El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Cómo marinar salmón en casa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy te enseñamos a marinar salmón fácilmente en casa. Con este marinado conseguirás preparar unos deliciosos entrantes y primeros para tus fiestas.
Autor:
Tipo de receta: Cómo se hace, Marinados, Pescados, Salmón
Cocina: Española
Raciones: 20
Ingredientes
  • 2 lomos de salmón con piel y sin espinas (1 kg aprox)
  • 30 gr de sal gorda
  • 30 gr de azúcar
  • 10 gr de pimienta en grano
  • Ramas de eneldo fresco (no vale el seco) y si no os gusta usad orégano.
Pasos a seguir
  1. Pídele al pescadero que retire la espina al salmón y las espinas que pueda tener el pescado. En casa comprueba que esté perfecto y si hay partes grasas, retíraselas.
  2. Mezcla la sal con el azúcar y la pimienta. Vierte esta mezcla por la parte de la carne rosa del salmón, pon la pimienta en grano y luegocoloca encima las ramas de eneldo. Pon un lomo contra el otro. Carne con carne -como si fuera un bocadillo-, dejando la piel en los exteriores de ambas partes y envuelve ambos lomos con film transparente, apretándolos bien pero dejando los laterales un poco abiertos para que por ahí escurra el líquido que irá soltando por la cantidad de sal que lo va a deshidratar.
  3. Pon en una fuente los lomos y encima ponles peso -servirán unos bricks de leche- y déjalos en la nevera durante 24 horas.
  4. Escurre el líquido que ha soltado y dale la vuelta. Vuelve a dejar otras 24 horas en la nevera.
  5. Pasados los 2 días totales, retirar el film, lava el salmón muy bien y seca con papel de cocina. No queremos que queden restos de la marinada. Ya está listo para laminar con un cuchillo bien afilado. Los cortes deben ser muy finitos. (Os pondré fotos en cuanto termine de marinar el mío)
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/como-marinar-salmon-en-casa-paso-a-paso/