De paseo en bici eléctrica

De paseo en bicicleta eléctrica

¿Habéis paseado alguna vez en una bicicleta eléctrica? En pocas semanillas va a empezar a funcionar en Madrid (por fin) el servicio de alquiler de bicis. En muchas ciudades ya está implantado. En Barcelona o en Vitoria, hace años que la bici forma parte del día a día y es un medio de transporte más pero aquí nos ha costado mucho entrar por el aro. Las cuestas madrileñas agotan a cualquiera pero quizá el problema está en la forma de conducir por la ciudad (somos un poco temerarios) y además faltan carriles especiales. Aún así, la bicicleta va ganando terreno a los coches y por Malasaña es un gustazo ver tantas bicis subiendo y bajando las calles -ahora a mi cesto de mimbre le sumaré unas gafas simpáticas gigantes, redondas y blancas para ir por el barrio en bici-… Con el tema de la señalización se está avanzando, ya hay carriles prioritarios para bici y se han abierto vías como la que une Cibeles con la calle Mayor. El casco no es obligatorio pero sí es recomendable porque los coches siguen siendo muy poco solidarios y ya he visto algún susto.

Hay unas cuantas tiendas abiertas en Madrid para alquilar bicicletas. Está de moda. En muchos hoteles las ofrecen a los “clientes” a unos precios más elevados -15 euros la hora aproximadamente, más 5 euros por cada hora extra- pero se pueden conseguir online a mejores precios. Nosotros hemos pedaleado dos horas por 10 euros. Pronto habrá un servicio público para desplazarte por el centro, pero hasta que no lo pongan en marcha, la única opción es el alquiler o la compra, y esta última es un opción bastante carilla porque cada bicicleta eléctrica y plegable ronda unos 1.000-1.500 euros de media.

Nosotros tenemos bici y siempre hemos paseado mucho por la sierra. Son bicis de montaña y subirlas a un piso sin ascensor, es una locura. Estas casas viejas del centro tienen escaleras bastante estrechas así que hace tiempo que estamos probando bicis y viendo los sistemas de pliegue y sobre todo la estabilidad porque suele llevar rueda pequeña para ocupar menos. No son precisamente una Mountain Bike…. Tengo la casa llena de cerditos para ir metiendo dinero, pero no hay forma de ahorrar oye… espero que con el tiempo como con  la tecnología, esto de las bicis baje de precio porque me veo haciendo horas extra tres años seguidos :D

Madrid Río: Puente en espiral

En llano, van genial. En tierra como todas… hay que tener cuidado porque se puede ir y acabas en el suelo a la primera de cambio. Las que nosotros llevamos no pasan el control de baches ;D no llevan suspensión… así que vas como en una batidora, toc, toc, toc, toc…. y venga la cabeza arriba y abajo. Evita los adoquines y las rejillas de metal del Metro. La rueda fina se puede enganchar y adiós… plaf, al suelo.

Lo mejor de las eléctricas es que no cuesta pedalear nada. Lo peor, es que apenas haces ejercicio y el resto de ciclistas te miran con cierta desconfianza, jajajaja. Ayer uno me pasaba por la izquierda y me decía “que morroooooo…”. El pedaleo es asistido, y eso quiere decir que para que funcione la opción del motor eléctrico hay que mover las piernas por lo que, mientras dure la batería,  da igual si subes una cuesta empinada, porque para ti es como ir por un camino llano. Ya no se suda… que pena :DD

Lago de la casa de Campo

Nuestra ruta fue por los dos márgenes de Madrid Río hasta la Casa de Campo. Lo mejor del paseo, encontrarnos con millones de perros. Soy tan #perruna que no puedo evitar que me caiga la baba cuando los veo. Cuando he visto a Lucas, he tenido que parar de pedalear. No lo he podido evitar. Un fox como mi Willy. Que riquiño, me ha comido a besos y yo a él también. (Si sus dueños leen este post, que me escriban. Tengo unas fotos preciosas: rosa@velocidadcuchara.com).

Lucas, un fox terrier muy besucón

Ahora a pedalear un rato y a disfrutar de este domingo soleado. Muaccccc






18 Comentarios a "De paseo en bici eléctrica"

  1. Dani's Gravatar Dani
    27 abril, 2014 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Que wapo mi perrete Lucas!!!!!!. A ver si un dia conocemos a Camilo!!!!

  2. Mayca's Gravatar Mayca
    7 abril, 2014 - 11:10 pm | Enlace permanente

    Yo vivo en una urbanización cerca de Valencia con cuestas muy empinadas y la bici la probamos cuando empezamos a vivir aquí pero pronto abandonamos. Este año celebré mi cumple (medio siglo) en Holanda y me encantó reencontrarme con la bici. Y los maravillosos reyes magos me trajeron una con acople para perros. Y ahora me doy unos preciosos paseos con mi perrita Luna (una samoyedo de 1 añito a la que le va la marcha). Mi asignatura pendiente es ir al hospital en el que trabajo (que está a unos 15 km). Lo tengo en tareas pendientes.
    La verdad es que aunque no se haga tanto ejercicio, el paseo es maravilloso.

  3. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    7 abril, 2014 - 8:50 am | Enlace permanente

    Uf que envidia me dais de verdad!. En Ferrol hace tiempo que tenemos bicis para alquilar, las puso el ayuntamiento y solo tienes que pagar una vez al año o eso creo. Quico se hizo “socio” y no la ha usado jamás jijiji. Un día me dijo todo serio que me iba a sacar un bono para mí pero la mirada que le lancé fue suficiente.
    Ferrol también tiene muchas cuestas pero puedes coger la bici y darte una ruta bien grande sin apenas despeinarte y sin ninguna cuesta extrema.
    Repito, os envidio.

  4. Amaya's Gravatar Amaya
    7 abril, 2014 - 8:43 am | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa y Javier!

    Llevo tiempo leyéndoos y haciendo vuestras recetas hasta hoy que he descubierto tu sección “Vivo en Madrid”. ¡Enhorabuena! Casualmente he estado en Madrid este fin de semana y he visitado la exposición de Pixar en el Caixaforum. Me gustan mucho las exposiciones de este centro y en concreto, esta exposición es muy recomendable. Te lo comento como sugerencia para alguno de tus posts.

    Un saludo y a seguir con este blog tan chulo,
    Amaya

  5. 7 abril, 2014 - 12:14 am | Enlace permanente

    Ah, en España está tan avanzado. Aquí (en la costa oeste de Canadá), no las bicicletas de pedal aún son raros en la ciudad y las bicicletas eléctricas son en gran medida una novedad. Soy envidioso de tu ciudad hermosa y progresivo!

  6. Mariló's Gravatar Mariló
    6 abril, 2014 - 10:47 pm | Enlace permanente

    Que chula esta bici, las hemos estado viendo, pero no son tan bonitas como esta.
    Te quejas de las cuestas de Madrid??? Tú no has visto las de Vigo, aquí hay muy poquitos tramos donde poder usar la bici y encima la ciudad no está preparada en absoluto.
    Me encanta este Lucas, que gracioso. :D
    Un besiño chicos.

    • inmajaen's Gravatar inmajaen
      7 abril, 2014 - 12:49 am | Enlace permanente

      Pues si Mariló habla de las cuestas de Vigo, que venga a Jaén y me cuente de cuestas. Aquí todo es arriba o abajo y las avenidas no son demasiado amplias como para añadir carril bici. A mí siempre me hubiera gustado poder moverme en bici por mi ciudad (que además, no es muy grande), pero hay que estar en forma para volver de la universidad, en lo más bajo de Jaén y llegar a casa (en el centro, pero en lo alto de una loma).
      Envidia de todas las ciudades en las que se puede disfrutar de esta forma de desplazamiento sostenible. Pasadlo bien y aprovechad :)

  7. Nuria's Gravatar Nuria
    6 abril, 2014 - 10:00 pm | Enlace permanente

    Buenas noches!!
    Yo soy una de esas que lleva una bici eléctrica. Jajajaj a Estoy encantada, me la regalo mi marido el año pasado y le sacó chispas, voy con mi hija de tres años a todas partes.
    La mía tiene asistencia al pedaleo o acelerador como las motos jijijiji yo llevo siempre el acelerador, soy muy perezosa para este deporte y tirar de la bici normal con la nena es muy duro bluff.
    Bueno saludos y decirte que me encanta tu página. Besos

  8. mari carmen's Gravatar mari carmen
    6 abril, 2014 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Q bien lo pasais rosa, con el dia tan estupendo q hace, a disfrutar toca, las fotos, preciosas, q buena mano tienes para hacer fotos, me encantan…..besitos guapa

    a hacer fotos, me encantan. …..besitos guapa

  9. Sylvia Platt's Gravatar Sylvia Platt
    6 abril, 2014 - 5:08 pm | Enlace permanente

    Soy de las que lleva unos años moviéndose en bici por Madrid. Y sí se puede !! Mi trayecto va desde Puente de Vallecas a Chamberí, y atravesar el Retiro para ir a trabajar es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Se llega cansadito, porque superar las cuestas para coronar el Retiro es duro, pero tienes otra cara al llegar a la oficina. Y sobre todo, la vuelta, cuesta abajo y sin frenos, al lado del lago, dan ganas de levantar los brazos y gritar de satisfación y libertad. Animaos, la mía es una bici plegable e incluso le he puesto una sillita para llevar a mi peque de 6 años. ¡¡ Libertad al cuadrado por Madrid !!

Responder