El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Quesadillas fáciles, en horno o en sartén
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Quesadillas fáciles, en horno o en sartén. Estarán listas cuando el queso se funda con el calor, es cuestión de unos minutos. Rellénalas al gusto.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Para picar
Cocina: Mexicana
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para 3 quesadillas de diferentes sabores:
  • 6 Tortitas mejicanas
  • 9 lonchas de queso mozzarella -3 para cada quesadilla-
  • 1 tomate cortado en daditos -para las 3 quesadillas-
  • 140 gr de quesos para gratinar (maasdam, gouda, cheddar y curado)
  • 6 lonchas de chorizo
  • 4 lonchas de jamon york o pavo
  • ⅓ de lata de Chili con carne Old el paso® de 418gr
Pasos a seguir
  1. Las quesadillas las puedes hacer en la sartén o en el horno y estarán listas cuando el queso esté fundido. Si las haces en el horno, precalienta a 200-250ºC calor arriba y abajo.
  2. Prepara una base de tortita mejicana y cubre con 3 lonchas de queso mozarella, pon sobre ella 1 de los 3 rellenos a elegir -jamón, chorizo o chili con carne-, cubre con tomate en dados y pon queso para gratinar por encima. Tapa con otra tortita y hornea hasta que el queso esté fundido.
  3. En el horno precalentado las tendrás todas listas en 4 minutos aproximadamente y yo siempre acabo con un golpe de grill para tostar ligeramente la superficie de la tortita. Introduzco las 3 a la vez sobre una hoja de silpaf. Quedan deliciosas. Si las haces en la sartén, estarán listas cuando el queso esté fundido. Vuelta y vuelta. A comer
Notas:
Otra forma de hacer la quesadilla: es usando cada tortita como única unidad, es decir, rellenas la mitad de la tortita y la doblas por la mitad, la pasas por la sartén o el horno, lo normal en este caso es partirla en 3 trozos. Si haces versión tortita arriba entera y abajo, podrás partir las quesadillas en 6 trozos.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/quesadillas-faciles-en-horno-o-en-sarten/