El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Frankenstein de guacamole
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Con la comida se puede jugar. Al menos podemos crear divertidas formas para celebrar fiestas como las de Halloween que siempre resultan divertidas
Autor:
Tipo de receta: Fastfood, Entrantes,
Cocina: Mexicana
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1-2 bolsas de Nachos o Dippas de Doritos®, ahora los hay picantes... tu eliges
  • 1 cebolla dulce
  • 3 chiles serrano sin semillas o unas gotas de tabasco -si os gusta el picante-
  • Zumo de 1 lima
  • 1 tomate sin semillas
  • Cilantro unas 5 ramitas, usa solo las hojas (al gusto)
  • 3 aguacates maduros
  • Sal al gusto
  • 1 lata de frijoles o de carne con frijoles
Pasos a seguir
  1. Esta receta se hace fenomenal a mano, así no te quedará todo tan triturado, pero si quieres hazlo con tu Thermomix® -tenemos receta :D-.
  2. Comienza picando la cebolla muy finita, haz lo mismo con 1 chile serrano -los otros dos son para decorar-, pon ambas cosas en un bol. Añade por encima el zumo de 1 lima y mezcla. Deja macerar un ratito para que tanto la cebolla como el chile pierdan un poco su fuerza.
  3. Abre el tomate, vacía las semillas y corta en trocitos pequeños (si es sin piel mejor). Agrégalo a lo anterior.
  4. Incorpora el cilantro finamente picado y los aguacates sin piel ni hueso en trocitos. (Guarda el hueso*). Mezcla todo y aplasta el aguacate con un tenedor. Agrega la sal, mezcla y prueba.
  5. Presenta en una fuente o plato grande para poder hacer la forma de Frankenstein de guacamole, coloca los nachos como si fueran el pelo, y loa frijoles dando forma a la boca y a la cicatriz de la cara. Ñammmm
Notas:
-Si te sobra guacamole, guarda en un bol y pon el hueso del aguacate dentro. Dicen que ayuda a conservar y a que no se oxide la mezcla. Tapa con film transparente para que no esté en contacto con el aire.
-Este guacamole lo puedes usar para rellenar tortitas para burritos. Prepara unas tiras de carne a la plancha o a la parrilla y disfruta.
-Si no tienes chiles ni tabasco, puedes usar guindillas en vinagre.
-El aguacate debe estar maduro pero no blando. La piel estará firme y al apretar se hundirá ligeramente el dedo... si están muy verdes, envuélvelos el papel de periódico y déjalos a temperatura ambiente para que maduren.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/frankenstein-de-guacamole/