Ensalada de pasta, atún, huevo y maíz dulce

Ensalada de pasta, atún, huevo, maíz y albahaca


La verdad, a esta ensalada le he puesto más cosas de las que veis en el  título pero… o acortaba o no me cabía todo :D. Creo que la pintaza lo dice todo. La ensalada de pasta que hoy traemos, queda deliciosa con estos Rigatoni gourmet gigantes. Este plato, que forma parte de nuestra serie de Recetas de dieta para Thermomixse hace bastante rápido y con las cantidades utilizadas, está indicado para 2-3 personas. Llena bastante y si en tu pueblo o ciudad todavía hace frio, no dudes en guardar esta receta para dentro de un par de semanas. Es perfecta para el verano y para la operación bikini pero ojo, ya sabes, la pasta, mejor siempre en horario de comida.

La pasta la hemos cocido en la Thermomix®. En este caso los rigatoni son muy grandes, así que no debes cocer más de 200 gr a la vez o se apelmazarán. Si tienes alguna duda con respecto a la cocción en nuestra máquina, te dejo este post que preparé hace algún tiempo: “Cómo cocer pasta seca, trucos y consejos”.

Publicidad

Además de la pasta, compra unos ricos tomates cherry, un poco de maíz dulce, atún, aceitunas… o todo ingrediente que te apetezca. Aquí para gustos… Sírvela en un precioso bol azul (estos los compré en Ikea) que contrasta a la perfección con los tonos rojos de los cherry. No olvidéis que la presentación también es importante. ¡A disfrutar!

4.0 de 1 opiniones
Ensalada de pasta, atún, huevo y maíz dulce
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 2
Ingredientes
  • Para cocer la pasta en Thermomix:
  • 1800 ml de agua
  • Un puñado de sal
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de pasta al gusto
  • Para el resto:
  • 4 tomates cherry partidos en cuartos
  • 2 cucharadas soperas de maíz dulce de lata
  • 2 lomos de atún en aceite de oliva o al gusto
  • 1 huevo cocido y cortado en rodajas
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • Unas hojas de albahaca
  • Orégano seco al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el agua y llévala a ebullición programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añade la sal, el chorro de aceite y los 200 gr de pasta (al gusto), cuece el tiempo que indique el fabricante. En mi caso 14 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira, escurre en el cestillo o usando el varoma y lava la pasta bajo el chorro de agua fria para parar la cocción y que esté lista para la ensalada. Reserva.
  3. Corta los tomates cherry en cuartos, parte los lomos de atún en trozos y monta el plato. Pon la pasta conel maíz dulce, añade el atún, las aceitunas, los cherry y termina con las hojas de albahaca y si quieres con orégano.
  4. Aliña como más te guste...
Nota: el zumo de limón se puede poner desde el principio, pero prefiero ponerlo después. Verás que en cada casa se hace de una manera.

Te puede interesar

Bizcocho genovés en cocotte “sin gluten̶... Hay que sacar partido a cada cacharro que tenemos en casa. Todos pueden servir para un montó...
Magdalenas de Nesquick Si te chifla hacer magdalenas aquí tienes otra receta y ¿porqué no hacerlas con los básicos que te...
Tarta rústica de manzana ¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! No voy a contaros que tengo unas ganas locas de volver a la rutina porq...
Galletas de chocolate para niños A los pequeñajos de la casa les encanta hacer galletas y jugar con las masas, así que les de...

19 Comentarios

  1. Di con esta web de casualidad y cuando vi la parte de ensaladas, mmmmh que buena pinta tiene, me encanta las ensaladas y cuanto más color tengan mejor, el verde de la albahaca, el amarillo del maíz, el rojo del tomate. Suelo hacerme ensaladas de este tipo y en el verano pues apetecen más y ésta tiene una impresión maravillosa. Seguro que este verano cae. Gracias por compartirlo.

  2. Acabo de preparar esta ensalada para toda la tropa!!!!…jijiji…..creo q les va a encantar!!…..nos hemos venido a Menorca de vacaciones y con la thx de viaje!!!!!….gracias , Rosa!!!

  3. Que rica ensalada solo verla me da antojo de comerla, gracias!

  4. chicas empiezo con la dieta!!! Estoy en 63 kilos a ver si conseguimos ponernos en 57, empezare esta noche con esta rica ensalada y mañana las patatas asadas con verduras y pechuga a la plancha, os voy contando, Rosa, me encantas sigue asi, por cierto he leido lo de tu perrito, qué tal esta hoy, qué le dijo el oncologo?
    muchos besos y ánimo

    • Está mejor y no hay que hacer nada por el momento. Toma más pastillas que cualquier abuelo que conozca, pero le vienen muy bien :D

  5. Que buena !!!!
    En casa somos muy ensaladeros todo el año, nos da igual el frio, a diario hay ensaladas, pero ahora llega la mejor época para ellas, la imaginación al poder !!!!

  6. Que rica para el veranito, porque estos dias hace mas bien de caldito. Yo nunca le pongo albahaca y oregano, habra que probar, a ver si les gusta.

  7. Me rechifla!!! Yo como soy el raton de la familia le añado unos taquitos de queso, curado, azul, de Burgos….me da igual. La presentacion esta de cine…..el Maestro Yoda estaria encantado… ;-)

  8. Me encanta yo tb la hago asi!!! en cuanto mejore el tiempo cae!!

  9. Hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, ¿se puede pedir más a este plato tan completo? Muy rico.
    Un beso.

  10. Que pinta tiene! Aunque con el frío invernal q tenemos ahora casi apetece más un cocido!jajaja
    ¡un saludo!
    http://www.conextradequeso.com

  11. ……Bueno, bueno, esto hay que prepararlo en cuanto mejore el tiempo, porque hoy tenemos un frío que pela,. Como diría “Yoda” ….a la lista de pendiente añadirla debes ya…..jajaja!!!! Con lo cual, anotada queda.
    Un besiño y gracias por estar ahí.

    …..ya pongo yo las estrellitas. ;D *****

  12. Maria López Velasco

    Ñam, ñam. Esta ensalada la preparo mucho, además tal cual. Te iba a poner que a mi me gusta añadirle un puñadito de aceitunas… pero veo que también están, así que perfecta! La foto, preciosa como siempre.

    MARIA

    • Gracias María… pero creo que hace demasiado frio para prepararla hoy. Que puntería tengo jajajaajaja

  13. ¿Recuerdas aquella necesidad que me creaste de tener una máquina para hacer macarrones? pues con ella me voy a preparar una ensalada como esta tuya pero sin maiz (por eso no paso, no me gusta nada de nada jijiji).
    Vivan las ensaladas (es para ver si así llamo ya a la primavera).

    • Madre Piqui, con esta ensalada me he colado. Yo que pensaba que hoy haría un dia fantástico y hay que ver la nevada que ha caído por todo el país. Me parto… esa ensalada tuya con la pasta hecha por ti quiero verla. Me encanta ese accesorio.

Dejar una opinión

Valora esta receta: