Crema de hinojo, con puerro frito

Crema de hinojo con Thermomix®
¡Buenos días! que resaca de comilonas, madre. ¿Y vosotros, como lo lleváis? ¿Seguís ahí? ¿Habéis sobrevivido? Aunque en casa ya estamos trabajando en la Nochevieja hoy no me voy a liar mucho que seguro todavía estáis hasta arriba así que os apetecerá algo ligerito como esta “crema de hinojo”.

Yo me he levantado tardísimo. Papá Noel me ha dejado bajo el árbol un Kindle Voyage con luz y anoche perdí la cuenta de a que hora cerré los ojos leyendo el libro de Dolores Redondo, “Todo esto te daré”, que está ambientado en mi tierra…  Las descripciones de pazos y jardines frondosos me apasionan, todavía es pronto para contar más, pero ya me gusta :D Soy un peligro con los libros, como empiece y me enganche, no puedo hacer otra cosa, así que esta mañana al abrir los ojos he estirado mi brazo hasta la escalera que tengo por mesilla y lo palpé… ahí estaba mi libro electrónico.

Publicidad

Solo tuve que acomodar los cojines y estirar el edredón para estar cómoda y seguir la lectura acompañada de Clara y Camilo. Ya eran mas de las 12 y ya Javi estaba llamándome desde la cocina: -“Ro, que tiene que levantarte, que tenemos que hacer un montón de cosas”. (Él ha estado por la mañana preparando este vídeo con Recetas para Nochevieja)

Y aquí estoy, preparando esta cremita que espero que sea de vuestro gusto :D Que disfrutéis del día. En Madrid luce el sol, hace un día precioso… Sed felices.

Publicidad
5.0 de 4 opiniones
Crema de hinojo, con puerro frito
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Crema de hinojo, con puerro frito para decorar el plato. Una receta sencilla con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Sopas, Cremas, Purés
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la crema de hinojo:
  • 500 gr de hinojo
  • 200 gr de cebolla
  • 100 gr de puerro
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 700 ml de caldo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 80 ml de nata
  • Para decorar:
  • Reserva un trocito de puerro y córtalo en juliana
Pasos a seguir
  1. Para la crema de hinojo: Limpie al hinojo, los puerros y la cebolla. Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocea 5 segundos en velocidad 5. Reserva. Haz lo mismo con la otra mitad de las verduras.
  2. Pon las verduras en el vaso junto con el aceite y sofríe 18 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 3.
  3. Incorpora el caldo, la sal y la pimienta y cuece 30 minutos, 100ºC, velocidad 1. Vierte la nata y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Comprueba el punto de sal y el espesor de la crema, agrega más caldo si lo ves necesario.
  4. Para decorar: corta tiras de puerro en juliana y fríelas en una sartén con aceite. Escurre sobre papel de cocina y decora antes de servir a la mesa.Listo.

Te puede interesar

Aleta de ternera rellena, paso a paso La receta perfecta para esta Nochevieja. Te podrás comer las uvas sin problema y no tendrás que li...
Salsa a la pimienta con carne a la piedra Como ha llegado el verano y ya veo que muchos salís más y hacéis barbacoas, he pensado que esta ...
Las 10 recetas más vistas de 2013 ¿Cuáles han sido las recetas más vistas en 2013? Bueno, aprovechando que está aquí 2014 es un buen m...
Albóndigas de carne en salsa estilo tradicional Ahora que váis a tener unos días de vacaciones por la semana santa, vamos a cocinar de otra forma....

9 Comentarios

  1. Pedro Martinez Martin

    Acabo de hacerla. ES INCREIBLE!!!!!!ESTA DELICIOSA!!!! Gracias por compartir estas recetas. Tenia hinojo plantado en el huerto y no sabia que hacer. Muchas gracias, ora vez.

  2. Buenísima!

  3. Simplemente espectacular!!!! Gracias Rosa!

  4. Holaaaa! Hecho!!! Esta muy rica, fue el paso entre el pica pica y el segundo plato y tod@s coincidieron en que esta bueniiisima, gracias por darnos estas ideas tan buenas,al mí me ayudan mucho para salir de la rutina de las comilonas festivas :) ah! Y ahora mismo voy hacer de nuevo ya tengo los ingredientes Feliz año!!!

  5. Yo tampoco he cocinado hinojo,ahora mismo me voy a buscar los ingredientes :) se conserva un par de días bien en la nevera ? Gracias Feliz año para vosotros también,que seáis muy felices muchos besos muasssssss

  6. Hola Rosa… En primer lugar desearos felices fiestas y un montón de existos en tu blog para este 2017
    imagino.que cuando te refieres a hinojo es al bulbo. Verdad??

  7. Qué alegría me das con esta receta! Llevo tiempo detrás de cocinar hinojo y solo me fío si es tuya la receta, por q salen perfectas! Mil gracias, en cuanto afloje mi nevera compraré el hinojo para probarla , besos! Y te cuento…..

  8. Muy rica la crema, en Navidad el año pasado la hice, esta la haré también.

  9. Hola Rosa, nunca he cocinado el hinojo pero esta crema tiene una pinta estupenda, habrá que probar.
    En relación al libro, claro que engancha y bien de principio a fin, no te defraudará, a mi es el más me ha gustado de Dolores Redondo.
    Un beso

Dejar una opinión

Valora esta receta: