Crudités con dips y hummus

Crudités con diferentes dips y hummus

A ritmo de música que es como mejor se cocina os he preparado estas ricas verduras crudas que vamos a acompañar con varias salsas, mojos, o dips, como os guste más llamarlos. Algunas de las que os recomendamos en el blog son los hummus, tanto el de garbanzos, de lentejas, el de aguacate y guisantes pero hoy os damos más opciones.

Vamos a tirar de queso Philadelphia y yogures griegos para preparar varias recetas, a una le pondremos sopa de cebolla de sobre y al otro algo fresco y rico como pepinos e hierbas aromáticas. Esto de los dips es muy personal. A mi por ejemplo el de cebolla no me gusta, sin embargo hay amigos a los que les encanta. En mi caso mis sabores preferidos están en los hummus, así que ya no digo más.

¿Cual es vuestro dip preferido? Venga, compartidlo en los comentarios que necesito encontrar alguno que me guste tanto como los hummus. Besotes

OTRAS IDEAS

+ TOSTAS DE AGUACATE CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS
+ JAMÓN ENROLLADO CON MANGO Y VINAGRETA
+ QUESO FRITO CON PIMENTÓN Y MEMBRILLO
+ CREME BRULÉE DE FOIE CON MANGO
+ CANAPÉS VARIADOS PARA FIESTAS
+ BOLA DE TRES QUESOS CON GRANADA PARA UNTAR
+ BROCHETA DE MANGO Y CECINA


Crudités con dips y hummus
5.0 de 8 opiniones
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta de verduras crudas con diferentes salsas de queso, yogurt y hummus. Usa solo verduras frescas e hierbas aromáticas recién recogidas, para dar sabor.
Ingredientes:
  • Dips de cebolla:
  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharadas de sopa de cebolla de sobre
  • Dips de queso de untar y pepinos:
  • 2 pepinos sin piel ni pepitas
  • 1 yogur griego
  • 200 gr de queso de untar
  • ½ diente de ajo
  • Hojas frescas de hierbabuena al gusto
  • Eneldo al gusto
  • Una pizca de sal
  • Hummus de garbanzo:
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 400gr de garbanzos cocidos
  • 60gr de agua
  • 30gr de zumo de limón
  • 40gr de sésamo tostado
  • 70gr de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de salsa Tahine (opcional)
  • sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para decorar
  • Pimentón dulce para decorar
Preparación:
  1. Dip de cebolla: empezamos por este dip, porque deberemos dejar que repose antes de consumirlo. Pon en la thermomix los yogures con las 2 cucharadas de sopa de cebolla -cuidado de verterlo encima de las cuchillas que no se os mezclará- y bate 20 segundos en velocidad 5. Deja reposar antes de consumir.
  2. Dip de pepinos: limpia los pepinos retirarndo la piel externa y cortando los extremos. Abrélos por la mitad y corta estas mitades también para retirar las pepitas. Vierte en el vaso de la Thermomix® con el resto de ingredientes y bate 30 segundos en velocidad 5-7. Listo
  3. Hummus de garbanzo: Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón.

 Notas:

- Dip de cebolla: Si quieres que el sabor sea más fuerte, añade más o menos cantidad de sopa de sobre a tu gusto. Si crees que está demasiado fuerte y quieres rebajarlo, solo tienes que añadir más yogur. Es recomendable dejarlo reposar para que el deshidratado de la sopa de sobre aporte sus sabores al yogurt. Guardalo en la nevera varios días en un tupper hermético.

-Dip de pepinos: vierte mas o menos cantidad de pepino al gusto. También puedes variar la cantidad de queso y yogur y cambiar las hierbas frescas por las que más te gusten. Aguanta en la nevera bien 3-4 días.

-El Hummus de garbanzo: se puede congelar y aguanta unos 7 días en la nevera. Puedes hacerlo con lentejas, judias, alubias… es cuestión de probar.






26 Comentarios a "Crudités con dips y hummus"

  1. Álvaro's Gravatar Álvaro
    8 agosto, 2016 - 10:34 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Os adjunto una receta de Tzatziki (dip de pepino) que encontré y que hice ayer. Ha quedado perfecta de consistencia y de sabor con los crudités – ¡aunque sale muchísima cantidad se acabó toda!.
    Todo el truco ha estado en picar los pepinos y dejar escurrir con un poco de sal gorda un par de horas antes de mezclar con el resto de ingredientes para que asi eliminen todo el agua y no quede una salsa tan líquida. Espero que os guste, yo desde luego la incorporo a mis colección de “sospechosos de costumbre” porque ha sido un éxito.

    Muchas gracias como siempre,

    Álvaro.

    RECETA DE TZATZIKI EN THERMOMIX
    Ingredientes
    – 20 gr de aceite de oliva vírgen
    – 2 Pepinos medianos (unos 250 gr)
    – 1 puñado de sal gorda
    – 600 gr de yogur griego
    – 15 gr de vinagre (yo prefiero limón)
    – 4 dientes de ajo grandes
    – sal gorda

    Se quitan los extremos a los pepinos y se ponen en el vaso para rallarlos 2 segundos a velocidad 5 sin que se hagan puré. Después los volcamos en el Varoma espolvoreados con sal gorda y dejamos escurrir unas 2 horas o algo menos si le ayudamos presionando de vez en cuando con una cuchara, Conviene poner algo debajo del Varoma para que recoja el líquido escurrido.

    Ponemos en el vaso los ajos pelados y los picamos unos segundos a velocidad 5. A continuación añadimos los pepinos ya escurridos y el resto de ingredientes. Programamos 20 segundos a velocidad 1. Si no se mezcla bien acaba de mezclar con la espátula.

    Volcamos en un cuenco y enfriamos.

  2. Álvaro's Gravatar Álvaro
    13 mayo, 2016 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hago muchas de tus recetas de hecho tu blog es siempre mi primera referencia cuando quiero hacer algo – y tengo que felicitarte porque están siempre de maravilla. Sin embargo no sé qué hago mal en el dip de pepino que me sale siempre muy líquido. Las primeras veces usaba queso de untar light y yogur desnatado bien escurrido y pensé que era eso, pero hoy he usado el queso crema con toda su nada, el yogur griego escurrido igualmente y las pepinos sin semillas que es la parte más líquida y tres cuartos de lo mismo, ¿se te ocurre qué puede ser? Muchas gracias y ¡felicidades de nuevo!

  3. MATOYA's Gravatar MATOYA
    21 octubre, 2015 - 9:49 am | Enlace permanente

    Me encantan las sugerencias, las iré haciendo y los comentaré. pregunta: cuando hablas en el Dip de cebolla de 2 cucharadas de sopa de cebolla de sobre ¿son polvos o es la sopa ya hecha?, si es el polvo ¿no es demasiado salado?
    Otra pregunta: ¿que verduras crudas poneis?

  4. ANA's Gravatar ANA
    22 marzo, 2015 - 10:27 am | Enlace permanente

    Hola! He probado el dip de cebolla y está muy rico. Pero sale muy líquido. ¿Hay alguna manera de que no quede así para que no gotee?
    Muchas gracias por tus recetas

  5. rosa's Gravatar rosa
    25 junio, 2014 - 1:53 pm | Enlace permanente

    ¿ Dónde compras tú la pasta brick?, en los supermercados que yo compro no la venden.
    Gracias

  6. 24 junio, 2014 - 12:28 pm | Enlace permanente

    Yo es que del Hummus no salgo:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/10/hummus.html
    y otra receta de salsa que no es un dip tal cual es el allioli. Pero yo cogeria un trozo de pan y a sucar sin parar!
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/04/allioli.html

  7. 23 junio, 2014 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Pues a mi me encanta el queso philadelphia rebajado con un pelín de leche y sazonador de ensaladas al gusto… todo bien mezclado y a dipear!!

  8. Vicen's Gravatar Vicen
    22 junio, 2014 - 1:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Estupenda esta receta para el verano.
    Mi sugerencia es una salsa a la mostqza que queda muy suave y va genial con verduras y ensaladas (aceite, mostaza, vinagre, ajo, agua y sal). Pero mi dip favorito es el humus de garbanzos. Mmmmm!!
    Gracias por esta receta superchula.

    Besos.
    Vicen.

  9. Mari Carmen's Gravatar Mari Carmen
    21 junio, 2014 - 10:52 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, mi dip preferido es : tomate natural, atun en aceite de oliva, sal, un limón entero sin piel, aceite de oliva y aguacate. Un minuto a velocidad 10, ideal con pan tostado. Espero que os guste.

  10. Mari Carmen's Gravatar Mari Carmen
    21 junio, 2014 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, es la primera vez que escribo, aunque hace mucho que te sigo y hago muchas de tus recetas.

  11. 21 junio, 2014 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: Mi salsa dip favorita es mi salsa de mango y lima. Si quieres echarle un vistazo a la receta, te dejo el link: http://mermelaura.wordpress.com/2013/08/30/salsa-de-mango-y-lima/
    Espero que te guste, besos.

  12. Esther's Gravatar Esther
    21 junio, 2014 - 3:32 pm | Enlace permanente

    El guacamole…aunque la primera y única vez q lo hice con thermomix entendí q un ajo era la cabeza entera, así q salió picantico…

  13. Isabel María's Gravatar Isabel María
    21 junio, 2014 - 1:54 pm | Enlace permanente

    Me encantan estas ideas para las cenas de verano. Me lo guardo en favoritos y las probaré esta semana.

    Gracias Rosa. Como siempre eres un amor.

  14. Julio's Gravatar Julio
    21 junio, 2014 - 11:21 am | Enlace permanente

    Pero por qué se ven tantos comentarios en inglés que nada tienen que ver con la receta. Aprovecho para darte mi enhorabuena por el blog. ME ENCANTA!!!

  15. Silvia's Gravatar Silvia
    20 junio, 2014 - 8:29 pm | Enlace permanente

    Yo hago un deep con yogur natural, la misma cantidad de aceite de oliva, ajo y perejil… todo en la thermomix y está listo

Responder

Valora esta receta: