Cómo cocer cuscús en Thermomix ®

Cómo cocer cuscús en Thermomix ®
¿Qué tal lleváis la semana???? Espero que la respuesta sea que muyyyy bien. Estos días yo estoy probando recetillas con algo nuevo que me he comprado para la cocina, ya os contaré con detalle más adelante, me encanta intrigaros así que no voy a dar ninguna pista:D, el caso es que al estar probando con otras cosas estoy haciendo menos recetas con mi Thermomix® -que falta le hacía un descansito- y tampoco me he puesto a hacer fotos, se me ha roto la tarjeta de la cámara y tengo que salir a por ella y me da un perezón. Me pasa siempre a la vuelta de vacaciones, me cuesto una barbaridad coger el ritmo del blog…

Pero en algún momento saldré de este letargo y me pondré a ello, así que hoy os traigo algo sencillito por si queréis preparar un cuscús de guarnición y no sabíais como hacerlo… es súper fácil. Mirad estas recetas con cuscús

Publicidad

Un besito, salgo a por la tarjeta de la Nikon :D


5.0 de 3 opiniones
Cómo cocer cuscús en Thermomix ®
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Te explicamos como preparar un cuscús de guarnición en tu máquina favorita, tu Thermomix®, es muy sencillo, ya verás.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Acompañamientos,
Cocina: Marroquí
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr de cuscús precocido Gallo®
  • 600 gr de agua
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon el cuscús en un cuenco con una pizca de sal y 20 gr de aceite y remueve con la espátula para que se impregne totalmente. Añade 300 gr de agua fría y deja hidratar durante 5 minutos.
  2. Mientras se hidrata, pon en el vaso de la Thermomix® los 300 gr de agua restantes y calienta 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Vierte el cuscús hidratado en la bandeja del Varoma, coloca el varoma en su posición y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retira el cuscús a una fuente moviéndolo con un tenedor para separar los granos. Reserva en la nevera.

Te puede interesar

Pollo marinado con cuscús de dátiles Hola a todos: Hoy os presento el TAJINE. Yo lo había visto en varias ocasiones pero no conocía ...
Ensalada tabule Esta vez nada de regañinas que no traigo nada de engordar, toca algo ligerito que hace demasiado...
Cordero a la miel con cuscús aromatizado ¿Por qué se cambia la hora? ¿Cuál es el ahorro real de esta medida que altera nuestro ritmo ...
Cuscús con vegetales en Thermomix Toca una receta ligerita. Lo he tenido hoy muy difícil, no sabía si poneros un postre o una rece...

7 Comentarios

  1. A mi la marca Albadía es la que más me gusta de todas las que he probado.

  2. Buenas!! Pues resulta que a mi hijo de 4 años, mal comedor donde los haya, le dan cuscus en el cole y le encanta…o sea que esta receta me va al pelo!! Muchas gracias Rosa

  3. Hola Rosa!!!
    Me encanta pero siempre lo hago en una tarterita y eso que tengo varias recetas, con este saludable ingrediente ,para hacer en la thermomix…Probaré …
    Que bonita es la nueva máquina, es divina, bueno esteticamente a mi me lo parece y dejando la frivolidad a un lado he comprobado que tambien es un maquinón, el Ferrari de Thermomix :DDD…He tenido la 21 y posteriormente cambié a la 31 casi cuando salió al mercado y , lo cierto, es que estoy tan feliz con ella que no me animo a cambiarla …quizas añadir otra para cocinar más cantidad xq eso sí, a día de hoy , en las circunstancias personales de mi familia ,las raciones son justillas.
    Por lo que dices de retomar , no te preocupes, ya se que mal de muchos es consuelo :DDD pero de verdad que es normal, adaptarse a la rutina a la vuelta de las vacaciones por cortas que sean siempre lleva tiempo…Ja ja en algunos casos vendrían bien unas vacaciones de las vacaciones :DDD…
    Un beso y feliz finde!!!!

  4. Holaaaa! en casa nos gusta mucho hacer cous-cous, será por la cercanía que tenemos con Marruecos, jeje. ¡Nos encanta! y aunque tenemos la thermomix lo solemos hacer de manera más “casera” en una ollita con un poco de agua hirviendo e ¡imprescindibles las especias! Te recomiendo que cuando pongas el agua a hervir con el aceite le eches un poco o mucho (depende de lo intenso que quieras que sea el sabor) de comino, te aseguro que te encantará.

    • Hola, probaré a echarle comino, gracias por la sugerencia

  5. bieeeen! esto es lo q estaba buscando mil gracias Rosa :D

  6. Nunca he comido cuscús y no se si en casa les gustaría, a estos les pones algo desconocido y te llaman loca a la de tres. Pero tengo que buscar recetas y a ver si les cuelo una.

Dejar una opinión

Valora esta receta: