Cómo atar un pollo para que quede perfecto

Cómo atar un pollo, paso a paso

Empezamos la semana con un post muy sencillo pero tremendamente práctico. Atar un pollo puede parecer algo complicado, pero no lo es para nada, así que os pido que veáis las fotos con detenimiento para que cuando os toque hacerlo no tengáis ninguna duda. Os he hecho un paso a paso que espero que os deje clarísimo como se ata un pollo o cualquier otra ave.

Lo que queremos cuando atamos un pollo de corral o una pularda, una codorniz o cualquier cosa con alas y patas, es que mantenga una forma bonita en el horno y que una vez asado luzca muy bonito en la fuente. Si no lo hiciésemos así, el pollo quedaría despatarrado, con las patas y alas separadas por la inercia del peso y el espacio libre que en la bandeja. No hay más que ver esta foto de arriba.

Para empezar, vamos a necesitar si o si, hilo de bramante. Aproximadamente algo más de medio metro – a ojo-. Lo que haremos es pasar el hilo por la espalda, y liberar el hilo a la altura de los muslos, hacer un nudo simple y apretar para que es hilo nos junte los muslos.
Cómo atar un pollo, paso a paso

Después de anudar, tiraremos del hilo hacía atrás, pasando por las ingles del pollo y como véis en la foto, cogiendo entre estos, las alas. Que se nos marquen las alas con el hilo de bramante nos va a dar igual, no se va a notar luego mucho, así que no os preocupéis. ¿Ya lo tenéis bien colocado???, sigamos.
Cómo atar un pollo, paso a paso

Ahora que las alas las tenemos también atrapadas entre el hilo y sin soltar, vamos a dar la vuelta al pollo para poder acabar anudando definitivamente nuestro hilo sobre la espalda. Así tendremos el pollo perfectamente sujeto. ¿Veis que fácil?
Cómo atar un pollo, paso a paso

Estas son esas explicaciones de las clases de cocina que me encantan. Porque esto que parece tan simple a veces no lo es, y te pones a atar el pollo como puedes y marcas por todas partes el hilo. Así, con este paso a paso, lo tenemos listo en unos segundos y vais a dejar locos a cualquiera que os vea. ¡Pero que maña!! ¡Cuánto sabéis! :D
Cómo atar un pollo, paso a paso

Ya tenéis deberes… mañana os pongo la receta de este rico pollo de corral para que practiquéis en casa. Necesitaréis tomillo, romero, limones, zanahorias, puerros o cebolla, un vaso de vino y el pollo bien limpio. Ahora os toca a vosotros atar este pollo…
Cómo atar un pollo, paso a paso
Fuente: Escuela de cocina Telva






6 Comentarios a "Cómo atar un pollo para que quede perfecto"

  1. Mara's Gravatar Mara
    4 marzo, 2013 - 12:43 pm | Enlace permanente

    Mira! lo hago igual!

  2. pakita's Gravatar pakita
    4 marzo, 2013 - 10:43 am | Enlace permanente

    Hola!!!!! Me encanta como nos explicas lo que cocinas, la verdad es que nos haces la cocina más fácil. Todo lo experimentado la verdad un 10. Y viendo este pollo te pido que investigues como se hace un pollo alast de esos que sólo con la olor te los comes. Saludos desde Tarragona.

  3. 4 marzo, 2013 - 10:20 am | Enlace permanente

    Ya estoy deseando ver la receta del pollo :D

    Besos

Responder

2 Trackbacks a "Cómo atar un pollo para que quede perfecto"

  1. el 17 diciembre, 2014 a las 8:35 pm
  2. el 14 diciembre, 2013 a las 7:13 pm