El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Croquetas de pollo hechas a mano
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy tenemos receta de la mamma. Nos prepara unas ricas croquetas de pollo con bechamel hecha en la sartén, como las de siempre, removiendo a mano.
Autor:
Raciones: 8
Ingredientes
  • Dos cuartos traseros de pollo cocidos, sin piel y sin hueso
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de harina de trigo
  • 1 litro de leche templada
  • Sal
Pasos a seguir
  1. Una vez cocidos los cuartos traseros de pollo, retira los huesos, introduce la carne en el vaso de la thermomix y pica 5 segundos en velocidad 5. Si para tu gusto los trozos son grandes, repite la operación, troceando de segundo en segundo para no pasarte.
  2. Corta la cebolla en trozos pequeños o pícalos en la Thermomix 4 segundos en velocidad 4. Vierte el aceite en una sartén, y cuando esté caliente echa a pochar la cebolla. Cuando esté pochadita pasamos al siguiente paso.
  3. Añade 4 cucharadas de harina y mezcla bien con la cebolla, removiendo con tu super espátula. Una vez esté tostadita será el momento de continuar.
  4. Vierte la leche en tandas de 200ml y remueve. Si está templada te asegurarás de que no salgan grumos, pero si de todos modos no lo consiguieras, ten a mano una batidora :)
  5. Una vez hecho el roux, hay que dejar que haga chup, chup... tiene que cocerse. No tengas prisa, pero no dejes de vigilar la sartén para que no se pegue, así que remueve...
  6. Agrega la carne picada. Remueve. Si ves que la bechamel no liga bien, le falta consistencia, puedes agregar una o dos cucharadas más de harina. No te preocupes, no te va a dejar sabor a crudo.
  7. Deja cocer esta mezcla hasta que la masa quede bastante densa (mira las fotos). Ahora solo tienes que pasar la masa a una fuente grande. Estírala bien, deja enfriar (incluso puedes dejar reposar en la nevera tapado con film transparente), la masa cogerá consistencia.
  8. Al día siguiente o pasadas unas horas, corta en tiras largas la masa, pásalas por un poco de harina para darle forma, huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente. Listo
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/croquetas-de-pollo-a-mano-sin-thermomix/