Ensalada de arroz salvaje con verduras

Ensalada de arroz salvaje y verduras con Thermomix®

¡Holaaaaaa, esta receta es buenísimaaaa! Otra receta de tupper, para llevar de paseo al campo, la playa o para la guardia de hoy. Las verduras quedan al dente, las masticas que es como me gusta comerlas y además puedes cambiar verduras a tu antojo. Esta me la llevo al trabajo para comer sano. Te sirve como plato principal o como acompañamiento y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con antelación.

¿Que viene los amigos el domingo a la barbacoa?, pues acompaña la carne con una rica ensalada de arroz. Si esta semana te apetecen ensaladas, te dejo varias ideas: ensalada Campera, la deliciosa Capresse, una maravillosa Cesar, o un facilito Salpicón de mar, las tienes de pasta, con quinoa, tenemos de todo, pero si os quedáis con ganas de verlas todos, las encontraréis aquí: recetas de “Ensaladas”, ahhh! y descárgate nuestro recetario de “Ensaladas de Verano”.

✔ Recuerda: Mira en tu cocina que necesitas y apúntate a los tupper de cristal de Emsa que puedes ver en Claudia&Julia, son aptos para el horno, el congelador, el lavaplatos y no derraman ni gota. Para botellas, botes y envases para embutir, echa un vistazo a la web de Juvasa.com. Aprovecha descuentos del 5% en El Amasadero y Claudia&Julia al usar el código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.

Además de poder tunearla a tu gusto, la puedes hacer para guardar en un tupper y llevártela por ahí.

Publicidad

Ensalada de arroz salvaje y verduras con Thermomix®

5.0 de 1 opiniones
Ensalada de arroz salvaje con verduras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ensalada de arroz salvaje con verduras, una forma sencilla de comer sano y llevártelo en el tupper.
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el arroz:
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 gr de arroz salvaje o arroz para ensalada
  • Para el varoma:
  • 150 gr de guisantes congelados
  • 120 gr de calabacín en tacos pequeñitos sin pelar
  • 400 gr de verduras troceadas al gusto (zanahorias, brócoli, berenjenas, nabo,...)
  • Para la vinagreta: Hazla a tu gusto, a mi me encanta con mucho vinagre.
  • 4 ramitas de perejil -solo las hojas-
  • Un poco de pimienta recién molida
  • 60-80 gr de vinagre balsámico
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Extra:
  • 200 gr de atún en aceite de oliva -ó 2 latas- escurrido y desmenuzado* (los vegetarianos no lo añadáis)
Pasos a seguir
  1. Para el arroz: Pon el litro de agua en el vaso, la sal, introduce el cestillo dentro del vaso y vierte dentro el arroz. Programa 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, ve cortando las verduras: el calabacín en cubos, las zanahorias en taquitos, el brócoli en ramilletes sin tallo...
  3. Prepara el varoma: Pon los guisantes en la base del varoma, el calabacín, las zanahorias, el brócoli y coloca el varoma en su posición. Cocina sin retirar el arroz durante 10 minutos, varoma, velocidad 1. -El arroz estará cocinándose 30 minutos-. Pasa el arroz a una bandeja para que vaya atemperando y deja las verduras en el varoma reposando.
  4. Para la vinagreta: pon las hojas de perejil, la sal, la pimienta, el vinagre balsámico y el aceite y mezcla 4 segundos en velocidad 5.
  5. Montaje: Incorpora a la fuente donde tenías el arroz las verduras cocidas y la vinagreta y mezcla, añade el atún escurrido y en lascas y a comer. Sirve fresquito.

Te puede interesar

Macarrones con tomate para principiantes Un básico para los que empiezan con la Thermomix®. Para que veáis que pensamos en todo. Me h...
Zumo detox “protector” para el verano ¡¡¡Holaaaa!!! Cada vez que veo fotos de gente que ya está de vacaciones muero de envidia, y si e...
Ensalada fácil y rápida con lechugas variadas y qu... Después de los excesos de la Semana Santa, os hemos traído unas recetas muy lights en el blog. P...
Rollo de pavo con salsa agridulce Hacer un rollo de este tipo es facilísimo con la Thermomix, el resultado es sorprendente, y lo q...

55 Comentarios

  1. Podría ser la velocidad? aumentando la velocidad a 4 se crea un embudo que hace que el agua vuelva a caer al vaso y no se desborde

  2. Me encanta tu blog Rosa y lo sigo mucho. Pero en esta receta a mitad de cocción el agua empezó a salirse por el bocal y tuve que parar la máquina, retirar líquido y seguir. Se puso todo perdido. Igual estas cantidades son para la nueva thermomix. No la he probado aún, la tengo en el frigo para más tarde, pero seguro estará riquísima

  3. Rosa es la primera vez que hago una ensalada de arroz, qué cosa más rica!! Yo le agregué berenjena también, y luego en crudo zanahoria, pimiento, cebolla, surimi, nueces, aceitunas, maíz y manzana. Impresionante y muy fresquita!!

  4. Voy a probarlo con habas y salazones en lugar de guisantes y atún, te cuento…

  5. Hemos comido esta ensalada hoy y… deliciosa!! Le he añadido berenjena y al aliño en crudo le he puesto pimiento rojo. Le he puesto unos trozitos de queso fresco y tomatimos cherry.
    Gracias por compartir!
    Un saludo

  6. Que pinta!!!! Uhmmm…pronto voy a volver a los tuppers por tema trabajo, así q seguro me la preparo!!
    Felicidades x tu blog!!!

  7. Lista para mañana que estamos en modo ” hay que cuidarse”. Yo la he hecho sustitiyendo el calabacin por berenjena, y además de los guisantes brocoli. En crudo zanahoria, pimiento verde y cebolleta. El vinagre de Módena. Ummm deseando probarla fresquita mañana

  8. Q bien pq el sábado voy a hacer ruta por la montaña con mi perrita y un tupper con este arroz es ideaaaaaaaal!!! yo le echaría chapiñones, calabacín, zanahoria, maiz, tomates cherry, algunos en crudo y otros hechos!Una pregutna! y si lo hago con arroz integral? también cambia el tiempo de cocción verdad?

  9. Hola, mañana quiero prepararla pero con arroz basmati, me puedes echar un cable con el tiempo de coccion del arroz basmati…serà menos que el salvaje, no?
    Gracias, me encantan tus recetas.

    • noelia

      Bueno..ya la he echo!! queda genial!!
      El arroz basmati solo lo he tenido 15 minutos en el cestillo, y luego lo he sacado, y ha sido sufciente. Luego he seguido la receta tal cual.
      Muy buena, y muy fresca!

    • Está deliciosa y además cunde muchísimo

    • Si lo lavas antes para quitar el almidón, alrededor de 15 minutos

  10. Yo soy vegetariana y no como pescado , el pescado es carne eso no es para vegetarianos .

  11. Ok, gracias. Quería asegurarme por si no lo había hecho bien.

  12. Hola Rosa

    El arroz quedó buenísimo (lo hice con el paquete de arroz que dice de Mercadona), como todo lo que preparas. Además, se conserva bien varios días en la nevera porque sale mucha cantidad.

    Pero tengo una duda, el agua que queda de la cocción del arroz ¿se tira o se deja para preparar la salsa con verduritas?
    Muchas gracias.

    • Rosa Ardá

      Si quieres preparar una salsa con ese almidón puedes. Yo no lo reutilizo y a lo mejor estoy haciendo una barbaridad, pero la verdad es que los deshecho

  13. en
    esta receta hay un dato que me extraña es que es mayor la cantidad de vinagre que de aceite

  14. Muy bueno el arroz, aunque era para cenar y parecía mucho…al final no ha quedado ni un grano.
    Mercedes

  15. Ana y Blanca

    Hace tiempo que seguimos tu blog. Te invitamos a que conozcas el nuestro recientemente inaugurado http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  16. Pues riquísima….yo disfruto tanto con los arroces que me alimentaría a diario si no fuese por que mi metabolismo difiere un poquito del de los orientales…..eso sí, mi ensalada no fué tan light ya que me puse toda dispuesta a cocinar casi conforme iba leyendo y prepare los 400 qr de verduras sin reparar en que éstas se iban a incluír crudas!!!…con lo que al mismo tiempo le dí una pasadita al puerro, calabaza y zanahorias en sartén (pochando un poquito) y tras escurrir bien las verduras las coloqué en el varoma (sustituyendo los guisantes)…y el resultado fué igualmente sabroso. Muchas gracias por compartir tantas cosas ricas que a veces falta imaginación en la dieta y se agradece incorporar comiduitas nuevas. Bicos.

  17. Qué ensalada más rica!! Y además sana!! me la apunto pero ya, que en cuanto empieza la temporada de ensaladas me quedo enseguida sin ideas.
    Un besito.

  18. Muy rica la ensalada!!

    besi
    Eva

  19. Hola Rosa, me encanta tu blog, eres genial, que cosas tan ricas preparas y que presentaciones. Soy una fiel seguidora tuya y felicitarte por tu labor y no sabes lo que nos facilitas la cocina con tus ideas. Gracias y enhorabuena. Queria preguntarte cuales son las verduras que pones en esta ensalada (las alcachofas y el nabo que dices, sera cocinado verdad¿ )

    • LA receta del libro recomienda esas verduras, pero yo solo he puesto en crudo y troceado la zanahoria. Agregué 320gr aprox de zanahorias y las troceé con el perejil, el aceite y el vinagre. Estas son en crudo… si quieres añadirle otra cosa…

  20. Soy una fan incondicional del arroz, así es que esta ensalada me la apunto y la pruebo tiene una pinta estupenda…..gracias como siempre.

  21. Y yo que creo que hasta me servirá para estos días que estoy intentando aligerar peso, jajaja.
    Gracias por la receta.
    Besos

    • El arroz es un hidrato de carbono que proporciona energía… ajusta la cantidad que comerás :) y no te lo tomes de cena

  22. Elena Montero

    Muy bien, muy bien Rosa… ahí te he visto con la recetita ligera.
    Me viene bien porque hoy he hecho unas cacho muffins de chocolate en la thermo que vamos, poco más y me las devoro todas aún templaditas!!! jajajaja!!!
    Apunto el arrocito y las verduras para “compensar”… ;)

    • Jajaja… es que tengo que daros una de cal y otra de arena. Jajajaajja…
      A compensar un poquito que llega el calor :)

  23. Ya tengo claro que voy a hacer mañana para comer, gracias

  24. Hola, tengo una pregunta: ¿el arroz salvaje es este que viene mezclado con arroz normal? o ¿es sólo salvaje? Si es sólo salvaje ¿dónde lo compras?. Es que no encuentro por ningún lado los paquetes que son solamente arroz salvaje sin mezclar. Gracias.

    • En mi super habitual lo vendían, pero cuando fui a comprarlo ayer ya me dijeron que no lo traerían más. Así que me fui a mercadona y tiene este arroz para ensaladas que es muy finito y alargado. En el paquete no pone salvaje, pero verás que es de varios tipos de arroz.

    • Muchas gracias, lo probaré entonces.

  25. jolin tengo ese libro y no habia visto esta receta estoy empaná¡¡¡

  26. Laura Pardos

    Increible!!!! Gracias por compartir estas recetass! muchos besos

  27. Muy buena receta para dejarla hecha antes de ir a la playa y comerla fresquita a la vuelta…Apuntada en el apartado de recetas veraniegas!!
    Por cierto, el recetario ha quedado precioso, me hace una ilusión ver mi receta, jijiji

    • Que bien Vane!!! Me alegra un montón que te guste y que te haga ilusión verte ahí.
      Gracias a ti por participar
      Un beso grande

  28. Botón de Ancla

    Estupenda receta para el tiempo en el que entramos; sana y nutritiva. La apunto y seguro que la hacemos para llevar o para comer en casa.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Holaaaa:
      Y para la playa o para ir de campo… yo le he puesto ayer -que cené un poquillo- un poco de vinagre de vino. Soy muy vinagrera :)

  29. Amara Costa

    Buenisimo!! Tiene que estar super rico!!! Ademas, todo lo que se a de tuppr a mi me viene de lujo!!! Un besazo y buena guardia!!!!

  30. En casa nos encantan las ensaladas de arroz, bueno, mejor dicho a mis hij@s y a mí porque a “mi compañero de fatigas” solo le gusta el arroz en forma de paella (o eso dice él porque lo come muchas veces en otros formatos pero no da su brazo a torcer), suele decir ¡será que tengo mucha hambre! cuando lo ves tragarse un buen arroz con jibia.
    Estaremos atentos al proximo ¿reto? tu lánzalo y verás.

    • Creo que a tu marido le pasa como con lo mío con María y sus dibujos. A él le gusta el arroz en ensalada, pero no lo sabe.
      Jaajajajajaja

  31. Buenos Dias a todos!!! Tengo una duda
    …al final el arroz se hierve solo 20 minutos o 30, contando los 10 de las verduras)?????.Un saludo desde Mallorca

    • Rosa Ardá

      Hola Toñy. Buenos días!
      En total el arroz está 30 minutos.

Dejar una opinión

Valora esta receta: