El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Cuajadas de chocolate para enterramientos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Llega Halloween y hay que cumplir con la tradición de preparar postres terroríficos. Te lo vamos a poner fácil con estas cuajadas.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Halloween
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
  • 1 litro de leche entera, semi o desnatada
  • 2 sobres de cuajada
  • 50 gr de azúcar o edulcorante al gusto (opcional)
  • 220 gr de Galletas Oreo
  • Lápidas de galletas de "fibra línea" de Cuétara®, 3 cereales
  • 1 Rotulador para decoración de postres para escribir el "RIP"
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el chocolate partido en trozos y tritúralo durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorpora la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte la mezcla en vasitos y espera a que cuaje.
  3. Ve pintando el "RIP" en tus lápidas de galletas y ve limpiando las galletas oreo retirando la crema interior -con la ayuda de un cuchillo. Las Oreo limpias y trituradas harán de arena para nuestros enterramientos dulces.
  4. Pon en el vaso limpio y seco las galletas oreo sin la crema y tritura 5 segundos en velocidad 5. No hace falta que quede fino, si quedan partes más gruesas harán de piedrecillas de arena.
  5. Coge los vasos de cuajada y con el cuchillo haz un corte donde va a ir clavada la lápida, esto te ayudará a introducirla en el chocolate. Cubre con arena de oreo y decora al gusto con el verde que desees. Ya las tienes listas.
Notas:
Si quieres hacer las galletas en casa, os dejo esta receta de galletas de mantequilla. Podréis darle la forma que queráis a la masa usando cortadores para galletas.
La cuajada tiene que enfriar para que endurezca y aunque lo hace rápido lo puedes acelerar poniéndolas al frío. Aprovecha el tiempo que hace para dejarlas en la ventana o en la nevera. Ah! que no les llueva.
Las cuajadas las podéis hacer hasta con un par de días de antelación, pero no las podréis decorar porque se humedecerá la arenilla de galletas y la lápida. Así que la decoración mejor hacerla en el día.
Si tienes prisa: usa natillas de chocolate, tritura las oreo sin nata -deberás rasparla con la ayuda de un cuchillo de mesa- y decora con las galletas dibujadas. Si tienes todo en casa no tardarás nada.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/cuajadas-chocolate-halloween-thermomix/