Crepês de chocolate rellenos de helado

Crepês de chocolate rellenos de helado

Por fin Jueves!!! La semana se va acabando y yo tengo el fin de semana libre. Ya he quedado con los amigos para probar algunos postres que tengo en mente y que si salen bien os iré poniendo a lo largo de la semana que viene, creo que son buenas ideas para las fiestas, esta tarde me organizo y me voy al super para tener todos los ingredientes :)

Hoy os he preparado un postre que podéis tener congelado con tiempo tanto enrollado como por separado. La masa de las Crepês las hacemos en la Thermomix ®, ya sabéis que son facilísimas, que solo hay que mezclar ingredientes y dejar reposar un ratito antes de ponernos con la sartén, así que se hacen rápido. Lo bueno, es que estas crepês se van apilando en un plato y las podéis guardar tapadas con film transparente en la nevera o podéis tirar de congelador, pero como además las vamos a hacer rellenas de helado, si tenéis sitio en tu freezer, pueden congelarlas montadas. Lo mejor es envolverlas por separado o ponerlas en una bandejita en las que quepan todas y poner un murito de papel de horno o encerado entre unas y otras que te permitirá sacar todas las que quieras de forma individual.

Animaros… en la foto no se aprecia para nada, lo ricas que están :D

Publicidad


5.0 de 14 opiniones
Crepês de chocolate rellenos de helado
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 12
Ingredientes
  • Masa de crepês de chocolate:
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 250 gr de leche
  • vainilla en polvo (opcional)
  • 75 gr de mantequilla fundida
  • Necesitarás:
  • 1 sartén o una crepera
  • Una espátula o silicona para levantar el crepê
  • Para el relleno:
  • 800 gr de Helado de chocolate, o de vainilla, o de turrón
  • Para decorar:
  • Azúcar glas
  • Frutos rojos o al gusto
  • La ralladura de un par de limas
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix ® y programa 20 segundos en velocidad 3 y medio. Retira a una jarrita y deja reposar 30 minutos antes de usar la masa para hacer las crepês.
  2. En una sartén un poquitín engrasada ve haciendo tus crepês pero solo las debes hacer por una cara, así una de sus caras quedará con intenso color a chocolate que será la que usemos para enrollar y que se vea bonita. Hazlas lo más finitas posible. Deja enfriar y reserva.
  3. Mete en las crepes el helado de chocolate y enrolla, a mi me gusta doblar los laterales para que queden cerrados como pañuelos. Guarda en el congelador hasta el momento de servir.
  4. Espolvorea en el momento de servir con azúcar glass, acompaña de frutos rojos y que no se te olvide el toque de ralladura de lima, le queda genial.

 Notas:

– Lo mejor de estas crepês es que ya las puedes dejar listas en el congelador para usar cuando tu quieras, aguantan bien en un plato, apiladas unas encima de las otras y envueltas con film transparente. En el congelador te duran 3 meses.

– Puedes tenerlas listas hasta 3 días antes en la nevera. No te olvides de tener el helado en el congelador y sacarlo unos minutos antes de servir para que esté ablande y te permita hacer tus crepês de chocolate rellenos de helado.

– Si quieres hacer más o menos crepês, recuerda que la proporción suele ser más o menos de el doble de leche que de harina.

– La ralladura de lima que puede parecer poca cosa, te aseguro que queda estupenda con el helado de chocolate…

Te puede interesar

Pastel de calabaza Otra receta para estas fechas con Calabaza. Además podríamos decir que esta es una receta de apr...
Nuggets de pollo caseros Ñammm!!! Javi se ha rechupeteado los dedos con estos Nuggets de pollo caseros. No pueden quedar ...
Salsa de frutos rojos ¡A trabajar! No he encontrado el maracuyá para mi siguiente receta, así que he hecho esta otra que...
Bizcocho genovés en cocotte “sin gluten̶... Hay que sacar partido a cada cacharro que tenemos en casa. Todos pueden servir para un montó...

21 Comentarios

  1. Buen día, Rosa!
    Aunque te sigo desde hace un tiempo, es la primera vez que escribo… y con las manos en la masa! Quería preguntarte si has probado calentar las crepes antes de rellenarlas, y si es así, cómo lo has hecho (creo que puede quedar bien el contraste con el helado).
    Gracias! Y enhorabuena por el blog!!

  2. Diooos! Esto me mata, que buena pinta!! :D
    Enhorabuena por el blog!
    Sara

  3. Me encanta!!bsts

  4. Me ha encantado el truco de hacerlas sólo por una cara para que queden más bonitas… Nunca se me hubiera ocurrido! Un beso.

  5. A quien no les gusta unos crepes como estos!!

    Tienen una pinta deliciosa.

    Enhorabuena por el blog ;)

  6. Es. broma, pero
    ¡qué suerte tienen tus amigos!

    Desde que sigo el blog le saco mucho mas partido a la tm.
    Muchas gracias, antes la tenia guardada en el armario, y ahora la tengo en la encimera.
    Todos los días la uso
    Por cierto, pásame tu correo y t envió una receta de huevos mármol que encontré el otro día y que es muy chula para estos días
    Gracias por acompañarnos a todos aunque sea ciberneticamente

    Felices fiestas para ti y los tuyos.
    Rosa, sigue con esa pasión
    Un fuerte abrazo

    • Gracias a ti Joaquín :D Ya sabes que yo me lo paso bien aprendiendo y compartiendo recetas, me encanta… y ver que os gusta mucho más.
      Mi correo para probar esos huevos mármol :D rosa@velocidadcuchara.com
      Besitos y felices fiestas para vosotros

  7. Tiene una pinta guay
    ¿qué hay que hacer para ser tu amigo, e ir a tu casa a probar?

  8. Jo que ricas y que bien que se puedan congelar, nos ahorra muchísimo tiempo. Mil gracias.

  9. Me encanta la receta, Rosa! Mil gracias por darnos tantas ideas geniales!
    Pero…No entiendo lo de congelarlas montadas, ya que si las sacas antes para descongelarlas, el helado del interior también se derretirá, no?
    Lo veo imposible? Nos lo explicas, por favor?

  10. Pero cuando las vaya a comer…cuanto antes las descongelo?

  11. puedo congelarlas ya rellenas y sacarlas cuando las necesite?? graciasssss

Dejar una opinión

Valora esta receta: