El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pastel de atún, un clásico del verano
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un clásico para el verano. Receta de pastel de atún con tomate, huevos y pan. Una receta ideal para niños que harás en 1 minuto con tu Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Pastel, Verano, Para niños
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 lata de 410 gr de leche evaporada Ideal®
  • 4 huevos medianos o 200 gr
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 50 gr de tomate frito o kepchup
  • 2 latas de atún en aceite de oliva de 110gr cada una con el aceite escurrido
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 molde tipo plumcake de 1 litro o dos de 500 gr engrasado, sirven los Albal®
Pasos a seguir
  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 6. Vierte dentro de los moldes engrasados y elige como lo vas a cuajar:
  2. Cuajar en el horno: precalienta el horno a 180º-200ºC, calor arriba y abajo, poniendo agua en la bandeja para cocinar al baño maría y coloca tu molde. Una vez alcanzada la temperatura, mete el molde con el flan y cocina 45 minutos a 180ª, calor arriba y abajo. Listo
  3. Cuajar en el varoma: por en el vaso de la Thermomix® 1 litro de agua y coloca el molde de albal de 1 litro ó 2 de 500gr dentro del recipiente varoma, recuerda que debes taparlos y poner papel de cocina encima para que no entren gotas de vapor. Programa 45 minutos, Varoma, velocidad 1. Comprueba que está cocinado pinchando con una brocheta.
Notas:
-Este pastel aguanta 1 semana en la nevera.
-El molde: usa moldes de aluminio -son los que menos me gustan para cocinar- o molde rígido de metal con antiadherente bien conservado. Si usas moldes de silicona tardarán un poquito más en coger calor, cuenta con 5 minutos más y no los perfores con la brocheta al comprobar si están cuajados. Los moldes cerámicos son los que más tardan en calentarse.
-Los lácteos: cámbialos por nata vegetal, para la bechamel puedes usar un caldo. Puedes hacer bechamel con leche de soja...
-Incorpora más ingredientes al final: palitos de cangrejo, taquitos de pavo, aceitunas troceadas, etc...
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pastel-de-atun-un-clasico-del-verano/