Canelones de brócoli y puerro

Canelones de brocoli
Falsos mitos de la cocina casera: El brócoli es aburrido. Bueno, quizá no sea la verdura más atractiva a priori pero no está nada mal y se pueden cocinar recetas muy ricas así que hoy vamos a desmontar ese mito.

El brócoli destaca por su valor antioxidante, saciante y muy valorado como un alimento que previene del cáncer. En realidad estas cosas importan poco si el sabor no acompaña, pero eso se arregla añadiendo ingredientes que aporten un sabor extra y hagan que todo el plato quede delicioso. Presentamos unos canelones sanos con el ¿aburrido? brócoli.

Publicidad

Para darle un poco de sabor es recomendable añadirle un poco de queso. Yo no lo he hecho porque soy poco de quesos fuertes que le van de maravilla, pero aquellos que prefieran sabores potentes lo van a agradecer.

¡Ah! En verano os comenté que esta temporada íbamos a tener alguna sorpresa agradable. Hace unos días disfrutamos de una sesión de fotos que veréis muy pronto publicada en MICASA Práctica con un especial “Cocinas y baños”. A partir del 13 de octubre en vuestros kioscos veréis donde se hace Velocidad Cuchara y el lugar desde el que cocinamos para vosotros. Ya estoy nerviosa. Miradnos con ojos bondadosos, más allá de los colores, acabados y estas cosas de las reformas, están las emociones de lo que se vive en ellas 😍

Publicidad

Canelones para rellenar

4.6 de 8 opiniones
Canelones de brócoli y puerro
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de canelones con brócoli, una forma de comer más verde y más sano sin renunciar al sabor
Autor:
Tipo de receta: Arroces y Pasta, Legumbres y verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 25 tubos de canelón aprox.
  • Para el relleno:
  • 700 g de brocoli
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de comino o 100 g de queso -para dar sabor-
  • Para la bechamel:
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 70 g de harina
  • 500 g de leche entera -usaremos otros 100 g más-
  • sal y pimienta al gusto
  • Quesos para gratinar
Pasos a seguir
  1. Lava el brócoli, corta el tronco y deja solo los ramilletes. Ponlos en el Varoma. Lava y pela las zanahorias y corta en bastones y añade al varoma. Pon 500 g de agua en el vaso de la Thermomix® y programa 20-24 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras el brócoli y la zanahoria se cuecen, prepara una sartén con un poco de aceite y rehoga el puerro hasta que esté doradito. Una vez listo, mezcla el puerro con el brócoli y la zanahoria picaditos, añade comino o el queso que te guste para darle sabor.
  3. Prepara la bechamel: Pon en el vaso vacío el aceite y caliéntalo 3 minutos, Varoma, velocidad 3. Añade la harina y rehógala 2 minutos, 100º, velocidad 3. Incorpora la leche, la sal y la pimienta y mezcla 10 segundos en velocidad 6, luego cocina 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
  4. Vierte ⅓ de la bechamel en la mezcla de puerro, brócoli y zanahoria y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Introdúcela dentro de una manga pastelera para rellenar los canelones con más facilidad. Rellena los canelones y prepara una fuente de horno.
  5. Añade a la bechamel 100 g de leche y mezcla de nuevo 1 minuto, 100ºC, velocidad 3. Vierte un poco en la base de la fuente, coloca los canelones encima y cubre con el resto de la bechamel. Espolvorea con queso por encima y gratina hasta que esté dorada la superficie. Listo.

Te puede interesar

Crema de porrusalda con bacalao y huevas Estaba yo pensando que seguro que ya estáis a vueltas con los entrantes de Navidad. Y pensando en ...
Coliflor gratinada con bechamel y queso ¡Hola! No quiero escuchar ni media queja porque haya estado casi todo el fin de semana lloviendo...
Puré de zanahoria, patata y judías verdes Ya ha llegado el frío, por lo menos en Madrid. Ayer cayó una buena tromba de agua, tormenta eléc...
Quiche Lorraine con Thermomix La Quiche Lorraine es un receta original de Francia, de la región de Lorena, y hace 400 años la ...

17 Comentarios

  1. Hola Rosa, por favor, me podrías decir dónde comprar los canelones para rellenar? Te escribo desde Vigo, y he buscado en carrefour, eroski, el corte ingles y gadis, pero no los encuentro…
    Muchas gracias por tus recetas, son geniales!!

  2. Rosa están riquísimos!! Muy sencillos de hacer y el resultado es magnífico!!
    Muchas gracias x tus recetas!!

  3. Me gusta mucho el brócoli, tengo que probar estos canelones!! La pinta que tienen es buenísima!

  4. Hola Rosa, tienen una pinta buenísima los canelones. Se podría cambiar el puerro por otra verdura? No me gusta mucho su sabor…

  5. Para ahorrar tiempo, el paso de cocer el brócoli lo hice en microondas en 7 minutos en vez de 20-24. Tomé la idea del comentario de la bechamel de calabacín y salió estupenda. Lo que no entiendo es el último paso…. ¿sólo gratinas? ¿Y las placas no salen crudas?

  6. Hola,

    no he probado nunca esta receta y la verdad es que los canelones me encantan y no dan mucha faena, a probarlos toca!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  7. Hola Rosa:

    Aprovecho este pequeño espacio debajo de esta receta, que he hecho hoy y ha quedado espectacular, para darte un GRACIAS como una catedral de grande!!!, tanto por tus recetas (que hago muchísimas), como por tus consejos, tus ideas (que a los que tenemos que cocinar a diario para la familia nos viene de perlas) y por haberme abierto un mundo aparte del de Thermomix, que es el de Crockpotting. A raíz de un post tuyo, descubrí la olla lenta, a la maravillosa Marta Miranda, y entre tú y ella, de verdad, que me habéis facilitado muchísimo la vida!!! Mi thermomix y mi crockpot van de la mano y siempre a tope, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    • Gracias a ti!!!! Me encanta ver que lo que compartimos os ayuda en el día a día :D Le paso tu mensaje a mi querida Marta que le encantará conocer tu sentir.
      Muchos besossssss
      Ro

  8. Hola Rosa! Hoy he hecho esta receta y está riquísima. A mis peques y a mi marido les ha encantado. Yo le he puesto queso idiazabal y buenísimo.
    Muchas gracias por tus recetas 😊

  9. Hola Rosa, como ves la combinación con la bechamel de calabacin? Pensando en aligerar un poco más el plato para la operación bikini 2018 ;-)

  10. Hola Rosa, qué buena pinta. Voy a probarlo para mi hija a ver si así come más verdura. Dos dudas, en los ingredientes faltan los canelones ¿verdad?. Y por otro lado, ¿se podría rehogar el puerro también en la thermomix o es mejor hacerlo en sartén aparte? Muchas gracias por todo lo que compartes.

    • Se puede hacer en la Thermomix, pero me gusta más como queda en la sartén.
      Los canelones los usé de los que vienen para rellenar. Siempre tengo, son súper cómodos.
      ❤️

  11. Tienen una pinta buenísima Rosa. Solo tengo una duda, ¿cuántos canelones salen? Es para saber cuantos tengo que poner a remojo en agua tibia al inicio de la receta. Biquiños

    • Años que ya nos los hemos comido, cálculo que unos 20-25 aprox!!! En los de rellenar… igual a ti te cunde algo más

Dejar una opinión

Valora esta receta: