El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Bizcochón, un básico sin levadura
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Bizcochón, una receta gallega sin levadura que nos presenta Pamela Rodriguez en su primer libro "Postres y otras dulcerías". Editorial Larousse.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 6 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • 160 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de harina
Pasos a seguir
  1. Separa las yemas de las claras. Pon las yemas en el vaso con la mariposa y el azúcar y programa 20 minutos en velocidad 3 y medio. Pamela nos recomiendo estar hasta 25 minutos para que doblen su volumen y formen una crema suave. Acabado el tiempo reserva y lava muy bien el vaso para que no quede nada de grasa.
  2. Vierte en el vaso limpio las claras de huevo, pon la mariposa, una pizca de sal y bate 8 minutos en velocidad 3 y medio. Recuerda que si hay grasa no te montarán.
  3. Pon en la mezcla de yemas, ¼ de las claras montadas y mezcla, así será más líquido y pondrás integrar mejor la harina.
  4. Ve echando la harina a través de un colador sobre las yemas con la clara e integra con movimientos envolventes. Ojo, hazlo con cuidado, este bizcocho no lleva levadura y por eso es importante tratarla con mimo para que no quitemos el aire. Una vez integrada toda la harina, echa el resto de claras montadas y termina de envolver.
  5. Precalienta el horno a 180ºC con calor por abajo. Prepara un molde con mantequilla o aceite por las paredes y un poco de harina espolvoreada -retira el exceso dándole la vuelta- y vierte la mezcla -mi molde era de 18cm de diámetro-. Hornea 30 minutos a 165ºC solo por abajo, y otros 30 minutos a 150º-160ºC con calor arriba y abajo. Retira el bizcocho y colócalo sobre una rejilla boca abajo para que se enfríe.
  6. Me encanta decorarlos con azúcar glass, pero puedes dejarlo sin nada como Pam.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/bizcochon-receta-gallega-sin-levadura/