El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Tortilla española exprés con patatas de bolsa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hacer una tortilla española nunca fue tan rápido. No te hará falta ni la Thermomix ®. Bate unos huevos, empapa tus patatas fritas de bolsa y a la sartén.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Entrantes, Patatas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 5 huevos
  • 150 gr de cebolla frita HIDA® (opcional)
  • 180 gr de patatas fritas de bolsa (yo uso Bonilla® o La Montaña®)
  • 2 cucharadas de leche (opcional)
Pasos a seguir
  1. Pon los huevos en la thermomix y bate 15 segundos en velocidad 4. Vierte a un bol.
  2. Agrega la cebolla (opcional) y las patatas poco a poco, ve rompiéndolas con la ayuda de un tenedor e integrándolas en el huevo hasta que esté todo bien mezclado.
  3. Deja reposar un poco, no demasiado, para que la patata no quede demasiado blanda, pero que se integre el huevo.
  4. En una sartén antiadherente, vierte una gota de aceite. Cuando esté caliente, echa toda la mezcla de la tortilla de patatas. Deja que cuaje por ese lado.
  5. Dale la vuelta con la ayuda de un plato, tapa lisa o un plato especial para darle la vuelta a las tortillas. Cuaja del otro lado, listo.
Notas:
- A mi las patatas fritas que más me gustan son la "Bonilla", está buenas también las de "La Montaña", aunque puedes usar las que tu quieras.
- La cebolla frita de Hida la utilizo de vez en cuando para echar en las pizzas o en recetas exprés como esta. Está bastante buena.
- El batido de los huevos puedes hacerlo perfectamente a mano en tu bol con la ayuda de un simple tenedor.
- La cantidad de huevos variará en función de como te guste el punto de la tortilla y de cuantas patatas fritas le incorpores.
-No añadas más sal, ya que las patatas fritas la traen incorporada. Y en caso de hacerlo, comprueba el punto de sal cuando las patatas están mezcladas con el huevo y el resto de ingredientes, no antes.
- Truco: si tu sartén ha perdido el antiadherente, echa poco de sal gorda en tu sartén caliente y refriega con la sal todo el fondo y las paredes. Ayúdate de papel de cocina. Así la tortilla no se pegará.
- Truco: para aumentar el tamaño de la tortilla en volumen y que cunda para más personas, pon la claras a punto de nieve, quedará más esponjosa, con más aire y llenará más con lo que podrás aumentar en número de comensales con la misma cantidad de ingredientes.
- Truco: para que tu tortilla quede más doradita, agrega 2 cucharaditas de leche. El tostado que le da queda muy bonito.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/tortilla-espanola-expres-con-patatas-de-bolsa/