Ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos

Ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos
¡Holaaaa! Me acabo de levantar después de un sueño profundo -muchas guardias y paseo en bici que me relaja-. Ayer se respiraba fatal en Madrid y al llegar a casa vimos que había saltado la alerta de contaminación. Tenemos que hacer algo más con respecto a los coches y pronto pero también hay otras cosa que arreglar.

Pasear en bici es estupendo, durante el pedaleo a motor eléctrico vemos, olemos y escuchamos la vida en la calle. Ayer era noche de “marcha” -mal día para salir a pedalear- ahora la gente sale a diario pero sobre todo se concentran las noches de jueves, viernes y sábados que son los días que peor llevamos los vecinos del barrio Maravillas -Malasaña-.

Publicidad

Como era jueves noche, había mucha gente, algunos disfrutando y otros destrozando. Creo que me voy a hacer una máscara como esas heroínas de las películas de ficción y mi arma será una cámara. Cazaré a los incívicos, a los que manchan y hacen pintadas en paredes, portales, a los que usan las calles como sanitarios -a horas en los que los bares están abiertos-, a los que estropean todo lo que ven y arrancan y dan patadas a todo, a los que tiran las latas de lo que se beben al suelo cuando tienen el cubo de reciclado al lado, a los que no respetan el sueño de los vecinos.  

Estaría genial cazarlos y que las fotos se pusieran en un pantallón, para que se dieran cuanta de lo que hacen y que les diera vergüenza salir del anonimato. Me lo estoy pensando en serio, asi que ojo si ves pasar una bici!

Publicidad


5.0 de 2 opiniones
Ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Que rico se puede comer con ingredientes sencillos. Te proponemos una ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos de lo más fácil.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Salmorejo casero:
  • 350-400 g de tomates pera, bien maduros
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de miga de pan
  • 100 g de aceite virgen extra de la variedad arberquina
  • 25 g de vinagre de jerez
  • sal
  • Resto de ingredientes:
  • 6 pimientos asados de lata
  • Ventresca de lata en cantidad al gusto
  • 1 aguacate
Pasos a seguir
  1. Salmorejo casero: Tritura los tomates y el ajo durante 1 minuto en velocidad 7 y cuela con un chino o un colador. La parte sólida que quede en el colador úsala para hacer caldos, sofriendo con vino y agua. La parte líquida será con la que continuemos preparando hoy nuestro salmorejo.
  2. Vierte en el vaso, el líquido de los tomates, el pan, aceite, y vinagre. Programa 7 minutos en velocidad 9. Saldrá caliente por la fricción de las cuchillas, lleva a la nevera para que se enfríe.
  3. Para el montaje de la ensalada: En una fuente poner una base con el salmorejo y encima los pimientos asados cortados en tiras, la ventresca y el aguacate en láminas. A disfrutar.

Te puede interesar

Pimientos rellenos de arroz y carne picada Y ahora a cocinar, por fin. Comer es un placer. Y comer en casa es un placer infinito. Antes de ...
Aderezo de tomate caliente para carne a la parrill... Receta de Mikinha del blog "Emplatando" "Esta receta la descubrimos cuando cuando compramos un go...
Corona de carne con espinacas y arroz Mi suegra Elisa es un amor. Siempre me manda las revistas de Thermomix® que ve en los kioscos para...
Merluza en salsa verde con almejas y langostinos Hoy toca cocotte y una receta deliciosa y sanísima, Merluza en salsa verde con almejas y langost...

6 Comentarios

  1. Pues si quieres que el salmorejo espectacular prueba a hacerlo con tomate rosa,queda espectacular!!!

  2. Mercedes saiz

    Hola Rosa!
    Me encanta tu blog, es mi recetario de cocina. Me fío tanto de tus consejos y tus recetas que organizo cenas en las que hago por primera vez tus platos, sabiendo que estarán riquísimos. Anoche hice el salmón con hojaldre al horno y la ensalada de salmorejo y atún…. Un éxito! Me haces quedar bien siempre. Muchas gracias! Ahh! Yo también comparto tiempo y espacio con una peludita que se llama Glee… ella es quien prueba todo antes que nadie y siempre le da un sobresaliente a tus recetas 😊

  3. Muy rica!! 😋
    Muchas gracias!!

  4. jaja, ya te imagino con la máscara haciendo el bien! La receta tiene una pinta espectacular y sana, a prepararla toca!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

Dejar una opinión

Valora esta receta: