El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Agua de verano, infusión de melocotón y frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de infusión de melocotón y frutos rojos con limón y menta, ideal para el verano. Usa una jarra de boca ancha y disfruta del color y de los sabores.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 jarra de cristal
  • Agua mineral
  • 1 melocotón pelado y sin hueso
  • 16 frambuesas
  • Medio limón cortado en mitades o cuartos
  • 10 hojas de menta fresca
  • Hielos al gusto
Pasos a seguir
  1. Puedes hervir el agua en Thermomix®: Pon 1 litro de agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. El agua caliente siempre tiende a ablandar las frutas, si no tienes prisa, puedes echarla templada o fria y dejar la jarra en la nevera desde la mañana hasta la hora de comer.
  2. Mientras tanto prepara las frutas, corta los melocotones en gajos, los limones en rodajas partidas por la mitad e introduce en tu jarra junto con las frambuesas enteras y las hojas de menta.
  3. Cubre las frutas con el agua hirviendo y deja infusionar 10 minutos.
  4. Rellena la jarra con el resto de agua fría con o sin cubitos de hielo. Si quieres que esté muy fría, introdúcela en la nevera el tiempo suficiente para que esté bien fría y pon hielos en los vasos antes de servir.
Notas:
- La boca de la jarra debe ser lo suficientemente ancha para que entren los trozos de frutas. Estos deben entrar con facilidad o sino luego será trabajo imposible sacarlos, así que deben entrar sobradamente. Puedes adecuar los trozos de frutas cortándolos más grandes o más pequeños.
- Infusionar: déja reposar las frutas e hierbas con agua caliente -o fría pero tardará más- unos 10 minutos. Yo cubro con el agua justo las frutas, así es más fácil enfriarla antes, vertiendo luego hielos y agua mineral de la nevera.
- Las frutas e hierbas: puedes cambiarlas a tu antojo, usar las pieles que te sobran de hacer un pastel con frutas. Vierte naranja, limones, kiwis, arándanos, plátano, nectarinas, granadas... Haz tus mezclas y cambia de sabores.
-No infusionar: si no queréis que sepa a frutas o simplemente tenéis prisa, podéis hacer igual la bebida prescindiendo de echar agua caliente. El agua sabe menos pero si la dejáis reposar en frio también se va impregnando de los sabores de la fruta.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/bebidas-agua-de-verano-infusion-de-melocoton-y-frutos-rojos/