El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pao de ló de Margaride
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El Pão de Ló de Margaride en un bizcocho muy esponjoso elaborado con huevos, azúcar y harina, típico de Portugal y este en concreto, de la zona de Felgueiras.
Autor:
Raciones: 10
Ingredientes
  • 130 gr de harina de repostería
  • 5 huevos medianos
  • 16 yemas de huevo
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química (opcional)
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Pon un bol sobre la tapa de tu thermomix y pesa la harina. Reserva.
  3. Pon la mariposa, echa los 5 huevos, las yemas y el azúcar y programa 16 minutos en velocidad 3.
  4. Programa 1 minuto más en velocidad 3 sin cubilete, y ve agregando la harina a cucharadas para que se vaya integrando poco a poco.
  5. Vierte en tu molde y hornea 50 minutos, los primeros 10 minutos a 200ºC y los siguientes a 180ºC. No olvides tapar la superficie con papel de horno para que no se queme.
Notas:
El pao de ló se hace en vasijas de barro con tapa y agujero central en la base, siempre forradas con papel de horno para que no se pegue a las paredes. Es un "bizcocho" muy esponjoso que no lleva levaduras químicas ni otro tipo de fermentos, el truco está en batir bien los huevos y dejarlos muy esponjosos.


Importante: Yo preparé dos, el primero al abrir el horno antes de tiempo porque se me quemaba se me bajó (no llevaba levadura), así que repetí receta. Al segundo le puse una cucharadita de levadura y lo tapé por encima con papel albal. En el molde (estaba sin estrenar) le puse spray desmoldante, tu puedes usar un poco de mantequilla, pero si lo haces con papel como es la receta original, es normal que la "corteza" se adhiera. Pincela el papel con la mezcla y luego rellena.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pao-de-lo-de-margaride-con-thermomix/