Fettuccini diávolo

publicado en: ComunidadVC | 8

Fetuccine diávolo sin Thermomix

Hola todos!
Trás el rotundo éxito del libro de la Comunidad Todo por la Pasta” que podeis adquirir o descargaros gratuitamente, y gracias a la mención de Regalosdecocina.comy de Rosa Ardá, aquí estoy para contaros un poquito de este delicioso plato de pasta fresca.
La historia de esta receta se remonta aproximadamente al año 2000. Ya han pasado ni más ni menos que 12 años desde que la probara por primera vez y tratara de emularla para deleite propio y de los de casa.

En aquella época solía cenar con cierta frecuencia en el Gino’s. Casi siempre pedía el mismo plato porque desde que lo había probado, era sin duda, el que más me gustaba de la carta. Aquel toque picante me entusiasmaba. Tal vez no sea exactamente igual, pero he conseguido que se le parezca mucho.

Publicidad

Esa salsa liviana, mezclada con la pasta, las gambas que aportan ese toque a mar tan equilibrado y el punto de fuego que le da la cayena, la hacen para mi, uno de los platos más deliciosos en cuanto a pasta se refiere.

Si además lo acompañas con un buen Lambrusco y un poco de pan gratinado con aceite, ajo y queso… ummmmmm. Pon un poco de música melódica y tendrás tu propia velada romántica al estilo italiano.
Te invito a que la pruebes y juzgues por ti mismo. Y por supuesto mi mayor deseo es que te guste y la disfrutes ;)

Publicidad

Fettuccini diávolo
Ingredientes para dos:
1 paquete de fetuccini frescos (para 2 – 3 raciones)
2 ajos
2 guindillas de cayena
Aceite
250 ml. de nata de cocinar ligera
12 tomatitos cherry
24 gambas frescas o 12 gambones
Sal
Orégano o Perejil seco

Elaboración:
1.- Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con 2 pellizcos de sal. La pasta fresca tarda apenas 4 minutos en cocerse, seguir las instrucciones del envase.
2.- Mientras tanto, poner una sartén al fuego con un chorro generoso de AOVE, aprox. 30 ml. Pelar y cortar los ajos en láminas y dorarlos junto con las cayenas. Retirar a un plato pequeño preservando el aceite en la sartén.
3.- Pelar las gambas (si utilizamos gambón, cortarlo en tres trozos cada uno). Dorar hasta que estén ligeramente cocinados. Reservar junto con los ajos y cayena.
4.- Partir los tomatitos Cherry por la mitad y asar en la misma sartén que hemos usado hasta el momento. Incorporar los ajos, la cayena y las gambas reservadas.
5.- Bajar el fuego. Añadir la nata y un pellizco de sal. Llevar ligeramente a ebullición.
6.- Escurrir la pasta, añadirla a la sartén, mezclar y rectificar de sal si es necesario.
7.- Emplatar espolvoreando con orégano o perejil por encima y añadir un chorrito de AOVE.

Receta de Marisa Garcia Cilleros del blog “Marisa en la cocina para el reto “Todo por la pasta”

Te puede interesar

Rollito de pechuga de pollo, panceta y bechamel Si, ya se que todo el mundo piensa que en el ático no se come carne porque todas las recetas has...
Rollitos de lenguado rellenos de langostino con sa... Tengo la buena suerte de vivir en una ciudad con puerto de mar y rodeada de costa en la que todavía...
Trufas de morcilla con mermelada de tomate Toc toc, se puedee?? Hola, mi nombre es Amara y soy la nueva inquilina de la Comunidad. La verdad ...
Picantones en salsa de cava con frutas Hoy os traigo una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano, es una plato sencillo con el que qu...

8 Comentarios

  1. Buenísimos!!! Es la segunda vez que los hago, nos han gustado mucho

  2. AY!! Pues esta va a ser mi comida de hoy, a ver que tal!! A mí me encanta el picante pero a mi marido no mucho. Como se suele decir, hoy por ti mañana por mí, vamos que se va a tener que aguantar!!

  3. Me gusta mucho la receta. Alguien ha probado a adaptarla a thermomix?

  4. Me ha encantado, son fáciles, se hacen en un momento y están muy sabrosos!

  5. Mar, a mi es que me parecían espectaculares :) Espero que a ti también te gusten :)

  6. Mar Martinez

    Tambien era mi pasta preferida del Gino’s!! :D
    Asi que no tardaré en prepararla…
    Enhorabuena, Marisa!

  7. La foto te ha quedado de lujo,no creo que tengan nada que envidiar a los del Gino’s, y seguro que están hechos con mucho más cariño. Felicidades por la receta. Un beso,
    MARIA

Dejar una opinión