Cómo funciona la Nueva Thermomix 2014

Reproducir
Anterior
Próximo

¡¡Que no cunda el pánico!! Estoy segura de que todos los que tenemos Thermomix® estamos preocupados por el cambio de máquina. ¿Supondrá un cambio en las recetas? ¿Nos servirán los viejos libros? ¿Tendremos que sucumbir ante el cambio de una nueva máquina? La respuesta es NO, pero creo que hay cosas que es importante que sepáis para poder comparar la TM31 con la Nueva Thermomix 2014.

Todos podremos seguir utilizando los libros y las recetas que tenemos en casa en la nueva Thermomix TM5 porque son totalmente compatibles. Ambas programan las recetas de igual manera. Seguiremos teniendo nuestro giro a la izquierda y nuestras temperaturas, aunque en esta nueva máquina el intervalo se ampliará, yendo de los 37º a los 120ºC. Aun así muchos hoy podremos dormir más tranquilos…

Todo lo que debes saber:

¿Qué nos ofrece la nueva Thermomix 2014?

Lo más llamativo en la Nueva Thermomix 2014 es la cocina guiada. Thermomix® ha inventado un dispositivo que permitirá tener libros digitales que se conectan a la TM5 y que muestran las recetas directamente en la pantalla. Desde ahí, se puede navegar por el índice de recetas con la ayuda de una pantalla táctil. En cuanto encuentres la receta que quieres hacer, esta se cargará directamente en la máquina indicando los tiempos, la temperatura… Solo tendrás que poner los ingredientes y seleccionar la velocidad.

La cocina guiada de la nueva Thermomix TM5

Las novedades no se acaban ahí. La pantalla táctil es a color, con un único selector a la derecha de la pantalla frontal y esta vez el cierre de la tapa cambia completamente, siendo automático. Ese es uno de los nuevos “inventos” de la empresa que revoluciona sin duda el cierre de la máquina.

Pantalla digital de la nueva Thermomix TM5

La nueva Thermomix 2014 hará menos ruido que en su versión anterior, y el mítico pitido de aviso, varía un poco de como lo conocemos en la actualidad. Vorwerk asegura también que la TM5 tiene más potencia.

 

El desglose de la TM5:La Thermomix TM5 desglosada

  1. Tapa transparente del varoma
  2. La bandeja del varoma
  3. La base del varoma con más capacidad: 3,3 litros
  4. Nuevo cubilete
  5. Tapa del vaso
  6. Nueva mariposa
  7. Un cestillo
  8. Vaso de la thermomix con un 10% mas de capacidad: 2,2 litros
  9. Cuchillas de la TM5
  10. Libro digital ‘C0cina fácil y saludable‘ con 197 recetas
  11. Pantalla digital de programación
  12. Espátula

Características Técnicas:

¿Qué no han mejorado?

Al final la empresa Vorwerk, no ha apostado en esta ocasión por la cocina por inducción. Tampoco han aumentado  la capacidad del vaso lo necesario para familias numerosas bien grandes :). La Thermomix® no enfriará como muchos querrían y tampoco se podrá programar para que la comida esté lista cuando llegues a casa.

En el caso de los invidentes, este modelo no les permitirá su uso y según presentadoras de la marca, la TM31 se ha dejado de vender desde el día 2 de Agosto. Muchos decidirán que esta es la Thermomix® de los próximos 10 años pero otros, seguirán viendo en el mundo digital más problemas que virtudes.






206 Comentarios a "Cómo funciona la Nueva Thermomix 2014"

  1. R.I.G's Gravatar R.I.G
    3 marzo, 2016 - 6:43 pm | Enlace permanente

    Hola a todos, viendo la cantidad de gente que tiene el problema de los números borrados,
    en la thermomix tm31 encontre en ebay este adhesivo que quedo perfecto.

    http://www.ebay.es/itm/141908767655?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649

  2. R.I.G's Gravatar R.I.G
    3 marzo, 2016 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Hola a todos, viendo la cantidad de gente que tiene el problema de los numeros borrados,
    en la thermomix tm31 encontre en ebay este adhesivo que quedo perfecto
    http://www.ebay.es/itm/141911833005?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649

  3. thermomixinaa's Gravatar thermomixinaa
    1 agosto, 2015 - 3:35 pm | Enlace permanente

    Hola, me llamo Mery y soy comercial de thermomix, atiendo en toda España, especialmente en Madrid y me tienen a su disposición para cualquier duda problema o incidencia, estaré encantada de atenderles en el 636262625 o a través de mi correo meriyeimwatson@hotmail.com. Si quiere adquirir una tm5, una tm31 o cambiar su antiguo modelo por el nuevo yo le puedo ayudar sin compromiso. Un saludo!!

    • Vanesa's Gravatar Vanesa
      21 agosto, 2015 - 5:25 pm | Enlace permanente

      Hola Mery soy de Madrid, yo estaría interesada en cambiar mi Tm31 por la nueva. Compré mi thermomix en mayo del 2014, por lo que me sumo a ese número de clientas fallidamente sorprendidas por el no conocimiento de la nueva.

      • thermomixinaa's Gravatar thermomixinaa
        20 octubre, 2015 - 3:21 pm | Enlace permanente

        Hola Vanesa no sé si sigue interesada en comprar el nuevo modelo, ponte en contacto conmigo al 636262625 y te informo sin compromiso o déjame tú número y me pongo en contacto contigo. Un saludo!

    • Eva Maria's Gravatar Eva Maria
      24 agosto, 2015 - 6:22 am | Enlace permanente

      Me gustaría comprar el modelo tm31. Mi móvil es 665644834. Vivo en Avila . Necesito que me enme enseñes a utilizarla. Gracias

    • CRISTINA's Gravatar CRISTINA
      12 septiembre, 2015 - 4:30 pm | Enlace permanente

      ME VENDERIAS UNA TM31 NUEVA A ESTRENAR…GRACIAS

      • thermomixinaa's Gravatar thermomixinaa
        23 octubre, 2015 - 11:33 pm | Enlace permanente

        Hola Cristina, actualmente ya no vendemos el modelo oficial a extrenar en la propia casa Thermomix, las últimas unidades se vendieron con una promoción hace ya unos meses. Puedes encontrar el modelo tm31 de segunda mano, yo tengo varias clientas que revenden la suya para comprarse la nueva, o por si te interesa o quieres más información puedes contactarme en el 636262625. Un saludo!

  4. Silvia's Gravatar Silvia
    23 junio, 2015 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Hola tengo una thermomix Tm 5 la cual no tiene ni dos meses hace unos días la thermomix solo copia temperatura de 80 grados la cual hablo con mi agente aquí en ibiza y la lleva a servicio técnico,servicio técnico me llama y me dice que el presupuesto es 350 euros la cual le comento que esta en garantía y me responde diciendo que tiene agua dentro porque no e puesto las cuchillas, cosa que es mentiraaaa es imposible entonces la garantía no cobre que tenga agua, resumiendo me han estafado y encima nadie se hace responsable de esto comentó a un técnico fuera de thermomix y y me dice que estas máquinas tienen un defecto entra agua y que ellos meten la maquina en el ordenador y en la centralita pone que a entrado agua para no hacerse cargo la garantía.

  5. 13 mayo, 2015 - 2:40 pm | Enlace permanente

    compartir con ustedes un servicio tecnico en alicante que me ha sacado de mas de un apuro con mi Tm31 http://www.repararthermomix.es

  6. Ramón's Gravatar Ramón
    10 abril, 2015 - 7:42 pm | Enlace permanente

    Hola solo quiero compartir este enlace que me sirvio para reparar el borrado de números de mi thermomixTM31

    http://www.milanuncios.com/otros-electrodomesticos/frontal-vinilo-thermomix-tm31-153682639.htm

  7. diego's Gravatar diego
    19 marzo, 2015 - 1:09 pm | Enlace permanente

    hola yo llevo con la tm5 desde el 20 de octubre del 2014 , a mediados de noviembre se me avería , se lo digo a la comercial y me da largas , me toco llamar a la delegación de Valladolid y hay bueno a base de llamar varias veces me hacen caso y me dicen de llevarla a Madrid pero tardaran mas o menos 1 mes en repararla y yo les digo que no que son muy caras estas maquinas y les dije que la quería en una semana y me dijeron que si eso se manda a la coruña, llame yo a la coruña para decirles que iba a mandar una tm5 y me dijeron que en 5 días la tendría en casa si no es por mi la maquina todavia la tengo en casa estropeada , en vez de llevar la maquina la comercial a seur me toco llevarla a mi, que pasa que luego al mes me volvió a dar fallos a peor ,se lo digo a la comercial y me da largas , me canse y llame a la delegación de Valladolid que me la cambiaran que si no lo hacían les dije que me devolvieran el dinero que así no podía estar , y así fue les lleve yo la maquina estropeada con el varoma y todo y me dieron una caja nueva, me dice la jefa de la delegación que llamara a la comercial a que venga a probarla , llevo 1 mes con la maquina y todavía no ha venido,solo me ha llamado para ver que tal la maquina, la comercial para que venga a hacerme una receta hay que rogarle ,solo la interesa vender y eso no puede ser tiene que mantener a los clientes, me avisa para una reunión a la cual me dice que tengo que llevar a alguien que no tenga thermomix le digo de llevar a mi mujer por que la maquina esta a mi nombre y me dice que ya no vale que ya nos conocen, cuando dicen que las reuniones son para clientes de thermomix, el caso es vender y no tener a los clientes contentos, me parece vergonzoso con lo que cuesta la maquina.

  8. Roxana's Gravatar Roxana
    27 febrero, 2015 - 11:51 pm | Enlace permanente

    Ola yo tengo la thermomix digital pero me paso una cosa muí graveeee…….me iba poner a cocinar y sin darme cosa la olla no tenia la chucillas no eran puesta y a poner el aceite me cayo por Todoa la máquina q arregló hay???

    • Laura's Gravatar Laura
      26 marzo, 2015 - 8:53 pm | Enlace permanente

      Roxana me ha pasado lo mismo que a ti con la termomix. Que solución ha tenido?

  9. David's Gravatar David
    15 febrero, 2015 - 6:00 pm | Enlace permanente

    La solución perfecta es la chef plus induction. Es la que tengo y es estupenda. Programas con 24 horas de antelación y me ha bajado la factura de la luz una barbaridad y las comidas están espectaculares.

  10. Noe's Gravatar Noe
    9 febrero, 2015 - 11:02 pm | Enlace permanente

    Para interesados en la compra de la nueva thermomix, en toda ESPAÑA: comercianteth@gmail.com

    Degustaciones culinarias a domicilio en todo Tenerife, gratuitas y SIN COMPROMISO.

  11. Belen's Gravatar Belen
    27 enero, 2015 - 9:29 pm | Enlace permanente

    Hola buenas.Yo estoy encantada con mi thermo31 la verdad que al principio pensé que era mucho dinero por una maquina pero hoy por hoy me alegro de haberla comprado .La huso a diario y para todo y no me importa si hay una nueva yo sigo con esta que a mi me va genial

  12. Maria's Gravatar Maria
    16 diciembre, 2014 - 7:13 pm | Enlace permanente

    Eso pasa porque no ver más allá de la thermomix.
    Existe el COOKING CHEF DE KENWOOD, una verdadera pasada, por un precio similar a la TH
    Salud

  13. maria jesus's Gravatar maria jesus
    4 diciembre, 2014 - 10:15 am | Enlace permanente

    Hola ,he leido muchos comentarios , no todos porque no he tenido tiempo a pesar que son muy interesantes y ciertos .tengo la TM21 TM31 estoy encantada con ellas ,soy ama de casa y las he utilizado mucho , tengo que decir , que me han propuesto muchas veces de comprarme alguna ,no quisiera son una maravilla ;pero si dejan de fabricar piezas aunque sea en dies años , me estan obligando a desacerme de ellas ,no es justo ,cuando las piezas sirven para las dos .Las quiero mucho y eso ya cuenta .
    Mas adelante pienso comprar la nueva ,sin duda ;pero estas no dejaran de ser unos maquinones , por eso no quisieran que se dejaran de fabricar las piezas ,ni la maquina en sí . TM31 a pesar de que no es tan inferio ,eso si a un coste más economico que la nueva ,porque hay personas que no se pueden gastar tanto dinero,y merecen tenerlas .Sin duda tengo claro que esto es un negocio ;pero ya puesto que mirais tanto por la ama de casa ,podeis seguir haciendolo .
    También , tengo que deciros , porque sino reviento ,es que el cliente es el que os lleva para adelante y lo ultimo es engañarlo , ir siempre con la verdad por delante ,aunque yo no he sido unas de ellas ,puedo llegar a serlo en otro momento y esto me hace desconfiar de vosotros, sabeis que me refiero a las ultimas ventas de TM31,sin descuento y sin avisar que hay una nueva .En cierto modo me he sentido mal yo también .
    tengo que decir ,que hablo tanto de TM que he llegado a convencer a gente a comprarselas, de echo que así lo han hecho estos meses atras y ahora estan muy enfadadas, porque ni le dijerón que había una nueva ,ni le ofertarón la anterior ,eso para mi es engaño.

    • maría del carmen's Gravatar maría del carmen
      11 diciembre, 2014 - 4:13 pm | Enlace permanente

      Pero eso es normal, tu compras un coche y a los 2 meses sale uno nuevo. Perdona pero eso no es engañar a nadie, porque las vendedoras no tienen ni idea de cuando va a salir. Referente a las vendedoras no pueden ser mas encantadoras y sin horas porque no escatiman tiempo alguno, no paran de dar clases para enseñarnos y la gente está encantada, por eso a pesar de su precio y porque es la mejor máquina es la que mas se vende, estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario.

      • lisa's Gravatar lisa
        18 diciembre, 2014 - 2:34 pm | Enlace permanente

        Pues no estoy de acuerdo. Estoy encantada con la máquina pero al menos en Lanzarote las vendedoras (al menos la mia) dejan mucho que desear. Solo fue a llevármela y quedo pendiente la segunda visita, para la que me fue dando largas… y lo mismo con los cursos que tanto nombran cuando te quieren vender, solo me avisó para el primero. Sinceramente, no se si el resto es igual aqui…. pero mi experiencia es totalmente negativa. Eso si, me alegro de haber comprado la maquina!

        • AlyOly's Gravatar AlyOly
          20 enero, 2015 - 10:40 am | Enlace permanente

          Hola Lisa,

          Si no te gusta tu representante o ni siquiera de señales de vida, solicita otra nueva a través de la página web de Vorwerk. A mi la mía, en Madrid, no me hacía ni caso. Me la vendió e invitó a una clase de cocina, y poco más. Solicité otra nueva y ahora estoy encantada, ya he ido a cuatro clases (desde noviembre), ha venido a casa dos veces, se interesa por cómo me va con la TM5…

  14. Termomix tm 5's Gravatar Termomix tm 5
    9 noviembre, 2014 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Hola ,pues yo discrepo con los que han dicho que se quedan con la tm 31,yo tengo la tm5 nueva y si tiene mucha diferencia con el modelo anterior,yo diría que bastante y tengo dos termomix anteriores una en la playa !!!así q si estáis pensando en comprar una sin lugar a duda la nueva!!!para empezar el vaso tiene más capacidad que se nota bastante y lo de la pantalla táctil con la cocina guiada es una maravilla ,te olvidas de libro…xq si alguna dice q se mancha también se manchan los libros…:en fin otro bravo por termomix!!!! Un saludo

    • termomix tm5's Gravatar termomix tm5
      3 diciembre, 2014 - 10:11 pm | Enlace permanente

      ALEGRENSE LAS QUE NO COMPRARON LA NUEVA TERMOMIX, YO LA HE COMPRADO Y DESDE EL PRIMER DIA TIENE PROBLEMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO. LE HE RECLAMADO A LA EMPRESA Y SE LAVAN LAS MANOS. OTRAS AMIGAS QUE TIENEN LA NTERIOR ESTAN CONTENTAS Y DESPUES DE MI EXPERINCIA NO LA VAN A CAMBIAR.
      ESPERO QUE ESTO LES VALGA A ALGUIEN.

    • termomix tm5's Gravatar termomix tm5
      3 diciembre, 2014 - 10:20 pm | Enlace permanente

      LA NUEVA TIENE FALLOS. QUE LA ALEGRIA TE DURE MUCHO, SUERTE.

  15. juan's Gravatar juan
    5 noviembre, 2014 - 9:18 pm | Enlace permanente

    Perdón, no he puesto interrogantes. repito
    Hola:
    a mi la ventaja de la demostración me parece bien, pero que vengan a casa no me conviene en estos momentos, que tengo que hacer reformas, ¿se puede comprar sin ese requisito?, o mejor ¿asistir a una sede en donde las efectúen?, la delegación mas cercana me queda a cerca de 90 km, estaría bien que pusiesen alguna en la zona de Ponferrada

    • Piedad's Gravatar Piedad
      14 noviembre, 2014 - 8:51 pm | Enlace permanente

      Hola,se puede comprar hasta por internet si quieres te doy información mándame privado

      • juan's Gravatar juan
        26 noviembre, 2014 - 10:48 pm | Enlace permanente

        hola,, no se como van los privados, de todas formas tengo concertada una cita para verla en la delegación de león, lo malo que después de leer tantas criticas negativas se me están pasando un poco las ganas. gente que tiene la maquina ya para el arrastre recién comprada, plástico astillado, plásticos derretidos, balanzas que no pesan… no se, porque es una falta de formalidad, pero por gusto hasta cancelaria la cita para la demostración.

        para Rosa. ya imagino que a la presentadora le da igual hacer la demostración en casa de Juana que en la de su hermana, pero vaya tampoco me apetece estar pidiendo a amigos o familiares que se presten a ocupar sus cocinas durante un rato en la dichosa demostración, pero gracias por la sugerencia :-)

    • 10 diciembre, 2014 - 10:39 pm | Enlace permanente

      Hola! Soy presentadora, me llamo Amparo y mi tel es 650117477. Si me llamas te ayudare encantada.

    • vanesa's Gravatar vanesa
      14 marzo, 2015 - 3:43 pm | Enlace permanente

      Yo vendo la thermomix t31. Soy de León. Ponte en contacto conmigo

  16. Marian's Gravatar Marian
    31 octubre, 2014 - 12:12 am | Enlace permanente

    Pues yo tengo la TM31 y estoy encantada,hago recetas mías, del libro ,salado,postres etc.me ayuda un montón , como yo siempre estoy a dieta tengo que hacer mi comida y la de mi famili.. Entonces ella me lo pone más fácil , me hago unas cremas de verduritas riquísimas, l fideua sale buenísimo, y en poco tiempo…..pero bueno como se tiene que respetar todo siempre están las personas que prefieren cocinar ellas,que me parece muy bien…….pero yo, cocino con mi thermomix .

  17. Elena's Gravatar Elena
    26 octubre, 2014 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en comprar TH ya que es una inversión importante para nuestra familia. Y la verdad es que ahora la maquina tiene menos puntos a su favor. Para mi es muy importante la calidad, el servicio post venta, la garantía y los recambios. Según lo que he leido, la empresa carece de todo. Sinceramente no lo esperaba por parte de los alemanes.

    • pilar's Gravatar pilar
      7 noviembre, 2014 - 5:41 pm | Enlace permanente

      En leon tenemos servicio tecnico, y funciona bien,

    • Piedad's Gravatar Piedad
      14 noviembre, 2014 - 9:00 pm | Enlace permanente

      Eso Elena depende de quien y como te cuenten la historia,el servicio post venta depende de la comercial que te venda el Thermomix,así que escoge bien y sobre todo por referencias.Yo soy comercial y te aseguro que todas no somos iguales cada uno en su trabajo es mas o menos profesional,aquí como en cualquier sitio hay quien va a ganar la comisión y punto y hay quien se preocupa realmente de sus clientes,si quieres mandame un privado y te aconsejo según tu zona

    • termomix tm5's Gravatar termomix tm5
      3 diciembre, 2014 - 10:16 pm | Enlace permanente

      NO TE RECOMEINDO QUE GASTES DINERO EN ESTA MAQUINA, SOBRE TODO LA NUEVA, DE LA ANTERIOR MUCHO NO PUEDO HABLARTE PERO AMIGAS QUE LA TIENEN NO LA CAMBIAN. YO RECIEN ME HE COMPRADO UNA Y DEDE EL PRIMER DIA ME HA DADO PROBLEMAS. LA EMPRESA NO QUIERE ASUMIR EL DEFECTO QUE TIENE Y SE NIEGAN A DARME UNA NUEVA EN REPOSICION, PUES SOLO LLEVA COMPRADA UN MES Y YA EL PRIMER DIA FUE AL SERVICIO TÉCNICO. DICEN QUE ES UN PEQUEÑO FALLO DE LA TAPA ???, ES PEQUEÑO , TAN PEQUEÑO QUE NO FUNCIONA. ESPERO PIENSES MEJOR ANTES DE INVERTIR EL DINERO.

    • Maria's Gravatar Maria
      11 diciembre, 2014 - 8:22 am | Enlace permanente

      hola! Soy agente comercial de termomix! Llámame y te informo igual te interesa una tm31! 698361282

  18. Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
    8 octubre, 2014 - 5:21 pm | Enlace permanente

    Tranquilas. Después de 20 años pude cambiar el motor de la TM3000 de mi madre y 24 años después renové goma y tapa completa, el botón de temperatura y mi motor. Actualmente sigo teniendo 2 TM3000 (la de mi madre y la mía) mas la TM31 que compre en 2010 y prometo que uso al tiempo una TM3000 (de 1981 o la de 1983) y mi TM31, depende de para qué. Personalmente adoro la robustez de la antiquísima TM3000 y las nuevas posibilidades que ofrece la TM31. No he sido partidaria de ser la primera en comprar últimos modelos –lo hice una vez con una WFM exprés digital y termine con el cocido dentro reclamando al vendedor- así pensarlo demasiado tiempo evitó mi compra de la TM21 y me alegro, este modelo ha estado poco tiempo en el mercado y unido a experiencias de dos amigas y al relativo pronto lanzamiento de la TM31 me lleva a pensar que esta no era un dechado de perfección.

    • Maria Dolores's Gravatar Maria Dolores
      13 octubre, 2014 - 12:37 pm | Enlace permanente

      Pues yo estoy indignada con la calidad de la TM31, deja mucho que desear. Hace poco más de un año que la tengo y ya se ha estropeado el panel de control. Las cuchillas también están empezando a fallar. El servicio postventa es pésimo y poco serio. La empresa no cubre el coste de la reparación y me cobran 103€. Considero que es una injusticia, es una máquina que vale 1000€, es muy cara y por lo tanto tendría que cumplir con las exigencia de calidad que te venden.
      Es evidente que están bajando los niveles de calidad en sus componentes para reducir costes y como consecuencia nos lo hacen pagar a los clientes.
      Estoy muy indignada y desilusionada, me arrepiento muchísimo de haberla comprado.

      • salva99's Gravatar salva99
        19 octubre, 2014 - 11:48 am | Enlace permanente

        a ver, las cuchillas son de acero y casi indestructibles, simplemente por el material, es la primera persona que conozco que le pase esto. ¿que has puesto trozos de hormigón para cocinar?

        • Ana's Gravatar Ana
          26 octubre, 2014 - 5:49 pm | Enlace permanente

          Salva.No es la primera persona a mi se me rompieron las cuchillas la primera vez que hice turron.y se me a estropeado el motor a los 2 años.

      • Piedad's Gravatar Piedad
        14 noviembre, 2014 - 9:03 pm | Enlace permanente

        Buenas.Igual que cualquier electrodoméstico puede fallar,pero muy importante es siempre secar el vaso y que cuando coloques en el motor este bien seco,también muy importante que no rebose y si lo hace limpiar inmediatamente la zona no se si será tu caso pero a veces depende mucho del trato al producto

  19. Roberto's Gravatar Roberto
    29 septiembre, 2014 - 2:02 am | Enlace permanente

    Rosa, tu blog y tus recetas son *****. Gracias.
    Como otros lectores del blog quiero comentar mi experiencia.
    LLevo años con la intencion de comprar una de estas maquinas, asi he visto funcionar la tm21 y la tm31, la tm21 me parecia mas robusta, industrial, estable. Este verano vi que habia una oferta, thermomix completa +libro chef (o chocolate), bolsa de transporte y un vaso completo extra, y decidimos mi pareja y yo liarnos la manta a la cabeza y comprarla.
    Despues de mucho meter prisas por fin pudimos hacer muuuchos km (la representante estaba de vacaciones en la playa y la maquina le llegò allí) y pasar a recogerla. Tengo la facilidad de detectar mentira o falsedad, tanto a la cara como por tlfno. y estoy seguro que esta chica no sabia nada del nuevo modelo, incluso nos comentó que le extrañaba una oferta tan buena en esta epoca del año, que ahi se estaba cociendo algo raro.
    Dos dias despues veo por la mañana la dichosa TM5 en internet, mas potente, menos ruido, libros digitales… etc. ¡¡¡¡DOS DIAS DESPUES DE RECOGERLA!!! El cabreo y la indignacion que me cogí no tengo que explicarlo, el mismo que el que he leido en los post del blog. Poco antes de comer, muy cabreado aun a pesar de las horas pasadas y sin saber como darle la noticia a mi pareja, me llamó la representante, muy preocupada (preocupacion real, os lo aseguro) por el lanzamiento de la nueva maquina y la ultima venta que habia hecho, me dijo que iba a hablar con sus jefes de zona a ver que se podia hacer. Eso me tranquilizó bastante y con la cabeza fria y buscando mucho por internet ví que la potencia de la nueva maquina no es superior sino ligeramente inferior en cuanto a par de fuerzas de giro, no es mas silenciosa sino que el ruido tiene un tono mas agudo, y como suele pasar con todo, cada nuevo modelo es mas liviano y mas fragil. El thermomix que conocemos es demasiado bueno y eso no genera ventas, especialmente el tm21. Cria fama y échate a dormir. Por fin llamó la representante esa misma tarde, muy contenta, que me cambiaban la maquina. ¿que hacer? mi pareja dijo que lo que yo quisiera. Lo importante: cuando fui libre de elegir escogí la fantastica tm31 que todos sabemos lo robusta que es, muy seguro de que si hubiera escogido la nueva tm5 me terminaria arrepintiendo.
    A todos los que no habeis tenido esa oportunidad… Imaginad en serio que os dan la opcion de escoger y estoy seguro que la mayoria escogera lo mismo.
    Saludos.
    Gracias por dejarnos expresar libremente, Rosa.

    • Maria's Gravatar Maria
      6 octubre, 2014 - 10:00 pm | Enlace permanente

      Hola, yo acabo de comprar la thermomix, me hicieron demostraciones de los dos modelos porque justo coincidió con la semana en que salió la tm5. Al final me decidí por la tm31. No le ví ventajas considerables, el ruido es prácticamente el mismo, es ligeramente más grande, pero no mucho mas, lo de la receta guiada es para mi, una chorrada y la pantalla táctil no funciona si vas pringada, es más delicada y el cierre automático del vaso me parece un punto débil. En definitiva no la recomendaría…..

  20. Xisca's Gravatar Xisca
    21 septiembre, 2014 - 9:47 am | Enlace permanente

    A mi lo que realmente me preocupa, son las piezas de recambio de la M31.Me la compré en junio pensando que me duraría décadas.¿Alguien sabe algo ?

    • Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
      8 octubre, 2014 - 5:43 pm | Enlace permanente

      Mi experiencia es que Thermomix me ha servido repuestos de la antiquísima TM3000 despues de 24 años. En todo caso te sugiero que por si cambian de política comercial hagas lo que yo, interesarme por la fecha final de los repuestos y proveerme de los imprescindibles mientras es posible (cuchillas, tapa y gomas pero antes y fundamental hacer una revisión para averiguar técnicamente el estado del motor) Si cuidas tu maquina aún con uso continuo, te aseguro que como yo, tendrás maquina por muchos muchos años. Salvo defecto de fabricación por supuesto

    • Piedad's Gravatar Piedad
      14 noviembre, 2014 - 9:05 pm | Enlace permanente

      Xisca Thermomix tendra repuestos al menos 10 años mínimo de la tm31 al igual que de los anteriores modelos , no te van a dejar tirada seguro

  21. Raquel's Gravatar Raquel
    20 septiembre, 2014 - 5:01 pm | Enlace permanente

    Hola a todas, entiendo el enfado de la gente que compro la thermomix hace poco tiempo. Yo la tengo hace unos tres años pero tambien estoy enfadada ya que si los recambios solo estaran disponibles durante 5 años han reducido la vida de mi maquina considerablemente . Creo que tambien es un tema importante

    • carmen's Gravatar carmen
      4 octubre, 2014 - 5:39 pm | Enlace permanente

      Hola Raquel, soy comercial de thermomix y te me gustaria informarte de que han ampliado la garantia de la tm 31 a 3 años para todos los clientes que compraron el thermomix desde septiembre de 2012 y por las piezas no te preocupes que seguiras teniendo piezas por muchos años, pensad que la tm 31 ha estado 10 años en el mercado y todavia habra piezas de la tm 21 por algunos años! GRACIAS!! espero haberte ayudado.

      • Isabel's Gravatar Isabel
        24 octubre, 2014 - 11:49 am | Enlace permanente

        Por qué siguen dando la información como les conviene? . La extensión de garantía se debe a que vendieron partidas defectuosas ( recogido en la web de la propia cia )

    • Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
      8 octubre, 2014 - 5:36 pm | Enlace permanente

      Es obligado por ley tener opción de repuestos 10 años después de la compra MÍNIMO. Mi experiencia es que obtuve repuestos varios de la TM3000 después de mas de 20 años. Por un por si acaso cambié el motor de la de mi madre sin necesidad y resultó que 24 años después cambié mi motor sin problemas. Aún así contenta, si algo me funciona lo mantengo y cuido por si acaso la próxima no resultaba tan buena, en ello estoy y ahora descargo parte del trabajo de la TM31 haciendo trabajar a la durísima TM3000

  22. Pepa R Diente's Gravatar Pepa R Diente
    18 septiembre, 2014 - 12:48 pm | Enlace permanente

    Estoy indignadísima. Me dijeron que el modelo nuevo traía vibrador y nada. Aquí yo aburrida en la cocina sin saber que meterme

  23. ROSALIA's Gravatar ROSALIA
    17 septiembre, 2014 - 7:01 pm | Enlace permanente

    Yo no se cocinar ( no me gusta)… Y necesito potitos para bebes.
    Me podéis ayudar?

  24. María's Gravatar María
    17 septiembre, 2014 - 4:00 pm | Enlace permanente

    Hola, yo tengo la tmx desde hace un año y estoy encantada. Hace unos días recibí un correo de la chica que me la vendió y aproveché para preguntar si iban a hacer alguna presentación de la nueva pues tengo una amiga interesada en comprarla (a medio plazo…). Me comentó que existía la posibilidad de cambio para quien la hubiera comprado hace poco, me imagino que pagando la diferencia.
    Así que quienes la hayan comprado este verano que se informen.

    • jaio1976's Gravatar jaio1976
      30 septiembre, 2014 - 11:51 am | Enlace permanente

      yo lo planteé a thermomix españa, diciendo que quería el nuevo modelo pagando la diferencia. Me la trajeron el 11 de agosto, y me han contestado diciendo que la tm31 es un buen aparato, con clases practicas, e incluso una revista, pero de la posibilidad de cambio no me hicieron ni mencionar…..

      • Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
        8 octubre, 2014 - 5:30 pm | Enlace permanente

        Has pensado que nuevos modelos no han sido suficientemente probados y contrastados? Quizás no has hecho mala compra. Referente a los repuestos mi experiencia es solo comparable con el aspirador Rainbow -garantiza repuestos de por vida- y el frigo de General Electric que 24 años después me sirvió. Las empresas que pretender ser lider siempre dan satisfacción a sus clientes

  25. ROSALIA's Gravatar ROSALIA
    15 septiembre, 2014 - 4:10 pm | Enlace permanente

    Hola a todos. Yo me la compré en marzo xq no se cocinar. E iba a tener un niño…. (Estaba a punto de salir de cuentas…)
    Para q me ayudara con los potitos….
    Ya el peke tiene 6 meses. Y no encuentro recetas para hacerselos. Y ya tiene q empezar a comer…
    Me podrías ayudar??
    Gracias

  26. Uzue's Gravatar Uzue
    14 septiembre, 2014 - 7:29 pm | Enlace permanente

    Aunque seguidora del blog, nunca había enviado un comentario. Lo hago hoy porque cambié mi máquina por otra “nueva” , la 31, el 7 de agosto. Estoy tan indignada que voy a reclamar en mi delegación y a enviar una carta a la atención al cliente y a todos los sitios que pueda, porque me parece una falta de respeto lo que hacen con sus clientas más fieles, agentes gratuitos de publicidad. Reclamar es un derecho.

    • PILAR's Gravatar PILAR
      19 septiembre, 2014 - 1:50 pm | Enlace permanente

      Hola chicas,

      Yo la compré el 30 de julio. Me parece increíble y una vergüenza, que no hayan informado a los últimos clientes, que en breve salía un nuevo modelo. Nos tendrían que haber dado la opción de cual elegir y encima lo peor es a pocos días de salir el nuevo modelo, el viejo cuesta exactamente lo mismo, no han rebajado ni un euro. Cuando un modelo deja de fabricarse, siempre se oferta el que se deja de fabricar.
      Además está el problema de los repuestos. Aunque esta máquina se supone que nos puede durar unos 25 años, los recambios solo los tendremos 10 años. RESUMEN: Mi máquina tiene una vida de 10 años, a partir de este periodo, la suerte dirá…….
      Vaya vergüenza de empresa. Es la peor compra que hecho nunca.
      Me siento engañada y ESTAFADA.

      • marisa's Gravatar marisa
        25 septiembre, 2014 - 6:20 pm | Enlace permanente

        Si quieres comentar estoy en tu situacion al igual que muchas personas

      • Rosa's Gravatar Rosa
        28 septiembre, 2014 - 10:28 pm | Enlace permanente

        Hola, estoy en la misma situacion. La compre el 28 de junio. Es una vergüenza, yo tambien me siento engañada. Nuestra maquina se ha devaluado enormemente en unas pocas semanas, no dan más de 600€ en el mercado de 2ª mano.
        Escribi una reclamacion a Vorwerk en su web y me contestaron muy friamente que esto funciona así, que no la pueden cambiar, que la comercial tampoco sabia nada. Sigo pensando en reclamar nuevamente, este vez, via carta a la Dirección,

      • Isabel Acevedo's Gravatar Isabel Acevedo
        23 octubre, 2014 - 10:46 pm | Enlace permanente

        Estoy exactamente en la misma situación…
        La compré a finales de Junio.
        Le había comentado a la vendedora que prefería que hubiera tenido más capacidad.
        Descubro que sale el modelo nuevo (del mismo precio). Y a pesar de la reclamación al servicio al cliente, me dicen con muy buenas palabras que me quedo con la misma.
        Así que no me dejan otra opción que usar las redes sociales ( la vía legal es demasiado costosa y lenta ) para desanimar a cualquiera que quiera comprarla.
        Porque sí además sabes cocinar el aparato no es nada útil.

    • mary carmen's Gravatar mary carmen
      20 septiembre, 2014 - 9:28 am | Enlace permanente

      Estoy de acuerdo contigo, a dos amigas mias le ha ocurrido lo mismo y no creo que las vendedoras no supieran que iba a salir esta máquina y les vendieran en agosto la anterior. Es una falta de respeto para todos/as Los/ las clientes. Las vendedoras deberían ah¡¡haberselo informado y decirles que esperasen a septiembre. !Que decepción!

  27. 13 septiembre, 2014 - 9:24 am | Enlace permanente

    Hola a todos!!
    Qué emoción, TM nuevo!!! Yo todavía tengo mi TM21 de 1996!! Le he cambiado 2 veces las cuchillas (me pierden aceite), y ahora vuelven a estar para cambiarlas. No está mal en 18 años, utilizando la maquina un montón! Ahora tengo la gran duda de si cambiar las cuchillas otra vez (todavia hay recambios de la 21) y reparar un problema con el cable (hace mal contacto si lo estiro del todo), o cambiar de máquina por fin???
    Por otra parte, no entiendo el enfado de algunos, Esto pasa con todos los productos! No avisan nunca!

    • Cristina's Gravatar Cristina
      14 septiembre, 2014 - 9:07 am | Enlace permanente

      Es fácil de entender la verdad, es una cuestión de elección, no dudo que la tm31 al final sea mejor, pero es el cliente cuando se va a gastar 1000 euros el que debería de poder seleccionar cual de las dos le gusta más, en cuanto a lo que comentas de que muchas marcas hacen este tipo de lanzamientos es mentira, no conozco ninguna marca en la que hoy domingo te compres un modelo y el lunes saquen el nuevo sin que te avisen.

    • Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
      8 octubre, 2014 - 5:58 pm | Enlace permanente

      Lo que me dice que no siempre el último modelo es mejor. Seguro hace mas cosas pero ¿dura más?. Si estás contenta con tu TM21 te aconsejo que te intereses ante Worwerk por mail -importante escribirlo- sobre la fecha en que dejarán de proporcionarte repuestos y te hagas con lo preciso. Aún así no entiendo las pérdidas de tu TM, solo uno de los míos, un TM3000 ha comenzado a perder a los 30 años después de usarla como esclava de la TM31 en los últimos 4 años. Te aseguro que preparo a diario 3/4 menús y hago repostería para regalar y llevar a cenas con amigos (ej. hasta 4 masas = 8 roscones con la TM3000 que hay que terminar de amasar a mano por el enorme volumen) Este es uno de los problemas que tenía una amiga y me desanimó al cambio de TM3000 a TM21, sin embargo con la TM31 estoy encantada

    • Paloma's Gravatar Paloma
      8 octubre, 2014 - 11:20 pm | Enlace permanente

      Hola Ángeles, yo soy representante de la casa desde hace a penas una semana y estoy muy necesitada de nuevos clientes, si te animas a cambiar de modelo, y yo creo que ahora sería un buen momento, ya sabes, por favor, contacta conmigo. ;-)

      Por otro lado también soy afectada por la compra reciente de una TM31 y os puedo asegurar que las presentadoras “de a pie”, no tenían ni idea del cambio aunque estoy convencida que las jefas de equipo y de ventas sí que tenían esa información y no se las transmitieron a sus agentes, así funciona estas empresas, una falta de seriedad importante.

  28. Cris's Gravatar Cris
    12 septiembre, 2014 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Buenos días, nunca he escrito ningun comentario pero suelo entrar muy a menudo en esta magnífica página para leer recetillas y consejos y debo felicitar a Rosa, es todo un éxito. Ahora me encuentro con una duda importante y es que, justo en el momento que me he decidido a comprar la maravillosa Thermomix me encuentro que han sacado una nueva….y aquí mis dudas y pido consejo a Rosa y a quien haya utilizado ambas máquinas (TM5 y TM31)…me compro la nueva porque realmente merece la pena o la antigua, cuyo éxito está asegurado? Gracias

    • Meritxell's Gravatar Meritxell
      14 septiembre, 2014 - 1:09 pm | Enlace permanente

      Hola Cris!!! Yo también soy muy fan de esta página , es genial! Pues soy agente comercial de Thermomix y tengo en casa la TM5 y hay que decirte que es una pasada! si hoy en dia me tuviera que comprar o una o otra escogia la tm5 seguro! Han subido a 120 grados la temperatura y es genial para los sofritos, antes quedavan un poco aiguados; así que yo me decantava seguro para la TM5. Espero que te haya servido de ayuda!

      • Cris's Gravatar Cris
        14 septiembre, 2014 - 5:36 pm | Enlace permanente

        Muchísimas gracias por el consejo

      • Mari carmen's Gravatar Mari carmen
        15 septiembre, 2014 - 10:25 pm | Enlace permanente

        El problema esta a las personas a las que no nos permitieron decidir como a mi la tm31 salio poco después de comprar la tm 21 y ahora se repite la historia compro la tm 31 el 11 de agosto y a los pocos días lanzan la tm5 habiendo preguntado por activa y por pasiva si habría una nueva .en atención al cliente no te hacen ni caso. Las jefas de ventas dicen q estudiaran cada caso por separado. En definitiva toda una tomadura de pelo, y encima tenemos q aguantar leer en los bloks lo fantástica y maravillosa que es la nueva thermomix y yo que aun no pague ni la primera cuota tengo en mi cocina una maquina con fecha de caducidad

        Por cierto rRosa_ haces una gran labor con tu blok

        Enhorabuena

  29. Canta's Gravatar Canta
    11 septiembre, 2014 - 12:14 pm | Enlace permanente

    Y se apaga sola o seguiremos oyendo el “mítico” pitido, aunque haya cambiado, hasta el infinito.
    En ocasiones es bastante molesto, durante el baño de los niños por ejemplo…… Cómo dice mi madre: ” ya llegó el tren a la estación”.

  30. Alicia's Gravatar Alicia
    10 septiembre, 2014 - 6:17 pm | Enlace permanente

    A todos los que están enfadados por el lanzamiento del nuevo modelo, les diría que esperen a ver si al final no han salido ganando. Yo tengo la TM 21 hace mas de 10 años ( y sigue funcionando perfectamente) y hace 1 año me compré la TM 31. Lo que he notado es que han subido los precios y bajado la calidad de la máquina, lo único que me gusta más de la TM 31 es el giro a la izqda, la TM 31 tiene peor calidad, el varoma por ejemplo es de plástico y en la antigua de acero inoxidable, la 31 hay veces que la tengo que aguantar porque se mueve mucho etc etc. No creo que la TM 31 me vaya a durar igual que la 21, asi que visto lo visto no sé si ésta nueva será aún más debilucha.

    • amelia's Gravatar amelia
      11 septiembre, 2014 - 12:36 am | Enlace permanente

      Estoy de acuerdo contigo, yo compré la 21 al poco de salir a la venta, cuando aún venía sin varoma, que adquirí cuando salió, y hace 8 la cambié, aprovechando un renove por la 31 y para mi la calidad había bajado: en mi opinión, cocina utilizando mas el varoma, pesa regulín, se mueve bastante en determinadas funciones y bueno para repostería (que menos, que con 1000 euros tuvieras este apartado un poco más resuelto, justito), aunque es verdad que es una buena ayuda y que la utilizo mucho, aún con un renove, lo tendría que pensar muy mucho

  31. nacho's Gravatar nacho
    10 septiembre, 2014 - 10:40 am | Enlace permanente

    Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo en este foro pero espero aficionarme a sus recetas :)
    Tendría una pregunta sobre la nueva TM5… ¿Es posible cocinar en modo manual y echar los ingredientes a tu gusto? Es decir, si te gusta el Rissoto a los cuatro quesos con más queso del que indica la receta o menos queso, ¿es posible cambiar la cantidad de la receta? He escuchado que si no pones la cantidad que pide, la receta no te deja continuar… ¿es cierto?
    Saludos!

  32. Cristina's Gravatar Cristina
    10 septiembre, 2014 - 10:12 am | Enlace permanente

    Hola! Me compré la TM-31 el 14 de julio. Estoy indignada y me siento engañada. Creo que deberían informar con un tiempo prudencial y que el cliente elija lo que quiera: un modelo antiguo a un mejor precio o un modelo nuevo al precio correspondiente. Creo que tienen “la política del engaño”. Pasaré por la tienda a reclamar pero sé que solución no tiene. Me siento estafada.
    De todas formas, creo que estos señores no han medido bien las consecuencias. Antes las cosas no se sabían, pero hoy en día las redes sociales te pueden llevar al cielo o al infierno. Y el boca a boca tiene un alcance mayor, tanto para bien como para mal. No aconsejaré a nadie sobre su compra ya que me parece que no es una empresa ni solvente ni seria.

    • estrella's Gravatar estrella
      10 septiembre, 2014 - 10:43 am | Enlace permanente

      totalmente de acuerdo

    • Gloria Mª's Gravatar Gloria Mª
      10 septiembre, 2014 - 6:11 pm | Enlace permanente

      Buenas tardes:
      En realidad mi comentario es en general. Yo me compre la TM-31 hace dos años y pregunte si saldría una nueva. Dijo que no sabían. Lo entiendo. Si no no venderían porque todos esperaríamos a la nueva. A pesar de esto yo estoy encantada y volvería a comprarla. Es una máquina excelente y sin competencia. No es estafa es marketing. Aunque la nueva tiene buena pinta la TM-31 es estupenda. Es más , los que tienen la TM-21 también están encantados. En resumen, disfrutar de la que tenéis y no os llevéis mal rato porque haya un nuevo modelo

    • maría varoma's Gravatar maría varoma
      10 septiembre, 2014 - 6:28 pm | Enlace permanente

      No te preocupes, por lo q pude evaluar, hace 6 a, q tengo la TM-31, la nueva es casi igual, salvo por el dichoso libro electrónico, no merece la pene comprarla…..mi TH se pagó sola, tengo 4 trabajos y me es indispensable para el menú familiar pq somos 4 q estudiamos o trabajamos, un abrazo y be happy.-

    • Mari carmen's Gravatar Mari carmen
      11 septiembre, 2014 - 10:39 pm | Enlace permanente

      Yo la compre el 11 de agosto se supone q me va a llamar la jefa de zona para darme una explicación y todavía estoy esperando se han pasado tres pueblos

  33. javier's Gravatar javier
    9 septiembre, 2014 - 11:01 pm | Enlace permanente

    INDIGNADISIMA con la empresa el morro que tienen y la agonia por vender. Son unos sinverguenzas y no pueden estar vendiendo maquinas antiguas hasta el ultimo momento del lanzamiento de la nueva sin informar al cliente de la existencia de otra maquina en pocos días. A eso yo le llamo estafa y engaño.

    • 10 septiembre, 2014 - 2:30 pm | Enlace permanente

      La máquina que te vendieron, la Tm31, te la vendieron nueva no antigua como dices, es nueva y con la misma garantía que la Tm5.
      Quizás sí deberían, en un período prudente dar las dos opciones, pero cuál sería el tiempo prudente? quién decidiría esto, la empresa o el cliente?Y los que quedaran fuera de ese tiempo? Sinceramente una estafa, no, un engaño, quizás tampoco, una falta de ética, si.
      La Tm31 es un maquinón y la nueva Tm5, ya se verá. Hay quien todavía tienen en su casa la anterior a la TM31 ( la TM21) y no quiere cambiarla ni de coña, prefiere la suya del año 1996.
      Todo es discutible.

      • Angeles Buj's Gravatar Angeles Buj
        8 octubre, 2014 - 6:06 pm | Enlace permanente

        Completamente de acuerdo, yo para moler y `picar sigo usando y prefiero los golpes de mano, la dureza y fortaleza de la antediluviana TM3000, para cocinar depende, algunas recetas de esta nos gustan mas que el mismo producto cocinado (eso si con diferentes medidas) en la TM21. Como rentabilidad, el resultado de la mas vieja es difícilmente superable con mas de 30 años sigue y sigue como las conocidas pilas

  34. Edith Suárez's Gravatar Edith Suárez
    9 septiembre, 2014 - 10:22 pm | Enlace permanente

    Hola yo soy presentadora en México y en verdad no sabíamos del lanzamiento del nuevo modelo . Lo supimos el día del evento en el que se festejaban los 130 años de la empresa. Pero fue muy agradable ver lo increible que esta el nuevo modelo . Los recetarios de la Tm31 se puede hacer en la Tm5 y todos los accesorios de la tm31 seguirán vendiéndose por 10 años mas así que no se preocupen sigan disfrutando su Tm31

    • medea's Gravatar medea
      10 septiembre, 2014 - 5:44 pm | Enlace permanente

      ¿diez años? me la compro en junio y tengo recambios para diez años mas… yo pensaba tenerlos para veinte como minimo.
      Los recambios de la pagina de thermomix, por ejemplo el varoma, es mas caro el de mi th31 que el de la nueva, y eso que el otro es mas grande…
      y las recetas no son iguales, ya en la pagina de recetas pone cantidades solo para el vaso de la th5 porque en la otra podrían rebosar los líquidos…
      está la gente contentita sí, solo hay que ver el facebook de th spain.

      • MEDEA's Gravatar MEDEA
        12 septiembre, 2014 - 11:07 am | Enlace permanente

        me corrijo a mi misma, el servicio de vorwerk me ha remitido lo siguiente, todavia mas penoso, (cinco años juas):
        Nos gustaría transmitirle que el modelo Thermomix TM31 es el producto estrella de Vorwerk con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España. Tiene más de 20 libros de recetas a disposición de los clientes y una comunidad de recetas gratuita con más de 13.000 recetas, además, continua ofreciendo los mismos servicios por los que ha sido considerado un producto Premium, tales como, sus clases de cocina en las más de 60 delegaciones repartidas por toda España, una revista mensual con más de 30.000 suscriptores que seguirá ofreciendo sus recetas para los clientes del TM31 y la venta de accesorios y recambios tanto en las delegaciones como en nuestra tienda online.

        Va a poder seguir disfrutando de piezas para su modelo de Thermomix® durante al menos cinco años más.

        Comentarla que en la actualidad no hay ningún Plan Renove, pero no esta descartado que no lo haya en un futuro.

        Atentamente
        Dpto. Atención al Cliente

        • Gema's Gravatar Gema
          13 septiembre, 2014 - 11:37 pm | Enlace permanente

          Pues no sé si es legal, ya que para otro tipo de aparatos la ley establece que tiene que haber al menos 10 años de repuestos. Creo que se están equivocando porque como dicen más arriba, las redes sociales están que arden y se pueden llegar a arrepentir con las consecuencias. Que fuerte…

        • Rosa's Gravatar Rosa
          28 septiembre, 2014 - 10:44 pm | Enlace permanente

          El mismo rollo me contestaron a mí, vergonzoso. La comprê el 28 de junio

          En contestación a su e-mail le informamos que en los 35 años de historia de Thermomix en España nuestra estrategia de lanzamiento ha sido informar a nuestra red de ventas en primer lugar. En el caso del lanzamiento del TM5 fue el día 5 de septiembre, hasta ese momento ningún agente comercial conocía la existencia de este modelo.

          Nos gustaría transmitirle que el modelo Thermomix TM31 es el producto estrella de Vorwerk con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España. Tiene más de 20 libros de recetas a disposición de los clientes y una comunidad de recetas gratuita con más de 13.000 recetas, además, continua ofreciendo los mismos servicios por los que ha sido considerado un producto Premium, tales como, sus clases de cocina en las más de 60 delegaciones repartidas por toda España, una revista mensual con más de 30.000 suscriptores que seguirá ofreciendo sus recetas para los clientes del TM31 y la venta de accesorios y recambios tanto en las delegaciones como en nuestra tienda online.

          El nuevo Thermomix mantiene el concepto básico que nació con el modelo TM21 y siguió con el TM31, la estructura esencial del Thermomix no ha variado.

          En cualquier caso le recordamos que el plazo de desistimiento es de 14 días naturales desde la recepción del Thermomix.

          Aprovechamos esta ocasión para saludarle muy atentamente.

          Dpto. Atención al Cliente

        • Isabel's Gravatar Isabel
          23 octubre, 2014 - 11:01 pm | Enlace permanente

          No se han molestado ni en redactar una carta personal! La contestación a mi reclamación es exactamente la misma!
          Ya que mi caso parece no tener arreglo, evitaré por todos los medios ( usando las redes sociales ) que vuelvan a ” engañar ” a nadie.

  35. Beatriz's Gravatar Beatriz
    9 septiembre, 2014 - 8:40 pm | Enlace permanente

    Quiero unirme a las protestas e indignación que siento en estos momentos ante el engaño al que nos ha sometido la casa Vorwerk. Adquirí la máquina el día 2 de agosto, pero dado el mes en el que nos encontramos la máquina no llego a mi casa hasta el día 18 del mismo mes y porque insistió la vendedora porque le daba apuró tener la máquina en su casa mientras ella estaba de vacaciones. Total que ahora la casa dice que no me la cambia porque no está dentro de los plazos acordados por ellos de devolución. Me parece que la política de ventas está basada en el engaño y el oscurantismo. Me río de la seriedad alemana. Muy poca vergüenza es la que están demostrando. Así cómo falta de seriedad y una pésima política comercial. Pienso que entré todas deberíamos adoptar medidas que boicoteen a una empresa que basa su política comercial en el engaño. Nos han dejado si la libertad de elección que toda persona que compra necesita. Un saludo a todas y felicidades por el blog.

  36. belen's Gravatar belen
    9 septiembre, 2014 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Yo, personalmente me quedo con la tm31. La nueva no la quiero ni regalada, eso es como los coches, cuantas mas pijadas tienen mas averias dan y mas complicadas y costosas resultan.

  37. Carmen's Gravatar Carmen
    9 septiembre, 2014 - 8:39 am | Enlace permanente

    No suelo participar mucho en los foros, pero la verdad es que con este tema no puedo dejar de hacerlo.
    Me parece penosa la politica de venta de thermomix y su secretismo absurdo, que lo único que provoca es rechazo absoluto hacia la marca. Por ej. cuando te vas a comprar un coche y la marca va a sacar un modelo nuevo, el modelo nuevo aparece en revistas, catalogos de la empresa para que la gente lo vaya conociendo y no es un secreto. Informan al cliente, “lo cuidan”, y con el modelo mas antiguo suelen tener precios mas ventajosos. Con eso se consigue que el cliente pueda elegir, esté contento, no se sienta engañado y la empresa pueda sacar su stock. Recuerdo el secretismo absurdo con los libros de recetas cuando en lo años 80 mi madre compró la th 3300: no te daban un libro si no captabas clientes….¿pero como pensaban que la gente iban a aprender a cocinar en ella?
    Yo tengo la th31 desde hace aprox. 5 años, la utilizo mucho. No la voy a cambiar y despues de ver lo que ha hecho la empresa, ir de tapadillo, de secretismo, cotilleo y rumorologia, que yo odio, impropio de una empresa seria y el ambiente que ha creado entre los nuevos consumidores, me hace dudar muy mucho de la formalidad de esta empresa.
    Saludos

    • Carlos's Gravatar Carlos
      9 septiembre, 2014 - 2:16 pm | Enlace permanente

      Hoy me he pasado por las oficinas de Madrid (las que tienen cerca del parque de las naciones) para poner una reclamación, como ya he comentado mi caso me siento engañado, compre la thermomix hace 2 meses con la promesa por parte de la comercial de que no había ninguna expectativa futura a corto plazo de renovación del modelo, y en apenas 2 meses sale un nuevo modelo mas moderno con menos ruido y mejor, total que poniendo la reclamación ha salido un chico y me ha comentado que no la pusiera que el caso tendría solución y que me llamarían en un par de dias para contarme algo, según parece el caso solo tiene solución si te acercas a sus oficinas a poner una queja formal, por teléfono pasan de tí… en fin os iré contando.

      • Belice's Gravatar Belice
        9 septiembre, 2014 - 9:59 pm | Enlace permanente

        Muchas gracias, a ver sí mañana tengo las mismas buenas noticias

      • Rosa's Gravatar Rosa
        28 septiembre, 2014 - 10:50 pm | Enlace permanente

        Carlos por favor me puedes decir la direccion exacta de las oficinas? O es la delegacion que te corresponde ? Voy a hacer lo mismo que tú. Gracias

      • Isabel's Gravatar Isabel
        23 octubre, 2014 - 11:07 pm | Enlace permanente

        El problema es si vives muy lejos de Madrid… Ni se molestan en contestar.

    • 9 septiembre, 2014 - 6:43 pm | Enlace permanente

      Hemos creado esta página de indignados con Thermomix:
      http://www.facebook.com/indignadasvorwerk

    • Ana's Gravatar Ana
      9 septiembre, 2014 - 10:41 pm | Enlace permanente

      Hola a tod@s
      Es la primera vez que escribo en un foro pero me encuentro en la obligación de contaros q cuando la compré hace un par de años era impensable q sacaran una nueva versión a corto plazo.
      Me uno a la idea del engaño y es vergonzoso q con el dineral q cuestan jueguen de esta forma con la gente
      Deberían de tener una caída en las ventas para que espabilaran

  38. Alberto's Gravatar Alberto
    8 septiembre, 2014 - 10:03 pm | Enlace permanente

    Hola compañeros, mi mujer y yo compramos la maquina en junio con toda la ilusión y supongo que como mucha gente preguntamos si no saldría otro modelo en breve y se nos dijo y se nos aseguró que NO había nada previsto, porque si no, ella (la vendedora) lo sabría.
    Ahora me siento totalmente engañado, aún siquiera no hemos hecho la segunda visita, pero no hay forma de contactar con la vendedora porque seguro que se huele la tostada.
    Tengo que contestar a AMRA que trabaja en vorwerk que asegura que las vendedoras no saben nada sobre el lanzamiento del modelo nuevo que simplemente ESO ES MENTIRA o no estás informada. No te ofendas.
    Yo soy vendedor de electronica desde hace muchos años y te puedo asegurar que a cualquier marca le interesa que sus vendedores conozcan perfectamente el producto que van a vender. (si lo pensais es lo mas logico).
    Realizando incluso cursillos para ello, sobre todo en el caso de este producto en concreto que se vende siempre después de una demostración.
    Así que a mí no me intentes vender la moto en ese sentido ya que para la marca es mejor que digan que no, para que el producto se siga vendiendo hasta el final.
    ESTO ES ENGAÑAR A LA GENTE.
    Ni siquiera han tenido la idea de bajar la maquina antigua de precio, cuando ya sabían que iba a ser sustituida MENUDA CARA QUE GASTAN.
    Yo desde luego voy a hacer lo posible para que me la cambien, no se si conseguiré nada pero de molestar y protestar no me voy a privar.

    • Maca's Gravatar Maca
      8 septiembre, 2014 - 10:56 pm | Enlace permanente

      Yo también la tengo desde junio… Y no me parece nada bien lo que han hecho. Yo no pienso cambiarla, deberían haber bajado de precio la antigua, lo que tengo claro es que cuando deje de funcionar no volveré a tropezar con ellos. Probare otras marcas como la mycook… Y claro está, la propaganda que voy a hacer de ellos

    • 9 septiembre, 2014 - 6:43 pm | Enlace permanente

      Hemos creado esta página de indignados con Thermomix:
      http://www.facebook.com/indignadasvorwerk

  39. Leire's Gravatar Leire
    8 septiembre, 2014 - 7:34 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, yo en cambio la maquina que busco es la TM31 si alguien conoce a alguien que la tiene sin usar o que me la pueda conseguir que se ponga en contacto conmigo. Gracias

  40. AMRA's Gravatar AMRA
    8 septiembre, 2014 - 1:07 pm | Enlace permanente

    Hola a todas chicas,yo no soy presentadora de thermomix pero sin embargo trabajo en vorwerk (la marca que fabrica THX) en mi caso vendo el sistema de limpieza KOBOLD y estoy en la delegación de Alicante.
    Explico esto porque dado que están las dos delegaciones juntas tengo mucho contacto con las presentadoras de THX,y además de que puedo aseguraros que la marca guarda absoluto secreto respecto a nosotras para los cambios (cuando la aspiradora kobold cambió de modelo el pasado año yo acababa de vender una y no sabía nada) sé de muy buena tinta que no había noticia para las presentadoras de mi misma delegación en cuanto a thermomix,una de ellas tenía sospechas porque un cliente le fue a comprar una y le pedía la nueva,y ella le insistía en que la mas nueva era esa,de eso hace dos semanas y el cliente finalmente no la quiso,quienes lo hacen mal son los jefazos que nos tienen en la inopia hasta el último momento,pero hay que tragárselo como siempre si queremos continuar trabajando.
    Por mi parte comprendo perfectamente a las que no tienen ahora lo que quisieran,lo mas nuevo y avanzado,y espero que la marca dé una solución si es posible a las últimas compradoras,pero en cualquier caso repito que no depende de las presentadoras que somos meros vehículos para la venta y distribución.
    Por cierto……yo opino que,como todas las marcas de tiendas hacen,el producto que va a quedar “desfasado” debería venderse algo mas económico mientras va llegando el nuevo,así seguro que tendrían a las clientas mas contentas y aumentarían las ventas sin duda

  41. mar's Gravatar mar
    8 septiembre, 2014 - 12:28 pm | Enlace permanente

    yo lo que creo es que el sistema de guiado de recetas a mí no me va para nada…a los que nos gusta investigar, cambiamos ingredientes, tiempos, alguna temperatura, vamos que lo que nos chifla es hacer pruebas y experimentos, con lo que esta parte de chip de recetas lo veo en plan cocina para dummies…es decir, que para el que quiera asegurarse el éxito de la receta, perfecto. Al que quiera investigar, que siga como ahora…no sé si en versión chip admite cambios…yoi por descontado no me compraré la nueva hasta que haya pasado 1 año o 2, que las mejores pruebas serán los miles de usuarios utilizándola cada día…allí se verá si la nueva es mejor o no. En cuanto a la política de la marca de no informar creo que les traerá más problemas que beneficios…pero allá cada cual

  42. Carlos's Gravatar Carlos
    8 septiembre, 2014 - 12:20 pm | Enlace permanente

    Me parece todo vergonzos, hace 3 meses compre la tm31 y pregunte activamente si la marca estaba penando sacar un nuevo modelo, la respuesta fue clara, nó, el modelo que compraba era lo último y no existía un lanzamiento próximo, ahora llamo al SAC para quejarme y me comentan que de haber salido a la luz un próximo lanzamiento ellos no habrían vendido nada estos últimos meses, ¿Sabéis como se llama esto? ENGAÑAR, el chico que me ha atendido del SAC le ha importado una mierda todo lo que le he podido decir, su respuesta a todo lo que le comentaba es que la marca lleva 150 años con esta política y que les funciona perfectamente, así que tras 15 minutos al teléfono la conclusión final ha sido que no iban a hacer NADA para compensar mi compra, en fin una decepción… Un 0 por el Servicio telefónico del SAC y un 0 por haber engañado a sus clientes fieles…

  43. Elena's Gravatar Elena
    8 septiembre, 2014 - 8:11 am | Enlace permanente

    Llame el jueves a la delegacion d mi provincia para hacer la reclamacion ya k yo me la compre en julio me dijeron k no habia ninguna makina nueva k eran especulaciones d la prensa k contactara con servicio al cliente. Alli me dijeron k la nueva seria mas cara k se estropearia antes….(vaya servicio al cliente…) pedi las hojas d reclamaciones y m dijeron k tenia k pasar por la tienda, me desplace a la tienda el viernes tarde, todo cerrado, sin contestar a telefonos, en ninguna d las delegaciones. Llame a servicio al cliente alli tampoco. Finalmente m contestaron d Madrid k m dijeron k estaban reunidos en un evento…. Adivinais cual… La presentacion d la nueva makina. A esto como se le llama …

  44. Isabel's Gravatar Isabel
    8 septiembre, 2014 - 12:17 am | Enlace permanente

    Pues la verdad es que no entiendo cómo no han incorporado el poder programar la máquina para cocinar sin estar….hubiera sido un gran avance y muy diferenciador del modelo anterior estèticamente me gusta menos y personalmente los cambios introducidos no creo que compensen
    muchas felicidades por tu blog Rosa soy fiel seguidora tuya .encanta un beso muy fuerte

  45. ana's Gravatar ana
    8 septiembre, 2014 - 12:12 am | Enlace permanente

    Yo estoy emfadadisima,la tengo desde el 3 de septiembre y sin estrenar,pero tire la caja.que puedo hacer?

  46. Paqui RubRub's Gravatar Paqui RubRub
    7 septiembre, 2014 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Visto lo visto, yo creo q no la cambiare, me gusta mi máquina y a mi me da lo que necesito, gastarme otros mil euracos para tener el último modelo … Que además tiene pinta de ser mas complicada, para que? Rosa no nos cambies las recetas aunque te compres la piji-thermomix ¿vale?

  47. Isamar's Gravatar Isamar
    7 septiembre, 2014 - 10:25 pm | Enlace permanente

    Pues yo estoy contenta con la M31 y pienso que cuanto más tecnología más averias y más caras

  48. Elena's Gravatar Elena
    7 septiembre, 2014 - 8:23 pm | Enlace permanente

    El jueves pasado estube hablando con la delegacion d mi provincia y me confirmaron k no sacaban ninguna thermo nueva k solo eran especulaciones d los periodicos. Yo me la compre a mediados d julio y keria hacer la reclamacion. El viernes en todos los telefonos no contestaba nadie. En madrid el unico k me dijeron k tenian un evento. Adivinais cual….kizas la presentacion d la nueva. A esto k se le llama ….

  49. Amalia's Gravatar Amalia
    7 septiembre, 2014 - 8:05 pm | Enlace permanente

    Me pasa lo mismo llevo con la 31 de hace un mes y medio y estoy enfadadisima , no es justo! Q son 1000 y pico€ !! Es un engaño! Me dijero q para devolver son 15 dias , despues no puedo hacer nada!! Q fuerte !!

  50. María Angeles's Gravatar María Angeles
    7 septiembre, 2014 - 7:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, y tú, que modelo seguirás a partir de ahora en tus recetas?Ea importante para los q no pensamos cambiarnos de modelo a corto medio plazo. Gracias!

  51. Mari carmen's Gravatar Mari carmen
    7 septiembre, 2014 - 5:47 pm | Enlace permanente

    Yo estoy muy enfadada resulta que yo tenia la tm 21, al muy poco de comprarla la cambiaron por la tm31 y cuando iba a cursos me aburría porque claro todo giraba alrededor de esta y ahora q por fin me puedo permitir comprar la 31 el día 11 de agosto concretamente van y la cambian, no ha pasado ni un mes, eso que dicen de q dejaron de venderla e 2de agosto es mentira y puedo dar fe de ello desde luego a las personas q están en mi misma situación nos deberían de dar la opción de elegir por que estamos hablando de un electrodoméstico de 1000 euros q no se cambia al año de adquirirlo
    Gracias por tu blog

  52. LAUREANO's Gravatar LAUREANO
    7 septiembre, 2014 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Hola quiero contestar a HEBERLY presentadora de thermomix. Dices que no sabiais nada de la nueva thermomix cuando en internet aparece ya en mayo de 2014 que en septiembre se va ha presentar con el nombre de TM 41 o TM 5. Vergüenza me da leer lo que dices. Esta claro que nos habeis engañado a muchos. Pero saber que tenemos 6 meses para devolverla si tenemos la caja. Un saludo.

    • Mistring's Gravatar Mistring
      7 septiembre, 2014 - 5:35 pm | Enlace permanente

      Buenas Laureano.
      Me podrías decir que es eso de los 6 meses para devolverla si tenemos la caja.
      Yo la compre hace 2 meses escasos, incluso antes de comprarla pregunte a la presentadora si sabía si iban a sacar alguna nueva….y nada claro…ahora me siento un poco engañada. Si se pudiera e encantaría devolverla.
      Un saludo

    • Isabel's Gravatar Isabel
      7 septiembre, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

      Hola, tengo la tm31 desde finales julio, le pregunté que sí salía una nueva y me dijo que no. También me siento engañada.
      Me puede alguien explicar qué es eso de devolverla 6 meses si se tiene la caja?
      Gracias a mi costumbre de guardar todas las cajas, espero que eso sea cierto.
      Por favor que alguien me lo explique.
      Gracias

  53. luny's Gravatar luny
    7 septiembre, 2014 - 9:54 am | Enlace permanente

    hola yo tengo la 21 y la 31 y me gustaría tener la nueva alguna interesada en comprar alguna de las dos por un buen precio

  54. naiara's Gravatar naiara
    7 septiembre, 2014 - 8:59 am | Enlace permanente

    Gracias por todas la explicaciones,
    Sabemos como se usara el chic para mac y apple? Habra version para android? Graciasss!!

  55. Lector's Gravatar Lector
    7 septiembre, 2014 - 8:51 am | Enlace permanente

    Muchas gracias por el análisis. Tal y como imaginaba, los cambios se han quedado muy cortos, siendo el principal el nuevo sistema de guiado paso a paso que, además de que parece que va a ser carísimo (se dice que cada libro costará entre 50 y 60 euros) no ayuda a aprender a cocinar, por no permitir una visión global de la receta, aparte de que se trata la cocina como si fuera matemática, y cada ingrediente es un mundo… Ni mayor capacidad real (un 10% es insuficiente), ni presión, ni cocina programada, ni aumento real de temperatura (la nueva cocina a 120º y la 31 ya cocinaba a 109º, con la temperatura Varoma), ni bajada de precio. En lugar de eso, subida de precio, más tecnología que luego se escacharra y vendiendo las antiguas hasta una semana antes de presentar esta, sin avisar a las presentadoras. Muy mal por Vorwerk. Este modelo es prescindible a la espera del previsible nuevo modelo que tendrán que sacar en breve para seguir siendo competitivos (porque sus competidores sí están bajando precios, y la Mycook también tiene capacidades digitales, wifi,…)

  56. Elena's Gravatar Elena
    7 septiembre, 2014 - 1:50 am | Enlace permanente

    En primer lugar quiero dar las Gracias por ofrecernos tantas recetas en tu blog.
    Me gusta mucho el blog, siempre que busco una receta, tu ya la tienes lista para todas y todos nosotros.
    Gracias por la información de la nueva thermo.Ha sido clara y completa.
    Felicidades y un saludo .-)

  57. HEBERLY's Gravatar HEBERLY
    6 septiembre, 2014 - 7:47 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, soy presentadora de Thermomix desde el año 2013, soy fan de ésta página velocidad cuchara por la cual muchas veces visito y me ha ayudado; pero dada la circunstancia me parece de mucho cuidado hacer comentarios referente a: “…y según presentadoras de la marca, la TM31 se ha dejado de vender desde el día 2 de Agosto” ésto no es cierto, hemos vendido máquinas sin conocimiento de nuevo modelo y hasta el dia 1 de septiembre teníamos promociones que ofrecer; en todo caso, creo que perjudica a tod@s las que vendimos hasta hace dos día, como es mi caso. Considerando que esta es una página muy visitada por usuarios de Thermomix® incluyendo mis clientes, creo que debería limitarse a lo que se dedica Blog de Recetas con y sin Thermomix® el resto déjelo a los expertos llámese empresa Vorwerk Thermomix®. Gracias

    • Lector's Gravatar Lector
      7 septiembre, 2014 - 8:55 am | Enlace permanente

      ¿Y por qué tiene que limitarse a escribir recetas y dejar el resto a la empresa que comercializa la máquina? Con comentarios así entiendo que se hable de la “secta” thermomix. Ya sólo nos falta, ante la avalancha de comentarios que tratan de bendecir las cuatro chorradas que han incorporado a este aparato, que sólo pueda analizarlo en internet su fabricante, y los clientes no podamos hacer críticas de esta máquina. ¿Te das cuenta de cómo suena desde fuera lo que has escrito?

    • Vicent's Gravatar Vicent
      8 septiembre, 2014 - 4:37 pm | Enlace permanente

      Querida señorita
      Como se atreve a decir lo que sepuede o no se puede opinar?
      Nos sentimos engañados y despreciados por la marca y desde luego si sigues usted con esa actitud le auguro un futuro no muy alentador.
      Un saludo

  58. amparo's Gravatar amparo
    6 septiembre, 2014 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Cuando me vendieron la thermomix una de las cosas q ensalzaban de la maquina es q al cocinar a una temperatura de 100 ° conservaba todas las propiedades q era lo q ensalzaban medicos y dietistas … ahora la t° es de 120° ya no les interesa las propiedades?????

  59. Ania's Gravatar Ania
    6 septiembre, 2014 - 2:27 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, como usuaria invidente de thermomix estoy muy preocupada. Una empresa que decide sistemáticamente ignorar a un colectivo muy ámplio de sus clientes no creo que en el siglo en el que estamos debería hacerlo. Entonces, si mi thermomix se estropea sin posibilidad de reparación, no tendría más remedio de olvidarme de la máquina? otro paso atrás, ahora nos vetan el uso de la mejor máquina de cocina del mundo y no podemos hacer nada al respecto.

    • 10 septiembre, 2014 - 2:56 pm | Enlace permanente

      Ahí, estoy totalmente de acuerdo, es muy feo, por decir algo, que se hayan olvidado de vosotros. Ya que le han puesto todo tácti, que incorporen voz

  60. Ali's Gravatar Ali
    6 septiembre, 2014 - 1:21 pm | Enlace permanente

    Hola. Tengo varias dudas:
    – ¿El final de un programa viene acompañado de los mismos pitidos interminables del TM31?
    – ¿El TM5 podrá estar conectado a dispositivos móviles? Si es el caso, ¿a cuáles?
    – ¿Cuánto ha disminuido el nivel de ruido en este nuevo modelo respecto al TM31?
    Muchas gracias.

  61. Marián's Gravatar Marián
    6 septiembre, 2014 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Que maravilla!! Muy bien explicado, creo que así nos quedamos mas tranquilas. Gracias por todo.

  62. angela's Gravatar angela
    6 septiembre, 2014 - 12:39 pm | Enlace permanente

    El precio no lo sabemos y vosotros y otra cosa yo m la cambiaría solo x el ruido y estoy de acuerdo con lo de no avisar aunque yo hace tres meses q la tengo

  63. MARIA's Gravatar MARIA
    6 septiembre, 2014 - 9:40 am | Enlace permanente

    Muchas gracias por la información Rosa, pero querría apuntar que me parece una faena para los que han comprado recientemente, 15 días, el modelo 31. Gracias.

    • Ana's Gravatar Ana
      6 septiembre, 2014 - 12:16 pm | Enlace permanente

      Yo la encargé a mediados de agosto. La representante no me dijo que en 2 semanas salia la nueva version a la venta. Tengo la Thermo no hace ni diez dias en casa y ya hay un modelo nuevo. Estoy decepcionada. Por lo menos tendrian que informar a la genre que como ya la pidieron en agosto. Entonces me habria decidido por una o por la otra.

      • Rosario's Gravatar Rosario
        7 septiembre, 2014 - 11:42 pm | Enlace permanente

        Hola Ana ,llama a tu agente comercial y si la tienes desde hace 10dias tienes plazo suficiente para poder cambiarla por la nueva abonando la diferencia porque la empresa ha contemplado estos casos y se solucionar todos estos casos especiales espero que sea así para ti y para los clientes que le haya ocurrido lo mismo .
        Un saludo

    • Lluís's Gravatar Lluís
      7 septiembre, 2014 - 2:15 am | Enlace permanente

      Yo no me preocuparía por eso. Cuando un modelo es nuevo, después se le añaden mejoras o ajustes. La TM5 no se va a librar, dado que tiene mucha más electrónica que la anterior. Personalmente seguiré con la TM 31, que hace ya 10 años que la tengo, y de la que estoy muy contento.
      Por otra parte, encuentro un desacierto no incluír, además del chip de recetas electrónico, un libro físico para los menos digitalizados.

  64. 6 septiembre, 2014 - 9:10 am | Enlace permanente

    Yo igual que otras personas actualmente viajamos o pasamos temporadas en algun país donde la corriente es 125v debido que algun hijo vive fuera de España,
    No lo han tenido en cuenta!!

  65. imma's Gravatar imma
    6 septiembre, 2014 - 9:07 am | Enlace permanente

    Gracias, por la información me parece genial, yo tengo la TM31 y estoy encantada , nos hace falta saber el precio :) y seguramente muchas cosas mas , me parece genial lo de introducir las recetas, para que ella misma controle el tiempo y la velocidad, a mi me ha pasado alguna vez que me salto renglón y la lío :9 un saludo y felicidades!!!!!

  66. Eulalia's Gravatar Eulalia
    6 septiembre, 2014 - 9:05 am | Enlace permanente

    Eres una crack! Acaba de salir y ya nos has escrito un post. La verdad es que es muy chula y lo del libro guia integrado es muy innovador. Estoy de acuerdo en que aun lea quedan cosas por mejorar…podrian haber hecho otro vaso de recambio con mucha mas capacidad para familias numerosas, hubiese sido un puntazo! Gracias por el post Rosa!

  67. Mónica's Gravatar Mónica
    6 septiembre, 2014 - 8:50 am | Enlace permanente

    En primer lugar, gracias por las explicaciones Rosa.
    Y en segundo lugar una consultita: Van a hacer algún tipo de plan renove para los que tenemos versiones anteriores?
    Un saludo

  68. eva's Gravatar eva
    6 septiembre, 2014 - 8:43 am | Enlace permanente

    Buenos dias! Lo has explicado de forma clara y sencilla como haces con todo,muchas gracias Rosa! Besos

  69. ana's Gravatar ana
    6 septiembre, 2014 - 8:38 am | Enlace permanente

    Qué pasará con los que aun tenemos la 21? La mía está como nueva! Podremos hacer las mismas recetas?. Gracias!

    • 10 septiembre, 2014 - 3:03 pm | Enlace permanente

      De echo , las recetas deberían ser las TUYAS, no las de Tm21 ó Tm 31, ó Tm5. Se trata de que uno tiene una máquina que le saca trabajo, que le hace la vida más fácil, en una palabra, pero nunca te sustituye a ti.
      Yo utilizo las máquinas para que hagan lo que yo quiero , no al revés.

Responder