El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Magdalenas de "Mousse de Chocolate" y Whisky
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 125gr de chocolate fondandt
  • 100gr mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de licor de whisky (tipo Baileys)
  • 2 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 25gr de harina
  • 25gr de almendras picadas
  • Azúcar glass para decorar
Pasos a seguir
  1. Pulveriza el chocolate unos segundos velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  2. Si las almendras no estuvieran picadas, hazlo con 2-3 golpes de turbo. Yo utilicé crocanti de almendras que le da un toque muy rico y no hace falta triturarlas.
  3. Echa los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
  4. Añade el chocolate reservado, la mantequilla y el licor y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3½.
  5. Añade la harina tamizada junto con las almendras picadas y programa 30 segundos en velocidad 3. Si quedase algo de harina termina de envolverla con la espátula.
  6. Reparte la mezcla en las cápsulas de magdalenas que previamente habrás metido en moldes rígidos e introduce en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Yo utilizo un molde de muffins que tiene 10-12 divisiones y es en éste donde pongo las cápsulas de magdalena. Puedes llenarlo hasta arriba ya que al no llevar levadura apenas crecen.
Notas:
En esta ocasión no vale pincharlas con un palillo para ver si están hechos ya que han de quedar húmedas por dentro para que estén ricas. La textura es tipo mousse en el interior y algo más consistente en el exterior. También puedes repartir la mezcla en moldes individuales previamente engrasados y servirla como postre en platos acompañada quizás de una bola de helado de vainilla. Un poco de chocolate caliente por encima le da un sabor riquísimo, para la decoración yo las he espolvoreado de azúcar glass y decorado con chocolate caliente por encima. Al enfriar éste se ha endurecido.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/magdalenas-de-mousse-de-chocolate-al-licor-de-whisky-thermomix/