El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Masa quebrada con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de masa quebrada con thermomix ®, con unos golpes de turbo tendrás tu masa lista para preparar tartas dulces y saladas, tartaletas, canapés, etc.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 300 gr de harina
  • 140 gr de mantequilla en taquitos FRIA
  • 70 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso en el orden que indicamos y da unos golpes de turbo o mezcla 15 segundos en velocidad 6. Si la masa queda muy blanda, déjala reposar en la nevera unos minutos en forma de bola ligeramente aplanada.
  2. Estira la masa sobre la encimera que deberá estar enharinada o sobre papel de horno y forra el molde de quiche, pincha la masa con un tenedor en el fondo para que no suba y si quieres cubre con papel de horno y pon encima peso.Hornea 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo, retira el peso y cocina otros 5 minutos más. Rellena y sigue tu receta.
Notas:
-Cantidad de harina: Pues hacer la receta con la cantidad de harina que quieras y vas siguiente las proporciones que te hemos indicado antes-cantidad total de harina, la mitad del peso en mantequilla, la mitad de peso de mantequilla en agua y sal-... Para que te resulte más fácil, la mitad de esta receta sería: 150 gr de harina, 75 gr de mantequilla en trozos muy fría, 40 gr de agua y 1/2 cucharadita de sal.
- La masa: es quebrada, queda a trozos, únela con las manos y estira con un rodillo en una superficie espolvoreada con harina para que no se pegue o sobre papel de horno que te servirá para transferirla al molde, a tu gusto. Pincha la base con un tenedor y siempre hornéala antes de poner el relleno, ayúdate de un peso encima, yo pongo papel de horno y encima garbanzos o bolas de cerámica ya para hornear, a los 10 minutos retiro las bolitas con el papel y dejo otros 5 minutos sin ellos para que la masa no quede blanda. En total la tengo unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- La congelación: la masa se puede congelar sin problema, es aconsejable que la congeles lo más plana posible, así se descongelará mucho antes y será más cómodo empezar a manipularla.
-Usos masa quebrada: para tartas dulces y saladas con frutas, para usar como bases de canapés previamente horneadas.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/masa-quebrada-thermomix/