Carpaccio de solomillo de ternera

Carpaccio de solomillo de ternera

Holaaaaaa. En Madrid luce el sol. Con este tiempo no parece que empiece la campaña de Navidad. No sé como vais vosotros con este tema, pero yo estoy como si fuese septiembre, con la vuelta de vacaciones :D… Que llegue el frío que no me inspiro.

Hoy os traigo algo sencillo como entrante para cualquier fiesta. No hagáis lo que yo he hecho, que ha sido congelar poco la carne y cortar el carpaccio algo más gordito de lo que querría. Dejadlo unas horas para que esté bien congelado y que se corte con más facilidad, así deslizará bien en la mandolina -mucho cuidado con las manos, no os cortéis- y podréis cortar láminas mas finitas, ya veréis que bien queda. El día de la foto me quedó más grueso que al día siguiente que lo repetí… pero no pasa nada. Siempre se puede coger la carne y golpear colocando esta entre láminas de papel de horno y listo…

Publicidad

¿Ya sabéis que entrantes vais a preparar? Yo le estoy dando vueltas. Como siempre tendré guardia, es algo normal en mi casa. Nosotros trabajamos cuando los demás descansan, es lo que hay… pero este año libro por primera vez en 8 años por lo menos, el 31 de Diciembre… No me lo creo :DDDD

En la imagen: Fuente de Emile Henry®, pañito de GreenGate®, tabla de madera, rallador Microplane® con mango de madera. Usad nuestro código descuento “VelocidadCuchara”, en la tienda online Claudia&Julia, El Amasadero, Juvasa y Cooking TKC.

Solomillo enrollado para congelar y cortar

Publicidad
5.0 de 1 opiniones
Carpaccio de solomillo de ternera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Entrantes
Cocina: Italiana
Raciones: 10
Ingredientes
  • 300-400 g de solomillo de ternera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para regar el carpaccio
  • 1 lima
  • Queso Parmesano o Grana padano
  • Rúcula
Pasos a seguir
  1. Limpia el solomillo de grasa. Úntalo con sal y pimienta y envuelve en film transparente para hacer con la carne un rulo bien apretadito... Introduce en el congelador unas 4-5 horas antes de filetear.
  2. Una vez congelado, corta la carne en láminas muy finitas, para ello puedes ayudarte de un cuchillo o mejor de una mandolina. Cuanto más finas mejor. Si os quedan muy gruesas, podéis golpear la carne entre film transparente o papel de hornear, golpeando con la base de un cazo o el mazo de la carne... cuesta un poquito despegarlo pero queda finísimo.
  3. Sirve en varios platos sin apilar la carne en exceso, rocía con zumo de lima, añade la ralladura de la piel, un chorrito de aceite de oliva del rico, unas sales en escamas, pon encima unas lascas de queso parmesano y acompaña con la rúcula previamente aliñada.
 

Te puede interesar

Paté de marisco Venga, vamos a poner otro paté muy facilote y que tiene un resultado muy rico. Igual que os puse...
Paella de pollo, gambas y mejillones Que delicioso este arroz en paella. Dicen los que saben, que en la paella no se pone nunca cebol...
Galletas Oreo con nata de sabores ¿Un postre bonito y rico para estas fiestas en menos de 5 minutos? Si, existe y es tan sencillo ...
Chocolate a la taza con “Cointreau”, m... En realidad a esta receta debería llamarla como el libro de Manuel Maristany, "La enfermera de B...

2 Comentarios

  1. Marta 1 diciembre, 2017
    Hola, yo hago la misma receta, pero con limón en lugar de lima, probaré la lima, pero cón lo que tengo que tener cuidado siempre es con no rociar la carne con el limón hasta el momento de servir porque sino se queda oscura.
    Gracias por tus recetas, especialmente en Navidad se agradecen!!!

  2. Hola, yo hago la misma receta, pero con limón en lugar de lima, probaré la lima, pero cón lo que tengo que tener cuidado siempre es con no rociar la carne con el limón hasta el momento de servir porque sino se queda oscura.
    Gracias por tus recetas, especialmente en Navidad se agradecen!!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: