Ensalada de pollo con patatas

Ensalada de pollo
¡Destierro para las chicas de la casa :D! Clara vuelve a estar con el celo, le toca cada 5 meses, así que nos hemos subido a la sierra y estamos en esa semana especial “solo chicas”, para evitar además que Camilo no sufra en exceso… La verdad es que ni tan mal. Salimos juntas por el campo a pasear todos los días, nos vamos a comprar plantas, nos echamos la siesta las dos pegaditas, no nos separamos. Con lo que más sufro es que en estos días yo sigo con mis guardias y tengo más que nunca, así que algunas noches se está quedando solita y me da una rabia :D, pero ella aguanta y no se le escapa ni una gotita de nada. Más limpita mi Clara.

Hoy le he dicho que teníamos que hacer algo para el blog que os tenemos abandonados, me ha dado ideas :) y nos hemos puesto manos a la obra… yo pelando patatas y ella tumbada sobre mis pies. Le he explicado que la salsa tártara hoy tendría truco para que fuese más sencilla… y le he ido dando a probar los cherry, la lechuga, la patataaaa..

Publicidad

Y aquí la tenéis… sentada en el banco de madera, entre cojines, disfrutando de las vistas, de la comida, las plantas, los pájaros… 100% achuchable.

Que disfrutéis de la receta. Muaccccc

Publicidad

Clara disfrutando de unos días de chicas en la sierra.

4.9 de 8 opiniones
Ensalada de pollo con patatas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de ensalada con pollo y patata con salsa tártara. No puede ser más sencilla y económica. Que la disfrutes.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la ensalada de pollo y patata:
  • 500 gr de pechuga de pollo SADA® cortada en taquitos
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 700 gr de patatas cortadas en tacos
  • 100 gr de guisantes congelados o judias
  • 4 huevos
  • 500 ml de agua
  • Para la salsa tártara:
  • 200 gr de mahonesa
  • 40 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 40 gr de pepinillos en vinagre
  • 20 gr de alcaparras
  • 20 de cebollitas en vinagre
  • Para terminar:
  • 8 tomates cherry cortados en cuartos
  • Cebollino picado para decorar
  • Hojas de lechuga variadas
Pasos a seguir
  1. Prepara los ingredientes que vamos a cocinar al vapor: corta el pollo en tacos, las patatas en tacos, ten listos los guisantes y los huevos. Pon en el vaso de la Thermomix® 500 ml de agua y el cestillo con los huevos en su interior. Coloca en el varoma las patatas con los guisantes y en la bandeja del varoma el pollo sazonado con pimienta y sal. Programa 25 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retira y deja templar.
  2. En el vaso vacío y limpio, pon los ingredientes de la salsa tártara y programa 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva. Luego mezclaremos la salsa con los ingredientes de la ensalada de pollo. Si no quieres tropezones, tritura más tiempo.
  3. Cuando las patatas y el resto de ingredientes estén ya a temperatura ambiente, pela los huevos y trocea en la Thermomix® 2 segundos en velocidad 4. Mezcla todo con la salsa tártara y los tomates cherry. Pasa a una fuente donde habrás colocado la lechuga en los bordes de la fuente y vierte encima la ensalada ya mezclada, sólo falta decorar con el cebollino picado. Reserva en la nevera bien tapado hasta el momento de servir.

Te puede interesar

Tequeños, un plato de Venezuela Hola: Esta vez para el Mundial Gastronómico nos ha escrito Carla Hurtado, una venezolana que no...
Quiche Lorraine con Thermomix La Quiche Lorraine es un receta original de Francia, de la región de Lorena, y hace 400 años la ...
Flores manchegas o flores de carnaval Este ha sido parte de mi desayuno y el de mis compañeros de trabajo en la guardia de ayer. Están...
Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín Espero que os animéis a preparar esta receta de Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabací...

11 Comentarios

  1. Soy lectora desde hace años y hoy he vuelto a buscar esta receta para una comida con amigos y ¡me ha encantado ver la presentación para imprimir!
    La verdad es que es de admirar que consigas llevar el trabajo, guardias incluidas, los perretes, tu pareja y el blog que no baja el ritmo y siempre te luce perfecto… ( son muchos años siguiéndote y cada vez es más bonito y cómodo , ¡y eso que con cada cambio de cara pienso que va a ser imposible! ). Bueno, voy a hacer la receta que sé que sale riquísima ¡qué el verano pasado la hice un montón !

    • Gracias Patricia!!! Tengo que volver a hacerla para cambiar foto :D y que luzca aún más bonita. Poniendo cariño todo se va sacando adelante…
      Muacccc

  2. María Alvarado

    Puedo meterla al microondas o debo prepararla antes de comer? Es que no me gusta el pollo frío. Las ensaladas saludables son uno de mis platillos favoritos, y no por que las coma para mantenerme en mi peso, sino que pueden ser muy variadas y nos aportan distintos nutrientes.

  3. Muy buena idea esta ensalada, genial para tenerla preparada ahora en verano. Lo único que al hacer la salsa tártara según la receta, no se han triturado los pepinillos, las aceitunas y las cebolletas, la he hecho igual pero con la mitad en los ingredientes en todo y creo que tenía que haber puesto más cantidad y triturar antes los sólidos y después añadir la mayonesa.

    • Yo es que las he troceado antes para no triturar después porque me gustan con tropezones… no pasa nada, ponle unos segundos más y sube la velocidad y se tritura perfecto.

  4. Muy buena pinta, Clara estaba expectante para echarle bocado..

    Besos!

  5. María José

    Muy rica esa ensalada, me encanta y Clara preciosa. Ánimo con esas guardias.

  6. Susana Abad

    Esta es de las mías, que rica.
    Ya veo que el destierro no os sienta nada mal jjjjjj

  7. Ana García

    Holaaaaa….ja ja ja me cambiaba por Clara ahora mismo!!!
    Qué buena esta ensalada Rosa!!!
    La haré esta noche para tenerla bien fría mañana.
    Muchas gracias!!!
    Ánimo con esas guardias y la situación , los días pasan rápido.

Dejar una opinión

Valora esta receta: