El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Dulce de membrillo casero
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El dulce de membrillo queda de lujo en la Thermomix®. Cocínala con piel, con toda la peptina, sin complicaciones. Te durará de una temporada para otra
Autor:
Tipo de receta: Conservas y confituras
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Ingredientes para 1 kilo aproximadamente:
  • 1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
  • 800-850 g de membrillos con piel -que es donde se encuentra parte de la peptina que hace que espese-, bien lavados, cortados en cuartos y sin pepitas -descorazonarlos-
  • 400 g de azúcar blanquilla
  • 400 g de azúcar moreno
Pasos a seguir
  1. Para que se troceen bien y no se atasquen en tu máquina, coloca los ingredientes en el vaso por este orden: el limón, 400 g de los membrillos bien limpios y 400 g de azúcar banquilla, de nuevo 400 g de membrillo y los restantes 400 g de azúcar moreno, de esta forma será más fácil que la máquina los triture. No forcéis la máquina... si veis que no puede hacer el troceado así, triturad en dos partes.
  2. Tritura con 5 golpes de turbo o 30 segundos en velocidad 5-10 y después cuece 20-25 minutos, 100º en velocidad 5-10 con el cubilete ((en TM5 máximo velocidad 6 o se desconectará la temperatura). El membrillo tiene que moverse en la superficie todo el tiempo.Ajusta la velocidad a sus necesidades.
  3. Cuando empiece a espesar, y deje de salpicar, programa 15 minutos más, 100ºC en velocidad 6-10 con el cestillo sobre la tapadera(si no queda a tu gusto o con tus membrillos queda blando, puedes cocinar 15 minutos más). El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueva (en la TM5 máximo velocidad 6 o se desconectará la temperatura). Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra.
Notas:
Si no queda lo suficiente denso para tu gusto, introduce el membrillo en la Thermomix y cocina unos minutos más.
Si quieres hacer menos cantidad, recuerda que la proporción es 50% azúcar, 50% membrillo.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/dulce-de-membrillo-casero/