Churros Jienenses

Churros jienenses

IMPORTANTE: Ten mucho cuidado con la masa de los churros. Salta mucho en la sartén con el aceite caliente y podrías quemarte si no tomas las debidas precauciones. 

Como os he ido comentando a lo largo del tiempo que llevamos juntos en el blog, hay muchas recetas de CHURROS, esta es la última receta que he conseguido indagando por internet, así que antes de que llegue el calor y este empiece a apretar… os propongo un último fin de semana con estos deliciosos Churros para desayunar.

Churros Jienenses

Ingredientes:
300gr de leche
230gr de harina de repostería
2 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de levadura

Publicidad

Preparación:
1.- Pon en el vaso de la Thermomix la leche, la sal, el azúcar y la canela, y programa 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
2.- Añade la harina y programa 16 segundos en velocidad 4. Deja reposar unos 4 minutos.
3.- Bate los huevos en un recipiente y pon el vaso nuevamente en la máquina. Añade los huevos poco a poco en velocidad 4.
4.- Introduce la masa en una manga pastelera y deja reposar unos minutos.
Fríe en aceite caliente.

Receta de María Isabel González (Jaén)

Publicidad

Te puede interesar

Berenjenas rellenas de pisto y huevo Pensaba que está receta ya estaba hecha porque como el pisto se puede usar para tantas cosas...
Brioche trenzado “Kringel estonia” pas... Seguro que los seguidores viejunos del blog, os acordáis de esta maravillosa receta, el Kringel :D...
Yogur líquido Yogur líquido para beber con sabor a limón. Yogur líquido   Imprimir Preparación...
Huevos en Cocotte con espinacas Os parecerá una tontería pero este fin de semana he visto por primera vez en mi vida, huevos de ...

4 Comentarios

  1. Pues a mi me han salido un verdadero churro. Los he tenido que tirar a la basura. Una pena. La masa sale muy liquida…
    Yo que estaba tan ilusionada porque soy de Jaén!
    He seguido todos los pasos tal y como viene en la receta.

  2. Yo estoy bien y disfrutando del solecillo que hace hoy en Madrid. Tengo que ir a ver tu blog, que hace días que no me paso. Espeero que estés bien.
    Besitos

  3. unhmm la canela tiene que darle un saborcito…¿que tal estas?un beso

Dejar una opinión