El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pasta fresca con la Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Seguro que siempre te ha picado el gusanillo de hacer tu propia pasta fresca. Con 2 ingredientes básicos la tendrás lista. Te va a sorprender lo sencilla que es.
Autor:
Tipo de receta: Pastas, Masas
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
Pasos a seguir
  1. Para la masa: Pon en el vaso los ingredientes en el orden que aparecen y mezcla 15 segundos en velocidad 6 y después amasa durante 2 minutos. Es recomendable reservar un poco de harina para terminar de dejar la masa perfecta. La cantidad de harina puede variar en función del tamaño de los huevos. La masa no debe quedar pegajosa ni tampoco con pelotillas. Si se pega usa más harina, si hace pelotillas vierte una cucharadita de agua. Una vez lista, envuelve en film y deja reposar 1 hora en la encimera.
  2. Cuando desenvuelvas la masa, esta tendrá que quedar firme al tocarla pero flexible. No tiene que pegarse a tus manos en ningún caso. Si es así, estará lista para darle forma. O a mano con un rodillo y cortando luego en tiras o con una máquina especial para pasta.
  3. Dar forma a la masa: divide la masa en 3 bolitas. Para estirarla lo ideal es tener una máquina o un accesorio para la pasta. Coge la primera bolita y aplástala con las manos y pasa por el rodillo de la máquina. Pásalas varias veces e incluso pliega sobre si misma y vuelve a estirarla, así las puntas de la masa quedarán cuadradas perfectas. Hay que ir afinándola poco a poco. Empieza por la masa más gruesa y ve cerrando los rodillos de la máquina hasta que la masa quede finita. Ponles a estas sabanillas un poco de harina, así no se pegarán y te permitirá incluso doblarlas para pasar a cortar en espaguetis o tallarines sin dificultad. Ahora toca que la pases por el rodillo de tallarines o espaguetis y los dejes al lago que tu quieras.
  4. La conservación: Puedes usar la pasta fresca en el momento o guardar en un tupper hermético. Si la vas a congelar, espera 1 hora con la pasta al aire para que quede más seca.
  5. La cocción de la pasta fresca: Coge una olla con abundante agua con sal y cuando el agua llegue a ebullición, cocina la pasta 2 minutos. Si la has hecho más gruesa puedes necesitar hasta 4-5 minutos.
Notas:
Deja la pasta fresca finita, para que al cocer no te engorde mucho.
No he hecho todas estas opciones pero me dicen que funcionan:
Verde: 200 g harina, 2 huevos, 20 g de espinacas cocidas en agua con sal, 1 cucharada de aceite y sal.
Rosa: 200 g de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite y al y 1 cucharada de concentrado de tomate.
Marrón: 200 g de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva y sal, y 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
Fucsia: igual que los anteriores agregando remolacha roja, deberás triturarla antes de añadirla.
Negra: añade a la masa 1 bolsita de tinta de calamar.
Aromatiza tu pasta con: albahaca, perejil, tomillo, romero, eneldo, cebollino, orégano, mezclas provenzales, clavo molido, nuez moscada, granaitos de pimienta negra, roja, blanca...
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pasta-fresca-con-la-thermomix/