Bizcocho de la abuela Elisa

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 24

Bizcocho de la abuela Elisa

Últimamente me paso el día preguntando a mi suegra buena parte de sus recetas. Lo hago porque cocina muy bien, al estilo tradicional (ya os conté en un post anterior que todavía no pertenece al Club Thermomix) y porque cada vez que voy a su casa me prepara todo eso que me gusta y que no puedo comer…

Ayer le pedí la receta de uno de sus bizcochos y aquí lo tenéis, es muy sencillo y fácil. Espero que lo disfrutéis.

Publicidad

Bizcocho de la abuela Elisa

Ingredientes:
150gr de azúcar
Corteza de naranja o limón
3 huevos
1 yogurt natural o griego
1 sobre de levadura química
50gr de aceite
150gr de harina de repostería
una pizca de sal

Preparación:
1.- Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
2.- Pon el azúcar en el vaso y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 hasta obtener azúcar glass.
3.- Añade la piel del limón o naranja y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega los huevos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
5.- Incorpora el aceite y yogurt y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
6.- Añadimos la levadura, la sal y la harina tamizada y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
7.- Hornea durante 35-40 minutos a 180º. Recuerda que para que suba bien en bizcocho, una vez que lo metas en el horno pon calor soló por debajo. Cuando queden 10 minutos pon el calor también por arriba para que se dore.

Publicidad

Te puede interesar

Pollo asado al horno con patatas panadera Hemos mejorado nuestro pollo al horno, te va a quedar impresionante, te lo aseguro. El truco está ...
Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas ¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con ...
Arroz con leche No puedo más... Tengo mucho trabajo atrasado por irme de vacaciones así que tengo que aprovechar...
Mermelada de manzana sin azúcares Vamos a preparar hoy una mermelada apta para diabéticos y personas a dieta hipocalórica. No sé si ...

24 Comentarios

  1. Hola, Rosa, no te lo vas a creer pero mi abuela se llamaba Elisa y hacía este bizcocho!!! Siempre con ralladura de limón, qué rico y qué recuerdos me va atraer en cuanto lo haga.
    Yo tengo una pregunta, a la vista de lo mal que ponen todos los nutricionistas la harina de trigo refinada (vamos, la blanca de toda la vida), quiero acostumbrarme a hornear mis bizcochos con harina integral. Alguna consideración general a tener en cuenta para hacer las recetas de harina refinada con integral? Seran las mismas cantidades? Hará falta más levadura?
    Gracias por contestar! Besitos a Clara y Camilo y que sigas bailando La La Land con ellos detrás!! (Yo también me pongo a bailar al oir la música, me encantó!)

  2. Hola rosa
    Como mi hija es ecliacs he utilizado una harina especial, la míx dolci de echar, he usado la misma cantidad que en tu receta, mi sensación. Es que no
    Me sube tanto, Es El Segundo que hago, y me pasó igual con el otro. Me puedes ayudar al respecto?

    • ALEJANDRA MOLINS SEGOVIA

      Buenos días,
      Yo también uso harina Integral y no veo la respuesta que le has dado a las que han preguntado esto.. te importaría enviarme la respuesta a mi también?
      Gracias,

  3. Es mi preferido!! No me falta la tablet en la cocina pues tus recetas salen geniales

  4. Hola Rosa, genial la receta de tu abuela, lo tengo en el horno en este minuto, mi única duda es el sobre de levadura … cuantos gramos aprox. serán, yo le puse una cucharadita pero quede en la duda si era correcto o no.

    Cariños, Paula

  5. Hola Rosa!!, me encanta tu blog, tengo una duda, ¿por qué se pone sal a los bizcochos?. Un saludo

    • Hola.
      La sal es un potenciador del sabor.
      Si cocinamos sin sal, la comida queda desabrida, falta de sabor y en la pasteleria ocurre lo mismo aunque aveces ni nos demos cuenta.
      Esa pizca de sal que añadimos va a intencificar el sabor de los ingredientes.

  6. hola rosa me encanta este biscocho a demas mi bisaabuela , mi madre, yo y mi hija nos yamamos elisa gracias por todas tu recetas.bss

  7. Yolanda Sole

    Hola Rosa quiero hacer este bizcocho para el dia de la madre, las cantidades que pones para que molde es, 22, 24 cm? . Me encanta tu blog, lo consulto a diario, es mi pagina de inicio del google chrome jiji.

  8. Lo tengo en el horno,.!!! A ver como sale. Seguro que riquísimo. En mi familia somos unos adictos a los bizcochos. 1 por semana seguro que cae. jejeje

  9. Lo acabo de hacer y esta BUENÍSIMO. Bravo Rosa

  10. Me encantan tus recetas! y es la primera vez q me animo a comentar. Pero es que acabo de hacerlo y toda mi casa huele que mmmm… ojalá pudieran adjuntarse olores por internet!!!
    Enhorabuena por el blog!!!

    • Rosa Ardá

      Gracias Morsi! Es una receta deliciosa… Has elegido bien
      Besos y buen finde

  11. Virginia Correa

    Pero que rico este bizcocho!!!!! Ya lo he preparado tres veces, una de ellas en versión magdalenas y están requetebuenas, siguiendo tus indicaciones de las magdalenas perfectas salen escandalosas. Dale las gracias a Elisa, por este bizcocho de los de toda la vida, que gusta a todos. Bess

    • Rosa Ardá

      Se las daré que seguro que le hace ilusión. A ver si lo vuelvo a hacer yo y le saco una foto mejor.

  12. Hola Rosa, ayer hice tu bizcocho y me salió fenomenal, a mi marido le encanta para desayunar. Quería hacerte una consulta, el molde que tengo es bastante mas grande y se me queda a medias, para hacerlo mas grande simplemente ¿doblo los ingredientes y los tiempos? o esto no va así jaja es que soy un poco torpe en la cocina aun. Gracias

    • Rosa Ardá

      Dobla los ingredientes y ponle un poco más, pero no dobles los tiempos, sólo unos segundos más para que mezcle bien. Ya me contarás

  13. Hola!!!!!
    Buscando una receta sencilla de bizcocho para estrenar un nuevo molde, llegué hasta aquí . Me encontré esta receta sencilla y tradicional…..aquí, sola, con dos comentarios sencillos, llenos de ternura y perdidos desde el 2009…..encima leo que es de tu suegra Elisa y me digo esto tiene que estar bueno seguro, la experiencia habla y efectivamente no me equivoque.
    Está buenísimo!!!!!!
    Muchas gracias Rosa por acercarnos esta receta y gracias a Elisa por esta magnifica versión.
    Un besiño Mariló.

    • Rosa Ardá

      Jajaja, anda que no tiene tiempo la receta. Si es que hay muchas que se van quedando en el olvido pero que están deliciosas y son caserasssss. Ya le diré que has hecho su Bizcocho.
      Bicos

  14. Hola Maria:
    Yo estoy bien liada como siempre. Ahora en Madrid hace un calor infernal, así que me cuesta más ponerme a estudiar pero no me queda más remedio que hacerlo. yo estoy estos días haciendo pan igual que tu, haber si encuentras una receta buena de panes para hamburguesa, si sabes de alguna receta que hayas probado que quede bien, me lo dices.
    Salu2
    Ro

  15. hola Rosa que tal estas? Yo hoy todo el día cocinando y demás labores, también he hecho un queque de naranja para regalarselo a mi hermano, y hice un pan salado del libro de panes y me ha quedado estupendo, cuando pueda lo pondré en mi blog.
    Un saludo.María.

Dejar una opinión