El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pan al horno relleno con mozzarella y tomate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de barra de pan rellena y al horno. Prepara una mantequilla aromatizada a tu gusto y rellena los cortes que haremos al pan con ella y queso con tomate. Ñammm
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 barra de pan
  • 2-4 diente de ajos, al gusto
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de mozzarella
  • 2 tomates medianos
  • Orégano al gusto
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Pela los ajos y ponlos en el vaso de la Thermomix®, pica con 2-3 golpes de turbo.
  3. Incorpora la mantequilla blandita y el orégano al gusto y mezcla 5 segundos en velocidad 4. Retira
  4. Corta el pan en rebanadas con un grosor de 1,5cm sin llegar a cortarlas del todo para que no se suelten, deben quedar unidas por la base. Entre las rebanadas introduce la mantequilla aromatizada.
  5. Con la ayuda de una mandolina corta los tomates en rebanadas, -si el tomate es muy grande esas ruedas las puedes partir por la mitad-. Haz lo mismo con la mozzarella, corta con la ayuda de un cuchillo en lonchas. Mete 1 rodaja o media de tomate y una de mozzarella entre los cortes del pan hasta cubrirlos todos.
  6. Espolvorea la barra con orégano al gusto y hornea unos 15 minutos. Listo para comer.
Notas:
- El pan se tuerce... es normal, estáis metiendo en los huecos más cantidad de comida, intentad arquearlo un poco antes de hornear y listo.
- Usa otro rellenos, otros quesos, incorpora más ingredientes... que tal unas anchoas, unas aceitunas picaditas...
- Es un pan para hacerlo y comerlo en el momento o perderá gracia. No vale eso de hornearlo el día antes o esperar a que enfríe, endurecerá.
- ¿Aceite de oliva o mantequilla?: usad lo que más os guste. Con ambas opciones quedará un pan delicioso, aunque yo prefiero la versión con mantequilla aunque esta sea una grasa saturada con efecto hipercolesteromiante y aterosclerótica. Solo se puede comer muy de vez en cuando. Para los que ya tengáis el colesterol y los triglicéridos por las nubes, pasaros al aceite de oliva que es más sano y bajo el colesterol malo. :)
- Jean Paul Palma ha hecho la receta, pero con una modificacion: Ha puesto un pan de aire o coca y le ha quitado la parte superior dejando un cuenco para intercalar una rodaja de tomate y otra de mozzarella. Ha distribuido la mantequilla en la parte rellena y untado la tapa. Horno a 200ºC durante 10 minutos... y este "bocadillo" le ha quedado MAGNIFICO. Gracias por el tuneo :D
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pan-al-horno-relleno-con-mozzarella-y-tomate/