Cocinas para todos los gustos en VC

Temporada de cocinas
Retomamos nuestra Sección de cocinas. Muchos de vosotros nos los habéis ido pidiendo en nuestro correo, algunos estáis pensando en cambiar vuestro “laboratorio” en unos meses, así que después de varias peticiones hemos decidido volver con las Cocinas de nuestr@s amigos para daros ideas.

¿Es igual una cocina para una pareja que para una familia?, ¿Para un chico que para una chica? ¿Como os afecta el espacio en la distribución?, ¿Que es prescindible y que no?, ¿Marmol, granito, madera, corian, silestone, acero inoxidable…??

Queremos que nos ayudéis con todas estas preguntas y más, por eso necesitamos que nos mandéis cocinas reales, de las que se usan todos los días, las vuestras… contándonos LOS PROS y LOS CONTRAS, lo que dejaríais para siempre y lo que sin duda cambiaríais. Por supuesto, si os apetece, podeís salir en la foto de vuestra cocina, así os pondremos cara :D

Para que aprendamos todos juntos, enviad vuestras fotos con vuestra cocina impoluta a:
rosa@velocidadcuchara.com

Estoy segura de que muchos amig@s quedarán eternamente agradecidos ;D






16 Comentarios a "Cocinas para todos los gustos en VC"

  1. Ropa Hip Hop's Gravatar Ropa Hip Hop
    4 octubre, 2010 - 9:34 pm | Enlace permanente

    Millones de gracias por todas las recetas!!
    Un saludo.

  2. isabel's Gravatar isabel
    4 octubre, 2010 - 5:44 pm | Enlace permanente

    Genial Rosa, ya me dices si te enteras porque si me sale bien haré algo en el cuarto de baño. Con luz, como bien dices, natural o artificial, los espacios cambian completamente.
    Ya verás, te veo haciendote experta en temas de decoración después de este post. un abrazo!

  3. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 octubre, 2010 - 10:33 pm | Enlace permanente

    YOLANDA: a veces no puedes contar con ventanas o con espacios amplios, porque tienes lo que el piso te ofrece, o la casa!! Vamos, si por mi fuera, yo tendría una cocina de 20metros cuadrados pero no me la puedo permitir, así que tenemos que amoldarnos… estoy de acuerdo contigo en lo de tener la encimera lo más limpia de trastos posible… yo lo intento.

    ISABEL: Gracias Isa… preguntaré lo de la pintura para azulejos, ya te digo que las hay porque tengo una amiga que pintó los baños así y le quedó bastante bien… es una medida temporal, pero al menos le cambia la cara. Lo de la luz, sea natural o artificial pero bien colocada, es importantísimo, porque puede ampliar visualmente un espacio y cambiarlo por completo… es algo que normalmente no hacen en las tiendas de cocinas, es más de decorador, pero como se nota…

  4. isabel's Gravatar isabel
    3 octubre, 2010 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Rosa, me parece una idea buenísima, a ver qué aprendemos entre todos. Tanto de las ideas más pra´cticas como de las equivocaciones, que creo que todos contamos con algunas. ¿Conoceis alguna pintura especial para azulejos? Quitar un pared entera me parece algo engorroso, pero dándole un poco de luz creo que mi cocina mejoraría mucho :)

    A esperar vuestros trucos,
    Rosa, enhorabuena por la idea!

  5. Yolanda's Gravatar Yolanda
    3 octubre, 2010 - 8:52 pm | Enlace permanente

    Pues para mí es básico tener una buena luz y a poder ser justo encima de la mesa de trabajo, o si no hay mesa de trabajo y ha de ser sobre la encimera, la luz debería estar debajo de los muebles.

    Yo no os enseño mi cocina porque es muy corriente. Me gusta tenerla limpia y recogida, y con pocos artilugios (sólo tengo la TMX, una freidora y la Nespresso), y por supuesto, nada de trastos y elementos decorativos por estanterías. Y el motivo es porque la grasa se pega fácilmente en cualquier rincón de la cocina, y se convierte en el lugar de la casa en el que limpiar se convierte en la tarea más engorrosa.

    Un beso.

  6. VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz's Gravatar VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz
    3 octubre, 2010 - 7:55 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta sección del blog. Deformación profesional quizás???

  7. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 octubre, 2010 - 6:50 pm | Enlace permanente

    jajajajajaja, Ana como eres!!! ya te daremos ideas para gastarte poco, tu dinos presupuesto que entre todas encontramos algo :D
    Besos

  8. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    3 octubre, 2010 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Uffffff si quieres fotos de todo lo que NO tiene que haber en una cocina, te mando las mías… tengo tantas ganas de cambiarla como pocos euros para hacerlo….

  9. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 octubre, 2010 - 1:22 pm | Enlace permanente

    JUANFRA: jajajajaja… para el miércoles no queda nada!!! Poco a poco y anima a tus amigos a que manden las suyas para poder ponerlas. Oye ¿cuando te dan la tuya????. em principio la sección va a ir cada 15 días siempre y cuando tengamos material!!! Besos

    LUISA: Pues te van a venir genial todas las ideas!!! Así cuando tengas lista la tuya nos la tendrás que enviar… Nos vemos entonces el miércoles.

    ZAYAS: ya ves, estamos que lo tiramos, jaajajajajaja. A mi también me gusta esta sección porque cuando tuve que cambiar la mía tuve muchas dificultades para encontrar lo que yo quería, todas las que ves por ahí o en tiendas son cocinas que no cabían en la mía, irreales, y solo cuando la tienes y la usas te das cuenta de las cosas que realmente sirven y las que no. Así que a disfrutar de la sección.
    Besos

  10. ZAYAS's Gravatar ZAYAS
    3 octubre, 2010 - 1:15 pm | Enlace permanente

    Gau, dos de mis grandes aficciones (RECETAS DE COCINA+DECORACION) juntas en un mismo blog. Creo que me animaré a participar con la mía, pero eso si, sin mi fotos, que si no lo estropeamos, ja, ja,. Un saludo.

  11. luisa's Gravatar luisa
    3 octubre, 2010 - 11:22 am | Enlace permanente

    Me parece una idea estupenda. La mia no he de mis gusto poq. entregaron los pisos con sus cocinas ya puesta , pero tengo pte. cambios. Asi que me serviran estos post. bss.

  12. Juanfra's Gravatar Juanfra
    3 octubre, 2010 - 10:40 am | Enlace permanente

    Jo, yo pensaba que ya hoy había cocina, snif, snif. Mientras se me desplegaba el post, he leido lo de las cocinas, y pensaba que ya había una expuesta. Tendremos que esperar al miércoles. Qué contento estoy de que vuelva esta sección, siempre me ha encantado, desde los inicios. Mi cocina aún está pendiente, pero en cuanto la tenga lista, te mandaré la foto; espero que para esas fechas aún siga la sección, porque si no…
    Me encantan las fotos, estás estupenda!!! SUPER BESOSS

  13. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 octubre, 2010 - 10:29 am | Enlace permanente

    GABY: Ya la espero con ganas, recuerda poner todo lo que es una gran idea, porque eso es lo que queremos, sacarle partido a tope a la cocina.

    KISA: Pues tu serás de las que le saque partido a la sección, porque así tendrás nuevas ideas!!! El miércoles ponemos la primera cocina…

    MAR MARTINEZ: jijijiji, tu mándamela y dime los errores para que nadie más los cometa, y a lo mejor los tuyos tienen solución económica. Lo vemos :D

  14. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    3 octubre, 2010 - 7:31 am | Enlace permanente

    Venga, vale!! Voy a mandarte las fotos de la mia que tiene muchos pros pero tambien muchiiiiisimos contras. A pesar de ser enorme, quien me lo montó no supo aprovechar bien ni el espacio ni las ideas.

    La pondré limpia y en perfecto estado de revista y haré las fotos….

    Un besico.

  15. kisa's Gravatar kisa
    2 octubre, 2010 - 7:54 pm | Enlace permanente

    Huy si saco yo la mia , aunque es grande no es como yo la pondria ya que cuando compre el piso ya estaba puesta y esperando a la primi para cambiarla aunque no cambiaria mucho la distribucion solo un poco , pero la mia ya tiene muchos años aunque es muy funcional
    Mil besosss

  16. Gabriela, clavo y canela's Gravatar Gabriela, clavo y canela
    2 octubre, 2010 - 6:15 pm | Enlace permanente

    Seguro que será de mucha ayuda. Yo misma tengo amigas que han copiado varias cosas de mi cocina, por la funcionalidad. A ver si en la semana les mando unas fotitos ;)
    besos
    Gaby

Responder