Croquetas dulces de Tetilla y membrillo

Croquetas de queso y membrillo

¿¿¿Y porqué no???, eso pensaba el otro día mientras preparaba bechamel para croquetas. No me quedaba nada en la nevera, solo pechugas de pollo y mi tetilla con el membrillo de Santa Teresa… así que en los 7 minutos que se iba cociendo la bechamel de las croquetas yo iba cortando el membrillo y la Tetilla que me quedaban… y creo que no me equivoqué porque menudo resultado…IMPRESIONANTES.

Mi marido me decía menuda receta… esta es “Gallega, gallega…”. Si podéis probar el queso Tetilla, hacedlo, es un queso de leche de vaca que se prepara en Galicia y que es muy cremoso, está delicioso.

Publicidad

Croquetas de “Tetilla” y membrillo

Ingredientes:
60gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de cebolla
170gr de harina
700gr de leche
150gr de membrillo cortado en cuadraditos pequeños (tenemos la receta con la TMX)
200gr de tetilla cortada en ciadraditos o tiras pequeñas
1 manga pastelera -yo la uso para tardar menos en darles forma-
Pan rallado para rebozarlas 2 veces*
Huevos
Aceite de oliva para freír

Preparación:
1.- Pon el el vaso el aceite junto con la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes. Sofríe 7 minutos, varoma, velocidad 2 -sin cubilete-.
2.- Agrega la harina y tuestala 1 minuto y 30 segundos, 100º, velocidad 2 y medio.
3.- Añade la leche y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, deja reposar unos minutos para que baje la temperatura.
4.- Incorpora el queso y el membrillo y mézclalo con la ayuda de la espátula. Vierte todo dentro de una manga pastelera y deja enfriar.
5- Una vez fría la mezcla, prepara una fuente con el pan rallado, vierte rulos de la masa con la ayuda de la manga pastelera. Córtalos en el tamaño deseado y rebózalos en el pan rallado, pásalos por huevo batido y por pan rallado de nuevo y frie en abundante aceite, -*al estar dos veces pasados en pan rallado no se abrirán al freir-. Listos y deliciosos.

Publicidad

Nota: No esperéis a freír las croquetas más de 1 día porque el membrillo con la humedad de la bechamel se deshace y quedan menos vistosas. Yo hice toda la bechamel para la receta pero hice dos rellenos distintos, en uno puse la receta que hoy os traigo, y el otro relleno fue de pechuga de pollo cocida. La más rica, sin duda la de la Tetilla con el membrillo.
Las croquetas después de rebozarlas en pan rallado las podéis congelar para usarlas cuando queráis, solo tendréis que freirlas.

Dietas especiales*: Receta apta para ovo-lacteo-vegetarianos

Te puede interesar

Orejas de carnaval Ya me he puesto a cocinar... tenía que hacer que la receta que hace años me dio mi madre fuesen ...
Brazo de gitano Estos días le estamos dando duro a la repostería... y no deberíamos que llega el verano. ;D Int...
Pastel de puerros con tomates cherry Y entre cura y cura... una receta. Lo mío no tiene nombre :) Ayer acudió a mi Centro de Salu...
Fabada Asturiana, receta tradicional Esto Willy no lo puede probar pero no quería dejar de hacer la foto con él para que veáis que guapet...

36 Comentarios

  1. […] que puedes encontrar en Velocidad cuchara. La seguimos desde hace años y esta fantásticas Croquetas dulces de tetilla y membrillo nos van ¡ni que […]

  2. Hola Rosa!!
    este finde ha sido mi cumple y me decidí a preparar estas croquetas para la familia, pues me salieron de rechupete!!! creo que es la primera masa de croquetas que hago con la thermo que me sale a la primera. y a a la hora de freir no se me abrieron ni nada…estaban buenísimas, las repito seguro. Un beso guapa!!!

  3. Hola Rosa. Soy Luisa de Las Palmas. En el twiter estoy por luisasplit. Tengo una duda cuando pasas 2 veces por pan rallado, entiendo que la vuelves a pasar por huevo y luego por pan rallado. Es que mi miedo con las croquetas es a la hora de freirlas que a veces se me abren
    Es la primera vez que entro en tu blog y me encanta
    Beso

  4. RAquel: la masa de las croquetas hay que dejarla enfriar antes de manejarla. Yo la meto en la manga pastelera y a la nevera. Cuando está fria pongo en una bandeja el pan rallado, corto la punta de la manga pastelera para que salgan gorditas y hago líneas de masa sobre el pan rallado. Con un cuchillo las corto y las rebozo, las paso por huevo y las vuelvo a rebozar en pan para asegurarme de que no se abren. Se frien en abundante aceite caliente.
    Prueba que seguro que la próxima no se te resisten.
    Besos

  5. Me encantan las croqueta, pero no hay forma que me salgan. La harina me ha quedado un poco cruda y el membrillo lo había cortado demasiado grande y lo he triturado todo, así que me ha quedado una masa homogena (*_*).
    Creo que tiene que tener más sabor con el membrillo cortado a trocitos muy pequeños. Lo volveré a intentar.
    A parte de esto también me falta practica para darles forma, rebozar y freir. He hecho otras recetas y no consigo manejar la manga pastelera y al freir siempre se me revienta. Me encantan las croqueta y no se hacerlas. Me da mucha rabia.
    Un saludo.
    Raquel.

  6. Si se le puede echr sal, por supuesto, pero como le puse membrillo quería que fueran con un toque dulce, por eso no se lo añadí…
    Muchos besossss y FELICES FIESTAS
    Ro

  7. Hola y sobre todo muchas gracias por este magnifico blog!
    Acabo de ver la receta y no me he podido resistir a hacerla,pero como en este momento no tenia queso de tetilla en casa lo he hecho con queso parmesano,y el resultado es¡¡¡¡¡¡VERDADERAMENTE INCREIBLE!!!!!!La verdad es que le parmesano le da un toque mucho mas fuerte,pero como a mi me encanta este queso pues ha salido perfecta,puse la mitad de todos los ingredientes para que no me salieran demasiadas ya que solo somos dos y solo una pregunta:yo le heche un poquito de sal a la bechamel,tu no se la hechas?
    Un saludo de Eva de Zamora

  8. Genial, muchas gracias Rosa :)

  9. Salen bastantes así que no te preocupes porque esos días además se poner mucha comida así que no te vas a quedar corta…
    Besos

  10. Uyyy qué pinta!! Las voy a hacer para una cena de Navidad que tengo con unos amigos (a ver si con las prisas me acuerdo de hacerles fotos para enseñaros cómo salieron :) ). Recuerdas más o menos para cuántas personas salen?

    Gracias por estos recetones, que hacen el día a día de la cocina sorprendente!! No sé cómo la gente puede quedarse, haciendo todas las semanas las mismas recetas, tan tranquila!

  11. Al final las dejamos enfriar unos minutos y luego lo mezclamos, las hicimos al día siguiente, eso sí, y nos costaba porque se quedaban muy pegadas, pero en cuanto le pillamos el truco…muy fáciles!! y buenísimas! todo un éxito :)

  12. Gracias a ti por atreverte ;D
    Besos
    Rosa

  13. buenísimas, el otro día las hice y hn salido buenísimas.
    Gracias por esta receta.
    un beso
    eva

  14. Gracias a ti por hacerlas Mar

  15. Rosa, anoche hice las croquetas, aunque solo con queso, y nos encantaron!!!! Ya tengo una remesa en el congelador para esas noches que no se que hacer para cenar.

    Gracias por la receta.
    Un besico

  16. Yo lo mezclé en el momento y cuando enfriaron hice algunas de las croquetas… Es mejor hacerlas en el día :D

  17. Hola!! Nosotras (mi hermana y yo) ya las estamos haciendo, pero tenemos una duda!! Cuánto rato debemos dejar enfriar desde que está hecha la masa hasta echar el queso y el membrillo?? es decir, entre el paso 3 y 4. GRACIAS!!

  18. Uy, esto se ve delicioso. Y que bueno que has puesto la foto del susodicho queso, porque con ese nombre….!! aunque, aqui entre nos yo le veo más cara de chocolate kiss de hersheys..

  19. Que ricas tienen que estar ¡¡¡¡¡me encanta el queso y ese dulce es buenisimo
    besos

  20. Pero que ricas!!!!
    Mglòria

  21. En realidad no es un postre, yo no lo tomo como tal y no pasa nada si le quitas la cebolla :D es que las hice sobre la marcha y me encontré con la sorpresa de que no quedaba nada en la nevera…
    Ya me cuentas como te quedan
    Besos

  22. Una preguntilla, que no entiendo mucho. ¿si es dulce es postre no? ¿y si es postre se le pone cebolla al relleno? No creo que se note mucho si no se le pone, ¿no?
    Gracias por estas recetillas tan buenas y por las del face…. He hecho hoy el membrillo con los de mi hermana y estoy deseando comprar queso para ampliar mi recetario probado. mil gracias.
    Almudena

  23. Esther: yo vivo en Madrid y el queso lo compré en el Carrefour, así que buscan bien que algo encontrarás. Los grelos es otro cantar, eso los encuentro en el super de El Corten Inglés en lata y están muy ricos. Pero cuando voy a casa siempre me traigo unos manojos…. Biquiños.

    Vicky: están de vicio, a lo mejor te vienen bien para tus I love tapas :D… Si las haces me cuentas que te han parecido.

    Piqui: pues si que se va a llevar un sorpresa. Lo mejor de todo es que realmente están buenas

    Mar: ya me cuentas que te parece… a mi desde luego me han sabido a gloria.

    Goi: pues si….jijijijiji :D

    Laura i Sandra: pues si que te viene de perlas la receta :D

    Laube: me apetecia hacerlas diferentes, por eso esta vez en lugar de la típica croqueta alargada, preparé bolitas.

    María Parcero: gracias guapa!!! Son cosas que salen cuando no tienes de nada en la nevera…

    Nomedalagana: gracias guapa… Ahora ya te tengo localizada con ese nick.

    Lola: Graciasssss

    Cisca:Si quieres yo te lo mando… Mándame un mail y te hago un envío de lo que quieras :D
    Besotes a todos
    Ro

  24. Que pena que en Francia no vendan ese queso.
    pero cuando vaya pa" España comprare, y probare esa receta.
    Un saludo

  25. tienen una pinta estupenda estas croquetas. Bss.

  26. se que pinta bien la combinación es estupenda

    ¡¡besos¡¡

  27. que original Ro…. son una pasada.
    voy a probarlas… la mezcla del sabor dulce y cremoso del queso…
    preciosa la foto

  28. Maria Parcero

    MAdre mia Rosa!!!esto tiene que estar para empezar a comer y no parar eh!!
    vaya sorpreson.muchas gracias por esta maravilla.
    un beso

  29. Qué ricas bolitas!. Habrá que probarlas, sin duda…
    Un besote

  30. Laura i Sandra

    Justamente ayer hice membillo con mi tm31. Muy oportuna esta receta. Estoy deseando probarla.

    Saludos

  31. Me encanta!!!
    Me chifla el queso, el membrillo y las croquetas, así que todo junto tiene que estar delicioso

  32. Pues a mi tampoco me va mucho el mebrillo pero sabes que… que las hare de queso tetilla, que en la nevera tengo uno!!! Llevo varios dias diciendo que tengo que hacer un fondo de congelador de croquetas, asi que a ver si esta semana las preparo.

    Un besico.

  33. Vaya, vaya, a mí no me gusta nada la mezcla del queso y el membrillo pero en casa tengo un "lonjrón" de esta mezcla y comedor-devorador de croquetas "de lo que sea". Esta mezcla seguramente le va a gustar….. pero como siempre tengo que estar maquinando alguna maldad no pienso avisar del contenido. ¡Sorpresa segura!

  34. Menudo recetón. Tienen que estar riquísimas estas croquetas y cómo se ven. Las probaré, seguro, seguro.

    Me encanta.
    Besos
    Vicky

  35. Que morriña yo que soy de Coruña pero vivo en Asturias echo de menos el queso de tetilla de arzua ,los grelos…bueno y todas esas cosas ricas que tenemos y que aquí hay veces que no encuentro.enhorabuena por la receta me parece espectacular.besos esther

Dejar una opinión