Cintas “all’uovo” estilo campesino

publicado en: ComunidadVC | 28

Cintas "all'uovo" estilo campesino con Thermomix

On air… (((Uffff!!! que nervios..))) Vamos allá: 3, 2, 1, ¡dentro!

“Me llena de orgullo y satisfacción…..” bueno, creo que así empezaría D. Juan Carlos I; yo, que soy más sencilla, os digo que estoy encantada de estar en esta Comunidad; para que vamos a complicarnos ;D
Solo un pequeño apunte: dar las gracias desde aquí a “Mis chicos”; sin su apoyo y ayuda no estaría aquí, al igual que sin vuestra ayuda y compañía. Como dice mi pequeña presentación, esto me ha cambiado la vida y es absolutamente cierto, os lo puedo asegurar.
Cambio de tema, que los que me conocen saben que me emociono con facilidad.

Publicidad

Bueno os dejo esta recetilla de pasta, su único secreto es un buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), algo que me encanta y valoro muchísimo. El resto, viene solo…. Me encanta para acompañar carnes o pollo a la plancha…. o como primer plato rápido está genial!

Dar las gracias a Regalos de Cocina por la mención en el reto “Todo por la pasta” y como no, a Rosa y VC por todo lo que le debo.
Un besiño. Mariló.

Publicidad

Nos vemos en la próxima reunión de vecinas!!!!, que ya tengo a Tom nervioso que hace tiempo que no hace una estadística de algo….

Cintas “all’uovo” estilo campesino
Ingredientes para 4 personas:
40 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil, sólo las hojas
1 cucharadita de ralladura de limón
1 ramillete de albahaca, sólo las hojas
1 cucharada de zumo de limón
1.200 gr de agua
1 pellizco de sal
300 gr de pasta al gusto (espaguetis, tallarines, cintas, ….)

Preparación:
1.- En un bol grande, pesa el aceite. Reserva.
2.- Pon el ajo, el perejil, la ralladura de limón y la albahaca en el vaso y tritura 10 seg, velocidad 7. Con la espátula, baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3.- Agrega el zumo de limón y mezcla, 10 seg, velocidad 2. Retira y reserva junto con el aceite.
4.- Vierte el agua y la sal en el vaso y programa 10 min, 100º, velocidad 1, para calentar el agua.
5.- A continuación, programa el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y agrega la pasta por el bocal.
6.- Escurre y mezcla con la salsa reservada y sirve inmediatamente.

La pasta también puede cocerse de forma tradicional.

Fuente: “Cuesta menos con Thermomix, Vol II”

Te puede interesar

Mermelada de calçots Es tiempo de calçots…  ¿Sabíais que a los calçots se les atribuyen propiedades digestivas, antic...
Tarta de fresas para cumpleaños Hola a tod@s: Me llamo Sofía y estoy muy contenta de la oportunidad que me ha dado Rosa para fo...
Rollo de pizza de pollo con Thermomix Qué rico está por favor!!! El otro día hice este rollo y ¿¿¿cómo explicarlo??? su sabor recuerda...
Gazpacho de espárragos verdes en chupitos Os presento estos gazpachos en chupitos, es una forma de tomarlo en los aperitivos de estos días...

28 Comentarios

  1. Tenía mis sospechas…¡¡¡sabía que eras tú!!! Soy Noa, compañera del laboratorio, ¿recuerdas? Me parece increíble haberte encontrado por aquí Mariló, pero no sabes cuánto me alegro. Has caído en una comunidad fantástica, yo también soy una admiradora vuestra, ya sabes, una loca más de la Thermomix….
    Muchos besos y me ha encantado encontrarte “on line” ; )

  2. Virginia, no te preocupes, que enseguida te pones al día….ya no queda nada, pero en un plis te mando un platito. y asunto solucionado.
    Gracias a ti por pasarte, ya sabes donde está tu casa.
    Un besiño muyyyy apretao.

  3. Virginia Correa

    En este vecindario no se puede faltar de casa ni 2 días, vaya lo que me he perdido…ummmmmm, vecina que pedazo de plato mas rico!!!!!!! Te queda algo??????
    Me encanta la receta y la foto…genial!!!!! Enhorabuena y gracias por la receta, esta la hago seguriiiiisimo.
    Besss apretaos

  4. Esther Cruz

    Enhorabuena Mariló. Queda muy rica y muy ligera. A mi hija, que no es muy aficionada a las salsas de tomate, le ha encantado. Creo que es una opción estupenda de cara al verano en plan ensalada. Un beso enorme por vuestras magnificas ideas y vuestra dedicación.

    • Mariló

      Me alegro que le gustara a tu peque Esther, efectivamente como tu dices, es una buena opción para el verano.
      Un besiño grande y muchas gracias por pasarte.

  5. Felicidades por tu estreno MAriló, una receta bien apañá, como tú misma, y felicidades por tu premio. Un besiño guapísima!!

    • Mariló

      Cris no sé si es apañá como tu dices, pero sencilla, te lo puedo asegurar.
      Gracias por pasarte, un besiño apretao.

  6. Mariló: cuando tuviste a los gemelos no estabas tan nerviosa!!!
    Aún me acuerdo cuando hace 2 años te dije que me encendieras el ordenador y me preguntaste si era lo de arriba o lo de abajo. Y hoy ya sabes que lo de arriba, es la “pantalla”. Y hasta quieres comprarte un tablet!!!!
    Enhorabuena!.
    No dejéis de pasaros por aquí, aunque ya no queda nada…., de bueno que estaba!!!!
    Un besiño, como dice Mariló!

    • Anabel

      Ya ves….lo que hace una thermomix…y un Tom al lado

    • Amara Costa

      Jajajajajajajajaja que buenoooo!!!! Pon un Tom en tu vida!!!!

    • Anabel

      Amara me temo que, como diría un matemático: existe y es único …..y ya está “pillao”. Solo me queda buscar un buen sudáneo…

    • Pero que graciosos los dos!!! Recuerdo que Mariló contaba lo mal que se llevaba con las nuevas tecnologías, pero como diría Piqui: “Foron tempos”.
      Un besazo Tom, que es un gustazo verte por aquí!

  7. Si me dicen hace dos años que mi querida Mariló se mudaba a este 13 rue del Percebe….. me hubiese partido de risa y llamado loco al que me lo estuviese contando y mira tú …..VER PARA CREER!! y no sabeis lo orgullosa que estoy!
    Por supuesto no me puedo olvidar de darle las gracias a Rosa por regalarle un pisazo aquí.
    FELICIDADES MARILO POR ESTE ESTRENO. BESOS.

    • Mariló

      Jajajjaja!!!!! Como tu bien dices ” Ver para creer” aquí estoy en esta Rua del Percebe, rodeada de un vecindario de lujo……. donde tienes tu casa y las puertas abiertas.
      Un besiño, gracias por pasarte.

  8. Mar Martinez

    Felicidades por el estreno, Mariló! Ahora, ya sabes, a continuar…
    Un beso

    • Mariló

      Gracias Mar, nos vemos en la próxima reuníón ;D Bs

  9. María López V. (Úbeda)

    Bueno, bueno, bueno, vecina ya era hora!!. Que me suben por la ventana los olores de las ricas cosas que preparas y yo esperando a que nos sorprendieras… (claro, pensaba yo, esta vecina se guarda las recetas mejores para ella solita, si es que…). Fuera de bromas, me encanta tu receta, la foto, tus palabras, todo. Yo creo que en mayor o menor medida pero “todo esto” nos ha cambiado la vida a muchos de nosotros. Espero que ahora que te has lanzado no nos tengas en ascuas hasta la próxima. Ah! y felicidades por el estreno, lo quieras o no siempre hay un poco de miedo escénico (yo lo sigo teniendo cada vez que cuelgo una receta por aquí, no creas).
    Besos,
    MARIA

    • Mariló

      Muchas gracias María!!!! Que me hables de miedo escénico tú, que eres la Reina…..con los olorcillos que me bajan por el patio….jajjajaja!!!!
      Un besiño wapa

  10. veronica aparicio

    felicidades!! wuapa me encanta la receta y la foto y coo dice Amara deseando ver las siguientes recetas campeona!!

  11. Felicidades Mariló, que pinta tiene este plato !! me encanta la presentacion, estos caen esta semana. Besos

    • Mariló

      Muchas gracias Susana, creo que no te defraudarán, ya me contarás. :)

  12. Felicidades Marilo, por tu estreno, por tu receta y tu foto. A ti te llena de orgullo el pertenecer a esta fantástica comunidad y a mi me llena poder aprender de todas vosotras. Cuidado que al final nos vamos a ir apuntando a las reuniones de vecinas y menudo peligro. Un beso

    • Mariló

      Muchas gracias Silvia, yo tb me uno a tu club de seguir aprendiendo……y por supuesto, que invitada estás a nuestras reuniones. Un besiño.

  13. Amara Costa

    Oye, me vais a tener que invitar un dia a una de esas reuniones de vecinas ehhhhh….llevo el alcohol, unos mojitos????? Asi me gusta Marilo, perdiendo el miedo. Me ha encantado tu receta, y la foto, pero lo que mas me gusta es la cocinera!!! Estoy deseando ver ya tu segunda aportacion!!! Un besazo amiga!!!!

    • Mariló

      Las puertas de mi casa están abiertas Amara, ya lo sabes. Uy!! vamos poco a poco, tengo mucho que mejorar, pero yo sigo siempre pa’lante y siempre agradecida de vuestra ayuda.
      Espero tus mojÍtos que tengo ganas de probarlos. Un besiño wapa.

  14. Estoy bajando al tercero por si llego a tiempo. ¿Quieres que baje el chinois para el postre?.
    Este libro de la pasta me traerá más de un disgusto con la talla, voy a probar casi todas las recetas y empezaré por las ganadoras.
    Feliz estreno en la comunidad guapa
    Un bico desde el ático.

    • Mariló

      Piqui, corro a abrir la puerta….que esa chinois tengo que probarla!!! Jajaja!!
      Este libro de pasta es alucinante, creo que todos vamos a aumentar de talla.
      Ya sabes donde está tu casa. Un besiño.

Dejar una opinión