Empanadillas de carne al horno

Empanadillas de carne y al horno con Thermomix®
Hoy no estoy positiva, hoy estoy muertaaaaa y necesito dormir ya. Que guardias por favor, tantas horas seguidas, es inhumano. Haya mucho o poco trabajo os aseguro que estar 24 horas disponible para cualquier eventualidad, levantada y con los ojos abiertos es agotador. Menos mal que he previsto tener algo cocinado para hoy porque en cuanto le de a “publicar” me meto en la cama y no salgo hasta las 4 de la tarde.

He pensado que hace mucho que no preparo empanadillas y que son algo fácil de hacer y están buenísimas. Esta vez os he preparado un relleno de carne muy facilito y espero que os animéis con ellas.  En vez de freirlas vamos a hacerlas al horno, para evitar grasas pero a cambio no me he liado con la masa sino que he comprado obleas listas pasa usar. Poned el relleno frío o a temperatura ambiente sobre las obleas y a por ellas. Quedan perfectas.

Publicidad

Y ahora voy a hacer el salto del tigre, voy a echar una carrera hasta la habitación con los dos bichines detrás que siempre acaba con todos tirados en la cama :D Es muy divertido, probadlo.

Dulces sueños…

Publicidad

Empanadillas de carne al horno, con Thermomix®

5.0 de 9 opiniones
Empanadillas de carne al horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Empanadillas de carne, son una delicia pero sobre todo son un buen entrante para cualquier momento. Prueba a hacer este relleno en Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Empanadas
Cocina: Española
Raciones: 16
Ingredientes
  • Para el relleno:
  • 1 cebolla pequeña partida en cuartos
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un puñadito de orégano seco
  • 150 gr de tomate frito
  • 1 huevo duro picadito
  • Necesitarás:
  • 16 obleas de empañadillas
  • 1 huevo batido para pincelar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla en cuartos, la zanahoria en trozos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  2. Vierte la carne, la sal y la pimienta y el orégano y mezcla con la espátula. Reparte la carne por el vaso deshaciendo los pegotes que puedan formarse y programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  3. Añade el tomate frito y mezcla 30 segundos en velocidad 2. Comprueba el punto de sal. Retira el relleno, mezcla con el huevo duro y espera a que enfríe antes de rellenar las obleas de empanadillas.
  4. Para rellenar las obleas: Bate un huevo, y para sellar bien la oblea pinta el borde circular con huevo batido. Pon en el relleno en el centro, dobla la oblea y sella los bordes con la ayuda de un tenedor. Pon cada empanadilla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpaf y pincela la superficie total de cada empanadilla también por fuera y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Listo.
The Kitchen Company

Te puede interesar

Gazpacho con crujiente de jamón Este es nuestro mejor gazpacho.  En casa lo tomamos muchísimo, en cuanto llega el "caloret" en la ...
Kebab de cordero con tzatziki a la parrilla Receta de Juan Larrea, en twitter @cheflarrea "Normalmente cuando oímos la palabra 'kebab' la aso...
Pisto para envasar Ana Sánchez "Yo sigo la receta del pisto del libro imprescindible casi al pie de la letra... y ...
Guiso de garbanzos con chorizo ¿Ganas de cuchareo? Llevo con antojo desde días, pero con este calor no veía el momento de ponerme...

21 Comentarios

  1. Si las prepare y las puse en el congelador sin haberlas cocinado, cuanto tiempo toman en el horno y a que temperatura? Gracias

  2. Qué buena pinta, muchas gracias por la receta

  3. María José

    Hola Rosa! Que buena pinta tienen. Se pueden congelar??
    Me encanta tu blog. Gracias!

  4. Ya están en el horno nuestras empanadillas!!Que ganas de probarlas!

  5. Una pregunta, si sustituyo la carne picada por las sobras del cocido, solo la carne, quedarían igual? Poniendo igual el resto de ingredientes?

  6. Querida rosa, te sigo desde hace años, durante un tiempo me quede sin termomix y segui haciendo tus recetas a mano, ahora tengo la termolidl y mi familia y yo somos superfans tuyos, la verdad es que con el tiempo se te coge cariño

    • Muchas gracias Kike!!! que bonito :D Yo os hago recetas con cariño para que las disfrutéis muchísimo… Me ha encantado leerte.
      Que tal esa thermo?, va bien???
      Besitos

    • La termo del lidl y la original es como android y iphone, valen para lo mismo y esta muy lograda pero la termomix es la termomix, yo estoy muy contento porque no me podia permitir otra

  7. Yo las he hecho hoy con masa de hojaldre.
    He utilizado un molde para empananadillas y las he rellenado de atún espinacas cocidas huevo duro y tomate , las he pincelado con huevo batido y al horno.
    Unas grandes y otras pequeñas para aprovechar toda la masa y estaban buenísimas

  8. ¿Dónde vives que no puedes comprar masa de empanadillas?

  9. Tiene que estar riquísimas. ¿Y si no tengo obleas para empanadillas con qué masa las hago? ¿La de pizza?

    • Masa de empanada, hojaldre, con la de pizza también puede quedar bien.

    • Muchas gracias! Estoy encantada con tus recetas y mi familia también. Probaré con las opciones que me das, no vivo en España y no siempre es fácil encontrar algunas cosas. Un saludo

  10. Vaya pintaza!!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: