Daiquiri, un cóctel cubano

Daiquiri para celebrar fin de año
Se me ha pasado el año volando. ¿Os pasa lo mismo?. No me puedo creer que ya estemos a 30 de Diciembre y a punto de terminar un año más. Las fiestas han ido tan deprisa que tampoco me ha dado tiempo a nada. Muchas guardias de noche, mucho trabajo en casa… Y ya estamos listos, ha llegado el día de recapitular.

Ha sido un año intenso, con muchas emociones. He cumplido casi todas mis “metas” del año anterior: bajar de peso, cuidar a mis chicos, ir a clases de cocina, arreglarme más. Con otras no he podido, no tengo tiempo, pero este año que entra tengo que intentar apuntarme a clases de inglés -siempre digo lo mismo y luego nunca le encuentro el hueco-. Que desastre soy :)

Publicidad

Quiero brindar con vosotros por muchas cosas. Por estar ahí, por hacerme sonreír, por compartir vuestras experiencias y recetas, por darme apoyo cuando estaba de bajón por Willy -que por cierto, va aguantando todos sus tratamientos y está bastante bien-, por todo. Es un placer tener un blog porque sin el no os hubiese conocido. Y como me encanta prepararos cosillas para que probéis, hoy os traigo este cóctel cubano, una mezcla de ron blanco y zumo de limón que con unos hielos y unas vueltas en la Thermomix® quedará genial para esta noche tan especial. Espero que os guste.

Millones de besos. Sed felices.

Publicidad


5.0 de 10 opiniones
Daiquiri
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Preparamos un típico cóctel cubano, una mezcla de ron blanco y limón. Hay muchas variantes a esta receta, pero esta es la auténtica.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas, Cócteles
Cocina: Cubana
Raciones: 8
Ingredientes
  • 160 gr de zumo de limón
  • 80 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de ron blanco
  • 600 gr de cubitos de hielo
  • Azúcar para decorar las copas
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes excepto los hielos en el vaso y mezcla 20 segundos en velocidad 5.
  2. Incorpora los cubitos de hielo y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Decora las copas, humedeciendo los bordes de la misma y empapándola con azúcar blanquilla. Servir en el momento. ¡¡¡Ojo que sube!!!
 

Te puede interesar

Timbal de crepês con pollo y espinacas Ya me da rabia que estos días tenga tan mala luz natural para hacer las fotos, porque esta maravil...
Quesada pasiega Esta es una receta irresistible y verás que muy sencilla de preparar en Thermomix®. En mi centro...
Alitas de pollo al tequila Receta de Janine Peón -Baccarita- de "La cocina de Ninaj" "Os traigo estas alitas que probamos ...
Dulce de membrillo casero No vais a encontrar una receta mejor para cocinar vuestros membrillos. Es una maravilla. El membri...

40 Comentarios

  1. ¿sabeis como hacer daikiri de fresa?

  2. Las gracias las que tu tienes. Tienes un talento unico, tia… enhorabuena. Te deseo lo mejor para 2014. Nunca nos abandones. Somos muchos los que seguimos diariamente tus publicaciones. Un abrazo.

  3. perdón por la ignorancia pero ¿qué es azúcar blanquilla? el normal y corriente de toda la vida??

  4. Feliz Año 2014 Rosa, me ha encantado el top 10 del enlace. Nos haces la vida más sencilla y creativa, gracias por tu dedicación. Un beso muy fuerte para todos (incluído Willy por supuesto).

  5. Hola Rosa, Willy and Cie.
    Aprovecho para desearlos un buen final de año y mis mejores deseos para 2014, siguiendo tus recetas, fotos, noticias de Willy, cumpliremos nuestros deseos o por lo menos vamos a intentarlo!
    Besos muy fuertes!
    Virginia

    • Besos, besos y más besos. Hoy Willy está muy contento y hemos salido juntos de compras. Ha saludado a todo el mundo. Empezamos el año al completo y eso es motivo de alegría ;DD

  6. Yo también te envío los mejores deseos de Felicidad para el Año 2014. Yo creo mucho en el movimiento de energías positivas, lo que das siempre vuelve aumentado y te aseguro Rosa que vas a recibir y mucho. Nos das alegría, entusiasmo y cariño en cada una de las recetas que publicas. Todas te vemos como una super woman, eres enfermera, profesión dura, porque cuidas de los enfermos y no siempre con finales felices y nos dedicas tu tiempo con tus recetas, trucos que nos hacen la vida más fácil y “rica”. Así que olvídate del inglés y como yo digo, que aprendan ellos castellano, jajajaaja. Muchos besos.

    • Jajajjaja… hay que aprender de todo Paula. El saber no ocupa lugar decía mi abuelo :DD
      Yo intentaré seguir haciendo todo. No sé cuanto tiempo mas, pero por ahora estoy contenta con compartir cosas en el blog y me da felicidad :D
      Feliz fin de año. Disfruta mucho de esta noche.

  7. Rosa gracias a ti por compartir tu tiempo con nosotros, tu blog me encanta es una pasada, nunca hago una receta nueva sin antes pasarme por aqui y consultar tu blog, vamos que es como mi biblia de cocina, jijiji En mi casa no hay mascotas, siempre los he mirado de lejos, pero gracias a ti y ese amor incondicional que sientes por Willy y que nos lo has transmitido cada vez que se ha puesto malito, he llegado a entender a mucha gente que como tu cuenta con un peludo y que sufren cuando estan malitos ellos, me he puesto en la piel de esa gente y me he entristecido muchisimo como no tienes idea cuando Willy no ha estado bien y leyendo cada dia que iba mejorando también me he alegrado un montón. Gracias a ti Rosa, he llegado a entender ese sentimiento hacia una mascota.
    Feliz salida y entrada de año 2014

    • Ohhhh. GRacias. Tener un peludo es una experiencia vital que te cambia muchas cosas. Son personitas en pequeño, inteligente y muy amorosos. El fox terrier -como Willy- tienen una capacidad intelectual de un niño de 3 años, son súper juguetones y cabezones, pero tan familiares.
      Te animo a que en algún momento de tu vida, tengas un animal. Vas a alucinar con lo rápido que le vas a querer.
      Un beso gigante y feliz fin de año

  8. Feliz año 2014 a todos (desde muy lejos de mi ciudad, Madrid). Mañana caerán unos cuantos de esos daiquiris (por suerte, me pude traer la Thermomix).

    • Menos mal, jejejejejje. Estás lejos -la distancia-, pero seguro que estás muy cerca -en el corazón-. Felices fiestas y disfruta de los Daiquiris

  9. Gracias a ti por todo lo que nos enseñas, por compartir tus recetas trucos y vivencias. Por hacernos sentir parte de algo y un poco tan de tu familia ya que creo no hablo solo por mi, has hecho q el pequeño peludo que sale en las fotos se ha hecho un hueco en nuestros corazones y os sentimos como algo nuestro.
    Espero que 2014 este lleno de cosas buenas. Un besazo y Feliz 2014

    • Que bonito Ana. Muchas gracias… creo que ni el peludito ni yo a veces somos muy conscientes de cuanto nos queréis.
      GRACIAS

  10. Gracias Rosa por compartir! Nos haces felices.
    Desear buen fin de año, y mejor Año Nuevo.

  11. Fernando Ordoñez

    Cerrad los ojos por un momento y pensad en todo lo fantastico que disfrutastasteis este año ,en todos los momentos que sonreisteis,en todas las maravillosas personas que os aportaron felicidad y olvidaros de todo lo demas. Recuerda Todos los días son buenos para tomar decisiones; cada día comienza en nosotros un año nuevo y una nueva vida, en la que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Como dijo Antonio Gala, “la felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante”.

    Que tengáis tod@s un feliz y próspero año nuevo 2014, y que la paz, el amor y la salud, nunca falten en vuestras vidas y en la de vuestros seres queridos.MUACK

    • Te he hecho caso. He cerrado los ojos y me he encontrado con las personas que más quiero y que comparten mi vida todos los días y entre ellas había mucha gente que me ayuda cada día en la distancia y que si no fuera por VC, jamás hubiese conocido.
      Es un gran ejercicio. En la vida hay que aprender a relativizar.
      Muacccccc Fernando. Que disfrutes muchooooo de esta noche.

  12. Gracias Rosa por tu generosidad, por compartir con nosotras tus recetas y tu tiempo, tan valioso! Es todo un lujo tenerte, soy fan fan de tu blog! Feliz año y muuucha salud!!!
    Besos

    • La salud que no falte María. Muchas gracias a ti por estar ahí y pasarte y dedicarme tu tiempo para dejar un mensaje así.
      De verdad, millones de besos. Feliz fin de año.

  13. Me lié por Nochebuena y no pasé para felicitarte. Para enmendar mi fallo te mando el triple de abrazos y deseos de felicidad para ti y tu familia, que por supuesto incluye a nuestro amigo Willy. Muchas gracias por tu dedicación y trabajo. Da gusto entrar en tu blog y cocinar con tanta gente apañá. Besos desde Málaga.

    • Voy a tener que ponerte falta, jajajajaja. Sois las mejores, un encanto. Acepto esas triples dosis de abrazos y Willy dice que a él también le gustan, y los besos y las caricias en las orejitas :D
      Besossss

  14. Gracias a tí. Un achuchón para Willy y para vosotros todo lo mejor en el nuevo año. Muchos besos

    • Muchos besos Cloti… yo ya estoy con los preparativos de mañana y preparando los regalitos de los amiguitos que nos han mandado su pavo dibujado :DD

  15. MONICA PERALES

    lo quiero hacer con sidra cuanto tengo q poner de sidra.
    gracias

  16. Las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti. Besos a Willy, es un campeón, ahí aguantando, y para vosotros dos un Feliz Año Nuevo, esperándo cada día vuestras geniales recetas.

  17. Feliz año nuevo!!! Besos guapa!

  18. Hola! nunca escribo pero te leo cada día desde antes de comprar la thermomix, de hecho ver todas tus recetas fue lo que me animó definitivamente. Quiero desearos el mejor 2014, darte la enhorabuena por este estupendísimo blog y por todo el trabajo y tiempo que le dedicáis, no cae en saco roto os lo aseguro. Para mi sois imprescindibles. Una vez más ENHORABUENA!!

    • Gracias a ti por estar ahí detrás. Nos encanta compartir y es lo que hacemos casi a diario, así que si os gusta y os anima a entrar en la cocina, nos hace feliz porque lo que hacemos aunque es muy básico, os gusta.
      Muaccccc

  19. Qué buenooooo! Este cae fijo! Gracias guapa! Que tengáis un feliz año!

    • Igualmente Eider… yo ya no veo la pantalla, jajajajaja… Creo que el daiquiri para la mañana no es conveniente :D

    • Nada, nada. Ya sabes que hay un dicho que uso bastante para los cocineros y es que quien parte y reparte, se lleva la mejor parte!! A disfrutar que es tiempo para ello!! (Y si no lo es, a disfrutar también! ;P ) Un abrazo!

Dejar una opinión

Valora esta receta: