El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Arroz con leche de la yaya Lucía
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de arroz con leche Yaya Lucía, una receta genial que queda perfecta con leche de vaca o de avena. Apta para intolerantes a lactosa y alérgicos a leche de vaca sustituyendo este ingrediente por las opciones que os damos.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1,5 litro de leche o leche de avena (con avena está listo en 20 minutos)
  • 1 ó 2 ramas de canela
  • Piel de un limón (solo parte amarilla)
  • 250 g de arroz
  • 150-250 g de azúcar, al gusto
  • Canela en polvo
Pasos a seguir
  1. Pon la mariposa en las cuchillas, echa la leche, la canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix ®, pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1.
  2. Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arroz y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal. En la Tm5, simplemente pon la báscula y ve pesando con la máquina en marcha.
  3. Añade el azúcar y programa la Thermomix ® 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Retira la mariposa, la canela y la piel del limón. Reparte el arroz en vasitos individuales o en una fuente y espolvoréa con canela en polvo antes de servir o cuando esté frío.
Notas:
Para rebajar calorías usa leche desnatada y vierte 1400 gr en lugar de litro y medio.
Intolerantes y alérgicos: podéis sustituir leche de vaca por leche de avena, de almendra, de soja,... el tiempo se rebaja a 20 minutos.
Otras opciones: añade una parte de leche de coco, leche evaporada, una hojita de laurel...
Otros arroces: en comentarios nos contáis que con arroz integral ha tardado en hacerse 40 minutos más del tiempo que indicamos con el normal.
Dulzor: usa azúcar blanquilla, azúcar moreno o edulcorantes acalóricos o al gusto. La cantidad de azúcar es al gusto, os he dejado que elijáis la cantidadPuedes rebajar caloría añadiendo menos azúcar y acabando de endulzar con edulcorantes acalóricos.
Congelador: el arroz con leche se puede congelar.
Un pecado: emplata tu arroz con leche en cacuelitas de barro individuales, montad un merengue y cubrid la superficie del arroz con el. Solo falta gratrinarlo unos segundos en el horno y tomarlo templadito. Esta para morirse ;)
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/arroz-con-leche-yaya-lucia/