Falsarius Chef: “Grandes éxitos para impostores”

Falsarius Chef, nuevo libro "Grandes éxitos de la cocina para impostores"

Por fin Falsarius sale de su cocina para viajar un poco. Es un ermitaño entre latas de conserva que nunca se deja ver por aquí pero esta vez no tiene otra salida. En un ratito presentará su libro en Madrid, en el Centro Cultural “Círculo de lectores” en la calle -O’Donnell 10, junto a Mikel Iturriaga -soy muy fan- y quien durante estos últimos años ha sido su ‘jefa’ en la SER, Montserrat Dominguez, de la que se despidió el pasado sábado en la radio.  En realidad, Falsarius no hace cocina impostora. Impostores son aquellos que te hacen perder el tiempo una mañana entera entre fogones y después la receta sale como un auténtico churro ;-). Sus recetas -y prueba de ello son sus libros anteriores y el éxito garantizado de este Grandes éxitos de la cocina para impostores”- funcionan y lo más importante, dan el pego.

Venga, y ahora la buena noticia. Tengo 3 ejemplares, así que podemos hacer un trato nada impostor. Uno para mi y los otros dos para vosotros. Las condiciones son sencillas. Tenéis que dejar aquí un comentario dirigido a Falsarius. Cuenta cómo conociste sus recetas, si has puesto en práctica alguna o muchas, si has triunfado y has hecho creer a los invitados que eres un chef de alta cocina… Lo que os apetezca. Luego se los pasaremos para que los lea. Entre todos los mensajes para ‘Falsa’ sortearé estos dos ejemplares. ¿Quién va a ser el primero y el más atrevido?

Un libro puede ser para ti, déjale tu mensaje a Falsarius

Ahí va la agenda de Falsarius en Madrid para los que vivan o pasen aquí unos días. Estará en la Feria del Libro (Parque del Retiro), el viernes, sábado y domingo. ¿Irá con sus gafas y su nariz?

Viernes 1 de junio
19:00 – 21:00: Firma en la Caseta de A. Punto (74)

Sábado 2 de junio
12:30 – 14:30 Firma en la Caseta de la FNAC (82-83)
17:00 – 19:00 Firma en la Caseta de UDL Libros (29)
19:00 – 21:00: Firma en la Caseta de Vips (167-168)

Domingo 3 de junio
12:00 – 14:00: Firma en la Caseta de A. Punto (74)

Ahh!!! y no os perdáis la receta de mañana aquí que también es un poco “impostora” :D

“Grandes éxitos de la cocina para impostores”
Autor: Falsarius Chef
Web: http://www.falsariuschef.com/
Temática: Gastronomía “con latas”
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-34789-4
Precio: 18,90€
Páginas: 447






112 Comentarios a "Falsarius Chef: “Grandes éxitos para impostores”"

  1. Gloria's Gravatar Gloria
    12 junio, 2012 - 8:33 pm | Enlace permanente

    ¡¡A mi este hombre es que me tiene loca!!,. Reconozcámoslo, ¡es original a más no poder!, y muy divertido, y muy inteligente… pero es que además de todo eso, ¡¡es que todo lo que hace está de chuparse los dedos!!!, es que no hay receta que falle ni defraude. Es un crack.
    Bueno, Rosa, ¡no te me pongas celosa!, que tu blog es uno de los mejores que tenemos en este país.

  2. Belén's Gravatar Belén
    6 junio, 2012 - 5:04 pm | Enlace permanente

    Yujuuuuuuu, otro libro de Falsarius para mi colección.
    Este hombre me trae loca. Hace tantos años que le sigo, que no recuerdo cómo llegué hasta él.
    Mis hijos se vuelven locos con sus huevos a huevos a la Urdangarín (somos mallorquines y ese toque de sobrasada…mmmmmm), con las natillas, con el gazpaco de pera, que además cuela cuando tenemos invitados, y…. ¡con tantas cosas!
    Bueno, Rosa, que sepas que aunque no me toque el libro, no me lo pienso perder, los tengo tooooooodooooosssss

  3. Inma er's Gravatar Inma er
    5 junio, 2012 - 12:09 am | Enlace permanente

    Me acuerdo perfectamente que fue mi amigo Daniel quien me presentó su primer libro, lo que no recuerdo es la fecha (varios años atrás) y desde entonces no dejo de consultarlo.

    Entre mis mayores falsos éxitos destacaría la crema de limón y el gazpacho de pera ¡insuperables! pero son multitud las recetas que pongo en marcha. En mi despensa ya no falta nunca un sobre de sopa de cebolla o un bote de cristal de patatas cocidas.

    Gracias por las grandes ideas y gracias por la oportunidad de este concurso

  4. Eva's Gravatar Eva
    4 junio, 2012 - 5:44 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena a los ganadores!!! que disfrutéis mucho el premio!!

  5. 2 junio, 2012 - 10:02 pm | Enlace permanente

    Hola! La verdad es que a Falsarius lo conocemos hace bastante tiempo! La primera vez que lo vimos fue en Cuatro, en el espacio que tenía en el programa de Quequé -“Estas no son las noticias”- y nos pareció genial.

    Muy divertido y con unas recetas muy ocurrentes. Prueba son todos los éxitos que ha cosechado en todo este tiempo!! Sigue así Falsarius!!

  6. Erika's Gravatar Erika
    2 junio, 2012 - 1:36 am | Enlace permanente

    Falso? Farsante? Falsarius!!!! Pues no te conocía; todo hay que decirlo, pero bueno de ahora en adelante cada vez que tenga que engañar a alguien y quedar muy, pero que muy bien, ya se a donde debo acudir, terminaré en tu página, aunque espero hacerlo en tu libro. Gracias por tus excelentes y suculentas farsas!!!!

  7. javier's Gravatar javier
    1 junio, 2012 - 11:07 pm | Enlace permanente

    Del “A Vivir que son dos días” con Montse en la cadena ser, cita ineludible el fin de semana para falsear con los amigos!

  8. Raquel's Gravatar Raquel
    1 junio, 2012 - 10:57 pm | Enlace permanente

    Pero quien es este Señor Falsarius??????? Ahora mismo voy a investigar porque no lo había oido hablar pero tiene una pinta genial ese libro

  9. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    1 junio, 2012 - 6:33 pm | Enlace permanente

    Yo lo descubrí gracias a tu blog, como no. Me encantan sus presentaciones y con sus recetas podemos quedar como reinas con unas cuantas latas, imaginación al poder, eso es lo que mas me gusta.
    Por cierto, creo que no he dicho que yo quiero uno de esos libros dedicados jiijijjijijijiji.
    Bessssss

  10. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    1 junio, 2012 - 5:27 pm | Enlace permanente

    Yo lo encontré de casualidad buscando alguna receta por la web. Me encanto su humor y desde entonces he intentado escucharlo alguna vez en la radio. Me gustan sus recetas, pero me chiflan las introducciones y titulos que les pone. GENIAL!!!

  11. Pilar's Gravatar Pilar
    1 junio, 2012 - 5:25 pm | Enlace permanente

    Pues lo he investigado al leer el post y estoy deseando conocerlo mas a fondo!! si no me toca el libro seguro que me lo compro, es una joyita…!! un placer conocerte!

  12. Marina's Gravatar Marina
    1 junio, 2012 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Yo lo he conocido por la Ser, por el programa de A vivir que son dos dias. Una receta suya que me encanta es la de Hojaldre de morcilla con compota de manzana. Facil y rico, como todas sus recetas. A ver si tengo suerte!!!!

  13. Sue Avad's Gravatar Sue Avad
    1 junio, 2012 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Y firmado,qué genial!!!Ojalá me toque,que ayer no lo compré.
    Gracias por el sorteo y por acordarte de nosotr@s.
    BESOS

  14. Mª Jesús's Gravatar Mª Jesús
    1 junio, 2012 - 1:18 pm | Enlace permanente

    Que genial!!.. no lo conocia. No lo habia visto nunca, pero me ha encantado. Menudas ideas fáciles y prácticas, para esos dias que tenemos mucha prisa, o que estamos desganados… Y para los que son aprendices de cocinillas (esto va por mi hijo)!!.. jejejeje
    Muchas gracias!!!

  15. Paloma's Gravatar Paloma
    1 junio, 2012 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Y firmado!!! que maravilla! Le sigo desde hace años y le conocí a través de amigas que me hablaban de él en el foro de Thermomix en Mundorecetas… Me gustan sus recetas y su humor y casi, casi me atrevo a tunearle. Graciasssss por tus falsirecetas. Un abrazo.

  16. Leticia Gonzalez's Gravatar Leticia Gonzalez
    1 junio, 2012 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Pues yo oí hablar de Falsarius a un buen amigo que nos dejó hace ahora justamente 2 años y que tenia sus libros de “Cocina para impostores”, es más unas navidades salí con otra amiga que queria regalarle el ultimo libro publicado y que estaba casi agotado y nos tuvimos que patear muchas librerias hasta dar con el dichoso librito, porque cualquiera lo dejaba sin el. Ademas me habló de su web y lo sigo desde entonces.

  17. Eva B's Gravatar Eva B
    1 junio, 2012 - 11:33 am | Enlace permanente

    No lo conocía pero me ha tenido un rato enganchada hoy, hay un montón de sus recetas que pienso hacer y ya tengo en mente las ocasiones jeje, hace divertido descomplica el hecho de pensar que pongo ahora para comer. Un saludito!

  18. 1 junio, 2012 - 10:55 am | Enlace permanente

    Pues no, no he puesto en práctica ninguna de sus recetas pero ya tengo ganas y más después de haber visto este nuevo libro repletito de cosas bien ricas.
    Lo conocí a raíz del concurso de blogueros cocineros de Canal Cocina y desde entonces lo sigo. Me dio mucha pena que no grabara…

    Besos y gracias por el sorteo.

  19. Gema's Gravatar Gema
    1 junio, 2012 - 10:47 am | Enlace permanente

    Pues yo no lo conocía, pero a raiz del sorteo de Rosa, me he puesto a buscar cosas sobre Falsarius, y la verdad es que hay muchas que tienen una pinta estupenda.
    A ver si tengo suerte y me toca el libro.

  20. Carmen's Gravatar Carmen
    1 junio, 2012 - 7:16 am | Enlace permanente

    A mi me lo “presentó” hace ya bastante tiempo un compañero de trabajo en cuanto éste lo descubrió. Hartos de comer comida basura, menús gigantescos y excesivamente condimentados, descubrir a Falsarius y comer sano gracias a él fue fantástico. Mi peso, y estómago lo agradeció. Ahora que ya como en casa y me gusta enredarme mas entre fogones, hago menos de sus recetas. Pero siempre le tengo en mente cuando necesito algo. Un gran saludo Falsarius!

  21. 1 junio, 2012 - 6:27 am | Enlace permanente

    Hace años que una practica esa cocina fácil e ingeniosa que te hace quedar de lujo gracias a este personaje, al que comencé a seguir después de oírle en no se que emisora de radio y cautivarme su frescura al hablar, luego las recetas son de 10. Me tiene rendida a sus pies.

  22. Rocío's Gravatar Rocío
    31 mayo, 2012 - 10:50 pm | Enlace permanente

    Si “Con la manos en la masa” rompió moldes y records, ¿¿¿a qué esperan para ponerle a Falsarius un “Con las manos en la lata”???
    ,-D
    (Genial sorteo, genial blog y geniales cocineros todos)
    Besos!!

  23. 31 mayo, 2012 - 10:28 pm | Enlace permanente

    En lo personal creo que es una muy buena publicacion…

  24. Laura's Gravatar Laura
    31 mayo, 2012 - 10:20 pm | Enlace permanente

    Si que lo conozco ademas de hace tiempo, recuerdo una vez que vinieron invitados a cenar un poco de imprevisto. Hice una de sus recetas que me resultaba muy socorrida, lafamilia quedo encantada y que estaba buenisimo, que le diera la receta me pedian jajaja
    Lo que no sabian es que habia cogido dos latas de la despensa y un tupper de tomate frito del congelador y eso era la base de la receta. La cena fue un exito y yo meguarde mis secretos y todo gracias a Falsarius y a sus grandiosos consejos.
    un beso

  25. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    31 mayo, 2012 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Lo mío tiene delito, yo soy una “Falsarius” declarada, es decir, cometo el error de no esconder los envases, y cuando realmente lo hago yo nadie me lo cree….
    A ver si me toca el libro y aprendo a disimular un poquitín.
    Gracias Rosa por el sorteo.

  26. Mar's Gravatar Mar
    31 mayo, 2012 - 10:14 pm | Enlace permanente

    Yo le conozco desde sus comienzos y no solo me gusta por sus recetas impostoras sino por la persona tan divertida que esta debajo de esas gafas y nariz de plastiquete que tiene que ser de todo menos comodo (ahora, tengo que decir que nunca nadie ha dado tanto rendimiento a semejante articulo denominado “de broma”)
    Anda que no tengo yo engañado a mis amigos y familiares!!!! Por esos sus libros los guardo bajo llave para que nadie descubra mi secreto¡ Y aunque no creo que me toque el sorteo por que soy bastante gafe en estas cosas, me alegra saber que leera los mensajes!!!

  27. marta v.'s Gravatar marta v.
    31 mayo, 2012 - 10:08 pm | Enlace permanente

    yo conoci a Falsarius porque un periodico local de mi pueblo publicaba recetas suyas. Todas las semanas lo primero que leía del periodico era su receta. En realidad entonces no sabía que era tan conocido, pensaba que era algún vecino. Con el tiempo gracías a Velocidad Cuchara conocí su blog y cada día me gusta mas, así que me encantaría ganar su libro en el sorteo.

  28. veronica aparicio's Gravatar veronica aparicio
    31 mayo, 2012 - 10:00 pm | Enlace permanente

    hola ! yo lo conocí de rebote por algún blog no me acuerdo cual ,las recetas son divertidas me encantan . jo! que pena hoy me vine de madrid por un dia no pillo la firma de libros :)

  29. pilar's Gravatar pilar
    31 mayo, 2012 - 6:50 pm | Enlace permanente

    Yo ,lo conoci por la hamburguesa pija, eetupenda!!!

  30. Marian Lopez's Gravatar Marian Lopez
    31 mayo, 2012 - 6:24 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Soy fiel seguidora de la cadena SER, y por tanto, conozco a Falsarius desde que comenzó a colaborar en ” A vivir que son dos días” con Montserrat Dominguez ( a quin por cierto, deseo mucha suerte en su nueva andadura). He preparado bastantes recetas de Falsarius ( me encanat! ), pero quizá destacaría la de garbanzos con el sobre de DIRECTO AL HORNO y costillas. es espectacular!!! Saludos desde Castellón

  31. Raquel Barahona's Gravatar Raquel Barahona
    31 mayo, 2012 - 6:20 pm | Enlace permanente

    A Falsarius lo conocí escuchándolo en la cadena Ser hace ya años, y me llamó mucho la atención porque me pareció que sus recetas eran muy apropiadas para una amiga, que dispone de poco tiempo para la cocina y suele improvisar platos curiosos con lo que tiene. Se lo recomendé y es muy probable que le regale su libro por su cumpleaños. Y, por supuesto, me encantaría tener yo otro, aunque no suelo tener suerte en los sorteos.

  32. Claribel Bragado's Gravatar Claribel Bragado
    31 mayo, 2012 - 5:45 pm | Enlace permanente

    Cuando empece a hacer mis pinitos con esto de Internet,ya hace unos años,me parecio una pagina muy divertida y cuando sacaba nuevas recetas se las comentaba a mis hijos en la comida y les parecia muy curioso.El caso es que me suscribi a la pagina y asi nunca me he perdido ninguna de sus recetas y he puesto en practica bastantes de ellas.Siempre me ha gustado mucho.Para mi seria un honor ganar uno de esos libros.

  33. Virginia Capilla's Gravatar Virginia Capilla
    31 mayo, 2012 - 5:24 pm | Enlace permanente

    A Falsarius lo sigo hace varios años gracias a tu enlace en vc, me encanta, le he regalado a mis amigos sus libros y he triunfado con sus recetas.Es un placer leer sus recetas porque siempre te hace sonreír con sus comentarios.

  34. AnoniMarta (Marta)'s Gravatar AnoniMarta (Marta)
    31 mayo, 2012 - 5:23 pm | Enlace permanente

    Lo encontré por la red, el año pasado o al otro, lo sigo bastante, he regalado sus libros a “alergicos ” a la cocina…. pero mi mayor falsarius fué un rape que hice un año nuevo para comer alla por el 1998 en menos de media hora para cinco: rebozadas las lonchas de rape se acaban de cocer en una cazuela donde hemos descongelado una sopa de marisco ” findus*” añandiendole solo un cuarto de litro de agua. Quedó un rape en salsa muy bueno!!

  35. Juan Larrea's Gravatar Juan Larrea
    31 mayo, 2012 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Nuestro top de Falsaruis ha sido el Hot Dior que hacemos desde que lo leímos en los Veranos de ElPais hace unos cuatro años. Ha sido tal el éxito que cuando diseñamos el vinilo de nuestra cocina cada uno de la familia elijio su plato favorito y nuestro hijo puso Hot Dior, que comparte el honor entre el arroz con bogavante, la merluza, roscón de Reyes o mermelada de naranja.

  36. Isabel's Gravatar Isabel
    31 mayo, 2012 - 4:58 pm | Enlace permanente

    Yo lo conocí por casualidad, blog-hopping, ¡y ahora es parte imprescindible de mi reader!

  37. María's Gravatar María
    31 mayo, 2012 - 4:12 pm | Enlace permanente

    No le conocía …. Nunca había oído hablar de el ….. Así que gracias a ti ya tengo un nuevo blog para mirar !!!!!

  38. feli's Gravatar feli
    31 mayo, 2012 - 4:03 pm | Enlace permanente

    Yo no lo conocía, o al menos eso creia, pues un día hice la hamburguesa pija, y dicen que es suya. Felicidades por el nuevo libro. A ver si me toca y así le conozco mejor

  39. 31 mayo, 2012 - 3:51 pm | Enlace permanente

    Por cierto, 100% con tu definición de impostor!

  40. 31 mayo, 2012 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Tardé mucho en conocerlo: 2009!! Fue gracias a mi suegra, que le pidió a los RRMM que me trajeran su libro “Falsarius Chef en su salsa”. De éste mi receta favorita es la de judías verdes a la traicionera porque sale riquísima y por la mala baba de la “impostura irresistible”, que me puede.

  41. angelita frita's Gravatar angelita frita
    31 mayo, 2012 - 3:29 pm | Enlace permanente

    le conoci por la hamburguesa pija jajajaja era asi,me llamo la atencio que facil preparab lños paltos y con casi nada recuerdo uno del you tube q me encanto y su nariz no digmos…

  42. esther p's Gravatar esther p
    31 mayo, 2012 - 3:10 pm | Enlace permanente

    Hola, yo aún vivía con mis padres, sin preocuparme x el tema cocina, pero un día en la televisión vi a un cocinero con gafas y nariz de broma, dando una receta estupenda de una tarta con masa de hojaldre, un pack de natillas y melocotón en almíbar….madre mía, no había quién me sacara de la cocina…. bendita adolescencia…sí me como tantas tartas hoy x hoy, reviento!!;)

  43. Bibiana Marful's Gravatar Bibiana Marful
    31 mayo, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Pues yo le acabo de conocer, gracias a ti, pero tiene una pinta… me encanta. Seguro que voy a ser una fan incondicional.

  44. Jorge's Gravatar Jorge
    31 mayo, 2012 - 2:25 pm | Enlace permanente

    creo que le “conocí” gracias a un pdf con sus recetas que me llegó por email. Después Google me ayudó a localizar su web y añadirla al Google Reader.
    Todavía no he usado ninguna receta suya (no soy muy aficionado a comprar conservas), a ver si con el libro me animo.

  45. Marian Villares's Gravatar Marian Villares
    31 mayo, 2012 - 2:22 pm | Enlace permanente

    Yo lo conocí gracias a ti, en algún post hace bastante tiempo hablaste de él, desde entonces está en el grupo de “favoritos” y reconozco que me ha sacado de más de un apuro.

  46. Pilar's Gravatar Pilar
    31 mayo, 2012 - 1:56 pm | Enlace permanente

    Pues yo no lo conocía pero prometo que a partir de ahora voy a indagar y hacer algunas de sus recetas. Por eso me hace falta el libro…. jajajaja

  47. Beatriz Loma's Gravatar Beatriz Loma
    31 mayo, 2012 - 1:34 pm | Enlace permanente

    Debo ser de las pocas personas que no le conocía así que me encantaría tener su libro para conocerle.Yo soy novata en la cocina en general pero ahora que he empezado ,tengo que decir que me hace muy feliz así que seguiré practicando.

  48. Yolanda's Gravatar Yolanda
    31 mayo, 2012 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Pues yo le acabo de conocer ahora en tu página y como me han salido churros al intentar emular a Arzak, estaría encantadísima de que alguien me descubriera recetas geniales en tiempo real, así que acabo de hacer un huequecito en mi biblioteca culinaria.

  49. Ana's Gravatar Ana
    31 mayo, 2012 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Yo lo escucho en la radio los fines de semana y me encantaría tener su libro.

  50. Betty's Gravatar Betty
    31 mayo, 2012 - 1:26 pm | Enlace permanente

    Pues yo lo acabo de conocer ahora, gracias a este blog que cada vez me gusta más porque a parte de hacer casi todas las recetas que aparecen aquí, me entero de muchisimas cosas y estoy encantada. Lo de “Falsaius Chef” tambien me encanta, porque aunque me gusta comer bien, no me gusta pasarme en la cocina toda la mañana y toda la tarde, además yo presumo más, cuando alguien alaba mis comidas, de lo poco que me ha costado hacerlo, por este motivo los libros de este señor (los cuales acabo de descubrir), seguro que me encantan y si tengo suerte y me toca uno, mejor que mejor, si no pues a comprarlos. Muchas gracias Rosa por todo lo que haces por nosotr@s. Un beso.

  51. María's Gravatar María
    31 mayo, 2012 - 1:25 pm | Enlace permanente

    Hombre!! La de veces que he dejado boquiabierta a mi suegra con su txangurro 4×4 que me descubrió una mañana en la ser!!!

  52. Juan Carlos Garcia's Gravatar Juan Carlos Garcia
    31 mayo, 2012 - 1:17 pm | Enlace permanente

    Lo conozco hace tiempo por internet, y la verdad que cuando estoy solo si tiro bastante de laterio, ya cuando esta mi mujer hay que cocinar

  53. 31 mayo, 2012 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Pues lo conocí un día que mi jefe (que se había quedado de rodriguez y sabía que yo era cocinillas) me pidió que le recomendara algún sitio de internet donde encontrar recetas que le sacaran del paso porque estaba harto de los macarrones…

  54. 31 mayo, 2012 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Yo le conocí gracias a mi madre, que comenzó a seguir su blog y me enganchó su impostura y sobre todo su forma de contar las cosas… A partir de ahí vinieron los libros, la tele, el “feisbuk” y hasta el twitter! Vamos, que le sigo cual fiel perrillo latero, digo faldero! Hasta el punto de que en una ocasión nos marcamos una cena de navidad totalmente impostora… no tengo las fotos aquí, pero hay pruebas! (Aunque no de las latas, por supuesto.. XD)

  55. SheenaTama's Gravatar SheenaTama
    31 mayo, 2012 - 1:10 pm | Enlace permanente

    Don Falsa, es usted tan Osado como su Jamón Asado.
    Su fan namber uan, su medio pomelo y la pequeña Paraguaya.
    SheenaTama.

  56. emma mora's Gravatar emma mora
    31 mayo, 2012 - 12:42 pm | Enlace permanente

    ¡Que tio más raro! …Eso es lo que pensé cuando haciendo zapping por canal cocina encontré a un tipo con unas gafas de pega y una nariz postiza que se me antojaba una caricatura de Arguinñano.
    En serio…pensé que era una parodia y que estaba viendo un gag…pero no! Falsarius estaba cocinando algo con comida enlatada (el que no lo haga que tire la primera piedra!!) y me enganchó. Y asi llevamos enganchados unos cuantos años. Soy enfermera…asi que tiempo no me sobra y SI,CONFIESO: YO TAMBIEN ME HE HECHO PASAR POR UN CHEF CON LA COMIDA PRECOCINADA!!!!!! Viva Falsarius!!!

  57. Roser's Gravatar Roser
    31 mayo, 2012 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Pues yo no lo conocía! Me gusta mucho la cocina en general, pero esto de navegar por la red es nuevo para mi y hace unos meses que empecé a curiosear por diferentes blogs. Ahora mismo puedo decir que estoy enganchadísima y cualquier cosa que nos enseñais me parece genial, así que este libro debe ser una bomba! Como somos muchos y a todos no nos pueden tocar los dos libros, yo lo buscaré en mi librería, para convertirme en una falsaria más, jajajaja

  58. maria's Gravatar maria
    31 mayo, 2012 - 12:37 pm | Enlace permanente

    Bueno, yo lo conoci navegando por la red.me gusto mucho la idea de cocinar que tiene.He hecho algunas cosillas suyas y siempre han dado buen resultado.Resulta dificil cambiar el chip a las personas que estamos acostumbradas a cocinar a la manera antigua.A mi me gusta mucho su manera de explicar, la ironia, ese humor…

  59. Sue Avad's Gravatar Sue Avad
    31 mayo, 2012 - 12:34 pm | Enlace permanente

    Este libro era el primero que iba a buscar en la feria del libro hoy que voy con mis amigas.Siempre he escuchado a Falsarius en la radio,me encanta,él y su fantástico humor.Para un picoteo rápido y muy fino yo descubrí el hummus de mercadona.Benditas latas cuando no hay tiempo!!!Un genio.

  60. Mar's Gravatar Mar
    31 mayo, 2012 - 12:32 pm | Enlace permanente

    Sinceramente no lo conocía, soy nueva en esto de la cocina, pero voy a investigar a ver si encuentro alguna receta sencillita y me pongo manos a la sarten..
    Gracias por compartir tus conocimientos, y enhorabuena por tu blog!

  61. Mantelillo's Gravatar Mantelillo
    31 mayo, 2012 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Yo le conocí por la red… pero al ver sus recetas descubrí que yo también era una poquillo falsarius, hago trampa en cuanto puedo.
    Debo reconocer que su sopa de ajo la hacemos en casa desde hace muchísimo tiempo.
    Descubro nuevas recetas que dan el pego delante de invitados y ni se enteran!!

  62. Gelu's Gravatar Gelu
    31 mayo, 2012 - 12:24 pm | Enlace permanente

    no lo conocía. Me pondré las pilas para saber de el

  63. PILAR's Gravatar PILAR
    31 mayo, 2012 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Hola, gracias Rosa por tu iniciativa, eres MARAVILLOSA. Referente a Falsarius, le conocí en una programa de Buenafuente y me dejó impactada, lo busqué por internet y hasta estoy suscrita a sus recetas. Te saca de apuros con mucha imaginación, recetas baratas y super originales y quedas como una reina. Exito total Hamburguesa Pija y Perritos Hot Dior.

  64. Olga's Gravatar Olga
    31 mayo, 2012 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Yo no recuerdo exactamente cómo lo conocí, pero supongo que navegando en busca de alguna receta. Me sorprendió mucho y aún más al poner en práctica alguna de ellas.
    La semana pasada, sin ir más lejos hice su arroz negro con calamares (de lata, por supuesto), que mis niñas se comieron y rebañaron el plato sin saber que era de lata. Algunas de sus recetas las tengo apuntadas en mi libreta de “emergencias” (nunca se sabe cuándo hay que hacer un plato “especial” o rápido), y en casa tampoco faltan las latas.
    Tengo que reconocer que es un auténtico genio.

  65. Cris's Gravatar Cris
    31 mayo, 2012 - 12:16 pm | Enlace permanente

    Hola, el blog de Falsarius está entre msi favoritos, algún que otro Viernes toca coinar para los amigos y una anda ya muy justa de tiempo y de ganas de pensar y te saca de mas de un apuro!! Con el he descubierto las latitas de cebolla frita… ¿qué haría yo sin ellas??

  66. ohara's Gravatar ohara
    31 mayo, 2012 - 12:14 pm | Enlace permanente

    Yo lo conocí a través de la web http://www.baballa.com con la entrada “Alubias para impostores” de Falsarius. Las hice y triunfaron. Desde entonces la tengo entre mis webs favoritas de cocina.

  67. Carmen's Gravatar Carmen
    31 mayo, 2012 - 12:07 pm | Enlace permanente

    La verdad, verdad me lo he encontrado esta mañana por primera vez cuando he abierto el ordenador pero me ha caído muy bien así que he ido rápidamente a echar una ojeada por su territorio y entonces me ha caído mejor aún por lo que me encantaría tener su libro…… claro que a mí no me tocará pero bueno estaré feliz igual de que le toque a alguien que le haga igual de ilusión que a mí.

  68. 31 mayo, 2012 - 12:06 pm | Enlace permanente

    ¡ Y yo buscando su libro en la Diada de Sant Jordi por todo Barcelona como una loca! Soy FAN de las recetas de “superviencia” a base de conservas (mi cajón de congelados es pequeño). Somos 5 en casa y trabajo en 2 sitios, por lo que cuando llego a casa, me acuerdo de que no he sacado nada del congelador y en 30 minutos he de preparar la cena. El tema botes es PURA NECESIDAD. Aunque ultimamente he de reconocer que si tengo invitados en casa, hago lo mismo, da el pego, y quedo como una Reina: Mis Sofritos; Ensalada Gergaleña; Pimientos asados al Carbon (estos son mi especialidad, jeje)… por mentar sólo mis favoritos.

  69. Vanesa's Gravatar Vanesa
    31 mayo, 2012 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Hola!! Yo lo conocí a través de vuestros enlaces y me enganchó, cada vez que abro el correo y veo una nueva receta me maravillo de lo fácil que hace las comidas tan atareosas.

  70. Eva's Gravatar Eva
    31 mayo, 2012 - 11:47 am | Enlace permanente

    Conocía a Falsarius hace muchos años, cuando le veía en el Canal+
    Su receta del pincho antirresaca me dejó loca y le sigo desde entonces. Su forma de explicar las recetas, con su honestidad falsaria me encanta.
    El otro día en La Casa del Libro tuve su libro en la mano, pero estoy en economía de guerra y no me lo pude comprar. Ojalá tenga suerte y me toque el libro, me encantaría tenerlo y os deseo mucha suerte en el sorteo al resto de autenticus-falsarius-fans.
    Eva

  71. merche's Gravatar merche
    31 mayo, 2012 - 11:45 am | Enlace permanente

    Pues yo lo conocí a través de algún blog (puede que este) y me encantó su declaración de principios y la foto. Yo hago el changurro 4 x 4 y es todo un éxito. Viva el morro!

  72. Teresa's Gravatar Teresa
    31 mayo, 2012 - 11:45 am | Enlace permanente

    Falsirius es un gran cocinero, utilizo mucho sus recetas cuando vamos a la playa y no tengo la tmx conmigo, tambien en alguna cena de imprevisto me ha salvado mas de una vez, gracias a el he descubierto que la cocina es mas facil de lo que parece y que no hace falta estar toda la mañana para preparar una gran comida.
    Te deseo lo mejor y no nos abandones nunca

  73. Maite's Gravatar Maite
    31 mayo, 2012 - 11:36 am | Enlace permanente

    Oí sobre el en algún programa de televisión y me falto tiempo para buscarlo en internet, soy una fiel seguidora de su blog y sus recetas me encantan por buenas, baratas, sencillas y lo bien que quedas con el personal,
    ¡¡Gracias Falsarius por facilitarnos la vida cocineril!!

  74. PILAR's Gravatar PILAR
    31 mayo, 2012 - 11:22 am | Enlace permanente

    A ver, por dónde empiezo…Madre trabajadora, me gusta cocinar pero ando escasa de tiempo ¿a que os suena a casi tod@s?. Ante todo soy práctica, me gusta la buena cocina y si es con no demasiado esfuerzo, en tiempo récord y con mucha imaginación, mejor que mejor. Conocí a Falsarius buscando una receta expréss para una cena de cierto compromiso (Bendito pollo con sopa de cebolla) y me hizo quedar como una reina. De ahí pasé a comprar sus libros (para regalar y para consumo personal) y “predicar” sus enseñanzas, así que ahora estoy rodeada de “impostores”, y el número aumenta en progresión geométrica.
    Porque Falsarius engancha. Porque es divertido y porque las recetas son estupendas (¿a vosotros no os dan ganas de ir corriendo a preparar y probar cada una según las cuelga en el blog?).
    Le deseo una carrera larga y próspera. Por su bien…y por el nuestro.

  75. coquelo's Gravatar coquelo
    31 mayo, 2012 - 10:48 am | Enlace permanente

    Somos viejos conocidos y, en muchas ocasiones, he organizado ágapes SOLO con recetas de sus libros. La primera vez que lo leí me quedé impresionada, era la cocina más creativa y fácil que había visto nunca, y mira que leo recetas. Me gustó tanto que tuve la necesidad de ponerme en contacto con él para expresarle mi admiración y sólo se me ocurrió mandarle un e-mail a su correo. Lo flipante es que me contestó. Me pareció un gesto de lo más generoso. A lo largo del tiempo me ha desmostrado que es, no solo generoso, sino inteligente, buen cocinero y gran escritor. Lo tengo entre mis favoritos y, por ahora, nunca me ha decepcionado, ni con sus recetas ni con su gran personalidad. Espero que la vida le devuelva todo lo que nos da desde su blog , sus libros y su sentido del humor.

  76. Mª Jesús's Gravatar Mª Jesús
    31 mayo, 2012 - 10:19 am | Enlace permanente

    BUenos días, la verdad es que yo no lo conocía hasta hace unos días que vi su libro. Tendré que probar a hacer alguna receta a ver que sale. Saludos!!

  77. María López V. Úbeda (Jaén)'s Gravatar María López V. Úbeda (Jaén)
    31 mayo, 2012 - 10:12 am | Enlace permanente

    Rosa me encantan tus tratos “no impostores”. Yo conocí a Falsarius gracias a ti, que como fan incondicional nos has hablado más de una vez de él. Desde entonces consulto su página. Me encantan sus recetas “impostoras” por lo sencillas y resultonas que son, dignas del restaurante más chic de cocina de autor. Anda que no me han apañado algún que otro tapeo pijo con invitados en casa… Aunque lo mejor de todo, sin duda alguna, su buen humor!
    Un beso,
    MARIA

  78. Pilar Díaz's Gravatar Pilar Díaz
    31 mayo, 2012 - 10:09 am | Enlace permanente

    Pues yo no recuerdo cuando empecé a saberde Falsarius… en algún link supongo…
    Visito muchos blog y me encanta cocinar pero no sismpre tiene una las ganas, el tiempo, paciencia…. y ahí es sonde entra Falsarius como un terremoto en mi cocina.
    Me sugiere cosas fáciles y muy ricasy me sube el ánimo con sus recetas y comentarios… ASí que riendo y cocinando al final salen unos platos que todos me felicitan y yo… volviendome Falsaria por unos instantes me adjudico todo el mérito aunque no se a mio en absoluto ja ja.
    Sería genial que me tocará el libro…. Gracias Rosa por sortearlo!!!
    Pilar (La Alacena de Pilar)

  79. Asuncion Figueroba's Gravatar Asuncion Figueroba
    31 mayo, 2012 - 9:55 am | Enlace permanente

    Yo lo conocí en la cadena Ser ,lo escucho todos los sabados a las 12:55 contar sus recetas en 5 min y he hecho varias de sus recetas.

  80. ENANIX's Gravatar ENANIX
    31 mayo, 2012 - 9:53 am | Enlace permanente

    Hay el bueno de Falsarius , lo conoci navegando y por desgracia no en su amado Puerto , yo era un poco impostor ya pero con sus enseñanzas he conseguido ser segundo en un concurso de tortillas ,con una del super y de las baratitas eh .

  81. Rosa García González's Gravatar Rosa García González
    31 mayo, 2012 - 9:41 am | Enlace permanente

    Le conocí navegando por la red, hace….. una barbaridad ya. Desde ese momento soy una auténtica fan de la comida “impostora”. Me ha solucionado montones de veces la comida en el cámping (somos campistas). Mis hijos me han regalado sus libros en mis cumpleaños y con éste… ¡a ver si hay suerte y les ahorro el regalo!

  82. Pili Aguilera Cuesta's Gravatar Pili Aguilera Cuesta
    31 mayo, 2012 - 9:37 am | Enlace permanente

    Que bien otro sorteoooooo!!!! A mi lo que más me gusta de una persona es la originalidad y el buen humor !!! Y si a eso le sumas una buena receta , facil y rica rica ,,, ni te cuento ! Exito asegurado !!!! No le conozco personalmente pero su pagina rebosa creatividad y humor que hoy en día .. buena falta nos hace . Besitos !!!!!!

  83. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    31 mayo, 2012 - 9:36 am | Enlace permanente

    Gracias a el conocí la cebolla Hida…

  84. 31 mayo, 2012 - 9:30 am | Enlace permanente

    Me falta este libro. Pero ya le he dado la enhorabuena personalmente….que es un genio. Gracias por traerlo. bss Acaramelada

  85. Mª José's Gravatar Mª José
    31 mayo, 2012 - 9:29 am | Enlace permanente

    Ni me acuerdo cómo llegué a él. Supongo que trasteando en la red en busca de recetas. El caso es que al final, esa tarde, no cociné nada…me la pasé enterita delante del ordenador partida de risa leyéndome todo su recetario de cabo a rabo. Lo recomiendo para quien no esté de humor y tenga que cocinar. Mejor que se haga un Falsarius…así cocina y se ríe. Se queda una como nueva. Y los platos son de lujo. Porque es un impostor de 4 estrellas Michelín.

  86. Begoña's Gravatar Begoña
    31 mayo, 2012 - 9:27 am | Enlace permanente

    Yo siempre lo regalo a los amigos que se van a vivir solos y les da pereza cocinar (o se siguen pasando por casa de sus padres a por el tupper). Me encanta!. Siempre que lo he regalado he triunfado!

  87. Marina's Gravatar Marina
    31 mayo, 2012 - 9:15 am | Enlace permanente

    Falsarius, eres como la thermomix, nos haces quedar fenomenal a las que no sabemos cocinar.

  88. DAVID MARTOS's Gravatar DAVID MARTOS
    31 mayo, 2012 - 9:09 am | Enlace permanente

    ¡¡¡Hola!!!
    Pues yo no lo conozco personalmente… pero sí que he visto por ahí su libro.
    Os prometo que si me toca, preparo la receta que queráis y os envío alguna foto para que veáis cómo me ha quedado.
    Saludos y suerte a tod@s.

  89. Jarka's Gravatar Jarka
    31 mayo, 2012 - 9:05 am | Enlace permanente

    Para mi es totalmente nuevo.. sera porque soy extranjera, pero me encanta la cocina de aqui y aprender de cocineros nuevos. Ahora me pica la curiosidad con tantos buenos comentarios quien es Sr. Falsarius y su cocina???
    Gracias Rosa, por toda informacion extra que no son recetas, tambien gracias a eso aprendo mucho!!!

  90. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    31 mayo, 2012 - 9:00 am | Enlace permanente

    Bueno, vas a hacer que descubra mis secretos??? Teniendo en cuenta que el premio me rechifla, pues te lo cuento. Soy mas falsarius que un billete de 2€!!! jajajajaja. En el libro del chocolate hice una receta digna de Falsarius,las tartaletas de chocolate. A veces compro salsas preparadas y digo que las hice yo, y mi gran secreto que espero que mi cariñolo no lea, jijijijijijiji……llevo ya 6 meses comprando el hummus de mercadona y diciendole a todo el mundo que lo hago yo, jejejejejejejejeje, lo compro, tiro el carton y lo meto por debajo de todo de la bolsa de basura y lo vuelco en un bol de los mios para que mi cariñolo se crea que lo hice yo con todo mi esfuerzo y amor….jajajajajajaja…le pongo pimentn por encima y una aceitito rico y ala, a comer hummus, ajajajaja…y la pena que me da tirar el tupper que viene con el hummus!!!!!!! Bueno, ahora shuuuuuuu, calladita ehhhhh, que quede entre nosotras!!! ;D

  91. Inmaculada's Gravatar Inmaculada
    31 mayo, 2012 - 8:52 am | Enlace permanente

    Quien no ha sido falsarius en la cocina alguna vez en su vida?. Yo muchísimas veces,por lo que agradezco a Falsarius sus grandes aportaciones a la cocina del dia a dia. Que tengas suerte con tu libro! Un abrazo. La mama gorda

  92. inma's Gravatar inma
    31 mayo, 2012 - 8:47 am | Enlace permanente

    ahora mismo me pica la curiosidad,quien es falsarius….
    sera un globo sonda del sistema para q nos desternillemos cocinando y practicando sus recetas y asi nos olvidemos de crisis,elefantes y chorizos q pueblan el dia a dia?
    yo por si a caso voy a googlear y ponerme al dia q me da a mi q esto va ser un descubrimiento en toda regla,y yo q pense q hoy iba a ser un dia cualquiera…….jajajajajajajaja
    comienza en el bierzo la operacion falsarius,a ver si se le ocurre hacer algo con un botillo del bierzo

  93. 31 mayo, 2012 - 8:27 am | Enlace permanente

    Hola, yo conocía a Falsarius saltando un poco de blog en blog tratando de descubrir cosas nuevas en la red y lo cierto es que me atrapó enseguida con esas vídeo recetas semicómicas y supersencillas ideales para sacarte de más de un apuro…

  94. Maria's Gravatar Maria
    31 mayo, 2012 - 8:24 am | Enlace permanente

    yo lo conocí por su famosísima hamburguesa pija,y esque por lo sencillo,bueno y rapido me cautivo.El libro además me parece un idea fantastica,le viene perfecto a mi madre asi ya no tendra excusas,que lleva sin cocinar desde que cumpli los 15,jejeje!!!

  95. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    31 mayo, 2012 - 8:12 am | Enlace permanente

    Creo que llegué hasta su blog a través del blogroll de algún otro blog (no sé si fue desde aqui…) y me encantan además de sus recetas, la forma tan divertida que tiene de presentarlas :D Mi receta favorita el “roscón republicano! :D

  96. Pilar's Gravatar Pilar
    31 mayo, 2012 - 8:11 am | Enlace permanente

    Estoi muy intrigada con este libro,ojala tenga suerte y lo pueda octener saludos¡¡¡

  97. Gustavo's Gravatar Gustavo
    31 mayo, 2012 - 7:56 am | Enlace permanente

    Pues no lo conocía pero parece interesante.
    Deben ser recetas rápidas y sencillas que parecen más elaboradas.
    Le echaré un vistazo.
    Saludos y suerte.

  98. 31 mayo, 2012 - 7:53 am | Enlace permanente

    Como a mi lo que mas me gusta es perder el tiempo en la cocina horneando dulces, cuando llega la hora de la comida no queda mas remedio que imitarlo si es que queremos comer algo a parte de cupcakes y tartas.

    La ensalada de lentejas emulando a Falsarius que le dediqué sigue teniendo un éxito sin precedentes en mi casa, el mismo Falsarius me honró con su comentario!
    Ahora está en el blog salado, desde que los sabores tuvieron una disputa grave y hubo que separarlos para que no salieran malparados, el salado tenía todas las de perder con la avalancha de masas que se les podía venir encima.
    Eres grande Falsarius :)

  99. 31 mayo, 2012 - 7:17 am | Enlace permanente

    Yo lo conocí en la radio, con su frescura el aliño sonoro que nos ponía los fines de semana. Me parece que pasan los años y su propuesta sigue siendo fresca, divertida e interesante. Y rica!

  100. Pros's Gravatar Pros
    31 mayo, 2012 - 6:51 am | Enlace permanente

    Es falso que este tío sea cocinero. Es falso que sea escritor. Lo que es cierto es que es un auténtico genio que rebosa inteligencia, humor y originalidad. Enhorabuena, Falsarius por tu nuevo libro, otro para la colección.

  101. mªdolores's Gravatar mªdolores
    31 mayo, 2012 - 1:57 am | Enlace permanente

    lo conozco hace poco, por eso me encanta el libro, conoceria sus recetas ….espero que tengamos suerte. un saludo y a seguir

  102. 31 mayo, 2012 - 1:02 am | Enlace permanente

    Pues yo lo conocí… ni me acuerdo ya! jajaja hace tanto tiempo que mi memoria no da para tanto… pero lo bueno es que, de hecho, lo conocí y me echo unas buenas risas cada vez que leo su blog :)

    De sus recetas probé muchísimas… o quizás ninguna… quién sabe? Impostor que es uno y no va a revelar sus secretos ahora, no?? No hemos llegado tan lejos para sacarnos ahora las gafas y la nariz de plastiquete :)

    Un saludo y a seguir con las fechorías! :)

  103. 31 mayo, 2012 - 12:53 am | Enlace permanente

    Pues la verdad aun no me habian presentado al señor Falsarius…y acabo de googlearlo y me encantan sus receas!!! prometo solemnemente que probare mas de una de sus recetas!!! Yo tambien quiero ser una chef en mi cocina Y uno de sus libros seria perfecto para iniciarme en esa tarea!!! Muchas gracias

  104. Eli's Gravatar Eli
    31 mayo, 2012 - 12:37 am | Enlace permanente

    Mmmm… No le conocía pero me has dado una idea para regalar! Este libro es una joya para mi tío Esteban! Gracias!

  105. 31 mayo, 2012 - 12:25 am | Enlace permanente

    Pues yo lo conocí navegando por la red, buscando recetas para dar salida a unas latas…
    Lo que más me gusta es su ingenio. Lo de “dejar las latas bien en el fondo de la basura, para que los invitados no las vean…” y los títulos tan graciosos de las recetas, son lo mejor!

    Gracias Rosa.

  106. 31 mayo, 2012 - 12:16 am | Enlace permanente

    Qué bien, un sorteo!! Yo no puedo contaros cómo le conocí porque hace ya mucho tiempo, hace muchos años que soy aficionada a la cocina y visito miles de blogs y foros, así que concretar el modo en el que conozco a cada uno me es imposible.
    He elaborado un montón de sus recetas y todas nos han encantado, unas sorprendentes, otras tan fáciles que pueden hacerse con los ojos cerrados, pero todas geniales, y si a eso le sumas el modo en el que lo cuenta ya no puedes ponerle otra nota que no sea un 10.

    Suerte a todos y muchas gracias por esta iniciativa Rosa!
    Un beso.

Responder