El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Mermelada de castañas casera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Confituras
Cocina: Española
Raciones: 5
Ingredientes
  • 1 kilo de castañas
  • sal
  • Litro y medio de agua
  • 650 gr de azúcar
  • la piel de un limón
  • 50 gr de ron
Pasos a seguir
  1. Pela las castañas, llevan su tiempo. La piel interior si no te sale no te preocupes que se la quitaremos después. Viertelas en el cestillo y lava con agua fresca bajo el grifo.
  2. Pon en el vaso 1,5 litros de agua, coloca el cestillo dentro del vaso con las castañas peladas y cuece con un poco de sal 40 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Retira el cestillo y tira el agua del vaso. Quita las pieles que han quedado para que las castañas queden perfectamente limpias. Yo las abro por la mitad y les quito el piquito que tienen arriba en la puntita.
  4. Pon el vaso en posición de báscula o peso y echa las castañas al vaso -a mi me han quedado en 650 gr- tritura unos segundos a Velocidad 5 y agrega el mismo peso en azúcar. Mezcla unos segundos con el azúcar (15 segundos en velocidad 7). Agrega la cáscara de un limón y cocina 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Retira la cáscara de limón. Agrega los 50 gr de ron y tritura 2 minutos en velocidad progresiva. Pasa a botes, esteriliza y ya tienes mermelada para rato.
Notas:
Si te queda muy espera puedes añadir o un poco más de ron o un chorrito de agua.
Yo he llenado 5 botes de 212 ml.
Las castañas se pelan mejor en caliente, así que podéis ir sacándolas del cestillo una vez cocidas de una en una para que no se enfríen y la piel se desprenda con más facilidad.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/mermelada-de-castanas-casera/