Huevos de Pascua 3D Lékué

Huevos y conejo de Pascua en 3D

Menuda sorpresa!!!, ya queda nada para Pascua y tenemos algo para vosotros, un mini concurso con la primera marca de silicona:

LÉKUÉ

Nos apetecía daros un regalo sin haceros trabajar mucho a vosotros ni a nosotros, así que os proponemos algo sencillo. Solo tenéis que escribir en los comentarios de este post, dando “ideas para Pascua”. ¿Que postre prepararías en casa???, ¿que plato nunca falta y te encanta?, ¿que has pensado para este año???, ¿Con que quedas siempre como un cocinillas?… Una forma de compartir entre todos :D

Para participar sólo necesito que estés suscrito al correo electrónico de VelocidadCuchara.com para que recibas nuestras recetas en tu mail. Si estas dado de alta y ya los recibes, no tienes que hacer nada, solo dar tu idea. Para el resto, en el lado derecho del blog hay un cajetín que pone “Recibe las recetas en tu correo”, pon tu dirección de email, recibirás un mensaje para confirmar el alta, cliqueas y listo.

Los regalos serán para 3 personas de todos los comentarios que lleguen hasta el próximo Martes día 29 de Marzo de 2011 a las 00:00 y consistirán en:
Un Pack con:
1 Molde de Pascua con Conejo y huevo en 3D
1 Decopen de LÉKUÉ de 4 boquillas
1 Delantal exclusivo de VelocidadCuchara.com
Estos son los regalos que te puedes llevar de  LÉKUE
Más fácil imposible!!! Suerte a todos!!! el próximo Miércoles sabréis el resultado!!!! La semana que viene va a estar cargada de regalos :D

Huevos de Pascua en 3D

Necesitas:
1 molde 3D
1 tableta de 125gr de chocolate negro (o del que más te guste)
1 tableta de 100gr de chocolate blanco (con 25gr he hecho los adornos de mi huevo de Pascua y del conejo)
1 manga pastelera con boquilla redonda pequeña, o un Decopen

Preparación:
1.- Funde el chocolate blanco a 50º y vierte dentro del decopen.
2.- Con cuidado, ve haciendo el dibujo sobre el molde con puntitos, líneas… Lo que se te ocurra. Cuando hayas acabado deja enfriar el chocolate.
Molde para hacer los huevos y el conejo en 3D3.- Funde el chocolate negro y llena los huecos de tus figuras en el molde. Da unos golpecitos para que se extienda perfectamente por todas las esquinas. Deja enfriar en la nevera.
4.- Delmolda con cuidado y monta una pieza sobre la otra.

Decora una tarta con tus figuras de chocolateYo he usado los huevos 3D para decorar mi “tarta Guinness”, pero podéis hacer cualquier tarta que os guste y decorarla con estos graciosos huevos de Pascua y hacer más cantidad. He visto que Lékué tiene otro molde con huevos en diferentes tamaños. Seguro que a los peques de la casa les van a encantar!!!! Y recordad que podéis hacer estos “muñecos” en varios colores cambiando el tipo de chocolate y haciendo dibujos en el molde.






235 Comentarios a "Huevos de Pascua 3D Lékué"

  1. LIDIA's Gravatar LIDIA
    6 mayo, 2014 - 12:49 pm | Enlace permanente

    a quien le ha tocado?

  2. Sofia Martínez's Gravatar Sofia Martínez
    9 abril, 2014 - 10:51 pm | Enlace permanente

    Simplemente ¡wow! Aunque debo confesar que se necesita de una gran habilidad para lograr estas piezas, son muy bonitas. Además las manualidades son una manera excelente de alimentar nuestra creatividad.

  3. Ester Pantoja Moreno's Gravatar Ester Pantoja Moreno
    30 marzo, 2014 - 6:03 am | Enlace permanente

    Me encanta el regalo … Que toque .. Q toque ….en mi casa nunca faltan las Torrijas y los huevos decorados x los niños de colorines … Se lo pasan bomba haciéndolos !!!

  4. María's Gravatar María
    30 marzo, 2014 - 12:20 am | Enlace permanente

    En mi casa, no faltan las torrijas de vino, más que de leche y por aportar algo menos conocido, un dulce manchego como mi padre: rico, fácil y económico: orejas de fraile.

  5. Iratxe's Gravatar Iratxe
    29 marzo, 2014 - 3:37 pm | Enlace permanente

    Preciosos los moldes!!!

    En mi casa mi madre suele hacer torrijas, que estan de muerte, recuerdo una ocasion que hizo en el pueblo y mi tio le dijo que estaban buenisimas, que eso no podia estar hecho con pan, que eran como un pastel XD

  6. Amparo's Gravatar Amparo
    29 marzo, 2014 - 2:55 pm | Enlace permanente

    Mantecao de Avilés, q adornado con estas figuras seguro q gana mucho! Y eso q sin adornar está buenísimo!!!

  7. 29 marzo, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Como todo lo que haces, perfecto!!!!. En mi casa, en Semana Santa, nunca falta un buen potaje de garbanzos y, por supuesto, unas ricas torrijas.

  8. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    22 abril, 2011 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Nuria: te cuento como lo hago yo.
    1.- Parto con un cuchillo el chocolate (bastante troceado, lo puedes trocear en la TMX) y lo meto en una manga pastelera cerrada con un nudo.
    2.- Pongo el cestillo dentro de la tmx y agrego agua, cubriendo medio cestillo, caliento el agua a 50ºC.
    3.- Cuando está caliente el agua meto la manga dejando por fuera del cubilete la parte del nudo y de vez en cuando lo saco y ayuda a fundir e choco con las manos. Cuando veo que está líquido del todo, saco la manga y la seco bien.
    4.- Deshecho el primer chorrito de chocolate (un par de gotas) y vierto el resto en los moldes de LEKUE, dejo a un lado la manga , cojo el molde y le doy golpecitos para que el chocolate se distribuya bien, si veo que hace falta más, añado hasta que quede perfectamente liso.

    El liso se consigue con los golpecitos… ya verás que fácil. ESE ES EL TRUCO, no tienen otro :D
    Besossss y paciencia, nada de prisas

    Luego a la nevera hasta que esté perfectamente frio y desmolda con mucho cuidado para que no se rompa… yo tiro del los extremos del molde para ir despegando el choco de las paredes laterales.
    Muacccc

  9. Anonymous's Gravatar Anonymous
    22 abril, 2011 - 10:37 am | Enlace permanente

    HOLA ROSA, NO SE COMO LO HACES TODO TE QUEDA DE MARAVILLA, YO HACE 2 DIAS ME COMPRE LOS MOLDES DE PASCUA 3D Y EL DECOPEN, PERO TENGO UNA DUDA, COMO PUEDO DERRETIR LOS CHOCOLATES EN LA THERMOMIX, DE LA MISMA MANERA EL NEGRO QUE EL BLANCO, TENGO ANTES QUE TRITURARLO, Y LA ULTIMA PREGUNTA,COMO HACES PARA QUE CUANDO PONES EL CHOCOLATE EL LOS MOLDES TE QUEDE TAN LISO POR LAS 2 PARTES, ES LA 3ºVEZ QUE LO INTENTO Y NO HAY MANERA, PARA QUE EL CHOCOLATE QUEDE MEJOR HAY QUE AÑADIR MANTECA COMO EN LOS TURRONES O NO ES NECESARIO….PERDONA POR EL AGOBIO, PERO ME QUEDAN POCOS DIAS Y ME DA QUE NO VOY A CONSEGUIR HACER MI MONA, COMO TE ENVIDIO, UN BESO Y MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG!!!APRENDO MUCHISIMO, NURIA

  10. Julian's Gravatar Julian
    30 marzo, 2011 - 5:44 pm | Enlace permanente

    La comida que se suele cocinar tradicionalmente en pascuas es realmente deliciosa. En http://blog.just-eat.es he podido encontrar un muy variado menu de comida para pedir en Madrid.

  11. R0's Gravatar R0
    29 marzo, 2011 - 8:52 pm | Enlace permanente

    Aquí es típico regalar las monas de Pascua, tanto normales como de chocolate, con huevo duro o kinder… Suele ser de los padrinos a los ahijados aunque yo no tengo ninguno.

    En Galicia, mi tierra, siempre nos hemos regalado huevos de chocolate, a cada cual mejor!! mi padrino me regalaba unos gigantes, cada año me encantaba ese momento en el que me lo daban y era mejor que el anterior. También se hacen muchas decoraciones en chocolate íntegramente.

    Yo no soy de cocinar nada especial aunque me encantaría poder hacer ese conejito de Pascua!! jejeje tengo un sobrino, aunque no ahijado, al que quiero mucho y seguro que le haría mucha ilusión :)

    Y si no, cualquier recetilla de Velocidadcuchara y listo! :)

  12. Mar trujillo (nebulosa)'s Gravatar Mar trujillo (nebulosa)
    29 marzo, 2011 - 7:41 pm | Enlace permanente

    hola se me olvidava daro la receta de los rosquetes
    ingredientes: 1 kilo de azucar,250 ml de aceite de oliva,9 huevos,una cucharada de anis en granos,ralladura de limon ,una cucharada de miel,1 sobre de levadura en polvo,una cucharada de canela y 1.650 kg de harina aproximadamente.
    preparacion:
    freir el aceite con el aniz y la piel de un limon sin parte blanca y dejar enfriar.
    batir los huevos con el azucar muy bien cuando este muy batido añades el aceite frio sin la cascara de limon,la miella ralladura de limon y la canela mezclar todo muy bien,icorporar un poco de harina con la levadura mezclar y añadir el resto de la harina poco a poco ir amasado hasta que quede homogenea. forma los rosquete los pone bandeja de horno con papel vegetal y el horno tiene que esta precalentado y hornea 180º a 15 minutos o hasta que este dorados (comer frios).
    aqui en conil se hacia antes y ahora los que tenga en horno de leña muy tipico de aqui eso recuerdo de mi infacia que iba a casa de mi abuela alli estabamos todos , tios,tias padre,madre,primos y hermanos los hombre preparaba el horno con las leña ,las mujeres y algunos hombre hacer las masa de los rosquete,bizcocho pan duro y ese olor a rosquete mientra que jugamos o mirando como se hacia todo y al final eso merengen que se hacia con el calor del horno aun caliente a eso me recuerda a mi la semana santa.

  13. mar trujillo (nebulosa)'s Gravatar mar trujillo (nebulosa)
    29 marzo, 2011 - 7:02 pm | Enlace permanente

    hola a tod@s aqui en conil de la frontera en cadiz son muy tipico los roquetes,los bizcocho pan duro y los buñuelos eso de dulce y de comer pues es tipico los alcauciles con chicharos y habas,los cardillos y los esparragos todo esto de nuestra huerta, aqui se sige haciendo por tradición se pasa de madre a hija es un plato muy tipico yo que soy joven lo sigo haciendo como mi madre lo elaboraba,gracias mama por enseñarme el mundo de la cocina.y a ti rosa (velocidadcuchara) por seguir enseñadome cosa nueva.
    un salundo a tod@s

  14. Gemma's Gravatar Gemma
    29 marzo, 2011 - 1:05 pm | Enlace permanente

    ¡Qué moldes más divertidos!

    Muchas gracias por hacer un sorteo tan dulce.

    Felicidades por el blog. Soy una seguidora vuestra. Desde que os encontré sois mi punto de referencia para cocinar con thermomix.

    Gemma

  15. Monica y Alberto's Gravatar Monica y Alberto
    29 marzo, 2011 - 10:28 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Aqui en el sur es tipico en Semana Santa comer garbanzos con bacalao y torrijas. Yo como los garbanzos los Viernes Santo, que los hace mi suegra y estan riquisimos y las torrijas como siga por el camino que llevo no las hago este año, cada vez que compro el pan para hacerlas llega mi hijo y se lo come ja ja ja.
    Bssss y suerte!!!! Pero me va a tocar a mi ja ja ja
    Monica

  16. Sandra Blanco-Traba's Gravatar Sandra Blanco-Traba
    29 marzo, 2011 - 9:08 am | Enlace permanente

    UUUUUYYYY que casi no llego!!! Hola Rosa, ya sabes por experiencia que aquí en Madrid no tenemos tanta tradición en esto: me encanta ver las monas de pascua de otras comunidades es una tradición genial!! Eso si, las pastelerías están llenas de ellas y tienen un colorido espectacular!!! Yo en casa hago torrijas con la receta de mi suegra, hay unas con miel y otras con azúcar y canela, para gustos.

    Un beso graaande, y como siempre te digo, gracias por el trabajo que haces y por compartirlo con todos.

  17. Sandra BT's Gravatar Sandra BT
    29 marzo, 2011 - 9:07 am | Enlace permanente

    UUUUUYYYY que casi no llego!!! Hola Rosa, ya sabes por experiencia que aquí en Madrid no tenemos tanta tradición en esto: me encanta ver las monas de pascua de otras comunidades es una tradición genial!! Eso si, las pastelerías están llenas de ellas y tienen un colorido espectacular!!! Yo en casa hago torrijas con la receta de mi suegra, hay unas con miel y otras con azúcar y canela, para gustos.

    Un beso graaande, y como siempre te digo, gracias por el trabajo que haces y por compartirlo con todos.

  18. Estrella's Gravatar Estrella
    28 marzo, 2011 - 8:44 pm | Enlace permanente

    Yo soy castellana y se sigue manteniendo la tradición de respetar la prohibición de comer carne los viernes, siendo el plato principal el bacalao fresco o desalado.
    Ya en mi familia mi tía suele hacer torrijas y, sobre todo, no falta una jarra de limonada fresquita para acompañarlas.
    Lo de las monas no está muy extendido, pero cada vez más pastelerías nos deleitan con creaciones de chocolate asombrosas y apetitosas a partes iguales. A mis allegados no les gusta mucho el chocolate negro "a palo seco", así que este año para acompañar a las torrijas y como alternativa a ellas, prepararé una exquisita mousse de chocolate.

    Por cierto, que los buñuelos aquí no se venden, ¡desaparecen! A todo el mundo le encantan, pero para mí es un postre maldito porque es el único en toda mi vida en el que he fracasado siempre (qué engrudos, ¡madre mía!). Y procuro no tenerlos por casa por lo de la mala suerte.

  19. dora's Gravatar dora
    28 marzo, 2011 - 7:58 pm | Enlace permanente

    Yo preparoPANETES que es un dulce que se hace con huevos y pan, se frien y luego se ponen en un almibar a fuego lento hasta que queden blanditos. Se toman fresquitos y estan riquisimossss

  20. MARI JOSE, ALCORCON's Gravatar MARI JOSE, ALCORCON
    28 marzo, 2011 - 6:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, nosotros no celebramos estas fiestas, pero nos hacemos nuestro postre favorito, ya que trenemos tiempo de digerirlo:arroz con leche y si estamos en Galicia, mi tia nos hace "chulas" que es una masa con huevo, harina, agua y leche y salen uns buñuelos sencillos que me encanta mojar directamente en el azucarero, jeje, a escondidas, claro, que sino , vaya ejemplo de madre que doy…

  21. Noelia's Gravatar Noelia
    28 marzo, 2011 - 6:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    en mi casa en Semana Santa nunca faltaban los buñuelos de mi abuela Milagros, eran dulces y estaban buenísimos, recién hechos que nos los traía, no podías parar de comerlos, pero lo mas curioso es cuando siendo yo un poco mas mayor me entere que estaban hechos de PATATA!!! ( en mi mente las palabras patata y dulce no podían ir juntas). Desde que ella no está no he vuelto a tomarlos, por cierto haber si investigo si mi madre tiene la receta aunque no tengo mucha fe en ello ya que mi abuela hacia muchas cosas "a ojo".
    Suerte para todos.

  22. Bon Tiberi's Gravatar Bon Tiberi
    28 marzo, 2011 - 4:48 pm | Enlace permanente

    Madre mía, Rosa, qué éxito de convocatoria!!!
    Soy de Mallorca, y como ya han dicho en otros posts son típicos los robiols (empanadas dulces de crema, requesón, confitura,…), los crespells (una especie de galletitas dulces) y panades (una especie de empanadas saladas de carne; carne y guisantes: pescado e incluso sólo de verduras).
    Un abrazo,
    Paula

  23. anp's Gravatar anp
    28 marzo, 2011 - 4:16 pm | Enlace permanente

    En casa amasamos y hacemos rosca de pascua para los ahijados, además nos reunimos una tarde con los niños para teñir huevos de colores para adornar la pascua, y claro, no pueden faltar los huevitos de chocolate.
    la verdad es que los pequeños lo pasan genial.

  24. Arantxa's Gravatar Arantxa
    28 marzo, 2011 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Saludos Rosa, Vicky y Cía.
    Soy una ávida lectora diaria de vuestras recetas..pero siempre detrás de "la cortina", silenciosa…
    La pascua siempre la recuerdo con enooormes figuras de chocolate decoradas con figuras de plástico relacionadas con dibujos o series infatiles o bollos de hojaldre que los padrinos regalan a sus ahijados ..pero lo más de lo más, he de decir es el bollo oficial de mi hermana: tres pisos de hojaldre rellenos de almendra de la que estamos deseando hincarle en diente nada más llegar a casa con ese olorcito a recién hecho y el merengue aún templado..hum….qué poquito queda! Con dos hijos pequeños en casa espero tengamos relevo generacional , cuando ella se case, para seguir comiendo BOLLO de Pascua!!

  25. Mª Carmen's Gravatar Mª Carmen
    28 marzo, 2011 - 2:43 pm | Enlace permanente

    Para mí no es Pascua sin una buena coca de anous i panses! y si la mojo en una taza de chocolate calentito mejor que mejor Ummmmmm!

  26. En la cocina de pozu's Gravatar En la cocina de pozu
    28 marzo, 2011 - 2:37 pm | Enlace permanente

    En mi casa, celebramos semana santan en el campo, en albacete, y nunca falta la chocolatada, con migas y tortas fritas!!!!! es una tradicion, el viernes despues del viacrucis, nos reunimos toda la familia (mas de 50) y merendamos-cenamos chocolate con migas y tortas… buenisimos…ah!!! y a vece stambien picatostes!!!!!

  27. Elen's Gravatar Elen
    28 marzo, 2011 - 2:35 pm | Enlace permanente

    Nunca he podido hacer nada en estas fechas, ya sabéis que necesito una serie de adaptaciones.Este año haré unas torrijas diferentes a las que se hacen en mi casa, con un pan dulce casero, chocolate y alguna cosita más.
    La tuya se ve perfecta.
    Un beso

  28. Karolina's Gravatar Karolina
    28 marzo, 2011 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Yo creo que no he dejado mi comentario pero bueno Rosa si lo he hecho,pues nada borras uno de los dos y listo, ainss, que cabeza. Lo he buscado pero no lo veo. Bueno pues que me encantan los moldes y a ver si me tocan!! fqts y gracias!!

  29. Lourdes's Gravatar Lourdes
    28 marzo, 2011 - 2:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Qué bonito es el molde del conejito. Nosotros en Málaga solemos tomar en Semana Santa las torrijas con miel viendo los tronos y los nazarenos de las procesiones. También todos los años vamos a casa de una prima de mi marido que celebra para los niños la búsqueda de los típicos huevos de Pascua, los esconde por el jardín y los primos se dedican a buscar por todas las plantas, se lo pasan en grande. Un beso.Lourdes Ortega.

  30. María's Gravatar María
    28 marzo, 2011 - 2:00 pm | Enlace permanente

    Como acabo de leer a mi paisana, en Mallorca són típicas las Panades y los Rubiols, si os apetece echarles un vistazo, os dejo el enlace de las que tengo publicadas en mi blog, y también no faltan los crespells.

    Os sigo hace tiempo y recibo las recetas por correo, los moldes són muy chulos,como casi seguro que no me tocan, los pediré para mi cumple. Un besazo.
    http://www.mamala-3.com/2010/03/rubiols.html
    http://www.mamala-3.com/2010/03/empanadas-mallorquinas.html
    http://www.mamala-3.com/2010/03/crespells.html

  31. mariví's Gravatar mariví
    28 marzo, 2011 - 12:42 pm | Enlace permanente

    Hola!!
    Pues como estoy a dieta, quiero hacer las monas de Pascua típicas de mi pueblo, pero lights ;P
    Son como un panquemado, sabroso, esponjoso, con formas de animalitos, muy bonitas y deliciosas!!
    Gracis por el concurso y por tus recetas ;)
    Saludos!

  32. Luisa Restegui's Gravatar Luisa Restegui
    28 marzo, 2011 - 11:19 am | Enlace permanente

    Ideas para la Pascua

    Mi madre en Pascua hacía los buñuelos y ahora los hago siempre yo. Unos con azucar glass y otros rellenos de crema pastelera. Expectaculares. Cuando llegaba el tiempo le preguntabamos a mi madre ¿vas ha hacer este año los buñuelos? y respondía. Sí, pero en Pascua. Ahora, mis hijos me lo preguntan a mi..

    En la familia de mi marido, como son de Madrid, hacen Torrijas, me llamó la atención, porque en Santander, donde yo vivo, las hacemos en Navidad, es lo típico. No puede haber una Navidad, sin torrijas. Riquísimas.

    Me encanta TODO lo de la cocina, cuando veo en Telediario, las confiterías de Barcelona en Pascua, Me chifla.¡Que maravillas¡ Nunca hasta ahora, he hecho un huevo de Pascua.

    Gracias por alegrarme, con uno de mis hobbys……… la cocina. ¡ Que sigais haciendolo muchisimo
    tiempo¡ Abrazos. Luisa Restegui.

  33. Gent jove pa tou's Gravatar Gent jove pa tou
    28 marzo, 2011 - 9:51 am | Enlace permanente

    Me ha encantado tu mona de Pascua.
    En el Principado de Cataluña és tradición que el padrino o el abuelo regalen la mona a su ahijado y nietos el Domingo de Pascua o Pascua Florida, en principio después de misa, aunque actualmente no siempre se va a la misa. El Lunes de Pascua era tradición que se reunieran dos o tres familias o un grupo de amigos y que fueran a comer a algún lugar la mona juntos, en una comida en el que no faltaba el conejo a la brasa, la paella y, sobre todo, el vino.

  34. Palmira's Gravatar Palmira
    28 marzo, 2011 - 8:45 am | Enlace permanente

    Pues en casa, para estos días habrá mona con sus decoraciones fantásticas, "cordero pascual" un bizcocho muy ligero hecho en un molde de barro especial (http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-una-merienda-que-no-puede-faltar-en-semana-santa-en-casa-el-bizcocho-cordero-pascual-de-la-mama-de-maite-sin-grasas-47984826-comments.html)y claro, mucho chocolate con formas distintas preparadas en casa.
    a ver si hay suerte!!!
    Un saludo,
    Palmira

  35. Mª Ángeles (Sánchez (marigelu@gmail.com)'s Gravatar Mª Ángeles (Sánchez (marigelu@gmail.com)
    28 marzo, 2011 - 7:10 am | Enlace permanente

    ¡cómo soy! Buenos días rosa.TEngo tu blog en mi blog roll (o como se llame, que cada vez que lo digo me suena raro). Veo tus entradas, pues yo no sé qué meha pasado con esto, que por pocas me lo pierdo. Y lo vía, ví el molde y l resultado.
    Así es que a punto de finalizar el plazo, hago mi comentario, y cruzaré los dedos para que me toque, que nunca me toca nada, y esto estaría chulo.
    Para mí son típicas las torrijas, las monas de Pascua nunca las he hecho, y me gustaría. A lo mejor, viendo tu receta, me animo.
    Pues nada, lo dicho, que te queda mucha tarea para ordenar los más de 200 comentarios, y hacer el sorteo.

  36. Natalia Pollença's Gravatar Natalia Pollença
    28 marzo, 2011 - 7:05 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Pues aqui es muy típico hacer PANADES ( como una empanada, pero pequeña) de carne o guisantes. Esto nunca falta en las casas en Mallorca, para postre, los típicos RUBIOLS de cabello de ángel, requeson (mis preferidos y de mi hijo mayor), nutella, confitura… También es muy típico las FORMATJADES, que es de la misma masa que los Rubiols y los mismos rellenos pero se hace con un molde más grande. Me encantaría poder compartir con vosotros las recetas de mi Bisabula, es toda una tradición familiar.
    Buena suerte a todo@s!!!!

  37. Macarena Llamas's Gravatar Macarena Llamas
    28 marzo, 2011 - 6:54 am | Enlace permanente

    Recuerdo en casa el olor de las torrijas de mi madre,que las hacia con leche no con vino y recuerdo como al ponerles la miel acudian mil abejas que nos revoloteaban por la cabeza y como corriamos riendo.
    Recuerdo esos Nazarenos de chocolate que me compraban de pequeña en la confiteria de La Campana de la calle Sierpes y eso olo a ahazar por las calle de mi Sevilla.

  38. Silvia García gener's Gravatar Silvia García gener
    27 marzo, 2011 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Hola soy sevillana y por mi tierra por estas fechas no pueden faltar las torrijas,el arroz con leche y los pestiños con miel,y por supuesto mucho bacalao, con tomate, con garbanzos en tortillitas como las de camarones pero con bacalao, las espinacas,bueno lo dejo ya que solo con pensarlo se me hace la boca agua.SUERTE

  39. Julio Iranzo's Gravatar Julio Iranzo
    27 marzo, 2011 - 6:41 pm | Enlace permanente

    Mi mujer está enganchada a tu blog, espero q gane los moldes por que es una cocinitas fantástica, aquí en Valencia comemos mona de pascua con la longaniza de pascua, a quien le guste combinar el dulce con el salado.
    Suerte para todossss¡¡¡¡¡

  40. Aradhryn's Gravatar Aradhryn
    27 marzo, 2011 - 5:36 pm | Enlace permanente

    Holaaa!!! Me encanta tu blog y qué decir de los huevos adornando esa riquísima tarta, tienen una pinta estupenda :D

    Aqui en mi casa siempre hemos comido el arroz con leche en semana santa, aunque aquí en Tenerife también se comen las peras al horno con miel de abeja del Teide, las torrijas laguneras y el frangollo entre otros postres :)

    Pero me encantaría innovar y poder hacer unos huevos de pascua para sorprender a la familia, ¿tendré suerte? jejeje.

    Hace tiempo q ya estoy suscrita al blog por email para no perderme ninguna novedad! ;)

    Besos

  41. Paula's Gravatar Paula
    27 marzo, 2011 - 2:34 pm | Enlace permanente

    yo soy muy clásica para estas cosas y a mi en Semana Santa me encanta comer torrijas ;)

    Me encanta el molde y la tarta guinesss ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  42. heidi's Gravatar heidi
    27 marzo, 2011 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Están divinos estos huevos de pascua 3d, y coronando esa Torta de Guiness a la que le traigo unas ganas, que no prometo esperar hasta Pascua!.

    pecadillo de Semana Santa….

  43. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 marzo, 2011 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Hola, soy seguidora vuestra desde hace tiempo y me encanta el blog. Como todos los años para Pascua me toca hacer las monas de mis ahijados… son 5!!!!
    Bizcocho decorado según el niño. Siempre tienen éxito.
    A ver si tengo suerte y me tocan los moldes, me irían genial para una de las monas.
    Felicidades por el blog.
    Olga

  44. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 marzo, 2011 - 8:32 am | Enlace permanente

    Hola,
    siempre quedo como una reina con cualquiera de mis tartas de chocolate con molde Lekué. La última fue con almendras, mmmm ¡qué rico! Un abrazo y suerte! Gracias por el blog!

    Clara.

  45. Carol's Gravatar Carol
    26 marzo, 2011 - 11:21 pm | Enlace permanente

    Desde mi infancia el Lunes de Pascua es a levantarse pronto a hacer la mona como el día de reyes es a madrugón para abrir los regalos. Soy de Cataluña y aquí hay una tradición en la que los padrinos hacen o compran la mona de pascua para sus ahijados, así que cuando yo era pequeña mi madrina venía a casa a despertarnos y nos poníamos manos a la obra.
    Nuestra mona constaba de una base de bizcocho (poníamos en un bol tres huevos, 1 yogurt de limón, 1 sobrecito de levadura, 3 medidas del yogur con harina, dos con azúcar y uno con aceite de oliva y una chispita de rayadura de limón, lo mezclábamos bien, lo vertíamos en una bandeja de barro untada con mantequilla y al horno a temperatura media durante una hora). Después la dejábamos enfriar mientras jugábamos a cartas y luego la madrina cogía un hilo de coser y lo ataba alrededor de todo el bizcocho para cortarlo de una forma muy limpia. Era la parte más dicifil, pero la que más me gustaba a mí era la de derretir el chocolate al baño maría. Me fascinaba (y me sigue fascinando) ese olor tan particular al remover con la cucharita de palo para que no se hicieran grumos. Era como si me insuflaran por la pituitaria pura felicidad. Y mientras yo removía mi hermana nos ayudaba a untar mermelada de fresa en una de las partes que había cortado mi madrina. Luego la tapábamos con la otra mitad y a continuación venía la parte más gratificante: recubrir todo el bizcocho con la cuchara sopera con mucho cuidadito y amor. Luego íbamos a la panadería a buscar la nata fresca para cubrirla y los huevecitos de chocolate negro para decorarla. Había años que caían pollitos chiquitines de juguete o plumas multicolores.
    Actualmente soy yo la madrina y les hago a mis sobrinos lo mismo, pero con una pequeña variante, suelo comprarles algún muñequito de juguete (peter pan, pitufos, los pollitos…) y les gusta mucho. Lo mejor es el tiempo que pasamos juntos riéndonos, haciéndonos confesiones y cocinando algo tradicional juntos. Manualidades culinarias para compartir en familia.

  46. Amor's Gravatar Amor
    26 marzo, 2011 - 4:34 pm | Enlace permanente

    En casa de mi abuela Rosario, por Semana Santa, hacía patatas con bacacalao, el viernes era imprescindible no comer carne.
    Y mi madre en Pascua hace bacalao en salsa, para chuparte los dedos… a ver si me enseña a cocinarlo, y os pongo la receta.

    Muchas gracias por todo Rosa.

  47. Ester's Gravatar Ester
    26 marzo, 2011 - 11:56 am | Enlace permanente

    Siendo de Catalunya la tradición marca que toca hacer una buena mona de Pascua.

    Como normalmente hago, le haré el pa de pessic (bizcocho) a mis dos ahijadas. Éste varía de una año a otro. Este año quizás lo cubra con mantequilla y almendras filateadas. En el interior mantequilla también.

    Y luego para rematar un buen huevo de chocolate. Me encanta la idea de poder hacerlo con los moldes de LEKUE.

  48. María's Gravatar María
    26 marzo, 2011 - 11:11 am | Enlace permanente

    Y ahí va la receta para hacer el bizcocho mantecado:

    Ingredientes:
    -250grs azúcar
    -5 huevos
    -250grs. de harina
    -250grs. mantequilla a temperatura ambiente
    -1 cucharadita de levadura Royal

    1.Ponemos la mariposa y añadimos los huevos con el azúcar. Progamamos 6 min., 40º, vel.3. Cuando termine volvemos a programar otros 6 min a la misma velocidad, pero sin temperatura.
    2.Añadimos la mantequilla y mezclamos 15sg, vel.3
    3.Echamos la harina y la levadura y mezclamos 6sg., vel 3

    Volcamos en un molde engrasado (tiene que ser con forma cuadrada) y horneamos a 170º durante una hora aproximadamente.
    Dejamos enfriar y cubrimos con glasa real para que nos quede escarchado(yo hago la del libro).
    Lo suyo sería hacer tantos bizcochos como pisos queramos que tenga nuestra torre, y hacerlos en moldes de 3 tamaños diferentes.
    Sólo queda montar la torre con los picos intercalados y adornar éstos con lo que se nos ocurra.
    Es una pena que no pueda poneros fotos porque quedan de lo más vistosos!

  49. Teresa Felina's Gravatar Teresa Felina
    26 marzo, 2011 - 11:07 am | Enlace permanente

    Este año haré macarons, financiers y si gano, huevos de pascua… Las últimas cosas que he aprendido

  50. María's Gravatar María
    26 marzo, 2011 - 11:00 am | Enlace permanente

    En mi pueblo el bollo de Pascua es muy original…de hecho no lo he visto en otro sitio!
    Se trata de una especie de torre echa con bizcochos cuadrados de distintos tamaños colocados unos encima de otros, de mayor a menor, e intercalando los picos para que, visto desde arriba, formen una especie de estrella (ufff, que mal me explico).
    Los bizcochos suelen ser mantecados y cubiertos de glasa real..aunque hay quien los prefiere remojados, cubiertos de chocolate, etc.
    Cuando está montada la torre se adorna cada pico con nata, bombones, caramelos, figuritas, plumas de colores….y arriba del todo la figurita de chocolate. La verdad es que es muy vistoso y riquísssimo, y este año voy a animarme a hacerlo yo misma por primera vez!
    Muchas gracias por el concurso. Muak!!!!

  51. miriam's Gravatar miriam
    26 marzo, 2011 - 10:22 am | Enlace permanente

    mmm estos conejitos estan la mar de apetecibles, La verdad es que en mi tierra al llegar la pascua todo se llena de conejitos y huevos de chocolate, a mi me encanta hacer huevos rellenos de praline. mmmmmm me encantaria conseguir un molde para hacer bombones con forma de conejito y poder rellenarlos con chocolate blanco mmmmmmmmm se me cae la baba de solo pensarlo

  52. pansinsal's Gravatar pansinsal
    26 marzo, 2011 - 10:04 am | Enlace permanente

    yo este año he decidido que voy a ponerme las pilas en la cocinilla dulce y voy a hacer galletas y cupcackes con motivos de pascua para regalar :D
    y llevo con antojo de hacer los buñuelos de viento que mi abuelo hacia todos los años por estas fechas y a mi me encantaban *___________*
    gracias por este pedazo de sorteo *_* ando loca con las cositas de LÉKUÉ :D
    http://elblogsinsal.blogspot.com/

  53. boroperez's Gravatar boroperez
    26 marzo, 2011 - 8:50 am | Enlace permanente

    Yo voy hacer la tipica mona de pascua con un huevo duro, vamosssss la de toda la vida.
    http://www.elsecretodeboro.blogspot.com

  54. Patrix-Dime que es Viernes's Gravatar Patrix-Dime que es Viernes
    25 marzo, 2011 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Pues yo tengo un poco de todo porque he vivido en sitios diferentes y he ido adoptando las tradiciones que más me gustaban :), pero resumo:
    En Salamanca, o mejor dicho en el pueblo del que es mi familia se hace el hornazo típico en Semana Santa. la tradicion salmantina es comerlo el lunes de aguas, pero nosotros lo hacíamos los días de semana santa porque es cuando se juntaba la gente que venía de fuera para ir al campo, porque el día señalado ya no estaban allí.
    Esta tradición se mantiene y las mujeres del pueblo acuden a la panadería a hacer los hornazos, los días previos es como un gran taller de cocina el que se forma en el pueblo y es divertidísimo ir.
    Por supuesto las torrijas no pueden faltar que nos encantan !.

    un beso !!

  55. CoCaS De SáBaDo's Gravatar CoCaS De SáBaDo
    25 marzo, 2011 - 9:22 pm | Enlace permanente

    A mi en Pascua me encantan las albóndigas de bacalao y como postre las monas de pascua en el campo. Con mi hija este año voy a hacer albóndigas de bacalao y he visto quehas dejado algunas entradas muy interesantes así que a lo mejor me animo con alguna de ellas.
    Muchas gracias Rosa. Sólo con participar ya nos movilizas

  56. Sofía's Gravatar Sofía
    25 marzo, 2011 - 8:36 pm | Enlace permanente

    Vaya tela la cantidad de comentarios que hemos dejado y que todos queramos el super regalo que vas a sortear, no te quejaras Rosa!!

  57. Celia's Gravatar Celia
    25 marzo, 2011 - 5:20 pm | Enlace permanente

    Hola!! Pues yo para Pascua me encanta preparar arroz con leche este año me voy a estrenar haciendo los hornazos, a ver que tal me salen.

  58. MAngeles Alvarez's Gravatar MAngeles Alvarez
    25 marzo, 2011 - 3:28 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Desde el día que descubrí tu blog no he dejado de visitarlo, me tiene enganchada. Me encanta todo, tus recetas, tus fotos, el diseño de tu página. Enhorabuena por todo.
    Y de la pascua, me encantan las torrijas que hace mi madre, las hace bien empapaditas con leche y miel, son deliciosas, tengo que aprender a hacerlas, para seguir con la tradición familiar.
    Ahh…., se me olvidaba yo también adoro mi Thermomix y esto también es una tradición familiar.
    Besos.
    MariÁngeles.
    P.D.:Y mi correo q ayer se me olvidó ponerlo y he visto q nos los reclamas a los anónimos…, yo es q soy nueva en estas lides, jejeje.

  59. Marta S.G's Gravatar Marta S.G
    25 marzo, 2011 - 1:52 pm | Enlace permanente

    Hola!! me vendrían genial los moldes, estaba buscando algo parecido porque me estreno este año como madrina y en mi tierra (Asturias), también se lleva regalar al ahijado el bollo y lo quería preparar yo misma..a ver que tal sale!!
    Un saludo

  60. Silvia's Gravatar Silvia
    25 marzo, 2011 - 12:41 pm | Enlace permanente

    ¡¡Me encanta!!, ¡¡Me encanta!! y ¡¡Me encanta!! este sorteo. Me encanta Lekue y esos conejitos de chocolate.
    Lo que nunca falta en casa en Pascua son las torrijas. Me resultan deliciosas y he de reconocer que no solo las comemos en esa fecha ;)

    Besos.

    Mi email info(arroba)midulcetentacion(punto)es

  61. Raqueliña's Gravatar Raqueliña
    25 marzo, 2011 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:

    Acabo de recalar en tu blog en mi búsqueda de una receta para hacer huevos de pascua de chocolate. Tu idea de hacerlos en 3d me ha parecido magnífica. Soy gallega, pero catalana de adopción y, cada año paso la Pascua con mi familia, que sigue en Galicia. En Santiago es tradición que los padrinos regalen la rosca a los ahijados y las madrinas una docena de huevos. Cada año mi abuela (y también madrina), me compraba la rosca más grande y más deliciosa del mundo. Era tan grande que me la llevaba para Barcelona y la tenía que congelar para que no se me estropease, ya que, entre mi marido y yo no la dábamos terminado. Este año me he quedado sin mi rosca…mi abuela falleció hace dos días…se fue con la ilusión de que ya me tenía encargada la rosca de este año…Estoy muy apenada…pero me niego a no seguir con la tradición, así que, estoy buscando recetas para hacer yo misma una rosca y unos huevos de Pascua para regalar a mi sobrinito, que tiene un año y seguro que le encantarán. El año pasado era muy pequeño, pero, mismo así, le llevé una cesta preciosa cargada de huevos de pascua y, como me gusta hacer cositas de fieltro, hice un montón de conejitos y gansos de colores, los inserté en brochetas de cocina y me sirvieron para adornar la cesta. Quedó muy chulo. Este año quiero hacer algo que le deje alucinado, con la misma cara de sorpresa e ilusión que ponía yo al ver la rosca de mi abuela…quiero que sea el comienzo de una nueva tradición.

  62. Sonia Herrero's Gravatar Sonia Herrero
    25 marzo, 2011 - 12:26 pm | Enlace permanente

    En mi casa solemos hacer torrijas de leche. Y mi tía suele hacer también un potaje y vamos a comer a su casa.
    Me gusaría pder hacer esos conejitos o huevos de pascua con esos moldes! que originales!!
    un beso!
    ya me he registrado en el email!
    Sonia Herrero
    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/

  63. De-Cocina.com's Gravatar De-Cocina.com
    25 marzo, 2011 - 11:27 am | Enlace permanente

    Mi madre siempre hace este menú en Viernes Santo: de 1er plato "Comida" es un cocido andaluz con garbanzos, acelgas, espinacas,…de segundo "Bacalao con piperrada" y de postre "Arroz con leche" para salir rodando encima a veces también hace de aperitivo "bueñuelos de bacalao"…¡No es nada!

    Un saludo

  64. Silvia's Gravatar Silvia
    25 marzo, 2011 - 10:08 am | Enlace permanente

    En mi casa es tradicion, juntarnos toda la familia (sobre todo Viernes Santo) y comer Potaje de garbanzos y bacalao y de postres unos roscos que hace mi abuela y tortas que estan de muerte!!!!!!!
    Mi familia es de Jaen y si no recuerdo mal los rocos y las tortas son tradicionales de alli.
    Ahora estamos en Elche (Alicante) y aqui en tradicional comernos la mona (con o sin huevo cocido) con una tableta de chocolate….

    Refenrente a los roscos y las tortas…tendre que pasaros la receta a ver si la podeis adaptar a la thermo, porque desgraciadamente la abuela ya no puede hacerlos y yo lo he intentando, pero la masa no me sale del todo bien…ya os la pasare.

    Un saludo!!!!

  65. Patri's Gravatar Patri
    24 marzo, 2011 - 11:57 pm | Enlace permanente

    En mi tierra es tradición regalarle a los ahijados el domingo de Pascua la rosca, aunque últimamente ya está entrando con fuerza la tradición catalana de las monas y los huevos de Pascua.
    En nuestra familia la Cuaresma es practicada por los papis porque los demás comemos de tó, si cuadra carne pues cuadra y si no a comer otra cosa. Lo que no falta en Pascua es la visita a Arbo a comer la lamprea.
    Yo voy a intentar hacerle a mis peques (ya que no tengo ahijados….) la tarta que propone Rosa.
    Suelo quedar como una cocinitas cuando hago tortilla ya que suele gustar mucho y también el pan de jamón que está de muerte y en plan postre una tarta fresca de queso con nueces….rica, rica.
    Cómo siempre muchas gracias Rosa
    Bicos
    patiteis@gmail.com

  66. DEBORA DE LUCAS's Gravatar DEBORA DE LUCAS
    24 marzo, 2011 - 10:52 pm | Enlace permanente

    yo en semana santa siempre caen las torrijas de leche y los sapillos tipicos de extremadura que en breve colgare en el blog,esta genial rosa siempre teneis muy buenas ideas seguir asi sois las mejores,besitos

  67. Margarida's Gravatar Margarida
    24 marzo, 2011 - 7:48 pm | Enlace permanente

    Además de las torrijas, Mami preparaba esas "chulas" tan gallegas ellas, con su pan, su azúcar, su leche, en fin una delicia y una receta tan de mi pueblo que yo sigo haciendo y regalando a mis amigos. No quiero que este dulce "del pobre" quede en el olvido.

    Besitos mil :)

  68. Carmen Muñoz's Gravatar Carmen Muñoz
    24 marzo, 2011 - 5:52 pm | Enlace permanente

    Hola a todos!

    En mi tierra, Burgos, no tenemos tradición de monas ni huevos de Pascua, pero por supuesto nos zampamos de postre (o desayuno) unas buenas torrijas y unas orejuelas, con su miel por encima… uhmm, riquísimas. Y mi madre nos prepara unas rosquillas fritas de muerte!!

    De plato principal solemos poner el viernes bacalao con tomate, y con los restos se prepara el sábado un estupendo cocido de garbanzos, espinacas, el bacalao sobrante y un huevo duro. Y el Domingo de Pascua, por supuesto, lechazo de Burgos al horno, faltaría más!

    Para que luego digan de ayuno y abstinencia en Semana Santa…

    Besitos para todos

  69. Sonia J. A's Gravatar Sonia J. A
    24 marzo, 2011 - 5:41 pm | Enlace permanente

    Pues yo que soy de Murcia y como bien han dicho por ahí arriba, aquí nunca faltan las monas de pascua con huevo duro.
    Un saludo!!

  70. Evgar's Gravatar Evgar
    24 marzo, 2011 - 5:18 pm | Enlace permanente

    Qué monas las monas de pascua! nunca he hecho ninguna… igual es el momento… Salu2

  71. Mariló's Gravatar Mariló
    24 marzo, 2011 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Pero Dios mío!!!!!! Como trabaja esta cabecita….
    No me podía imaginar este final para la GUINNESS, ni semejante premio, que pasada, eres única!!!
    En Galicia, son tipicos los roscones de Pascua,que los padrinos regalan a sus ahijados,normalmente hasta que se casan, pero a mi padre su madrina todavía se lo sigue dando…..
    Tengo el Decopen, es genial, el molde es precioso, pero lo más con diferencia, el delantal de VC, que luciría orgullosa (prometo hacerme una foto y mandartela)
    Un besiño y gracias por ilusionarnos una vez más.
    (voy a empezar con las hojas de cálculo con los comentarios…..)

  72. Agatha's Gravatar Agatha
    24 marzo, 2011 - 4:40 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Yo soy de Menorca y en mi tierra lo típico para estas fechas es regalar a los niños un caramelo largo (así los llamamos) que consiste en un caramelo de la longitud de una flauta dulce y un poco más fino. La gracia está en que el niño le tiene que sacar punta.. y el caramelo se va afilando y afilando y acaba convirtiéndose en un arma!! Más de uno se ha clavado el caramelito!!

    Pero uno de mis mejores recuerdos de estas fechas es siendo niña, que mi hermano mayor me regalo una mona de chocolate enorme(él vivía en Barcelona), y por la noche cuando mi madre vino con la intención de probarla YA NO QUEDABA MONA NI GOLOSINAS NI NADA! (solo los pollitos, y porque no eran comestibles…) Siempre he sido tremenda con lo dulce…

    Y ya me callo, solo deciros que aunque no suelo comentar nada, visito vuestro blog cada día y disfruto muchísimo con todas vuestras entradas. Os agradezco el esfuerzo y la dedicación!

    Un saludo!

  73. Linda Susan's Gravatar Linda Susan
    24 marzo, 2011 - 4:34 pm | Enlace permanente

    Vi el Decopen el otro día en unos grandes alamacenes, me encanta, una gran herramienta. La tarta, impresionante.

  74. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 4:33 pm | Enlace permanente

    Me chiflan los moldes !!! Es una gran idea para regalarle a mis niños de la guardería por Pascua. Todos los años encargamos a una panadería las típicas monas en tamaño "peke", pero este año me voy a animar y las voy a hacer yo !!!
    Muchas gracias por tus buenísimas ideas.

    ESTHER.

  75. PIKA2's Gravatar PIKA2
    24 marzo, 2011 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Me encantan los moldes. soy el cocinero de mi familia y ya uso varias cosas de esta marca, tienen moldes y otros utensilios.

    Aquí se hace la Mona de Pascua, y también un Pastel de pascua (Catalunya)

  76. Alberto's Gravatar Alberto
    24 marzo, 2011 - 3:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Aquí en Canarias, nosotros hacemos torrijas y huesos de santo, nunca faltan en casa en Pascua. Pero a mi no me gustan los huesos de santo, sólo las torrijas.

    Un saludo y felicidades por tu página, me encanta.

    Alberto.-

  77. Marita's Gravatar Marita
    24 marzo, 2011 - 3:04 pm | Enlace permanente

    Me encantan los moldes, ya estoy pensando donde conseguirlos porque mis hijos van a alucinar, en mallorca por semana santa se preparan los cocarrois y las empanadas de carne, buenisimos y con la thermomix se hacen sin pensar. Besos

  78. Nino & Mo's Gravatar Nino & Mo
    24 marzo, 2011 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    yo nací en Suiza y viví allí gran parte de mi infancia, ahí lo tipico es el chocolate y en Semana Santa no faltaban los huevos y los conejitos de chocolate de todas las formas, sabores y tamaños imaginables! cuando nos vinimos a vivir a España, en aquella epoca era imposible encontrar algo así aquí, pero hubo una tradicción que si pudimos seguir, y es que además lo que no falta en ninguna casa son los huevos duros con las cascaras teñidas de colores, así que nos divertiamos cociendo huevos y tiñiendolos. Se colocan de decoración y si te apetece alguno pues también te lo puedes comer! Aun hoy lo seguimos haciendo.

    Un beso enorme.

    Mo.

  79. cascor's Gravatar cascor
    24 marzo, 2011 - 2:26 pm | Enlace permanente

    Hola, me encantan esos moldes…
    Yo este año creo que haré una tarta de fondant con forma de conejo de Pascua o algo así.

  80. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 marzo, 2011 - 1:09 pm | Enlace permanente

    PODEIS VER MAS MOLDES EN: http://www.lekue.es/

    Recordad poner vuestros nombres en los mens!!! que como os toque y salgáis anónimos a ver como lo hacemos :D
    Besos

  81. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo soy de Málaga, intentaré localizar los moldes como sea, espero poder hacer este año esta receta, tiene que estar riquísima y encima con el conejito tan gracioso!!! Te vuelvo a dar la enhorabuena por tu blog Rosa.
    Un saludo y felices pascuas!!
    laura@gonzalezvillalba.es

  82. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Hola rosa,yo támbien soy de catalunya y como ya sabes aqui celebramos la mona de chocolate.En casa hemos mantenido la tradición mezclando un poco todo ,realizamos los buñuelos malagueños que hace mi abuela y los mojamos con miel de caña mientras de se acaba de hacer el potage de bacalao,aunque tengo que reconocer que en los últimos años hacemos más el bacalao con cebolla y pasas,y de postre arroz con leche,riquisímo ¡¡¡¡¡¡¡¡.Yo intento hacer las recetas tal cual las he ido aprendiendo y claro gracias a mi TMX.Pero con lo que mas recuerdo de estas fechas son los olores que hace la casa y en especial las reuniones familiares .
    Jordi.
    jordi20085@@hotmail.com

  83. almudena's Gravatar almudena
    24 marzo, 2011 - 12:03 pm | Enlace permanente

    Buenos dias a tod@s!
    Tengo unas ganas tremendas de probar la guiness, a ver si me animo que dentro de 2 semanas estoy de cumpleaños. El otro dia vi los moldes 3D de LEKUE pero no me atrevì a comprarlos( no es que desconfìe de Lekue xq me encantan sus productos)pero viendo lo preciosos y vistosos que quedan decorando las tartas, creo que me los voy a comprar.Ademas mi ahijada Susana es una chocoadicta como yo.Enhorabuena x tu blog Rosa

    Almudenabalo@hotmail.com

  84. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 11:55 am | Enlace permanente

    Hola Rosa soy de Cartagena aquí la tradición son las monas, que pueden ser de masa de bollo o de rollo, pero en vez de llevar un huevo de chocolate llevan un huevo cocido. El molde del conejito es precioso.

    Un saludo
    Mª Eugenia
    genia343@gmail.com

  85. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 11:50 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!!Yo también soy de Catalunya y como ya sabes es muy típico regalar monas a los ahijados, nosotros hace algún añito que las hacemos nosotros y disfrutamos tanto haciéndolas como comiéndolas.este año tenemos pensado jugar con las texturas y uno de esos moldes están en la lista de las compras pendientes. Bueno a ver que ideas mas jugosas sacamos de tu blog preciosa. La tarta Guines no tiene desperdicio!!!!!!!!!!
    FELIZ PASCUA

    Olg@

  86. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 11:50 am | Enlace permanente

    Me encanta!!! a ver si este año me agencio esos moldes (o me tocan jejeje) y se lo hago a los míos: yo soy de Madrid y aquí lo de regalar a los ahijados no es típico, pero como mi hija nació en Barcelona y mi marido es vasco, voy a ver si me sale tan bonito y se lo regalo yo a ellos!!!!
    Me encanta el blog!!! también aprovecho el sorteo para darme de alta y recibir las recetas: Elena: ecbernal2001@gmail.com
    Suerte también vosotros con gastroblogs!!!

  87. Alicia's Gravatar Alicia
    24 marzo, 2011 - 11:46 am | Enlace permanente

    Pues no se si en toda Valencia se hace, por lo menos en Alzira es muy típico hacer los pepitos en pascua.
    Es el pan de pepito con un relleno de atún, tomate, huevo duro, aceitunas y piñones, luego se pasa el pan por huevo leche y huevo batido y se fríe, están buenísimos!!
    A ver si un día de estos me animo, los preparo y os los cuelgo en el muro del grupo.
    aliciapstr@hotmail.com

  88. Cristina's Gravatar Cristina
    24 marzo, 2011 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Soy de Barcelona, aquí hay mucha tradición con las monas de chocolate, y los padrinos le regalan monas a mis hijas pero nosotros en casa haremos cupcakes con fronting de colores y figuritas de chocolate.
    Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta aprovecho el sorteo para darme de alta y recibir las recetas.
    Cristina : cristina.fc@gmail.com

  89. Alvaro Bermúdez's Gravatar Alvaro Bermúdez
    24 marzo, 2011 - 11:20 am | Enlace permanente

    Bueno, por fín . Acabo de comprar hace poco thermomix y estoy aprendiendo mucho, me está ayudando a descubrir también la cocina tradicional.

    El otro día hice las torrijas, que aquí son tendencia en este tiempo jajaja. Eso si, cuando las eché en la sartén me fui corriendo, dios, como salpicaba. Pero bueno fue al principio y luego estaban buenísimas, o eso me decían.

    un saludito.

  90. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 11:08 am | Enlace permanente

    Nosotros somos de torrijas.Hace un par de años que las hago en la thermomix y nos encantan. Este año con los dos peques (un thermomixero de casi 3 años y un bebé de 8 meses) me tendré que "conformar" con las de mi suegra, que están riquísimas, pero no son tan light.
    Me encantan los moldes del cojeno y los huevos. Al peque le chiflarían y seguro que me ayudaría a rellenarlos ¿dónd epuedo conseguirlos?
    Mónica Villarrubia
    monicavilla_es @ yahoo.es

  91. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 marzo, 2011 - 10:53 am | Enlace permanente

    Os agradecería a los anónimos que por favor pongáis vuestro nombre y apellidos, sinó no os podré identificar si ganáis! Y si podéis el correo al que estáis suscritos, ese os lo pediré de todos modos a los 3 ganadores para comprobar la suscripción.
    Besos y suerte!!!
    Tendremos que hacer todas las recetas que nos dáis!! Agradezco receta completa… etaría muy bien :D

  92. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 10:45 am | Enlace permanente

    Me encantan los regalitos para hacer los huevos de pascua, creo que se podrian hacer todo el año, no sólo en pascua, si resulto ganadora los haré todo el año porque a mis hijos les encanta el chocolate y me lo estarían pidiendo a todas horas… y yo encantada!!!. Un saludo.

  93. Carmen's Gravatar Carmen
    24 marzo, 2011 - 10:40 am | Enlace permanente

    No tengo un postre de Pascua favorito pero con estos moldes haría maravillas XD.
    Gracias por darnos la oportunidad.

  94. Olivia's Gravatar Olivia
    24 marzo, 2011 - 10:35 am | Enlace permanente

    Haremos un Pan Quemao y este año me lanzaré con las monas de Pascua, lo que si que vamos a hacer este año es esconder los Huevos de Pascua por el jardin para que los peques (y no tan peques) los busquen.

  95. Mari's Gravatar Mari
    24 marzo, 2011 - 10:10 am | Enlace permanente

    Que chulos los regalitos! Por supuesto que me he apuntado a recibir por correo las recetas, para conseguirlos!
    Yo este año por primera vez intentaré hacer las monas de chocolate para mis sobrinas. Teno pensado hacer dos de la hello kitty, y una de bob esponja..A ver si me sale lo que tengo en mente! Por supuesto, soy de Cataluña, donde son tipicas… En mi infancia siempre ha sido un dia muy especia, y también quiero que sea para ellas.
    Saludos.

  96. Javier's Gravatar Javier
    24 marzo, 2011 - 10:08 am | Enlace permanente

    En mi casa, no faltaba nunca, de pequeños, los huevos de pascua que mi tío escondía por todo el jardin… (este año que mis hijos son ya más mayores lo haremos seguro) tardábamos más de dos horas en encontrarlos todos. Gastronómicamente, las torrijas de mi abuela en vino y en leche, el potaje de vigilia con Bacalao y los huevos duros con guisantes y alcachofas (como alternativa de vigilia al cordero con guisantes y alcachofas) me hacen volver a mi infancia en Pascua. Gracias por el Blog que tanto nos ayuda con el "aparato"!!!!!!!!!!

  97. ARA's Gravatar ARA
    24 marzo, 2011 - 9:47 am | Enlace permanente

    Que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  98. victor's Gravatar victor
    24 marzo, 2011 - 8:17 am | Enlace permanente

    en semana santa no puede faltar ni las monas ni las torrijas todas ellas hechas por supuesto con la termo, en mi tierra ( valencia)es tipico que los padrinos las regalen a los niños, tambien se suele comer mucho la longaniza de pascua y ultimamente se ha puesto de moda los huevos de chocolate grandes con formas…

  99. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    24 marzo, 2011 - 8:09 am | Enlace permanente

    Esta vez pongo hasta el apellido, no vaya a ser que en el sorteo gane "Anabel" y haya más de una y me quede sin el molde al que le tengo el ojo echado desde Navidad…Cuando lo vi a pesar de que los moldes Lekue que tengo nunca me han fallado (entre otros tengo el de oso y cuando desmoldas sale hasta el ombligo) me dió miedo que no salieran bien las planchitas y encima la VISA ya iba cargadita así que lo dejé para más adelante …. pero si me cae de regalo PROMETO romper la dieta y después quemarlo en la piscina.
    ROSA:
    Llevo todos estos días pensando ¿qué "guinda" le pondrá al pastel el miércoles? Sinceramente imaginé de todo pero esta MARAVILLA NI POR ASOMO.
    No me cansaré de darte las gracias a ti y a Vicky, tu gran colaboradora, por tu maravilloso trabajo en el blog.

    Por cierto en Galicia es tradición regalar la rosca de Pascua a los ahijados al igual que la Palma que se guarda hasta el año siguiente.
    Un beso muy fuerte y suerte a todos los participantes.

  100. Eva María's Gravatar Eva María
    24 marzo, 2011 - 8:01 am | Enlace permanente

    Hola para deciros cual es la tradición que hay en mi casa,empezare por deciros que soy de Sevilla y aquí empieza mi historia para contaros que desde muy pequeña veia como mi madre y mi abuela quedaban el viernes de Dolores para hacer juntas los dulces para semana santa.
    Me sentaban en la encimera para que yo fuera viendo lo que ellas hacian, en su ir y venir por toda la cocina con ingredientes y cacharros de lo que más me gustaba era el resultado que eran dos bandejas, una cuadrada con dos pisos de torrijas y un redonda con una piramide de rosquillas de azucar y estaba todo riquisimo.
    Esta es la tradición de mi casa, este año por primera vez hare lo que hacia mi madre conmigo con mi hija que tiene 16 meses para que vaya disfrutando de estas fechas tan señaladas. Tambien tenemos la tradición de hacer buñuelos de bacalao como entrante de las comidas. Besitos y enhorabuena por el blog.

  101. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 marzo, 2011 - 7:53 am | Enlace permanente

    133 comentarios
    55 me gusta de facebook
    6 twiteos
    no está mal.
    la cosa está más reñida que ayer.

    Rosa. soy alvaro.

  102. rosa's Gravatar rosa
    23 marzo, 2011 - 11:47 pm | Enlace permanente

    En mi casa también Torrijas, Buñuelos de Bacalao, Potaje, Rosquillas… pero nuna me he atrevido a hacer estos Huevos de Pascua, ahora si que lo haré. Muchas gracias por la receta.
    Besos
    Rosa

  103. Lucia Gonzalez's Gravatar Lucia Gonzalez
    23 marzo, 2011 - 10:45 pm | Enlace permanente

    En mi casa nunca faltan las torrijas!! Se me hace la boca agua solo de pensar en ellas!! Ojalá me toque el sorteo!! A mis niños les iba a encantar!!! Muchas gracias!! Me encanta tu blog!! Besos.
    Lucía (ciberchia@yahoo.es).

  104. EL PUCHERETE DE MARI's Gravatar EL PUCHERETE DE MARI
    23 marzo, 2011 - 10:37 pm | Enlace permanente

    En casa para pascua siempre les compro a mis hijas conejitos y huevos de chocolate, lo estan esperando con mucha ilusión, también el abuelo siempre compra las monas y a mi me encanta hacer torrijas y panquemao, que es muy tipico en Valencia.
    Besos

  105. Belén - Cocinar para 2's Gravatar Belén - Cocinar para 2
    23 marzo, 2011 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Qué bonitos te han quedado!! Yo de esta marca la verdad que soy fan nº1! Tengo 2 estuches de vapor, el decopen, la bolsita para cocer garbanzos y cosas separadas del caldo! :)
    A ver si tengo suerte y me toca!! Un abrazo guapetona!

  106. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 10:32 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:

    Yo lo que suelo hacer todos los años es arroz con leche y sobretodo torrijas. Las hago con brioche en vez de hacerlas con pan normal y las caramelizo con un soplete. Las suelo presentar cada torrija en un plato llano pero sobre una sopa de arroz con leche. Estan de muerteeeeeeee!!!

    Muchos besos y muchas gracias por el concurso,

    Garbiñe (garbigg@hotmail.com)

  107. mortimer's Gravatar mortimer
    23 marzo, 2011 - 10:10 pm | Enlace permanente

    Hello Rosa!
    Pues yo quedo como una cocinillas con mi arroz negro!! y de pascua se regala el roscón de pascua: yo a mi ahijada y mi padrino a mi. EL MISMO!! este año lo voy a hacer!

    un besiño linda!

  108. Ana's Gravatar Ana
    23 marzo, 2011 - 9:56 pm | Enlace permanente

    En mi casa, como en la mayoria, se hacena las torrijas, las monas, leche frita…y claro algun plato principal. Los recuerdos de mi niñez es haciendo con mis primos nuestros propios huevos de Pascua, inflabamos globos (no muy grande) y los dabamos dos o tres manos de chocolate fundido para q quedaran gorditos y por la base haciamos un pequeño agujero por el q pinchabamos el globo y lo sacabamos con cuidado, segun donde quedara el agujero lo decorabamos de una manera u otra… en aquellos años no existia velocidadcuchara!!!!

  109. ESTHER's Gravatar ESTHER
    23 marzo, 2011 - 9:46 pm | Enlace permanente

    Aquí en Pontevedra y concretamente en mi zona y por supuesto en mi casa la rosca es el postre estrella.También son típicos los bollos de huevos.Si algun@ de vosotr@s es galleg@ seguro que lo conoce. Esto es masa de pan con huevos encima y se cuencen en el horno.
    De plato principal (como es vigilia) en mi casa se suele hacer bacalao al horno o a la brasa.
    Tanto la rosca como el bollo de huevos se hacen en casa y en mi caso utilizo el horno de leña.

  110. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 9:41 pm | Enlace permanente

    Recuerdo especialmente la costumbre francesa de esconder huevos entre las plantas de los jardines de las casas, y también una "mona" que recibió mi hermano pequeño toda de crocant dorado mmmmmm…..

    AnoniMarta

  111. veronica's Gravatar veronica
    23 marzo, 2011 - 9:37 pm | Enlace permanente

    yo quiero,lo quieroooo q pinta tienen en mi zona (galicia)lo tipico es regalar un roscon aunque ahora s esta imponiendo la moda d los huevos d chocolate pero gana x goleada el roscon

  112. roci's Gravatar roci
    23 marzo, 2011 - 9:34 pm | Enlace permanente

    Que preciosos estos muñequitos! mi pequeño se vuelve loco cuando estoy cocinando con la thx, siempre esta dispuesto a ayudarme, asique estas figuritas le encantarian.
    Nosotros siempre, siempre, siempre para semana santa hacemos nuestras torrijas y por supuesto un buen hornazo ( empanada ).
    Besos

  113. Raquel's Gravatar Raquel
    23 marzo, 2011 - 9:31 pm | Enlace permanente

    En Valencia lo típico es regalarle a los peques una mona de pascua, pero este año quiero hacerlas en casa por 1ª vez, a ver cómo salen. Y también es típico el panquemao, así que también caerá por 1ª vez.
    Por cierto, me encantan los regalos, a ver si tengo suerte esta vez!!!
    Un beso.

  114. esther de la cuerda's Gravatar esther de la cuerda
    23 marzo, 2011 - 9:31 pm | Enlace permanente

    en mi casa somos de torrijas, y este año me animaré a hacerlas con la thermomix-
    Estos moldes serian geniales para cocinar con mi peque

  115. juliana's Gravatar juliana
    23 marzo, 2011 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Pues en mi casa, como en muchas, el potaje de garbanzos y de postre las torrijas.

    Pero cuando era pequeña el "conejito de pascua" pasaba por los jardines y las casas e iba dejando huevitos de chocolate decorados con glasa o fondant. Los niños teníamos que buscarlos, pues el pillo del conejo los dejaba escondidos por la casa, y para ello nos pasábamos la semana anterior decorando unas cestitas para la recogida. Cosas de la vida, el conejo dejó de venir por una temporada, pero ahora que tengo hijos vuelve a las andadas.
    Besos a todos, y suerte ;D

  116. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 9:17 pm | Enlace permanente

    holaaaa Ro
    bueno en semana santa es tradicional en mi casa lafuente de bacalao, huevos y cebolla con pimenton que prepara mi madre
    con 82 años y la viejiña sigue trajinando en la cocina para prepararnos este plato que esta delicioso…
    también hace las roscas de pascua.
    Y desde que tengo a mi animal… en casa hacemos huevos de pascua de chocolate decorados…..
    soy mariajgarciavictoria

  117. Belén del's Gravatar Belén del
    23 marzo, 2011 - 9:15 pm | Enlace permanente

    En estas fechas mi abuela hacía unas rosquillas buenísimas, todas igualitas e inmejorables, siempre que se ponía a hacerlas yo rondaba por la cocina para quitar un poquín de masa que sabía de miedo.
    Pero lo más era coger las rosquillas calentitas de la fuente donde las ponían para el baño de azúcar y comerlas así ummmmmm. ¡Parece que las estoy saboreando y oliendo, toda la casa cogía un aroma!. Desde que ella se fue, no he vuelto a comerlas calientes.

  118. Cristina's Gravatar Cristina
    23 marzo, 2011 - 9:12 pm | Enlace permanente

    Alaaa!! moldes de Lekue!!! Yo me apunto también!
    En casa siempre nos quedamos en las torrijas….. :)

  119. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 9:05 pm | Enlace permanente

    En mi casa, como en la mayoria, se hacena las torrijas, las monas, leche frita…y claro algun plato principal. Los recuerdos de mi niñez es haciendo con mis primos nuestros propios huevos de Pascua, inflabamos globos (no muy grande) y los dabamos dos o tres manos de chocolate fundido para q quedaran gorditos y por la base haciamos un pequeño agujero por el q pinchabamos el globo y lo sacabamos con cuidado, segun donde quedara el agujero lo decorabamos de una manera u otra… en aquellos años no existia velocidadcuchara!!!!

  120. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 9:00 pm | Enlace permanente

    Hola, en pascua por estas tierras Motrileñas, lo tipico eshacer roscos frios y pestiños con miel, aparte del clasico potaje de semana santa, con tus recetas y las de los amigos que escriben en tu blog ¡¡¡¡¡¡se nos queda corta la Pascua!!!!!!!!
    Muchas gracias por todas las ideas y que sepas que no hay dia que me pase por tu cocina haber que comemos. Muchos saludos

    Manolo y Carmen.

  121. I's. (Marta)'s Gravatar I's. (Marta)
    23 marzo, 2011 - 8:40 pm | Enlace permanente

    Hola,
    yo soy de Catalunya i aqui como ya se ha comentado la tradicion és que el "padrí" regale la "mona de pasqua" a los ahijados. En mi casa como no somos muy de misa y lo de los padrinos no se lleva mucho siempre me compraban la mona mis padres. Ahora que soy madre la hago siempre con mis hijas. Me encanta dlade cobertura de mantequilla………..En mi zona tambien se coen mucho los "bunyol de vent" i los de "l'empordà", pero he visto en algun mensaje algunos platos tipicos de otras zonas que no conocia. Tendre que viajar mas por mi tierra y probar platos tipicos!!!
    En fin, el regalo me parece fantástico el afortunado/a podra hacer una "mona" espectacular.

    Hasta pronto.

    Marta Soler.

  122. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 8:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Desde el día que descubrí tu blog no he dejado de visitarlo, me tiene enganchada. Me encanta todo, tus recetas, tus fotos, el diseño de tu página. Enhorabuena por todo.
    Y de la pascua, me encantan las torrijas que hace mi madre, las hace bien empapaditas con leche y miel, son deliciosas, tengo que aprender a hacerlas, para seguir con la tradición familiar.
    Ahh…., se me olvidaba yo también adoro mi Thermomix y esto también es una tradición familiar.
    Besos.
    MariÁngeles.

  123. ISABEL GIMENO (ontinyent)'s Gravatar ISABEL GIMENO (ontinyent)
    23 marzo, 2011 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Esto si que es original!Aqui en valencia tambien se hacen torrijas,muy buenas.felicidades por esta pagina que me encanta:la recomiendo a todas y todos porque tambien va por ellos,que les guste cocinar con thermomix.
    Por cierto,hoy hemos hecho FIDEUA y valla exito.UN 10……..BESOS

  124. Paz Lozano's Gravatar Paz Lozano
    23 marzo, 2011 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Me encanta la mona. Los moldes no los conocía. Ahora me quedo con las ganas…. Tendré que ir de compras. Jajaja.
    Todavía no me había planteado que hacer. Supongo que optare' por algo tradicional como torrijas o leche frita. Para los niños haré algún bizcocho chocolatoso con alguna figurita. Ahora el reto está en buscar un molde.!!!

  125. Davi's Gravatar Davi
    23 marzo, 2011 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Yo soy de la provincia de Alicante, y lo típico son las monas de pascua, son más o menos como el pan-quemado con un huevo cocido Están riquísimas, las hacemos en el horno de leña que tienen mis suegros.Te mando una foto para que veas el resultado.Este año cuando las prepáre lo publicaré en mi blog.
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
    Un beso
    Caña de Azúcar

  126. elena's Gravatar elena
    23 marzo, 2011 - 7:52 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s!!
    Yo soy catalana y aquí, como ya sabéis, son tipiquísimas las Monas. Los padrinos se las regalan a sus ahijados, así que yo se la regalaré a mi sobrino Daniel. El año pasado me dijo que ya quería el dinero y que no me molestase con lo de la mona, pero este año con mi Thermomix va a tener mona sí o sí y además le voy a poner estas figuritas de chocolate que me han gustado mucho (el dinero ya veremos, je je).Supongo que haré una Sacher versión mona, que nos gusta mucho a todos. También suelo hacer torrijas, que me encantan!
    Un beso a todos por el blog y el grupo de facebook, estoy enganchada!!!

  127. Maite C.'s Gravatar Maite C.
    23 marzo, 2011 - 7:50 pm | Enlace permanente

    Hooooola!!!!
    Pero que bonitos han quedado el conejito y el huevo…había visto la publicidad en algún sitio…pero tus fotos son impresionantes, mejores que su publicidad!!!!
    Me encantaría ganar el kit….en casa hacemos la Mona (bizcocho de pasqua), porque es tradición en catalunya…ahora la hago con mi thx…pero los huevos y el conejo los compro hechos…..
    Creo que no volveré a comprarlos….. ; )
    Muchas gracias Rosa!!!!!!
    Maite

  128. Thermomiss's Gravatar Thermomiss
    23 marzo, 2011 - 7:48 pm | Enlace permanente

    A mi me encantan los buñuelos de viento, no tengo medida con ellos, pero me gustaría muchísimo poder hacerle un conejito de chocolate como el de vuestro post a mi enano… ¡¡qué bonito es y qué buena pinta tiene!!

  129. Virginia's Gravatar Virginia
    23 marzo, 2011 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s!. Yo recuerdo la pascua con mucho cariño, me he pasado muchas horas en la cocina con mi abuela, ella preparaba para el viernes santo 7 comidas, bacalao con tomate, ensaladas varias, tortilla de patatas y otras de calabacín, sopa sevillana, y los postres ummmmmmmmmm, eso era lo mejor, pestiños, empanadillas rellenas de chocolate, leche frita, arroz con leche, bien espesito porque a mi padre le gustaba así y un sin fin de cosas. Siempre en la cocina, así es como recuerdo a mi abuela, preparando cositas con mucho cariño.
    Ahora yo intento hacer todas esas cosillas que ella hacía, pero no me saben igual, aunque mi familia dice que soy una cocinitas.
    Gracias Rosa por estas buenas ideas. Un besote a tod@s.
    Virginia desde Granada

  130. Elixabet's Gravatar Elixabet
    23 marzo, 2011 - 6:58 pm | Enlace permanente

    Hola!! Pues en mi casa se hacen las "tortillitas" de bacalao, que son buñuelos pero es que mi madre los llama asi desde siempre(es gaditana) y el arroz con leche. Es algo que nunca falta en mi casa y que siempre siempre se espera con muchas ganas!

    Espero tener suerte!!

    Besos

  131. Nieves's Gravatar Nieves
    23 marzo, 2011 - 6:48 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s. Yo soy de Gran Canaria y aquí hay mucha cultura de la Semana Santa, no tanto como en la zona andaluza, pero hay bastante. En cuanto a la repostería, aparte de las típicas torrijas y el arroz con leche (que está especialmente bueno con leche de cabra), aquí comemos frangollo, que es un dulce típico de Canarias. Se trata de una especie de natillas o crema hecha a base de harina de millo (maíz) semitriturado, huevos, leche o agua, pasas y almendras, azúcar, canela y limón (si queréis la receta pinchad aquí: http://www.culturatradicionalgc.org/Gastronomia-Tradicional/Postres/Frangollo.html ). Pero sin duda lo más tradicional en las familias es reunirse el Viernes Santo y degustar el sancocho canario, un plato único a base de pescado desalado, papas, batata y mucho mojo rojo picón. Y una buena pella de gofio, que es el sustituto del pan, y un vasito de vino tinto de la tierra.

  132. Raquel Molina's Gravatar Raquel Molina
    23 marzo, 2011 - 6:28 pm | Enlace permanente

    Por aquí, en un pueblo de Málaga, mi suegra siempre hace un arroz con leche buenísimo, y mi madre unas torrijas, así que por mi parte el cupo en dulces ya está cubierto., JAJAJA

  133. Patricia Muñoz's Gravatar Patricia Muñoz
    23 marzo, 2011 - 6:27 pm | Enlace permanente

    Holaaaaa,ainsss q pinta tiene ese conejoto,le hincaba el diente ahora mismo…
    En mi casa unos años nos pasamos y otros no llegamos,jajaja,pero no suelen faltar las torrijas,el arroz con leche y el potaje para el sabado a mediodia,cuando volvemos a casa toda la familia de recorrer los monumentos,sabeis lo q es???,pues es una tradicion q consiste en recorrer 7 iglesias del centro de alcala,simpre vamos con mis padres,mi hermana y mi cuñado,luego vamos a tomar el vermuth y despues nos juntamos en casa de mis padres a comer el potaje con sus pelotas.

  134. Cristina Prats's Gravatar Cristina Prats
    23 marzo, 2011 - 5:55 pm | Enlace permanente

    Jolin, al lío otra vez, pues aquí en Mallorca hacemos de salado "panades" de cordero o de pescado y de dulce hacemos "crespells" (son unas pastas con formas) y "robiols" (como unas empanadillas rellenas de cabello de ángel, requesón, mermelada…). Este sábado tenemos una demostración en casa de pastas de Semana Santa por parte de mi presentadora de Thm, ya os enseñaré las fotos y en mi blog intentaré poner toooodas las recetas. Un besote, guapa!!

  135. isabel's Gravatar isabel
    23 marzo, 2011 - 5:50 pm | Enlace permanente

    hola, en asturias es tipico que la madrina dergale el domingo de pascua el" roscu" al ahijado hasta que se case , suele ser de hojaldre relleno de almendra, ummmmmmmmm, y se adorna con pollitos y plumas y merengue.yo soy muy cocinitas , haber si hay suerte y me toca el regalo.

  136. Julia H's Gravatar Julia H
    23 marzo, 2011 - 5:48 pm | Enlace permanente

    Hola, yo soy de Caudete y la verdad es que no es típico de la zona comer dulces en Semana Santa, hasta que no llega el Domingo y Lunes de Pascua que nos comemos las monas y los ardachos con huevo duro y volvemos a repetir al Domingo y Lunes siguiente que aquí se celebran las 2ª Pascuas o Pascuas de San Vicente. Siempre digo que voy hacer yo las monas pero nos regalan tantas y tan buenas (sobre todo unas que nos traen de Pinoso) que nunca las hago yo, es la única época del año que mi Thermomix esta de vacaciones (vacaciones de respostería,jajajaj). Vacaciones, 5 días de vacaciones para poder levantarme con mi marido y mis hijos, desayunar juntos, irnos con las bicis, campo, pelis, paseos, jugar incluso si hace buen día acercarnos a la playa……que ganicas tengo. Tenía que haber más Semanas Santas a lo largos de año.
    Besos.

  137. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 5:44 pm | Enlace permanente

    Hola
    Aqui en la Rioja se come ajos asados en sarmiento y las torrijas.
    Me encanta vuestro blog.
    Me acabo de suscribir para recibir vuestras recetas por correo.
    pilar_majuelo@movistar.es

  138. Toni Boyeras's Gravatar Toni Boyeras
    23 marzo, 2011 - 5:27 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s,

    En Mallorca la tradición en estas fechas, además de que el padrino regale la mona de pascua de chocolate a sus ahijad@s, la receta típica son las "empanadas mallorquinas" que es una pasta salada redonda rellena de carne, guisantes, sobrasada, … y los "robiols" que es una pasta en forma de media luna rellena de cabello de ángel, mermelada, requesón, … La verdad que son fiestas de buen comer.
    Ahh, se me olvidaba que también se hacen los "crespells" pasta dulce con formas de todos los gustos y colores y que hacen los más pequeños de la casa para divertirse y que en la mayoría de coles tienen costumbre también hacer.

    Abrazos para todos

  139. Rocio Valle Gonzalez's Gravatar Rocio Valle Gonzalez
    23 marzo, 2011 - 5:25 pm | Enlace permanente

    Ya tengo tu gran idea, y quiero esos moldes!! jajajaa ;-)

    sabes que hago yo cuando hay algun "evento especial"?

    Guirnaldas! siii guirnaldas y se pueden hacer de chocolate estupendamente!!

    Los niños alucinan… y los mayores… diria que mas!

    Ya estoy viendo esas gurnalditas con conejillos y huevos en 3D!!
    No os gusta la idea?!

    Un besote!!

  140. Anaroc's Gravatar Anaroc
    23 marzo, 2011 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Hola
    Aqui en Pascua lo que más gusta son las torrijas y los pestiños, también es muy típico el potaje de garbanzos con bacalao
    Besos

  141. Natalie Moraes's Gravatar Natalie Moraes
    23 marzo, 2011 - 5:11 pm | Enlace permanente

    Vaya pinta!!!Yo vengo de familia alemana y para estas fechas se pintan huevos de colores y se esconden chocolatinas por el jardin para que los niños los encuentren. Si me toca me pasaré el año haciendo "monas" :)

  142. Chez Silvia's Gravatar Chez Silvia
    23 marzo, 2011 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Bien cuando los vi pensé hay que buscarlos, aún no los tienen di¡onde suelo comprar lo de lekué iré a preguntar. En casa suelo hacer el pastel Sara de mona y este año quiero hacer los huevos con estos moldes. También hacemos recetas con pescado, buñuelos etc. Un beso

  143. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 marzo, 2011 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Si no pones quien eres seguro que no, jajajaja… SUERTE!

  144. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 4:41 pm | Enlace permanente

    madre mia noventa y tantos comentarios mas 44 me gusta en facebook mas 3 twiteos.

    Fijo no me toca.

  145. MariadelaO's Gravatar MariadelaO
    23 marzo, 2011 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Pues yo siempre celebro el final de la Semana Santa con la mona de Pascua (con huevo), así que este año me animaré a hacerla, a ver que tal…
    Por cierto, me encanta la marca Lekue, así que espero que me toque!!!

  146. key's Gravatar key
    23 marzo, 2011 - 4:00 pm | Enlace permanente

    Hola, en mi casa nunca falta de nada desde muy pequeña que me encanta cocinar y siempre que tengo tiempo hago de todo, pero una de las cosas que mas gustan en casa son las pizzas caseras, y también la mona que hice el año pasado, fue una casa de chocolate echa a mano sin mondes ni nada, les gusto tantísimo que casi lloran cuando la rompieron para poder comérsela jeje, me aria muchísima ilusión ganar un pack así, es una pasada estos moldes que saca lekue.

    por cierto me encanta tu blog tiene muchísimas cosas magnificas y saco muchas recetas de aquí para que mi novio las pruebe jeje.
    saludos

  147. LAURA FELIPE's Gravatar LAURA FELIPE
    23 marzo, 2011 - 3:59 pm | Enlace permanente

    PERO QUE PRECIOSIDAD DE MOLDE!!!! ME ENCANTA, A VER SI ME TOCA Y HAGO HUEVOS 3D ESTAS PASCUAS.
    EN MI CASA HACEMOS MUCHISIMAS COSAS EN PASCUA, COMO EL POTAJE DE RELLENOS, LAS CROQUETAS DE BACALO, EL POTAJE DE GARBANZOS Y BACALAO, EL BACALAO CON TOMATE, LAS TORRIJAS (COMO NO, ESO NO PUEDE FALTAR) Y ESTE AÑO ME ATREVERÉ CON LAS MONAS (TIPICAS POR AQUI).
    AISSSS, A VER SI ME TOCA ALGOOOOOO.
    BESITOS!!!!!
    LAURA FELIPE.

  148. carmina porta's Gravatar carmina porta
    23 marzo, 2011 - 3:58 pm | Enlace permanente

    hola aqui en alcoy lo tipico es la mona de pascua que es como un bizcocho con uno o varios huevos duros encima,y lo solemos acompañar en casa con longaniza de pascua,sobrasada y chocolate por supuesto…aaah y el huevo duro siempre se suelo romper a alguien de nuestro alrededor por sorpresa en su cabeza.Un beso,carmina.

  149. Ainhoa's Gravatar Ainhoa
    23 marzo, 2011 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Yo soy de Bizkaia y aquí las madrinas regalan a sus ahijados/as el Mokotz el domingo de Pascua. Esta costumbre tiene vigencia hasta que el ahijado destinatario del regalo contrae matrimonio.

    Es una especie de torta con forma triangular que se adorna con un huevo duro en cada extremo, antes lo habitual era que fueran de masa de pan. Ahora, que lo habitual es comprarlo en pastelerías, se hace con una masa tipo brioche.

  150. Piluka's Gravatar Piluka
    23 marzo, 2011 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Pues yo os diré lo que me hacía mi abuelita, que la pobre murió hace muchisimo tiempo…
    Tenía un recipiente de horno pequeñito de un palmo y medio mas o menos (que ahora es muy facil encontrar pero hace treinta y tantos no…). Entonces hacía un bizcocho de los de toda la vida de huevos y yogurt y en el centro colocaba un huevo y lo horneaba. Me hacía muchisima ilusión aquel bizcochito con su huevo incorporado…
    Besos!!!
    Preciosos los moldes!

  151. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 marzo, 2011 - 3:23 pm | Enlace permanente

    Pues os agradezco que me contéis las recetas!!! para ir incorporándolas al blog!!! Muchas no las conozco.

    SUERTE A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS

  152. Yaparima's Gravatar Yaparima
    23 marzo, 2011 - 3:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Aquí te mando una receta para el sorteo,de Lekue, esta es mi propuesta. Aysss igual tengo suerte …. quien sabe.

    Se trata de una tarta infantil, super super sencilla pero que gusta mucho, a niños y mayores.
    Ingredientes:
    1 paquete de galletas gullon (las rectanguales de toda la vida)
    2 paquetes de chocolate rojo Nestle
    1 brik de nata
    Leche entera.
    Lacasitos (para decorar)

    Elaboración en thermomix.
    Pon el chocolate ya troceado un poco, y tritura 4 segundos vel.7.
    Con la espátula baja los restos que se hayan quedado en las paredes.
    Agrega la nata y programa la máquina, 2 minutos, 70ª vel.1
    Prepara un molde rectangular, forrado previamente con film transparente
    Ten a mano un plato con la leche caliente.
    Primero se echa una capa del chocolate.
    Luego se pone otra capa de las galletas, que antes las habrás hundido en la leche caliente. Cuidado porque se rompen, pero si las mojas bien, la tarta quedará mas jugosa.
    Y solo hay que ir alternando capas de galletas con leche, y de chocolate.
    Meter el la nevera.
    Lo ideal es hacer la tarta la vispera, pero si se te ha ocurrido tarde, se puede acelerar el proceso metiéndola en el congelador.
    Desmoldar, y decorar con los lacasitos: se puede poner el nombre del niño, hacer dibujios, o simplemente colocarlos como más te guste.
    Es super sencilla, lo sé, pero ESTA DE MUERTE, NO SOBRA NUNCA NADA

    Sin thermomix es tan facil como fundir el chocolate con la nata, siempre al baño maría. El resto, es igual.

    Rosa: La tienes que hacer algun dia, pero aseguraté de tener muchos invitados, porque es una bomba calórica, riquísma

  153. Martinsa's Gravatar Martinsa
    23 marzo, 2011 - 3:19 pm | Enlace permanente

    En mi tierra, al sur de sures, son muy típicos los roscos, el arroz con leche, los papaviejos y los borrachillos.
    Como tradición en casa tenemos la de hacer los roscos de mi abuela. La receta, con más de cien años, es la típica de roscos pero nosotros hacemos la masa en una fuente heredada de la madre de mi abuela, con más años que la receta original.
    Con la receta que siempre "conquisto" son los borrachillos, como además son pequeñitos se comen rápido, rápido y al final cae la bandeja entera…

  154. Beatriz's Gravatar Beatriz
    23 marzo, 2011 - 3:11 pm | Enlace permanente

    TORRIJAS, TORRIJAS, TORRIJAS!!!!! jajaja.
    A mis ahijados siempre les cae un huevo de chocolate!
    Besos Ro.

  155. Eva Royo Fernández's Gravatar Eva Royo Fernández
    23 marzo, 2011 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Hola a todos:
    Yo hay algo que siempre hago en semana santa: Buñuelos de cuaresma. Con ese saborcito a anis, mmmm, los hago a toneladas, de verdad, los pongo en una fuente grande sobre la mesa del salón y todo el que pasa por allí, coge un par (suelo tener muchas visitas esos días sospechosamente).
    Algo que también preparamos (aunque lo hace mi pareja, no yo) es un potaje de garbanzos con espinacas y bacalao. Le queda estupendo.
    Y recuerdo que cuando era jovencita, con los amigos en el pueblo, hicimos huevos de chocolate vaciando huevos de gallina por un pequeño orificio que les hicimos en la parte superior con un alfiler, lo justo para que entrara la punta de una jeringa grande con la que los vaciamos, los lavamos y los rellenamos de chocolate caliente con la jeringa. Los dejamos enfriar y pintamos la cáscara con rotuladores. El resultado fue un huevo casi macizo de chocolate, fantástico, dentro de su cáscara natural. Tengo que probar a hacerlo de nuevo.
    Besicos maños

  156. Mari Carmen Piña's Gravatar Mari Carmen Piña
    23 marzo, 2011 - 2:40 pm | Enlace permanente

    Bueno Rosa, siempre inventando algo nuevo, jajajajaja.
    Yo también soy de Madrid, como algun@ que ya ha dejado su comentario y aquí pues haremos torrijas, que a todos nos encantan. Y digo haremos porque mi marido también se mete en la cocina y lo hacemos a medias, aunque lo de fregar, no se como lo hace pero… siempre me toca a mi, jajajajaja.
    Una maravilla los regalitos.
    Besos.

  157. Nina Carbonell's Gravatar Nina Carbonell
    23 marzo, 2011 - 2:31 pm | Enlace permanente

    Lo que más caracteriza la Pascua en mi casa és la mona. Suele ser un pastel tipo Massini com una figura de chocolate y una de juguete.

  158. Patri's Gravatar Patri
    23 marzo, 2011 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Hola!!
    En Mallorca es muy típico el rosario de Pascua, se lo regalan los padrinos a los ahijados. El rosario originalmente estaba hecho con piezas de mazapan y de fruta confitada, hoy en día ya se ven rosarios hasta de chucherías. Yo sigo fiel al rosario tradicional aunque entiendo que a los niños les gustan más los modernos! ni yo soy capaz de comerme la mitad de lo que traen los rosarios de antaño!.
    Pero el dulce típico de Pascua en Mallorca son los crespells, que me encantaría que alguien descubriera la receta para hacerla en thermomix (propongo el reto!), ya que no todavia no la domino tanto como para innovar fuera de una receta guiada.
    Un saludo a todos. Patricia de Mallorca

  159. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Hola.
    Lo típico en Valencia es regalar a los peques la mona de pascua, pero yo prefiero hacerla con ellos, y aunque la cocina queda como si hubiera pasado un huracán por ella, vale la pena, por lo bien que se lo pasan dándole forma a la masa y decorándolas con anisetes.
    Bueno y luego como manda la tradición, mochila, gorra y "pascueras nuevas" (zapatillas de lona), y a merendar la mona a la montaña, a volar el "catxirulo" (la cometa), a saltar a la comba y sobretodo a disfrutar de los primeros días de primavera… ¡¡¡¡Importantísimo!!!! no dejar olvidado nada de basura en la montaña, todo bien recogidito a una bolsa y para casa.

    Un saludo. Jesús de Valencia.

  160. marta859's Gravatar marta859
    23 marzo, 2011 - 2:06 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Esta tarta es una pasada… yo ya la tengo fichada desde que la vio mi hermano en food&cook pero no he encontrado la ocasión de hacerla… es lo malo que tiene el no tener invitados en casa! Desde luego, con la decoración que le has puesto queda aun mejor!
    Respecto a las recetas típicas de pascua, para mi, lo que no puede faltar es la empanada de carne. Yo soy de Valencia, pero mi abuela es de Salamanca y ha vivido en Alicante y Mallorca… y leyendo a otros mallorquines que han dejado aqui su comentario, acabo de deducir que la empanada que hace debe ser de allí.
    La masa es espectacular y la rellena de carne de cerdo, sofrita con tomate y pimentón (creo) y con huevo duro. Posiblemente tb llevaría guisantes pero como sabe que los odio, pues no le pone!
    Gracias por esta iniciativa tan chula!

  161. Teresa's Gravatar Teresa
    23 marzo, 2011 - 2:04 pm | Enlace permanente

    En mi casa no somos mucho de tradiciones, pero cuando llega la pascua no puedes olvidarte de la "MONA" como llamamos en Cataluña, o sea una tarta con relleno de mermelada cubierta con mantequilla o mermelada, eso al gusto de cada uno, luego se distribuye fruta escarchada por toda la superficie y le pones la figura de chocolate en medio, tambien se le ponen unas plumillas a modo decorativo, los buñuelos de viento son lo mas,y aqui el lunes de pascua es cuando te juntas con la familia o amigos, normalmente en el campo para comerte esa rica mona junto a unos caracoles "a la llauna" y una buena carne a la brasa.

  162. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s desde Valencia.
    Aquí lo típico es comer la mona de pascua

  163. Rosa Castilla's Gravatar Rosa Castilla
    23 marzo, 2011 - 1:46 pm | Enlace permanente

    En Castellón los padrinos regalan la mona de Pascua a sus ahijados.

    Nuestra mona tradicional no es de chocolate: hay que amasar, levar, etc., aunque cada vez son más los que se pasan al modelo "a la catalana" y las figuras de chocolate empiezan a inundar los escaparates de las pastelerías.

    En mi casa no puede faltar la mona tradicional casera (mis hijos participan en la preparación de la mona de mis ahijados) y aunque hasta ahora la decoración era fruta confitada, huevos cocidos, anisettes, etc (todo muy clásico) este año me atreveré con algo más innovador como son las decoraciones que proponeis.

    Un saludo.

    Rosa

  164. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    23 marzo, 2011 - 1:40 pm | Enlace permanente

    Que no habia podido aun hoy asomarme a VC!!! Que bonito el conejo y la tartaaaa!!! Aqui en Madrid, es tipico de estas fechas las famosas Torrijas y en casa no faltan las rosquillas ya por estas fechas, el Domingo de pascua se celebra en el campo y de postre se lleva un rico Hornazo, a mi me recuerda el roscon de reyes, en version mini y con huevo duro pintado de colores dentro. Los Viernes es tipico el potaje de Garbanzos y el Bacalao con Tomate!!! Pero nos encantaria añadir cualquiera de los regalos a la tradicion!!! Gracias Ro y Vicky!!!

  165. Araceli's Gravatar Araceli
    23 marzo, 2011 - 1:03 pm | Enlace permanente

    Hola,

    pues como la mitad de la familia es madrileña, las torrijas son imprescindibles, y como la otra mitad es murciana, son típicas las monas de pascua, en nuestro caso, sin huevo.

    Un saludo,

    Araceli

  166. Ana's Gravatar Ana
    23 marzo, 2011 - 1:00 pm | Enlace permanente

    En Cuenca se hacen torrijas. A la manera tradicional, pan de torrijas de panadería del día anterior en rodajas, que se remojan en leche hervida con palo de canela, azúcar y corteza de limón. Estas luego se rebozan en huevo y a freir. Así están buenas, pero a mí me gustan remojadas luego en un almibar hecho con azúcar tostada diluída en agua, buena porcíón de rica miel y el secreto de la familia, buen chorreón de aguardiente de la Sierra Conquense, todo esto a cocer. Y se guardan las torrijas en el frigo bien bañadas en el dulce líquido, hay que echar mucho, que las torrijas empapan un montón. Y a ver las procesiones de Cuenca que es lo más!

  167. paula's Gravatar paula
    23 marzo, 2011 - 12:43 pm | Enlace permanente

    Me gusta hacer las monas de pascua con curasanes pequeños y ponerles en medio un huevo pequeño de chocolate. A mis hijos les gusta más. Es muy divertido esconder huevos de chocolate por casa y con pistas ir encontrandolos con los niños. El pañuelo de flores en la cabeza, zapatillas cómodas y una cuerda para saltar a la comba…..estoy suscrita: pluzzyso@cajamadrid.es

  168. Lorena (lorenitta)'s Gravatar Lorena (lorenitta)
    23 marzo, 2011 - 12:42 pm | Enlace permanente

    En mi família es muy típico hacer y pintar huevos de Pascua, con mi madre y con los niños.
    Cogemos huevos y hacemos 1 agujerito en cada extremo del huevo. Y por ese agujerito hay que soplar muy fuerte, para conseguir quitar todo el huevo. Y luego, lo que les encanta a los niños que es pintar los huevos. Y luego ver sus huevos encima de la tarta

  169. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    23 marzo, 2011 - 12:35 pm | Enlace permanente

    En mi casa son típicas las torrijas, pero no cuentan como "especiales de Semana Santa" porque el mante las pide todo el año… jejejee
    En casa de mis padres siempre tocaba bacalao para estas fechas, pero nada de abstinencias ni de hacer vigilia… en mi familia el pecado de la gula tiene su sitio en la cocina…

  170. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Aquí, en el corazón de la Mancha lo tradicional es que en ninguna casa falte un plato de arroz con leche, las torrijas de leche o vino y los rosquillos fritos rebozados con azúcar y canela y un otque de anís o naranja. En mi familia mi madre se encarga del arroz con leche y yo preparo el potaje de vigilia con bacalao, garbanzos, espinacas, huevo duro y albóndigas de pan, una olla bien grande para la comida del viernes santo, nunca se sabe quién puede presentarse en estos días.
    Las torrijas y los rosquillos los hacemos en familia el fin de semana antes de semana santa y cada cual tiene su función, como en una cadena de montaje.
    Enhorabuena por la página, estoy suscrita con la dirección de correo electrónic: yolafriends@hotmail.com

  171. Natalia's Gravatar Natalia
    23 marzo, 2011 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Aquí, en el sur, ya empezamos a calentar motores (y el sol también)para empezar con las torrijas y los pestiños, qué rico todo con una buena miel!!.
    Besitos desde Sevilla.

  172. Raquel Carmona's Gravatar Raquel Carmona
    23 marzo, 2011 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Como me gusta!!!!!!! En casa siempre se hacen las torrijas con miel, las gachas y el potaje con bacalao. Nos encanta esta fecha, aqui en Andalucia se vive con mucho fervor y encima con las comidas tipicas que son un placer. Gracias Rosa por estos regalitos que nos haces

  173. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 12:17 pm | Enlace permanente

    hola aqui es tipico el hacer una mona,que es como un bizcocho,y comerla con sobrasada,longaniza de pascua y chocolate.A y con el huevo duro que solemos romper en la cabeza de algun contrincante jajaja…

  174. Rosacr's Gravatar Rosacr
    23 marzo, 2011 - 12:05 pm | Enlace permanente

    Hola yo soy de Catarroja, un pueblo muy cerquita de Valencia, aquí, como ya han dicho en varios comentarios, lo típico son las monas de pascua,las tortas de pasas y nueces, los panquemaos y las típicas longanizas de pascua.
    ¿Os acordais cuando éramos pequeñas? Los huevos eran blancos y mi madre los hervía con piel de cebolla para tintar la cáscara. También utilizaba otras pieles para tintarlos de otros colores, pero no me acuerdo que eran. Recuerdo que se los enseñaba a mis amigas que siempre llevaban sus monas con los huevos blancos, jajajaja y ahora lo difícil es ver uno blanco ¿A que sí?
    Besitos desde Valencia.

  175. Victor's Gravatar Victor
    23 marzo, 2011 - 12:03 pm | Enlace permanente

    Que pinta tan exquisita tienen Rosa! es una buena idea para regalarle a mi madre, que su cumple esta cerca jeje. Como buen conquense, en casa las torrijas y el alaju no faltarán, y espero q podamos completarlos con postres hechos con los moldes.
    Besos desde Cuenca

  176. mireia garcia's Gravatar mireia garcia
    23 marzo, 2011 - 11:58 am | Enlace permanente

    mmmmmm que pinta!!!! soy catalana y es muy típico las monas de chocolate con estos moldes este año la hago yo con mis sobrinas y me ahorro un dineral. Por cierto la tarta guines buenisssiiiiimmmmaaaaa.

  177. Ana's Gravatar Ana
    23 marzo, 2011 - 11:56 am | Enlace permanente

    Por Dios, Rosa , NECESITO ESOS MOLDES!!! jaaaa
    Mi hijo de 4 años se está aficionando a la cocina, y cada fin de semana cocinamos algo, pero tiene que llevar chocolate! así que esta idea que das va a ser la próxima.

    En Extremadura, que yo sepa, hay poca tradición de Huevos de Pascua y esas cosas, pero cada año creo que va en aumento. Con lo que siempre quedamos bien es con la Tarta de Chocolate y galletas María con flan de mi abuela María. Queda siempre perfecta. Y unas galletas bañadas en leche y rellenas de una mezcla de mantequilla, huevo, azucar y licor, esas sí que no fallan.
    Estoy suscrita a vuestras recetas por email, y mira que me cuesta suscribirme a las cosas.
    Así que nada, a optar por los Lekué que me vuelven loca. Ahora estoy buscando de la marca los moldes para hacer Calipos…

    Gracias!

  178. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 11:51 am | Enlace permanente

    Hola, yo soy de Mallorca, y aqui es típico la "panada", empanadas en castellano. Es una masa que se hace a base de harina, manteca de cerdo, levadura, zumo de naranja…. hay muchisimas recetas. Se puede rellenar de casi todo, en mi casa la favorita es rellena de atun, cebolla, pimineto rojo y huevo duro, pero tambien es tipico de verduras, de carne con verduras, solo de carne, de pescado…
    Luego esta una pasta similiar, pero que es dulce, que se rellana de chocolate, confituras de qualquier sabor.

  179. ilona's Gravatar ilona
    23 marzo, 2011 - 11:44 am | Enlace permanente

    Gracias por este concurso! Yo también soy de Catalunya e intento seguir todas las tradiciones, y como no la de la mona también! Aunque como yo soy madrina, lo que regalo a mi ahijado es la palma o palmón para ir a bendecirla. Es el padrino el que regala la mona… de todas formas me encantaría tener estos moldes para hacer una en casa y comérnosla entre todos! Ya tengo una edad y mi padrino ya no me regala mona…. snif, snif….

    Gracias otra vez por vuestras ideas y por vuestro blog maravilloso.

    un abrazo,

    ilona

    http://monpetitchouchoubnc.blogspot.com

  180. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 11:42 am | Enlace permanente

    pues nada, aqui un novato con thermomix y muy perdido. A ver si tengo suerte y me toca que estoy muy perdido.

  181. Silvia's Gravatar Silvia
    23 marzo, 2011 - 11:41 am | Enlace permanente

    Hola
    que bonita idea, me gusta mucho.
    Yo empecé el año pasado a hacer torrijas, las comía de otras personas pero nunca me había animado y como me gustaron tantos ¡¡ este año repetiré!
    También por aquí por Galicia suelen hacer roscones, yo suelo comprar huevos de chocolate y me encanta esconderlos para que lo busquen, no son caseros pq todavía no me he atrevido :( pero me recuerda a una Semana Santa que pasé en casa de mis abuelos en Francia, y nos los escondieron por el jardin
    Saludos

  182. PILAR TARJUELO's Gravatar PILAR TARJUELO
    23 marzo, 2011 - 11:33 am | Enlace permanente

    Hola!!En mi casa siempre hemos hecho las torrijas y el arroz con leche, son los dulces de semana santa y como no me gusta el potaje, el plato estrella es garbanzos con espárragos trigueros, ya te enviaré la receta, queda exquisito y además son platos para hacer de un día para otro para no perderse las procesiones.Me encantan los moldes LEKUE, tengo que hacer una visita a la página web, a ver que me pido para el día de la madre.
    Besitos, Rosa, estoy enganchada a tu blog. También tienes mi voto diario.

  183. Chari's Gravatar Chari
    23 marzo, 2011 - 11:16 am | Enlace permanente

    Pues qué original!

  184. Angana's Gravatar Angana
    23 marzo, 2011 - 11:14 am | Enlace permanente

    Veo que coincidimos casi todas las que somos de Valencia, pero yo que soy de la zona de Gandia, ademas de la mona, tenemos otro dulce típico de estas fechas “La Reganya”, os pongo un enlace que explica como se elabora, estoy segura que Vicky se animara a hacerla.
    http://www.ondanaranjacope.com/news/noticia.asp?CodNoticia=18824

  185. Mireia Espelta's Gravatar Mireia Espelta
    23 marzo, 2011 - 11:11 am | Enlace permanente

    Hola! Yo soy de Cataluña y como otros ya han comentado, aquí lo típico son las monas, pero también en mi tierra hay otro postre que se llama "farinoses", se hacen de la misma pasta que las monas, pero tienen forma alargada y van rellenas de crema, chocolate, cabello de angel… y por encima azúcar, son muy ricas.
    El año pasado me animé a hacer mis primeras monas y la verdad es que por ser la primera vez, no quedaron mal, jejeje. eso si siempre con la ayuda de Velocidad Cuchara, siempre es un referente para cuando tengo que preparar una receta.
    Un saludo a todos y felices Pascuas!!!
    Por cierto los moldes de Lekue son monísimos, la verdad es que es una gran marca. Pero lo que sí me encantaría sería tener el delantal de Velocidad Cuchara.
    Mireia

  186. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 11:10 am | Enlace permanente

    Hola! mi madre y yo nos pasamos la tarde haciendo roscones con la thermomix y luego los regalamos (a nuestros ahijados, en principio, pero al final acaba todo el mundo llevando un pedacito!).

  187. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 11:08 am | Enlace permanente

    Este año me animo a hacer las monas con tu receta y moldes.

  188. Cocinando con Manu CatMan's Gravatar Cocinando con Manu CatMan
    23 marzo, 2011 - 11:04 am | Enlace permanente

    La tradición en Mallorca es hacer empanadas de carne y guisantes y como no sobrasada, tambien unos pastelitos que se llaman robiols rellenos de lo que quieras (requeson, crema, confitura etc…ultimamnte hasta Nutella…renovarse o morir) y unas galletas d emanteca que se llaman crespells…es una pasada reunirse con la familia y hacerlas…los crespells los hacen los niños y el resto los mayores…es genial!
    En mi otra tierra (La Mancha)la tradición son por supuesto la torrijas con vino o leche, rosquillos fritos y pestiños u ojuelas…era una pasada el día que tocaba hacerlos en casa de la abuela!
    Yo por mi parte hare mi primer huevo de pascua relleno con galletas decoradas de pollitos…es tradicicon en Cataluña regalarla a tu ahijado (y como solo tengo 1) lo quiero hacer con mis propias manos…vamos a ver que tal queda!!! Un besote

  189. SandeeA's Gravatar SandeeA
    23 marzo, 2011 - 11:01 am | Enlace permanente

    qué chulada de moldes! yo directamente no participo, que nunca me toca nada, pero me encanta la idea!

  190. Mary's Gravatar Mary
    23 marzo, 2011 - 10:58 am | Enlace permanente

    En mi casa es muy típico hacer torrijas. Mi abuela (que murió la semana pasada :( ) las hacía riquísimas. Intentaré estar a su altura esta semana santa… Además es muy típico también las "arbejas" (o guisantes) con huevo duro. Nunca hemos hecho huevos de pascua ni es tradición aquí, a ver si este año nos animamos :D.

  191. Magiee02's Gravatar Magiee02
    23 marzo, 2011 - 10:56 am | Enlace permanente

    Hola, yo soy de Cartagena, y siempre hemos celebrado esta festividad desayunando torrijas y para merendar una mona con huevo duro (es como una especie de rollo de pascua alargado y con un huevo duro en la parte superior) Este año como tengo la receta haré yo misma las monas con mi thermomix para toda la familia. Por cierto el molde es una pasada!!! Yo estoy suscrita con mi hotmail, pero os pongo la cuenta de Google. Salu2!!

  192. Esther's Gravatar Esther
    23 marzo, 2011 - 10:49 am | Enlace permanente

    Aunque hace tiempo que no los preparo, es algo que siempre hacíamos con mi madre! Preparábamos los típicos huevos de Pascua rellenos de chocolate que luego mis hermanas y yo nos entreteníamos en pintar de colorines. Así mi madre nos tenía entretenidas un buen rato!
    Os cuento cómo los hacíamos. Cogíamos cada huevo y con la ayuda de una aguja le hacíamos dos agujeritos: uno en la parte de arriba y otro en la de abajo para que al soplar por uno de ellos saliera el huevo por el otro extremo. Había que hacer los agujeritos lo bastante grandes para que luego cupiera la punta de una jeringuilla de plástico. Aquí se nos rompía más de un huevo así que despacito y buena letra! Mi madre se encargaba de poner chocolate a fundir en un cazo y cuando estaba listo, con mucho cuidado, rellenábamos las jeringuillas de chocolate y se lo inyectábamos a los huevos. Los íbamos colocando en la huevera y esperábamos hasta que se hubieran enfriado. Una vez hubiera solidificado el chocolate teníamos vía libre para pintarlos como más nos gustara. Y luego venía lo que más nos gustaba: comérnoslos!!!

  193. ana rosa's Gravatar ana rosa
    23 marzo, 2011 - 10:49 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encantan los regalos, el lápiz ya lo tengo pero no me importaría tener otro :).
    En mi zona lo más típico son las monas de Pascua y los buñuelos de bacalao y la verdad es que nunca he preparado ninguna de las dos cosas, pero tengo pendiente los buñuelos, así que quizá le ha llegado el momento. A ver si me toca algún premio y me pongo ese chulo delantal para que no me salpique nada de nada al freírlos.
    Un beso.
    Estupenda tarta!!!.

  194. Joaquina's Gravatar Joaquina
    23 marzo, 2011 - 10:40 am | Enlace permanente

    Como me encanta este molde!!!!! Esta festividad de Pascua, me pasaré la vispera cocinando un poquito de todo, buñuelos, torrijas, cazuela de bacalao y sobre todo haciendo la "Mona" de pascua, para regalar a mi ahijada. El año pasado hice una "kitty" con chocolate blanco coloreado, que fué un éxito, pero este molde de conejo y huevo 3D, la volvería loca. Un beso y gracias por la iniciativa.

  195. ana montero's Gravatar ana montero
    23 marzo, 2011 - 10:39 am | Enlace permanente

    hola rosa,que molde tan chulo ,que bien te ha quedado la tarta guinness ,con ese conejito ,esta espectacular,enhorabuena.por aqui en mi tierra .malaga.lo que se suele hacer en pascua.son las torrijas,la leche frita y el arroz con leche.todo ellos lo hago en la thx,que salen bien rico .rico.este año si me tocase los moldes tambien haria las monas de pascua ,eso conejito que es ideal.mis niños alucinarian ayudandome a hacerla.ana de 9 y manuel de 2 años y medio.gracias rosa por este post tan chulo .suerte a tod@s

  196. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    23 marzo, 2011 - 10:32 am | Enlace permanente

    Por aquí abajo no son muy típicas las monas de Pascua, hacemos eso si torrijas, buñuelos, mi abuela hacía unas tortitas de bacalao buenísimas, intentaré hacerlas esta Semana Santa.

  197. Anna Hallado's Gravatar Anna Hallado
    23 marzo, 2011 - 10:31 am | Enlace permanente

    Propongo tartas individuales coronadas por huevos de chocolate con sorpresa. Así cada uno tiene el suyo. A los niños les encanta (y a nosotros también) ;)

  198. Toñi's Gravatar Toñi
    23 marzo, 2011 - 10:29 am | Enlace permanente

    Estos huevos no son redondos, pero tienen que estar de miedo, no hay más que verlos.
    Besitos.

  199. Sonia - L'Exquisit's Gravatar Sonia - L'Exquisit
    23 marzo, 2011 - 10:27 am | Enlace permanente

    Nosotros hacemos (bueno, mi marido) una corona de Pascua, buenisima, con manzana y pasas, tipica de Francia….este año tambien hemos hecho la Mona de Pascua tradicional…y he pintado los huevos! para este año, q mi hija ya ayuda en la cocina, vamos a hacer huevos de chocolate…

    un abrazo,

  200. Raquel's Gravatar Raquel
    23 marzo, 2011 - 10:25 am | Enlace permanente

    Bueno haremos torrijas y leche frita ¡claro! eso no falla y pensaba hacer unos huevos rellenos decorandolos para los niños… partiendolos por la mitad y luego con el relleno como si fuera la carita del pollito y poniéndole ojos ¿me entiendes? jo yo lo veo tan claro pero creo que será algo laborioso no sé jaja bueno algo más fácil será pintar un cartón de huevos en tonos marrones como si fuera choco y rellenarlo de huevitos comprados para que vayan vaciándolo:)

  201. Carmela's Gravatar Carmela
    23 marzo, 2011 - 10:24 am | Enlace permanente

    Que monada de moldes!!!! Me encantan!!!!
    En casa de mi madre los menús para semana santa eran fijos, y ahora yo en mi casa los repito casi paso por paso: potaje de cuaresma, tortillitas de bacalao, arroz con leche y natillas. Yo además intento hacer leche frita que me encanta, y bien dicho lo de intento porque todos los años me pasa algo que me sale mal …
    Estoy preparando las recetas de todo porque las quiero subir a mi blog, que es mi recetario particular.
    Además en mi trabajo hacemos torrijas, trabajo como monitora de personas con enfermedad mental grave y lo hacemos como un taller para que ellos mismos se preparen sus torrijas, siempre es un éxito.
    Con todo esto me acabo de acordar que tengo que incluir varias cosas en la lista de la compra jeje
    besos y gracias por la iniciativa!!!!

  202. Antharess's Gravatar Antharess
    23 marzo, 2011 - 10:01 am | Enlace permanente

    yo soy madrileña, y en mi casa es tradicion las torrijas de leche.. umm que ricas, cuando empezamos ha hacerlas ya no podemos parar hasta que nos hartamos jeje, los huevos de pascua nunca los he realizado, pero como el chocolate es una gran pasion, creo que este año me animare

  203. Lola's Gravatar Lola
    23 marzo, 2011 - 9:58 am | Enlace permanente

    En Pascua suelo hacer los huevos pero de otra manera, suelo conseguir huevos que sean blancos, por aquí los consigo de campo, cuando los voy a utilizar les rompo las cáscara solamente por la parte de arriba y saco el huevo, que lo utilizo para la receta que vaya a hacer, la cáscara la enjuago con agua y la dejo secar, así con todos los huevos que se quieran hacer.
    Una vez lo tengo todos los pinto con dibujos o de colores, bueno eso va a gusto, pero que queden bonitos, es muy entretenido pero a los niños les gustan un montón, además nos pueden ayudar a hacerlos. Cuando los tengo todos pintados, los relleno con cositas, bien gomitas, lacasitos, chocolatinas, o algún pequeño regalo, pues tampoco cabe mucho, les pego un papel en la abertura, o bien les introduzco un poquito de papel para que no se vea lo que hay dentro y los coloco de forma decorativa en una cesta, me sirven de adorno y a la vez mis hijas todos los días cogen uno y se encuentran con la sorpresa.
    Espero que os guste mi idea, y si teneis niños probad a hacedlos, pues les encantan.

  204. Begoña de Valencia's Gravatar Begoña de Valencia
    23 marzo, 2011 - 9:54 am | Enlace permanente

    Hola,aqui en Valencia, como ya han dicho lo tipico son las monas de pascua, panquemados,tortas de pasas y nueces , con longaniza de pascua, tambien son tipicas las monas de chocolate.Y mi abuela que estubo viviendo en Valladolid nos trajo las ricas torrijas, la verdad es que son dias muy dulces.
    Por cierto los moldes esos de chocolate son estupendos, y la tarta debe estar muy buena.

  205. Sofía's Gravatar Sofía
    23 marzo, 2011 - 9:28 am | Enlace permanente

    Hola aquí es muy típico las torrijas y por supuesto un buen potaje de bacalao con espinacas, también la ensalada de bacalao con naranjas, aceitunas y sus patatas. Hay quien hace las monas de Pascua con el huevo.
    Por otra parte es típico del pueblo de mi madre los suspiros que son unos merengues duros y también las magdalenas sin olvidarnos del arroz con leche que también se toma mucho por Semana Santa.

  206. Mireia Fernández Barba's Gravatar Mireia Fernández Barba
    23 marzo, 2011 - 9:21 am | Enlace permanente

    Me encanta este molde tan gracioso para hacer el conejito y el huevo!!! Se ven fáciles de hacer además…
    Yo no tengo ninguna receta especial de pascua, espero animarme este año y al menos hacer una mini-mona de chocolate! Es que siempre me la hace mi padre jejeje… soy una mimada de 34 años, lo sé :)
    Un besote a todos!!!
    mireyita01@hotmail.com

  207. Amara's Gravatar Amara
    23 marzo, 2011 - 9:15 am | Enlace permanente

    Pues yo tengo un problema, que en mi casa no se celebra nada en Pascua, pero quiero participar igualmente asi que te voy a contar como espero quedar como una cocinillas. Este año, Pascua cuadra con el cumple del "jefe" y con la excusa de que celebramos nuestra primera Navidad con las dos familias en nuestra casa, y tuvimos que comprar un mantel megafamiliar, pues el chico quiere volver a repetir la experiencia de tenerme dos dias loca, con la thermomix bailando por la encimera…Y VOLVEMOS A JUNTAR A LAS DOS FAMILIAS!!! Aun queda un mes y gracias a todas vosotras, ya tengo mas o menos el menu. De primero para picar con un Vermout, una foccacia de tomates secos y tomillo, unos rollitos de remolacha con mascarpone de "La receta de la felicidad" y seguro seguro los crespillos de Ana (Las cosas de Ana)que tanto me gustaron. De plato principal, voy a hacer un salmon envuelto en hojaldre con pate de aceitunas negras y albahaca con tu pure de patata a la italiana, y de postre…como el jefe me salio cervecero, pues la Guinness creo que puede ser ideal, ahhh, y unos minimiguelitos de Juanfra para el cafe. Con todo este fregao, esta Semana Santa, me esperan unas buenas procesiones, pero al Mercadona!!!.

  208. Isa's Gravatar Isa
    23 marzo, 2011 - 9:14 am | Enlace permanente

    Hola, nosotros somos de la sierra norte de madrid, y aqui lo mas tipico son las torrijas, a mi me las enseño de pequeña, mi abuela materna que es una experimentada cocinera, y las hago como tradición todos los años, las hacemos normalmente secas y con leche, y estan para chuparse los dedos.
    No tenemos tradición de huevos de pascua por esta zona, pero este molde esta muy bien, y ya es hora de introducir nuevas recetas verdad? un saludo

  209. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    23 marzo, 2011 - 9:13 am | Enlace permanente

    Me encanta el molde!!!! no me habia yo fijado en los moldes 3D pero me encantan!!!!
    Yo soy de Cataluña pero no soy mucho de la semana santa… lo que si intento que el viernes no se coma carne. Aqui el domingo los ahijados van a buscar la mona a casa de los padrinos. Hay quien la tradicion la termina cuando los ahijados se casan pero en la familia de mi madre se hace mientras el padrino lo puede hacer. Asi que como no tengo ahijados pero si padrina me toca ir a recojer y el lunes nos vamos al campo cargados de carne y la hacemos al fuego, de postre se comparten las monas…. a mi la que mas me gusta es la de frutas confitadas :D

  210. elena's Gravatar elena
    23 marzo, 2011 - 9:11 am | Enlace permanente

    Hello!!!!! Pues nosotros solemos hacer buñuelos de bacalao y de espinacas a mansalva,buñuelos dulces,torrijas,bacalao con tomate,arroz con leche y por supuesto el potaje de viernes santo,me encanta!!!!Lo de los buñuelos se hacen el martes o miércoles y el fin de tenerlos hechos es para cuando vuelvas de ver procesiones a las tantas desmayao te los zampes y no te tengas que poner a cocinar.
    Ah!!!! se me olvidaba …y pestiños y roscos.Cómo me gusta esta época del año!!!!
    Me encanta ese molde…lo quiero!!!! jajajajjajajaa.Chulísima la tarta con las figuras encima.
    Besotes.Elena Gualda.

  211. Jessica's Gravatar Jessica
    23 marzo, 2011 - 9:10 am | Enlace permanente

    me encantan la receta de hoy! la hago seguro!

    pues en mi casa siempre se han comido torrijas…desde que siendo muy pequeña yo pasé la semana santa en Toledo y las comí, no puedo vivir sin ellas pa semana santa!

    En Cataluña se estila la mona de pascua el lunes después de semana santa; así que nosotros nos reunimos en la torre que tienen mis padres por Tarragona y le entregamos la mona a los niños y nos comemos las torrijas.

    Este año, gracias a la thermo y a vosotras, voy a hacer yo las monas de pascua pero con fondant. No serán en 3 dimensiones; pero si que seran personalizadas. Había pensado a mi sobrino hacerle una del Barça, a mi sobrina del Doraemon, a mi cuñado y a Fermín una de Ferrari y me falta mi hermana que no sé que hacerle.

  212. Susana, Juan Luis y Daha's Gravatar Susana, Juan Luis y Daha
    23 marzo, 2011 - 8:55 am | Enlace permanente

    Espectaular como siempre Rosa, nosotros en Pascua solemos hacer torrijas y roscos de semana Santa al horno, aunque este año a lo mejor no los puedo hacer porque nos han dicho que en Abril nos vamo a recoger a nuestro peque en Vietnam.

  213. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 marzo, 2011 - 8:51 am | Enlace permanente

    Hola!! Pues en mi tierra es tradición regalar a los ahijados una torta que se mete en una servilleta anudada y se va a la procesión, cuando esta termina se enseña a la Virgen para que la bendiga y ya se puede comer…A mi este año me toca hacer dos para mis dos maravillosas ahijadas! Y las torrijas por supuesto mmmmm

  214. Nuria P.'s Gravatar Nuria P.
    23 marzo, 2011 - 8:39 am | Enlace permanente

    ay qué cosa más linda! En mi casa mi madre siempre me hacía torrijas y yo procuro hacerlas tambien, porque a mi marido le chiflan. De hecho si mi peque me deja, en un ratito voy a hacerlas.Hace dos años en nuestro viaje de novios fuimos a Berlín en época de Pascua y era maravilloso ver los árboles con los huevos de colores colgados, una maravilla.
    Y en el pueblo de mi madre hacían unos buñuelos con matalauva y ajonjolí para chuparse los dedos pero nunca conseguí la receta.
    Besos

  215. Natalia's Gravatar Natalia
    23 marzo, 2011 - 8:29 am | Enlace permanente

    Precioso el conejito!!! pero soy tan manazas que ni con el molde me quedarian bien….
    En casa por Pascua lo que no pueden faltar son las Torrijas, con su almibar empapando bien ese pan frito…..!de muerte!!
    Aunque me apetece hacer eso de la mona con el huevo… a lo mejor varío un poco la tradición este año…
    …Y para quedar como un cocinillas una Tarta Fria de Limón que aprendí en un programa de Arguiñano hace ya la friolera de …!!!20 años!!! 8que yuyu, cómo pasa el tiempo!!!
    besos

  216. laura oliver's Gravatar laura oliver
    23 marzo, 2011 - 8:27 am | Enlace permanente

    Hola,en mi tierra no son muy típicas las monas/huevos de pascua, pero desde que yo tengo a mi ahijado Jorge, todos los años le regalo una, y me encanta ver la carita de sorpresa que pone mientras rompe los envoltorios para ver de que se trata, cuanta ilusion le hace que le regalen cosas, aunque a la vez le da un poco de vergüenza, porque es el centro de todas muestras miradas.
    Aunque eso si, lo que nunca falta un Viernes Santo, en casa, a la hora de comer despues de venir de tocar el tambor en la Procesion del Pregon, es una buena zarzuela de pescado y marisco y una fueste de torrijas que hace mi madre para acompañar al café.
    Que bien, ya falta poco para volver a desgustarlas.
    Besicos y que sigamos disfrutando de vuestra recetas, que son geniales.

  217. Marta's Gravatar Marta
    23 marzo, 2011 - 8:26 am | Enlace permanente

    Sencillamente espectacular te ha quedado la tarta Rosa!!!!! Parece otra!!!

    Yo estudié en un colegio de monjas, así que lo de no comer carne los viernes de cuaresma lo hacía cuando era más pequeña, pero ahora he de reconocer que no lo cumplo. Lo que hago es privarme de algo que me guste mucho, porque siempre nos han contado que el no comer carne fue una tradición que se inculcó porque la carne era un alimento muy caro y cuya abstinencia suponía un saacrificio para las familias acomodadas. Hoy en día la carne es una limento como cualquier otro, así que en mi caso hago mayor sacrificio no comiendo mi trocito de chocolate diario, que no comiendo carne, y eso es lo que hago :) Aunque en casa de mi madre, sigue predominando la antigua tradición y no se come carne jajajaja
    En Madrid, lo que se prepara por esta época son las torrijas!!!! Y para este año he pensado intentar preparar un huevo de pascua de esos que llevan frutos secados pegados por toda la superficie. ME lo regalo mi marido el año pasado y me encantó!!! Quiero intentar hacerlo yo y darle una sorpresa.

    Y en cuánto a con qué palto quedo como un cocinillas…os parecerá una tontería pero con unas simples palmeritas de hojaldre!!! debe ser que en mi casa son muy facilones ;D

  218. Olga Pareja's Gravatar Olga Pareja
    23 marzo, 2011 - 8:22 am | Enlace permanente

    Qué chulada estos moldes!!! Yo soy de Barcelona y como ya han comentado por ahí arriba, la tradición es regalar una mona al ahijado… El año pasado empecé yo misma a hacerle la mona y quiero continuar con la tradición, así que este molde me vendría genial!!! si no me toca, me lo compro! Pero lo que sí me haría ilu es el delantal de Velocidad Cuchara :) voy a darme de alta en eso del mail… aunque la verdad, cada día me paso por aqui a ver si veo alguna novedad, jejejee.

  219. Jesus's Gravatar Jesus
    23 marzo, 2011 - 8:17 am | Enlace permanente

    Que bonitos son los huevos, me gustan más que los tradicionales.
    La tarta guinnes la hize hace unos meses y es espectacular, el sabor que tiene, el color y la crema…ummmmmm… son una pasada.
    Me gusta mucho tu blog, ta sigo hace mucho tiempo, espero que ganes la votación del mejor blog.
    Saludos!!

  220. pilar hidalgo's Gravatar pilar hidalgo
    23 marzo, 2011 - 8:14 am | Enlace permanente

    en mi casa no faltan las torrijas ,un mes antes ya me las piden ,yo las hago con un pan especial que venden en las panaderias ,tipo suizo y voy de casa en cas de mi familia haciendolas ,porque solo les gustan las mias ,y el potaje tambien ,pero eso les gusta menos ,el conejito te ha quedado chulisimo ,no se si me atrevere hacer algun huevo de pascua este año ,,ya ire viendo vuestras sugerencias ,al final seguro que lo intento .
    besos

  221. Luz's Gravatar Luz
    23 marzo, 2011 - 8:11 am | Enlace permanente

    Bueno, bueno esa tarta la tengo que hacer yo…..que pintaza Rosa.
    Pues en Cantabria tenemos nuestros sobaos pasiegos,( que a mi costi le encanta comérselo con una buena onza de chocolate negro ), el arroz con leche también es típico de estos lares, y la leche frita que es lo que haré esta semana santa, aparte de tu tarta…
    Lo que nunca falta el viernes santo es una buena paella valenciana, la hace mi costi, mientras yo me voy a ver la representación de la Pasión de Cristo que hacen en mi pueblo y que es ya de interés turístico..
    Y si quiero que dar como una cocinillas solo tengo que hacer una simple tortilla de patatas, ( esta mal que lo diga pero me quedan de muerte…)y de postre…el Gotxua, cuando lo hago triunfa.
    Voy hacer la suscripción….a ver si tengo suerte…gracias!!!!!!

  222. Pikerita's Gravatar Pikerita
    23 marzo, 2011 - 8:07 am | Enlace permanente

    Bueno.. bueno.. No conocía estos moldes para hacer muñequitos en 3 dimensiones… ¡¡volvería locos a mis hijos!!.. Me voy a buscarlos como loca…¡¡Ah!!.. ¿que sorteais uno?… ¡¡cruzo los dedos!!
    Me encanta…
    Besotes.

  223. María López (Úbeda)'s Gravatar María López (Úbeda)
    23 marzo, 2011 - 7:41 am | Enlace permanente

    Eyy, sopresón, sorpresón, qué bien Rosa. Los moldes son monísimos y le dan un toque genial a la tarta.
    En Úbeda, donde yo vivo, son muy típicos los hornazos. Es un bollo de aceite con un huevo en medio, debe ser similar a las monas pero aquí se llaman así. Como los ochíos son lo más típico de la ciudad durante todo el año (es una especie de panecillo salado de aceite con sal y pimentón) en muchos sitios les plantan el huevo cocido también (algo así como un ochío vestido para la ocasión, jeje). También me ha hecho gracia lo que dice "gordaydivina" de los "pirulís de la habana", aquí también son típicos pero se llaman "puritos americanos".

    Bueno, supongo que se podrán poner más comentarios. Aún estoy un poco dormida, así que lo mismo se me ocurre luego algo más.

    Ahora me suscribo, aunque yo ya seguia el blog diariamente por mi reader de gmail, no me gustan las suscripciones al correo, entre eso y el facebok se me acumulan tropocientosmil mensajes al día… pero bueno la ocasión lo merece.

    Besos, y gracias Rosa por tener el blog siempre tan vivo!!

    Suerte a todos!

    MARIA

  224. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    23 marzo, 2011 - 6:57 am | Enlace permanente

    Como me gusta el molde!!! Tengo de Lekue el molde para hacer arboles de navidad en 3D pero me lo regalaron tarde y no lo pude estrenar esta Navidad…
    Aqui, en mi tierra de adopción, en Pascua se hacen buñuelos, montañas y montañas de buñuelos rebozadicos en azúcar. Yo tengo la receta de la abuela de mi marido, asi que este año intentaré hacerla con la thermomix y me acordaré de ella, que falleció hace dos años y me trató siempre como si fuese nieta suya…
    Me encanta la tarta con el conejico encima!!! Luce una barbaridad!!!
    Gracias Rosa por hacer este blog tan genial!!

  225. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    23 marzo, 2011 - 6:32 am | Enlace permanente

    Pero qué graciosa, original y distinta se ve esta tarta con esa decoración. Me gusta muchísimo el conejo de Pascua, es divertido.
    Yo la voy a hacer tal cual tú nos la has fotografiado. Y se la regalaré a mis amigos en Pascua, que son las fiestas del pueblo de mi madre y para allá que nos vamos a celebrarlo, con romería incluída el Lunes de Pascua.
    En Valencia, en Pascua, se come la mona que ya han explicado, tipo brioche ocn huevo y anisetes o los panquemados, el Lunes. Si hay un río cerca, vamos allí con cuerdas para saltar y a "empinar el cachirulo (la cometa)".
    Tenemos las dos recetas en el blog así que os pongo los enlaces, y si quieres, Rosa, los pones en la entrada de hoy, y así tenemos una entrada con muchas recetas de Pascua. Cual de todas más rica.

    Monas de pascua:
    http://www.velocidadcuchara.com/2010/03/monas-de-pascua.html

    Panquemados con perlitas de chocolate:
    http://www.velocidadcuchara.com/2009/04/mini-panquemados-de-pascua-con-perlas.html

    besos
    Vicky

  226. Anniki's Gravatar Anniki
    23 marzo, 2011 - 6:19 am | Enlace permanente

    Aunque en casa yo no soy creyente y mis padres si, pero no siguen lo de comer os viernes algo que no sea carne, por semana santa siempre me apetece hacer bacalao de cuaresma (con guisantes y garbanzos) y buñuelos de bacalao o alguna cosa parecida… Nunca me he metido a hacer "monas" porque sé que mis manos no son para eso, además aunque me saliera muy bien, si desde pequeña me ha dado mucha pena romperle algo a un animalito de chocolate, si ahora hiciera yo uno creo que no lo tocaría ni dejaría a nadie acercarse jajajja (aunque al final le salieran gusanos, pobrecillo! :()

    Desde luego este molde seguro que hace la faena de hacer la mona mucho más fácil y se ve que queda precioso *_*

  227. Aprendiz de repostera's Gravatar Aprendiz de repostera
    23 marzo, 2011 - 5:30 am | Enlace permanente

    Por aquí son muy típicas las torrijas y pestiños, que por cierto tengo pendiente aprender la receta!

  228. Shitaki's Gravatar Shitaki
    23 marzo, 2011 - 4:51 am | Enlace permanente

    Que preciosos esos moldes de Lekue! Intenté el año pasado hacer huevos de chocolate con el molde esférico y no me salió bien, quizás puse una capa demasiado fina de chocolate.Yo soy de Cullera (Valencia) y allí es muy típico que los abuelos o tus padres te compren la"mona" que es una especie de brioche con huevo duro en un extremo y decorado con azúcar y anisetes.Me parece que este año voy a probar a hacerlas! Saludos y a seguir cocinando!

  229. msitges's Gravatar msitges
    23 marzo, 2011 - 4:30 am | Enlace permanente

    Yo soy de Cataluña y como tod@s sabéis, aquí es tradición regalarle a los ahijados "monas" de pascua. Figuras de chocolate maravillosas. Yo siempre recurro a la misma: un enorme huevo de chocolate. Tengo la suerte de tener una chocolatería cerca del trabajo y como trabajan de forma artesanal las personalizan. Podéis imaginaros la carita de mi ahijado cuando abrió el enorme huevo y dentro apareció una fotografía de los dos juntos con el regalo que esperaba!!!
    Respecto a las tradiciones… yo no soy muy practicante en el tema religioso pero en cuaresma los viernes no como carne y me aplico al bacalao (que no es ningún esfuerzo. Con lo que me gusta!!!) Lo hago por tradición, por no perder memoria histórica de nuestras tradiciones. Ahora los niños no saben que es la cuaresma y por qué no se como carne y muchísimas otras cosas. Así que intento aportar mi granito de arena para que esta amnesia colectiva que nos amenaza constantemente tenga resistencia. Las tradiciones nos enriquecen y alimentan nuestro conocimiento.

  230. gordaydivina's Gravatar gordaydivina
    23 marzo, 2011 - 1:01 am | Enlace permanente

    En mi tierra son muy típicas las roscas, pero sobre todo unos caramelos envueltos en papel de colores, con forma de "capirote" que se llaman pirulís de la habana =) No son muy saludables porque son azúcar puro, pero a los niños (y a los mayores) les encanta y son facilísimos de hacer. Un capricho por Pascua no viene de más!

  231. Carmen's Gravatar Carmen
    23 marzo, 2011 - 12:05 am | Enlace permanente

    Por aquí se suelen hacer las monas de pascua, con huevo duro encima o sin huevo, y los paparajotes, un dulce típico de Murcia.

  232. Misgalletasyotrascosas's Gravatar Misgalletasyotrascosas
    22 marzo, 2011 - 11:41 pm | Enlace permanente

    La tradición en mi tierra es regalar (los padrinos) roscas a los ahijados, así que normalmente es época de amasar, levar y cocer roscas y trenzas, una tradición que me encanta!!! Yo además este año propongo hacer galletas con formas de huevo de pascua para adornar las roscas, me parece que pueden quedar muy bonitas.

  233. Unodedos's Gravatar Unodedos
    22 marzo, 2011 - 11:31 pm | Enlace permanente

    Pues nada hecho! Suerte a todos :D

Responder

1 Trackback a "Huevos de Pascua 3D Lékué"

  1. el 3 abril, 2014 a las 9:11 pm