Diamantes bicolor de Té Rojo con Thermomix

publicado en: ComunidadVC | 39

Receta de Diamantes Bicolor de Té Rojo con Thermomix

Hola a todos!!! Os voy a contar la historia de estas galletas, ¿os acordáis del último reto que Rosa Ardá nos propuso, el de “Todo con Chocolate”? Pues bien, yo fui una de las afortunadas que recibió el libro que Rosa regalaba “Recetas básicas de chocolate”.

Cuando lo tuve en mis manos…aluciné, imaginaos todas las recetas con chocolate, en casa somos chocolateros al máximo, así que pensé adaptar algunas de esas recetas maravillosas, para poder prepararlas con nuestra compañera de cocina “La Thermomix”. La que más me gustó fue esta, nada más ver el nombre y la forma de las galletas, ya tenia claro por donde iba a empezar. Pero claro, como siempre tengo que poner mi punto y les puse té rojo, en el libro la masa es de chocolate y vainilla.

Publicidad

Cuando vi y probé el resultado (están riquísimas), hablé con Rosa, se lo conté y me dijo, “¿que te parece si lo ponemos en la Comunidad?” Enseguida le dije que si sin pensarlo, pero ahora la verdad es que estoy un poco nerviosa, hay un vecindario con mucho nivel, así que espero aprender mucho de ellas y poder aportar aunque solo sea un poquito.

Gracias Rosa, por darme la oportunidad de estar al lado de estas “artistas de la cocina”, chicas no sabéis la ilusión que me hace y ya sabéis, si necesitáis algo solo tenéis que llamar a la puerta.
Besos Virginia

Publicidad

Diamantes bicolor de Té Rojo
Ingredientes:
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina de trigo
20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar (yo he utilizado marca Valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 sobres de Té Rojo soluble

Preparación:
1.- Poner en el vaso la mantequilla en cuadraditos, el azúcar glass y el extracto de vainilla, mezclar 1 minuto, velocidad 3.
2.- Añadir el huevo y mezclar 1 minuto, velocidad 3 (o hasta que la masa esté homogénea).
3.- Incorporar la harina y programar 30 segundos, velocidad 3.
4.- Separar la masa en 2 partes, una de ellas la reservamos. La que dejamos en el vaso le añadimos los sobres de Té y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.  Sacamos del vaso y envolvemos en papel film y reservamos. Ponemos en el vaso el resto de masa y le incorporamos el chocolate y mezclamos 10 segundos, velocidad 3, envolvemos también en papel film.
5.- Metemos las dos masas envueltas en film en el frigorífico y esperamos entre 30 y 60 minutos (yo hice la masa por la mañana y preparé las galletas por la tarde).
6.- Precalentar el horno a 180º.
7.- Sobre papel film extendemos la masa de Té dejando 2-3 milímetros de grosor y dando forma rectangular (podemos recortar ayudándonos de un folio como plantilla) y reservamos. Hacemos la misma operación con la masa de chocolate.
8.- Ahora tenemos dos planchas de masa del mismo tamaño, una de té y otra de chocolate. Ponemos la plancha de masa de Té sobre la de chocolate y enrollamos sobre la parte más larga de la masa, intentando que no quede ningún espacio, como si fuese un brazo de gitano.
9.- Ponemos el azúcar en un plato, rebozamos el rulo resultante y cortamos rápidamente en rodajas de 3 milímetros de grosor, colocamos las rodajas sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
10.- Horneamos las galletas de 10 a 15 minutos a 180º. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Nota: Es una masa difícil de manejar, por eso os aconsejo que la pongáis sobre film transparente y os ayudéis de el para colocar una lámina de masa sobre la otra. Si no os gusta el té, no le pongáis, están muy buenas también, aunque a nosotros nos gusto más la mezcla té-chocolate.

Te puede interesar

Huevos a la Indiana Hoy me apetecía enseñaros esta receta porque la preparo en casa desde hace tiempo, es fácil y su...
Macarons con Thermomix Debo decir que los Macarons me han sorprendido de un forma increíble. Nunca los había probado, p...
Hornazos de Semana Santa, típica de Úbeda Los Hornazos son un producto tradicional de la gastronomía de la provincia de Jaén que no son ni...
Gazpacho de espárragos verdes en chupitos Os presento estos gazpachos en chupitos, es una forma de tomarlo en los aperitivos de estos días...

39 Comentarios

  1. Virginia Correa

    Hola Mar!!!!! Que te voy a decir de mis vecinas que tu no sepas, son todas encantadoras y unas artistas de la cocina, así que estoy encantada.
    Te espero en mi piso nuevo, yo pongo las galletas y tu el café.
    Besosssss

  2. Andaaaaa Virginia no sabia que te habías mudado a un nuevo vecindario!!! a que tienes una vecinas estupendas!!! ;) Estas galletas tienen muy buena pinta y una presencia estupenda.
    Besossss

  3. Hola Piqui!!!!!! Ya decía yo, donde estará mi vecina, que estoy llamando y no sale????? Menos mal que te he guardado unos cuantos diamantes, asi que ya estas subiendo que te espero con un cafe.
    Besosssss

  4. Hola, hola, está visto que no me puedo despistar, un par de días fuera y ya tenemos otra supervecina. Menudos diamantes Virginia, con estos me hacía yo más de un anillo. Me imagino lo ricos que están y que vistosidad. Me paso a pedirte sal ahora mismo que es la disculpa que tengo “muy original” para conocer a las nuevas vecinas.
    Bienvenida y ya sabes para lo que necesites toca el timbre.

  5. Hola. Tienen una pinta estupenda. Voy a hacerlas para el fin de semana que viene. Pero tengo una duda, el té, es ¿soluble?. ¿Dónde lo compro?

    Gracias

    • Hola Raquel!!!! El te es soluble, yo lo compre en el súper de el corte ingles, pero seguro que en cualquier herbolario lo puedes encontrar. Si las haces nos lo cuentas, no solo son vistosas, ademas están muy buenas.
      Besos

  6. Hola! No entiendo muy bien eso de “se ponen los sobres de té en polvo, enteras, sin hervir en agua, solo los polvos”, es decir que pones el té, tal cual, ¿lo que hay dentro de la bolsita?.
    Muchas gracias, tienen muy buena pinta, mañana las haré…

    • Si, se le pone lo que hay dentro de la bolsa, pero es TE SOLUBLE, NO son las bolsas de te normal. No se si me he explicado bien, es como el cafe descafeinado que puedes ponerte una cucharadita directamente en la leche.
      Si las haces nos cuentas como te han quedado.
      Besos

    • Hola!! Muchas gracias, es que no sabia que habia té soluble por eso no lo entendia muy bien. Las voy a hacer estos días, ya os contaré.
      Saludos!

  7. Virginia Correa

    Eso estaría genial Rosa!!!! Y María con el arte que tiene, seguro que le queda muy bien, ya me lo estoy imaginando y me da la risa. Yo estoy en el sexto y me encantan las vistas, así que ya sabes, pasate cuando quieras y nos tomamos un cafe y un diamante para acompañar.
    Besosssss

  8. Oye Virgi, en que piso te has instalado??? Deberíamos saber en cual estamos cada una. A ver su hago un dibujo del bloque… y María se apunta a ponernos las caras. jejejeje

  9. Hola Virginia!! Qué bonitas queda!! A mí el té no me entusiasma, pero no me importaría probarlas!! Un besote!!

    • Virginia Correa

      Gracias “Tita Cris”!!!!!! Pues sin té están muy ricas, asi que pruébalas y me cuentas, son fáciles y rápidas de hacer.
      Besossss

  10. Virgen santaaa te han quedado diviiinas!!!…enhorabuena por la receta y por tu nuevo pisito,seguro que triunfas!

    Un beso.

    • Virginia Correa

      Gracias Cris!!!!!!! Prueba a prepararlas, sorprenden no solo por lo bonitas, si no por lo ricas que están. Ya te imaginas lo contenta que estoy de estar en el pisito nuevo y con semejante vecindario, jiijijjijijijiji esto es un lujo.
      Besossss

  11. Que ricas tienen que estar, yo hice unas parecidas que salen en el magazine wholekitchen nº 12, pero me pasé con el horneado y me quedaron un poco duras , voy a tener que intentalo otra vez . Un saludo

    • Virginia Correa

      Hay que tener cuidado con el horno, porque se pasan enseguida. Aunque estas son duras y crujientes.
      Besoss

  12. Menuda pinta tienen estas galletas !! un dia tocan seguro !!

    • Virginia Correa

      Me alegro de que te gusten. Ya nos contaras cuando las hagas.
      Besoss

  13. Amara Costa

    Esta cae fijo…amos si cae!! Me encanta esa combinación con el te…eres una artistaza Virginia!!!! Espero ver muchas mas cositas con chocolate, ehhhh. Un besazo enorme!!!!

    • Virginia Correa

      Gracias Amara!!!!!!! Tu si que eres una artista.
      A mi la mezcla me gusta mucho, ya caerá alguna receta mas de chocolate, para eso tengo el libro.
      Besazossss

  14. Mireia Claramunt Zapico

    Felicidades!!! Se ven muy apetitosas; estas hay que probarlas

    • Virginia Correa

      Gracias Mireia!!!!! Ya me contas cuando las pruebes.
      Besos

  15. Una duda, se ponen las bolsas de te enteras?

    • Virginia Correa

      Hola Conxita!!!!! Si, se ponen los sobres de té en polvo, enteras, sin hervir en agua, solo los polvos.
      Besos

  16. que te voy a decir que no te hayan dicho,que muy buena pinta y muy bien explicado,sois unas artistas todas,pareceis profesionales,un besito guapa y bienvenida

    • Virginia Correa

      Gracias Julia!!!! Pruebalas y verás que ricas. De profesional nada, todavía me falta mucho por aprender, pero intentaré aportar mi granito de arena al vecindario.
      Besosss

  17. Elena Gualda

    Por fin he podido verla!!!! Me encanta la foto y el resultado!!! Son preciosas!!! Las probare en breve y ya te contaré.
    Bienvenidaaaa a esta comunidad!!! Ya te estas bajando unas galletitas que yo pongo el café.
    FELICIDADES!!!!

    • Virginia Correa

      Gracias vecina!!!!!!! Todavía no estoy del todo instalada, pero te aseguro que tu las pruebas esta tarde.
      Besossss

  18. Mar Martinez

    Vecina! Me encanta tu receta de estreno!!! :D
    Creo que probaré a hacerlas aunque sin te, que yo soy un pelin rarita para esto de las hierbas… ;)
    Un besico

    • Virginia Correa

      Gracias Mar!!!!!! Sobre todo quedan muy bonitas, sin té están muy ricas, seguro que te van a gustar, pasate por casa esta tarde y las pruebas.
      Besossss

  19. Belén Martínez Ripoll

    Bienvenida Virgi!!! Pedazo de receta con la que te estrenas. Tiene muy buena pinta. Oye si te sobran, te pasas por casa luego y yo pongo el café ;)
    Un besote

    • Virginia Correa

      Vecinaaaaaa!!!!!! Como que si me quedan??? Pues claro, he guardado unas poquitas para mis vecinas, ya estas subiendo esta tarde que te espero.
      Besossss

  20. María López Velasco

    Guau Virginia, felicidades por tu estreno. Me encanta la receta, me parecen supervistosas, habrá que probarlas. Además, tal y como andan las cosas, puede que sean los únicos diamantes que vea entrar en mi casa. Está genial eso de tener una nueva vecina en el bloque. Ya sabes donde me tienes si te falta algún ingrediente. A la hora del café me acerco por tu casa, y me invitas a un diamante de esos tan estupendos.
    Besos,
    MARIA

    • Virginia Correa

      Gracias María!!!!!! Estoy encantada de estar en el bloque, todavía tengo las cajas en el pasillo, así que no te asustes cuando entres en casa. Te espero para el café

  21. Enhorabuena por tu súper receta!! Yo te la copio, pero sin el te. Ya te contare como salen. Mi hija también fue una de las afortunadas de el reto chocolate y la verdad es que hay un montón de recetas buenísimas. Que te vaya bien la mudanza en la súper comunidad, que menudas vecinas te has buscado de buenas.

    • Virginia Correa

      Gracias Silvia!!!! Para eso está, para que la copies. Mira el libro de tu hija, ahí viene sin té, yo prepare parte de la masa sin té y estan muy ricas también. Que te voy a decir de mis vecinas, que estoy encantada.
      Besos

    • Mercedes de la osa

      Virginia te han quedado estupendas,algun dia las hare ahora como que no puede ser estamos toda la famili a dieta,pero algun dia que tenga mono de dulce seguro que caeran.
      Enhorabuena por estar en la comunidad,aver si me animo con alguna receta y me aceptan ami tambien las vecinas jajajajaja un besazo guapa

    • Virginia Correa

      Hola Mercedes!!!! Me alegro que te gusten, cuando las hagas me mandas alguna, jijijijijji. Las vecinas son un encanto, que te voy a decir, estaría encantada de que estuvieses por aqui.
      Besosss

Dejar una opinión