Ensalada siciliana

Ensalada Siciliana

Tardarás unos 20 minutos en prepararla, ya que es una ensalada elaborada y de restaurante. Pero nunca te imaginarías que ibas a quedar así de bien.
Resultado: Exquisito

Sólo tienes que fijarte en los ingredientes que lleva esta ensalada. Ya es hora de que le saques todo el partido a tu VAROMA.

Publicidad

Ensalada Siciliana

Ingredientes:
400gr de cebollas rojas grandes
50gr de vinagre de vino tinto
1kg de langostinos grandes y frescos
1 limón cortado en rodajas
1 litro de agua
1 pellizco de sal
400 de tomates cherry cortados por la mitad (yo pongo de los normales en trozos más pequeños)
Aliño:
4 ramitas de perejil (el perejil fresco se puede congelar y sacar en el momento, pruébalo, lo metes en una bolsita o un tupper)
1 diente de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca al gusto

Preparación:
1.- Trocea las cebollas en rodajas fina y ponlas en un bol con vinagre (macerarlas)
2.- Pela los langostinos sin quitarles la cabeza y saque las visceras (la tira negra). Colócalos dentro del recipiente VAROMA con 3 rodajas de limón.
3.- Pon en el vaso el litro de agua, un pellizco de sal y una rodaja de limón. Coloca el Varoma en su posición y programa 15 minutos, varoma y velocidad 1 con el fin de cocer al vapor los langostinos. Luego sácales la cabeza y déjalos en un plato.
4.- Escurre el vinagre de la cebolla y pon la cebolla en la bandeja del VAROMA. Pon el varoma en su posición y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
5.- Ya está, ahora coloca en una fuente las cebollas, después los tomates y los langostinos encima

Publicidad

Prepara el aliño:
1.- Lava y seca el vaso.
2.- Introduce el ajo y el perejil y tritura 5 segundos en velocidad 7. Echa la mezcla por encima de los langostinos, los tomates y la cebolla (no se añade más vinagre).
3.- Rocia con aceite de oliva, salpimente y decora con las demás rodajas de limón. Sirve la ensalada a temperatura ambiente o fría.

Deliciosa

Te puede interesar

Tomate frito casero ¡¡¡Buenassssss!!! Por fin Viernes. Hoy toca noche de "guarreo". Nosotros denominamos así los día...
Guiso de garbanzos He tenido mil dudas con esta receta, y ha sido no por la receta sino por la foto (espero que no la v...
Lentejas en Crock-Pot® Ya era hora de poner una receta en Crock-Pot ®. Empiezo por mi plato de cuchara más básico, las ...
Mermelada de ciruela amarilla Hace unos días, una amiga del cole me dió una bolsa entera de ciruelas. Después del éxito que tu...

7 Comentarios

  1. Pues yo la he hecho este domingo, y la verdad, no me parece ninguna maravilla, se salva porque lleva un kilo de langostinos, un saludo, y aprovecho para decir que es el mejor sitio para obtener recetas para la TMX.

  2. Hola chicas!!
    una pregunta Rosa, con el vinagre que escurres de la cebolla haces algo??
    cuando pones la cebolla en la Varoma, que hay en el vaso??

  3. Hola Ro,"ma que cosa fai". Estás hecha una artista de principio a fin. Si ésta era una de tus primeras recetas en el blog, con razón que ahora tenga tanto nivel, ya apuntaba maneras desde que nació. Esta seguro que la hago. Me encnta.
    PD: las estoy leyendo todas como puedes ver, pero es que la cena de Nochevieja es en mi casa, me toca a mi y ya es MAÑANA!!!!!!!.
    Besos y
    FELIZ 2009

  4. Eso intentaré, la verdad es que me gusta ver que a vosotros os está sirviendo, así sacaré más fuerzas para estar conectada todos los dias.
    Un besito

  5. HOLA ROSA
    TE FELICITO POR TU BLOG,ESTA MUY BIEN ESPERO QUE NOS DES MAS TRUCOS Y RECETITAS.

  6. Muchas gracias Marta, eres un encanto.
    Intentaré publicar muchas recetas para que todas saquemos más partido a nuestra TM31. Y por supuesto espero que participéis todas las que podáis. Cuento contigo.
    Un beso muy gordo para tu Lontxo
    Rosa

  7. hola Rosa:

    Felicidades por tu blog, espero que nos pongas muchas cositas.
    Mucho ánimo.
    Besos
    Marta

Dejar una opinión