El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Canelones de berenjena para dieta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Canelones de berenjena para dieta con atún, tomate y queso light. Mezcla los ingredientes, rellena y hornea, ya verás que receta tan sencilla.
Autor:
Tipo de receta: Verduras,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 berenjena lisa y brillante
  • 1 huevo cocido
  • 2 latas de atún al natural o en aceite
  • 2-3 cucharadas de tomate frito en aceite de oliva sin azúcares
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomate frito para cubrir los canelones
  • Queso light para gratinar
Pasos a seguir
  1. Corta la berenjena en láminas ayudándote de una mandolina. Saldrán unas 12-13 lonchas y para que salgan todas bien, parte la berenjena por el centro a lo largo y empieza a laminar desde la parte abierta hasta que no puedas aprovecharla más, haz lo mismo con la otra mitad. No te cortes.
  2. Cuece 1 huevo, por en el vaso de la Thermomix®, para ello pon 500 ml de agua, el cestillo en su posición y el huevo/s dentro, cierra el vaso y programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1. (Aprovecha para cocer más para otras recetas). Deja enfriar bajo un chorro de agua fría y quítale la cáscara.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix® las 2 latas de atún escurrido, el huevo y el tomate frito y mezcla 8 segundos en velocidad 5. Pasa a una manga pastelera para que sea más fácil colocar el relleno de los canelones.
  4. Coloca el relleno en la parte más ancha de la berenjena y enrolla dejando el cierre hacía abajo para que no se desmonten -puedes cerrar con un palillo pero no es necesario si los colocas adecuadamente-. Coloca sobre una bandeja de horno.
  5. Salpimenta los canelones, vierte tomate por encima, el queso y cocina a 200ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/canelones-de-berenjena-para-dieta/