!!!! Xq ya estoy en la cama k sino enciendo la thermomix yaaaaaaa!!! Mañana cae seguro seguro!!!! Con lo que me gusta a mi un calabacín!!!! Que me los como hasta en carpacio!!!!! Muchísimas felicidades Elena, no habríamos podido tener un comienzo mejor!!!! :-D

    • Jajajajjajaja!!! Arantchi muchas gracias!!! Aquí en Grandad hay un restaurante que ponen bien bueno el carpaccio de calabacín.Si haces la recetilla,luego nos lo cuentas.
      Besos.

  21. Enhorabuena por este estreno Elena.
    Mañana mismo voy a comprar calabacines para probar la receta, que hace muchiiiiisimo que no uso el varoma.
    Por cierto, me encanta que este estreno selo dediques a tu mami.
    Un beso
    Leire Val

    • Leire muchas gracias!!! oye el varoma hay que usarlo eh??? que no me entere yo!!!
      Si la haces luego me cuentas.Vale??
      Besos

  22. Mercedes siii estoy liailla por eso no nos vemos.Muchas gracias guapa!!!
    Soleeee los sudores de la muerte he pasado jajajajjaja.Ojalá lo viera mi madre fliparíaMuchas gracias Besos fuertes.

  23. Soledad Ripoll

    Elena, mi chica, Felicidades !!!!!!! esto es un salto al “estrellato cocineril,” en toda regla, como debe ser. La receta me parece estupenda y la foto, otro tanto, seguro que tu madre , aunque ya no este con vosotros, estará muy orgullosa de de su ” niña “. Hala, ya ha pasado el susto.
    Un beso muy grande

  24. mercedes de la osa

    Madre mía que pintaaa!!!! Elena,esta receta tambien me trae recuerdos de mi madre,ella hacia un cuajado de calabacin y berenjenas ,y por encima una mermelada de tomate,que estaba buenisisma.
    Felicidades por ser la primera de esta comunidad tan estupenda.
    Ya se porque no te veia ultimamente.
    un beso guapa

  25. Raquel,muchas gracias por tus palabras,se merecía que esta entrada fuera para ella .Besos.
    Marta si la haces me cuentas eh???Al final me estoy poniendo colorá jajajaja.Besos
    m.consuelo no se lo que te puede pasar ,no he tenido problemas para verla.Besos

  26. JuanFran eso dicen los “delicaos” que soy famosa jajajajajajaMuchas gracias por tus palabras.
    Ana me alegro que te haya gustado.Que si he pasado miedo??? noooooo,lo siguiente!!!.Gracias.Besos.
    Elena Calderón,muchas gracias hazla que está muy rica!!!
    Luz si,ella estaría súper contenta.Muchas gracias.Besos.
    Noelia,claro son de las flaneras compradas y si no utilizas flaneras pues moldes cuadrados deshechables.Muchas gracias guapa.
    Inmaculada …gracias!!!Todavía no me lo creo jejejjejee
    Mariló muchas gracias!!! no veas que nervios…ahora os toca a vosotras!!!

  27. hola chicas no se que me pasa pero no puedo ver nada hoy ni la receta que comentáis

  28. Hola Elena!
    Me encanta la receta! Le estoy cogiendo el gusto a esto de los cuajados… y madre mía qué buenos están y qué bien se comen, entran solos!
    La foto es chulísima y me parece una idea preciosa que hayas cogido una receta de tu mami para el estreno.
    Un abrazo!
    Y ya te contaré cuando la haga ;)

  29. Vaya buen comienzo de La Comunidad!!
    Me gusta la receta Elena, tu madre se habrá sentido todavía un poco más orgusollosa de ti.
    Un besito.

  30. Pedazo estreno!!!!!! Enhorabuena por esta receta y por esta foto!!!!!!! Me encanta!!!!!
    Esto, es entrar por la puerta grande……..
    Muchas Felicidades!!!!!!!

    Un besiño grande Mariló

  31. inmaculada lopez

    oleeeeeeeeeeeee,esa es mi helen!!!!jijiijijiji…..la foto estupenda,la pinta magnifica,y que lo pruebo seguro……has visto,tanto que sudabas …jajajajaja….
    felicidades por tu estreno,y esa mención tan bonita a tu madre.
    besazos

  32. Felicidades Elena, receta original para este estreno tan esperado, tiene una pinta buenisima, , me falta la nata pero si no como Belen esta noche caia de cena, una pregunta tengo, con los moldes de albal te refieres a las flaneras que venden de albal verdad??? No a que hagamos unas flaneras con papel albal….Es que tengo esas flaneras sin estrenar pero no quiero que no me cuaje porque sean muy gordas…..
    Felicidades de nuevo por este estreno que me encanta que hayas sido tu!!!
    Un besote

  33. Felicidades Elena, no podías elegir mejor estreno que una receta de los fogones de tu Mami………habrá que probar.
    Besitossssss.

  34. ¡Enhorabuena, Elena!. Me encanta la receta y ya la tengo apuntada para hacerla cuanto antes.
    Besos y ¡Felicidades!

  35. Mola. Me gusta mucho la receta, tiene que estar riquísima!!…. que tal ha ido el estreno? mucho miedito?? jijijijiji
    Un besazo y mi enhorabuena, valiente!!

  36. Enhorabuena Elena, por este salto a la fama en la Comunidad de Velocidad Cuchara…. Seguro que estarás a la altura y que nos pondrás recetas ricas y sabrosas… Un beso y Felicidades!!!!

  37. Goi muchas gracias,me hace mucha ilusión tu felicitación.
    Marian hazla y si tienes alguna duda ya sabes por donde suelo estar .Muchas gracias.
    Sandra Gracias!!
    Mar muchas gracias…te toca!!!

  38. Pedazo de receta para estrenar la comunidad!!!!! Me encanta la receta, me encanta la foto y me encanta que hayas estrenado tu este “rincón”!!!
    Un besote

  39. Enhorabuena por tu estreno!!
    Tiene una pinta bueniiisima

  40. Marian Villares

    Muchas Felicidades Elena, qué bien que seas tú la que inagure “La Comunidad”. La foto me encanta y la receta aún más, esta semana cae seguro, que tengo la mañanas libres. Un besito muy grande.

  41. Enhorabuena Elena!!!!
    La receta me parece deliciosa y tu estreno espectacular
    Zorionakkkkkkkkk

  42. Gracias a todas!!! chicas hacedlo que en mi casa ha durado un asalto.Comprobad cuando termine el tiempo que ha cuajado bien y si no dejadlo unos minutillos más,ya que depende mucho del molde en lo hagais.Rosa no es tan difíl teniendo una ayuda como la tuya claro.Piqui al Sr.Cuesta no lo he visto por aquí todavía jajajjaaa.Besooos.

  43. Felicidades Elena y bienvenida a la comunidad!!! Esta vez estrenas tu el chiringuito y espero que lo disfrutes un montón!!! Ves como no era tan difícil!!!
    Un beso enormeeee, guapa!!! y que estemos juntas mucho tiempo :)
    Ro

  44. Yo de primera te felicito Elena. Me encanta. Vamos a ver cual es la siguiente. No veo por aquí al “Sr. Cuesta” jijijiji
    Felicidades Elena por el estreno.

  45. Belén Martínez Ripoll

    Hala que rico!! Iba a hacer una crema de calabacín pero va a ser que no, que como tengo todos los ingredientes me voy a poner con ello y así tenemos cena rica.

  46. Felicidades Elena!!!! me gusta mucho como te has estrenado, no podia ser mejor que con una receta de la mami.
    La verdad que a mi me gusta mucho el calabacin, nunca lo he probado así….. tomo nota para probarlo.
    Muchos besos y mucha suerte!!

  47. Que buena pinta que tiene. No creo que tarde mucho en probarlo. Felicidades artista por el estreno. Besos.

Dejar una opinión