Cómo pelar cebollas fácilmente

Cebollas peladas, un truco para que no se te revelen

La entrada de hoy va dedicada a alguien especial que acaba de abrir su blog personal. Una persona a la que he tenido la suerte de conocer desde que un grupo de blogueros gastronómicos nos juntamos cada mes. Ella es una mujer dulce, pausada, de las que saben escuchar, amable, cariñosa… Marta Miranda es ahora Deliciosa Mirandaen un blog donde escribirá su relación con la cocina, nos enseñará lo que ha aprendido, nos contará sus anécdotas de esa forma tan maravillosa que tiene de hacerlo…

Uno de sus primeros post fue este: “Como se pela una cebolla“, y diréis que es algo sencillísimo y que todo en mucho sabe hacerlo, pero la verdad es que tanto yo como muchos amigos del grupo lo hacíamos de otra manera :D, pero lo más importante era la historia que contaba y que os invito a leer, “como aprendió ella”.

Pues nada, otro blog más que va directamente a mis favoritos.Mucha suerte Marta y gracias por dejarme contar como pelas tú las cebollas…. creo que para mi ha sido considerablemente menos traumático ;D

Cómo pelar cebollas fácilmente

Ingredientes:
Cebollas
1 buen cuchillo
Buena disposición

Preparación:
Corta la cebolla por la mitad o retira los culines para mayor estabilidad1.- Coge la cebolla y corta por la mitad. Agarra esta con fuerza, no se te vaya a escapar y te cortes. Guíate por las fotos.
Una vez partidas, puedes retirar los culines si no lo has hecho antes2.- Una vez abierta por la mitad, corta las esquinas de la cebolla, los “culines” como yo los llamo…
Ya puedes retirar la piel fácilmente3.- Ya solo tienes que tirar de la piel para que salga entera y tengas las cebollas perfectamente limpias.

Nota: puedes invertir el paso 1 y 2, es decir, puedes cortar primero los “culines” para tener más estabilidad para partir luego por la mitad… a gusto del consumidor… :D
¿Tú lo hacías así????






Responder