El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Salsa 3 quesos para pastas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta Salsa de queso para acompañar pasta o para untar en pan. Puedes utilizar queso Queso Brie, Camembert o Gorgonzola.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros, Pastas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 gr de nata para cocina o para montar
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 50 gr de queso de untar
  • 100 gr de Queso Brie o Camembert o Gorgonzola (el que más te guste por intensidad de sabor, el más fuerte es el último)
  • Pimienta negra al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas de Maicena® para espesar salsas o al gusto.
  • Para decorar el plato, orégano
Pasos a seguir
  1. Pesa todos los quesos en un bol y trocéalos.
  2. Pon la nata en el vaso de la Thermomix® y calienta 4 minutos, 90ºC, velocidad 1. si no ha llegado a la temperatura no pasa nada... seguimos.
  3. Ve echando los quesos por el bocal en trocitos y programa 3 minutos, 90ºC, velocidad 2. Comprueba que a medida que los incorporas se van fundiendo. Cuando esté todos los quesos integrados ya tienes tu salsa para la pasta y ahora podrás espesarla al punto que más te guste añadiendo un par de cucharadas de maicena o más y dejando que se mezcle un par de minutos a 90º.
  4. Echa un poco de pimienta negra. Cuece la pasta que más te guste y decora esta salsa blanca con un poco de orégano.
Notas:
-Puedes usar otros quesos, esto de los sabores es muy particular, así que tienes estas otras opciones: Enmental, Gouda, Roquefort, Tetilla, Arzúa Ulloa.
-La pasta: usa pasta seca o pasta fresca. Recuerda que para cocer pasta necesitarás 1 litro de agua por 100 gr de pasta (tiene que ser una gran "piscina" de agua) y no dejes que el agua hierva a borbotones, que se mantenga hirviendo pero despacio para que la pasta no rompa o se abra. Para enfriar, no laves la pasta bajo el grifo o se pegará. Pon un bol en la pila y encima un escurridor, escurre la pasta, deja el agua caliente debajo y vierte 2 vasos de agua fría para bajar la temperatura de ese agua. Pon el colador apoyado encima sin sumergir la pasta.
-Puedes usar la nata que quieras, la diferencia será la cantidad de grasa que hará que el plato tengo más o menos calorías.
-Para espesar salsas usamos Maizena® espesante instantáneo que no hace grumos en caliente. Ten en cuenta que cuando la salsa enfríe estará más densa. En este último caso (que quieras una salsa gruesa para poder untar) quedará un crema de queso deliciosa para servir con pan.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/salsa-tres-quesos-para-pastas-o-para-untar/