El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Roscón gallego
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Uno más para una lista de bizcochos maravillosos. Cocina esta receta que llega desde Galicia, es el roscón gallego ideal en cualquier desayuno con 3 ingredientes básicos
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 120 g azúcar
  • 150 g harina tamizada
  • Molde con cono central de 22-24cm de diámetro
  • Mantequilla para untar el molde -opcional-
Pasos a seguir
  1. Precalienta tu horno a 180ºC con ventilador. Separa las claras de las yemas, pesa el resto de ingredientes y reserva y coloca la mariposa en su posición dentro del vaso.
  2. Con la mariposa en su posición, vierte las 6 claras con el azúcar y programa 7 minutos, 37ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar 7 minutos, sin temperatura en velocidad 4. Cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo, añade las yemas de una en una hasta que estén bien integradas. Saca el merengue a un bol amplio.
  3. Con la mezcla en el bol, incorpora la harina tamizada -ayúdate de un colador- poco a poco y mézclala con movimientos envolventes con mimo para que no se bajen las claras. Cuando esté lista la masa, vuelca sobre un molde untado con mantequilla con cono central -tipo AngelFood- y hornea 45 minutos a 160°C con ventilador. Para desmoldar una vez frío, pasa un cuchillito por los bordes y decora al gusto.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/roscon-gallego/