El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Brochetas de frutas para fiestas de verano
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Ya es hora de comer fresco. Sirve la fruta de forma diferente colocando trocitos en brochetas súper refrescantes, nadie se podrá resistir.
Autor:
Tipo de receta: Frutas y verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 melón
  • Media sandía
  • 3 plátanos
  • 4 kiwis
  • Palitos para brochetas
  • *La cantidad de fruta variará en función del número de brochetas que quieras preparar y por supuesto puedes agregar o quitar frutas. Usa las que más te gusten para preparar este manjar.
Pasos a seguir
  1. Dale forma al melón con en la foto. Puedes hacer con el una especie de cuenco y meter las brochetas. También puedes cortar el melón más bajito sacando solo las pepitas y dejando la fruta y usas esta como base para pinchar las brochetas. En cualquier caso, retira las pepitas y corta la base para que tenga estabilidad.
  2. Corta la fruta en trozos de un tamaño similar, las esquinas y partes que no sirvan para las brochetas te servirán para hacer unos zumos estupendos en la thermomix, triturando en velocidad progresiva, si hay niños ni lo dudes, hazlos poniendo un poco de zumo de limón para que no se oxiden y a la nevera hasta el momento de servir.
  3. Cuando tengas todas las frutas listas, ve haciendo las brochetas y guárdas en la nevera, en una fuente  o en un tupper y tapadas con film transparente para que no se resequen, hasta el momento de servir.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/brochetas-de-frutas-para-fiestas-de-verano/