Fabes con almejas y gambas

publicado en: ComunidadVC | 37

Receta de Fabes con almejas desde Miami

Mi primera receta en esta nuestra comunidad:
Que responsabilidad ! Gracias Rosa por este regalo. La verdad que me siento algo intimidada y con mucho respeto ante todas estas vecinas artistas culinarias.

Yo, novata, sin blog y con muy poca experiencia en los fogones me voy a atrever a invitaros hoy a una receta de esas de las que dan ganas de comer en un día de frío siberiano como están teniendo en Europa en estos días.

Publicidad

En Miami, que es donde yo vivo, rara vez tenemos el día apropiado para comer estos guisos, pero quiero aprovechar una mañana de cielo encapotado y brisa de “Invierno tropical” para recordar esos sabores intensos de nuestra tierra.

Una mezcla de recetas por la web adaptando este guiso a la Thermomix, algún toque de imaginación y los ingredientes que un día anote del recetario de mi madre, han hecho posible que yo llegue a hacer esta delicia…… cierro los ojos, me llevo una cucharada a la boca y casi casi me traslado de nuevo a un frío invierno en Madrid.

Publicidad

Enjoy !

 Fabes con almejas y gambas
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 ajos
1 chorro de vino blanco
1  chorro  de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 tarros de judías blancas cocidas de las grandes
500 gr de almejas
600 gr de agua
1 puñado de gambas peladas y cocidas
El jugo de hervir las almejas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Después de lavar bien las almejas, las pondremos en el fuego en una olla  y tapadas hasta que se abran mientras hacemos el sofrito  y reservaremos el agua  que suelten ya colada para mas tarde. Lavaremos los judiones con agua y reservamos también.

1.- Poner en el vaso de la thermomix en trozos el pimiento, la cebolla el tomate y  los ajos. Trituramos  10 segundos, velocidad 5, bajamos los restos con la espátula. Incorporamos el  chorro de aceite de oliva y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1  y 1/2.Cuando resten 3 minutos añadimos el  chorro  de vino  por el bocal y esperamos a que terminen los minutos.
2.- Una vez concluidos, añadimos la cucharada de pimentón y dejamos por unos segundos que se sofría con el calor residual sin programar nada.
3.- Seguidamente añadimos un par de cucharadas de judiones al sofrito y el agua de las almejas  que habíamos reservado ya colada. Trituramos 35 segundos, velocidad 7.
4.- Ponemos la mariposa, añadimos, los 600 gr de agua, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

5.- Una vez terminado el tiempo añadimos los judiones, programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
6.-Finalmente añadimos las almejas y las gambas en el vaso y dejamos reposar unos 10 minutos.
Volcar en una sopera y servir bien calentito, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Nota: Podemos utilizar también gambas sin estar previamente cocidas y peladas, en este caso las añadiremos en el paso 5 a la vez que los judiones, yo las utilizo ya cocidas y peladas porque son las  mas comunes en los supermercados americanos.

Te puede interesar

Merluza rellena de salmón y gulas ¡Olorcillo en el ático, la Piqui otra vez guisando y esta vez una receta de pescado (parece raro...
Gosht de cordero, receta de la India Que rico e intenso huele hoy en mi cocina, estoy segura que las vecinas de la comunidad se pregu...
Ensalada Marroquí de calabacín y berenjena Si algo me gusta del país en  donde vivo es la mezcla de culturas y sabores diferentes que puedo...
Flan de queso cremoso con caramelo casero Este postre lo preparo muchísimas veces por lo socorrido, sencillo, rápido y buenísimo que está....

37 Comentarios

  1. Mª Angeles Hernán Jiménez

    Hola,
    He realizado esta receta y el resultado ha sido puré de fabes, como la otra compañera.
    Tiene pinta de ser una receta muy rica pero creo que debe haber algún error en algún paso que hace que no salga bien.
    Me gustaría por favor, que se pudiera revisar los pasos de esta receta porque tiene pinta de estar muy rica, si sale!
    Un saludo,
    Mª Angeles.

  2. Acabo de hacer esta receta al pie de la letra y el resultado ha sido horrible. Hoy nos toca comer pure de judías. No la recomiendo a nadie. Un saludo

  3. Me salieron super duros, tubo que programar 15 minutos.
    creo q falta algun paso es imposible que se hagan en 10 minutos.
    Me siento decepcionada.

    • Las fabes de bote vienen cocidas… solo hay que calentarlas.

    • Arantxa

      Hola Rosa!
      Acabo de hacer esta receta y sale muy rica, el fallo está que no indica que hay que poner giro invertido. Si no se pone, lógicamente sale puré de fabes ;)
      Deberíais corregir la receta porfi, para que nadie mas se lleve a confusión y le salga puré.
      Gracias! :)

  4. Hola susana, que pinta mas buena; sin duda que las haré pero una pregunta: las almejas que las pones sin agua ni nada al fuego, no se queman?, Gracias por adelantado.

  5. Hola Susana, yo las haría igual que tú pero con el giro a la izquierda y velocidad cuchara, pues pienso que con el giro normal nos podemos encontrar con un puré de judías y también le quitaría la mariposa, pues las judías cocidas son tan tiernas……
    Hoy las voy a hacer y ya os contaré. De todos modos gracias por tu receta. Saludos desde España.

  6. En asturias se dice les fabes . , o las fabas nunca las fabes jejeje ,y muy buenas que estan

  7. Hola Novata, me alegro que te guste la receta, gracias.
    En USA no venden la thermomix pero la pueden pedir a Canada que alli si hay una presentadora oficial, el precio es igual que en todas partes pero al cambio en Dolares.
    Mi madre tambien ha tenido ya 3 thermomix asi que te puedes imaginar que la echaba de menos al venirme aqui y tampoco la traje de Madrid porque la electricidad como bien dices es diferente aqui.
    Canada y USA tienen el mismo voltaje asi que no hay problema, solo tienen que pagar los gastos de envio y al estar Canada tan cerca el precio es practicamente el mismo que dentro de los USA, asi que no es gran cosa.
    La suerte es que como dices tu prima ya esta familiarizada con la Thermomix y no tiene que empezar de cero que supongo que sin una presentadora que te ensene a manejarla sera mas complicado.
    Si quieres mas informacion de como adquirirla dejame tu e mail y te mando toda la info.
    Besos y gracias por visitar La comunidad :)
    Susana

  8. Novata en la cocina

    Hola Susana!
    Que receta mas buena de fabes con almejas! como se enteren los asturianos de que estan desde Miami importando sus recetas… se les va a caer la baba!
    Bueno te escribo para que me cuentes como lo haces alli con la thermomix? es que tengo familia viviendo en Connecticut, una prima para ser mas exactos y no se pueden llevar la thermomix de Espana porque el voltage no es igual parece ser.
    A ver si me sacas de dudas y le doy una alegria llevandosela en el proximo viaje!!!! seria toda una alegria para ellos, pues echan mucho de menos las cocinillas a la española y su madre, al igual que la mia la tuvo desde el segundo modelo ( casi hace 25 años).
    Muchas gracias de nuevo por la receta.
    Novata en la cocina.

  9. Gran estreno Susana!!! me parece una receta que tiene que estar buenísima. Tomo nota de tu receta!!!
    Besosss

  10. Belén Martínez Ripoll

    Bienvenida vecina!!! Yo soy la que vive “en la parra” jejejeje que no me había dado cuenta de tu receta. El caso es que en la escalera olía muy bien!!!
    Me encantan estas recetas, a veces con tanto innovar con la thermo se nos olvidan estas cosas ricas.
    Un besote

  11. no te sientas intimidada, ya que gracias a vosotras yo copio TODO. me encanta este plato. besssoosss

  12. Gracias Maria por el recibimiento, en eso ando pensando, aqui hay muchas mezclas de culturas y comidas diferentes asi que cualquier dia que tenga un poquito de tiempo me pongo a ello.
    Besos guapa !!

  13. María López V. (Úbeda)

    Bienvenida al bloque y enhorabuena por tu estreno. Aunque llevamos un par de semanas primaveraniegas estoy segura de que aún queda frio por venir y ganas de preparar unas buenas fabes. Para la próxima anímate con alguna receta típica de Miami, a ver si al menos nos transporta con el paladar a esas tierras para las que andamos apretadillas para viajar tan lejos.
    Un beso, aquí nos tienes para lo que quieras,
    MARIA

  14. Gracias , estoy encantada con este recibimiento que maravilla, da gusto vivir en este vecindario.
    Un beso Virginia.

  15. Virginia Correa

    Bienvenida vecina!!!!!!! Pero que pinta tiene ese plato, es para mojar pan y no parar. Menudo estreno te has marcado, yo estoy en el sexto y hata aqui ha llegado el olor, asi que creo que voy a pasarme por tu piso, para pedirte un poco de azucar. Cuando necesites algo solo tienes que llamar.
    Bess

  16. Amara Costa

    Oleeee pedazo receton!!! Mi padre es asturiano, asi que la usare para sorprenderle la proxima vez que venga a comer….felicidades!!!!

    • Susana

      Vamos a ver si pasa la prueba y le gustan …
      Gracias !!!!

  17. Silvia Peropadre

    Menuda pinta!! Esta hay que hacerla pronto. Casi llega el olorcillo de tu casa a la mía. Felicidades

  18. inmaculada lopez

    que lejos y a la vez que cerca,te has explicado a las mil maravillas,y tu receta tiene una pinta buenísima,sin duda voy a probarla,que a mi marido le chiflan sea invierno o verano,le da lo mismo jajaja…..
    besos Inma

    • Susana

      Inma ,ya me contaras que tal te quedarn, seguro que te salen aun mas ricas , porque los alimentos en Spain tienen muchisimo mas sabor que aqui.
      Gracias .

  19. Toc, toc, buenos días Susana, soy la vecina de abajo y es que acabo de quedarme sin sal y como me vino este olorcillo tan rico me dije “voy a pasarme a saludar y ya de paso le pido una prueba a la nueva vecina” y como vengo ahora de la panadería ya si quieres tanteamos en la salsita.
    Bienvenida, menudo plato de cuchara que te marcaste y la foto… parece que se le sale la salsa, me encanta.

    • Susana

      Huy! Pasa pasa !!!que has llegado en buen momento , vamos a ponernos ciegas a mojete .
      Un besazo !!

  20. Mar Martinez

    Bienvenida, vecina!!! :D De novata, nada! Te has marcado una receta de diez!!! Me encantan las fabes con almejas asi que creo que no tardaré en prepararla, que en esta tierra aún nos salen dias de frio…
    Y ya sabes, las vecinas estamos para lo que necesites! ;)
    Un besico

  21. Bienvenida Susana!!! Que pisito te coges de todos los que tenemos en el bloque??? Creo que el ascensor está estropeado porque Piqui no para de hacer fiestas en su casa… Así que los primeros para eso son estupendos.
    Genial la receta y fuera miedos que esto es muy fácil :)
    Un besote grande

    • Piqui Ces

      Si, si, por eso yo me pedí el ático con terraza jajajajajajaja estais invitadas a la próxima este viernes.

    • Susana

      Piqui con lo que me gusta a mi una fiesta y a las poquitas que voy, me vas a tener ahi de las fijas :)

    • Susana

      Gracias Rosa por esta acogida y tus animos, estoy feliz :)
      Creo que el primero me viene de lujo , nunca me han gustado los ascensores :), eso si, necesito que tenga aunque sea una terracita para mis tres perros y mi nene que les encanta estar fuera.
      Besos

  22. Mireia Claramunt Zapico

    Una receta estupenda y rica rica; Enhohabuena!!!

  23. qué color el caldo, vaya pinta más buena! Enhorabuena por tu debut en la comunidad!

    • Susana

      Gracias, staba riquisimo, para hacer unos cuantos barquitos :)

  24. ¡¡¡Pues no se nota que seas novata!!! Una receta excelente y bien explicada! enhorabuena, la voy a probar seguro!

Dejar una opinión